21/06/2018 12:25Publicado por
Hapik El boss lo tiraron un día sobre las 11 de la noche, no a las 4 de la mañana xDDD Que sí, que había días que alargaban a lo mejor hasta las 1, pero toda guild que quiera tirar todo el contenido en un tiempo decente, lo suele hacer.
No es lo que dice el horario del kill precisamente xD, y hubo bastante lio por que precisamente el kill decia eso pero la gente decia que no, pero vamos, normalmente los tops de españa suelen negar el tema de que le echan mas horas, pero vamos, no esta mal visto que los tops alarguen hasta 1hora extra si el boss esta caliente, pero no es normal estar hasta las tantas de la mañana para un boss, vale que sea para un FK, pero hasta las tantas de la mañana no es algo que le haga mucha gracia de cara al publico. Por que a fin de cuentas, todo queda registrado, y precisamente en el kill a las tantas de la mañana hubo un poco de revuelo por eso mismo.
Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que has dicho, en primer lugar el rol no es ningún pilar maestro del juego bajo mi punto de vista, los pilares maestros son el PvP y el PvE, sobre todo el PvE con bastante diferencia.
Lo primero, esto es un juego mmorpg, del termino massively multiplayer online
role-playing game, y precisamente este juego, que nacio tras los primeros warcraft, se basaba en el hecho de manejar un personaje y poder ir con el mundo, vamos, el tipico juego de rol de toda la vida, si tu quitas el rol a este juego, tendrias que quitarle el termino de rpg. Y precisamente el rol, el roleo, ya se pensaba desde la concepcion misma del juego, cosa que ya dijeron los devs en su momento y que cada muchisimo tiempo, entrevistando a antiguos devs de la vanilla, te lo comentan. Por eso ya antaño, habia servidores de rol, ya creados desde el principio, con la finalidad de rolear, y con unas reglas muy estrictas, precisamente con ese fin, rolear.
El roleo ha sido siempre una actividad, minoritaria, aunque muy respetable, no estoy tratando de menospreciar a nadie. Yo creo que a los devs le dan igual los roleros y pensar en ellos no les hace titubear en la toma de decisiones, a la vista está que han metido a Shen en el macro y a Los Errantes en el macro PvE, si a los devs les importaran los roleros les habría dejado esas dos pequeñas parcelitas para ellos solos.
Eso es cierto, a fin de cuentas, tanto el PvE como el PvP evolucionan, el roleo en si no, solamente cambia pero siempre es lo mismo y lo que lo hace cambiar es la imaginacion de la gente. Precisamente, el hecho de que a los servidores de rol se les quitara el flag de rol, es lo que hace que el rol este en peligro, por que un jugador puede llegar, ponerse a tocar las narices, y no le va a pasar nada por que lo que hace, que es molestar, esta totalmente permitido, esa falta de respeto hacia una comunidad de rol, esta permitido, cuando antaño si lo hacias en un servidor de rol, era motivo de un baneo bien rico.
Aun asi, mira Argent Dawn, que eso si que es un autentico bastion del rol (y de cosas MUY turbias, pero eso es otro tema que como se saque en este foro, alguno le entra hasta miedo en la vida real, y lo digo en serio), y ese como le quiten el flag de rol, se lia una gordisima, que ahi si que juega gente.
Tampoco estoy de acuerdo con que si desaparece el rol el juego cambiaría de género MMORPG a MMO, no hay que ceñirse literalmente a lo que significan las siglas, de hecho juegos en los que no se rolea nada o casi nada que yo sepa (Black Desert por poner un ejemplo) son considerados MMORPG, por qué, porque son juegos de mundo abierto o theme parks de mundos de fantasía donde tomas el rol de un heroe de fantasía medieval, aunque luego la peña vaya por ahí usando vocabulario anacrónico en los chats o diciendole a su colega que se ha comprado unos yogures Hacendado en el Mercadona que están muy ricos.
Ahi tengo que darte la razon, aunque en si no lo consideraria un rol "de calidad", no como el que habia antaño siquiera.
Respecto a la gente que quiere seguir roleando en WoW si se unieran todos los servidores, que es lo que la mayoría quiere, pues sintiéndolo mucho se tendrían que buscar otra forma de rolear, así a bote pronto se me ocurre que se vayan a lugares apartados, que a pesar de la cantidad de jugadores que hay en el juego hay zonas casi sin gente.
Pero aun asi, el hecho de que les tengas que convertir en "parias".... no te pareceria como un poco triste llegar a esa situacion? Ademas de que quitandoles zonas, les quitas historias con las que rolear, les quitas mundo en lo que rolear, por que en eso se basa en rol, en historias en sitios concretos en los cuales se basan la historia creada en base a unos personajes concretos.
Es que a mi me sigue pareciendo algo flipante el "es que la mayoria quiere....", !@#$, si la mayoria no te sabe hacer una o con un canuto y se tira por un puente, tenemos que seguirles la corriente? Ostras, yo personalmente optaria antes al hecho de que se reconsiderara las cosas, y que se vieran mas opciones antes de hacer lo que la mayoria quiere, por que, llevo jugando a este juego una decada, llevo jugando con este tipo de comunidad ese tiempo, y te puedo asegurar, que la gente en muchisimos casos, no sabe lo que realmente quiere, por que toda decision que se toma, se acaba arrepintiendo y se acaba dando marcha atras por parte de los devs.
21/06/2018 22:05Publicado por
Keldan Pues seguramente mas de uno y mas de dos si. En el macroserver de Tyrande (que es el único que tengo conocimiento de primera mano de lo que pasa) hay varios clanes que han intentado mítico y han tenido que dejar de raidear porque no se podía reclutar.
Las uniones benefician en si a la gente para pillar una guild, por que ahi tendras mas competencia, y lo que conlleva es que esa guild que no podia reclutar en Tyrande, si se unen todos los reinos, seguramente no reclute nada por que ahora tiene de competencia a tropecientas guilds mas por la union, y la gente preferira irse antes a esas guilds que a la de Tyrande. Al igual que aumentan la cantidad de peces en el mar, tambien aumenta la cantidad de pescadores, y mas en esta situacion donde Tyrande y demas no estan muy bien posicionadas en el panorama PvE, y pueden ser zampadas tranquilamente.