BfA - PVE_PVP juntos ¿Posible MacroServer Español?

Hace falta que junten todo más que comer.
Esta ocurriendo, pero precisamente el hecho de que te cueste 30 lereles mas extra por keko, hace que mucha gente se eche para atras, lo que mantiene que todavia la estampida no fuera a mas.... gracias a los precios abusivos de Blizzard, los servidores españoles no estan peor.... menuda situacion cuanto menos curiosa xD

A mi, por ejemplo, ese dinero no me echa para atrás de cambiar de server. Me echa para atrás de comprarme BfA y seguir pagando la suscripción. Ya no tengo el tiempo ni las ganas que tenia antes para levear/farmear tokens. Si C'Thun muere, el juego para mi también. Y no creo que sea el único que piense eso.

Que si, que Blizzard puede ver como la horda se muere lentamente e ir sacando dinero de ello, pero a la larga...ya les tocará decidir a ellos, aunque no tiene pinta de vayan a hacer nada.

Te cuento yo cuantas veces me tienen cambiado la clase por que 4 mataos no sabian manejarla? Te puedo contar bonitas historias de como el demonologia, esa spec que llevo usando una decada, fue transformada en cada expansion por que 4 mataos se ponian a llorar. Aun asi, tu ten en cuenta que a Blizzard le renta mucho mas tenernos separados, por que la situacion, aunque vaya a peor, va lenta, pero sigue llendo a peor, lo que se traduce en que hay gente que esta pasando por el aro de los 55 lereles. No solamente eso, si no que ademas este juego, es un MMORPG, la parte de RPG la hacemos extinguirse definivamente? Por que haciendo eso, tu definivamente te cargas ese concepto de RPG, por que para eso se hicieron los servidores de rol, por que tenian unas normas mucho mas duras que los otros servidores que eran normales. En un servidor de Rol, antaño el hecho de molestar a otros jugadores, era motivo de baneo, quitando los servidores de rol, ahora un jugador le puede tocar las narices a los roleros, y no le puede pasar nada ni es motivo de baneo, por que esta en su derecho.

Es necesario juntar a todos, incluso a los que se llevan mal entre si que ni se quieren ver ni en pintura, por el hecho de que uno quiera ver la maxima cantidad de gente posible y conectada?

Con ese % ínfimo me refería únicamente a los roleros(no entiendo lo otro). Y no digo que el RPG no sea importante, pero no se podría condicionar una decisión tan importante pensando en ese pequeño % de la comunidad, en mi opinión. Si hoy en dia no llama la atención a la comunidad española, eso, no es culpa de Blizzard.

Y no es por el número de personas conectadas, lo que no puede ser es que haya players de las 3 guilds "buenas" que hay en C'thun(2 si no contamos ya a Cove) migrándose a Dun'Modr por que no hay gente para raidear. Cove consiguio el first kill y como uno les faltara, no podian raidear por falta de gente. ¡Una guild que ha conseguido un FK de un server!

Ok que no creas que la unión de servidores salve C'thun(o la horda), cada uno tiene su opinión, pero no hacer nada aún menos...
Pienso que deberian unificar todos los reinos españoles en uno solo y como medidas de solucion pongo lo siguiente:

1.- Ya que para BFA habra la caracteristica de war mode, tambien se deberia crear la Rol mode de esa forma toda persona interesada en hacer roll aunque no pertenezca a un servidor de rol pueda participar. Si un jugador no cumple las normas que tienen originalmente un reino de roll en el roll mode se le habre ticket u reporta y que el castigo sea desde bloqueo del roll mode por dos semanas a nivel de personaje o nivel de cuenta.

2.- si al fusionar todos los reinos españoles en uno solo o bien mejora la poblacion de las facciones o puede empeorar en que parte de la horda se vaya mas a dun ali PERO hay que recordar que estara el SALON DE LA FAMA que solo estaran 100 hermandades alis y 100 hordas a nivel global u europeo. Si asumimos que es a nivel europeo de esos 100/100 pongamos de hipotesis que 25/25 podran ser co copados por hermandades alis(sea el orden de kill). Seria !@#$% que todas las hermandades top de España se vayan a masificar aun mas la alianza cuando pueden tener chance de estar en la horda y estar en el cupo del salon de la fama.

Como ultima medida de respaldo si blizz unifica u fusiona todos los reinos españoles solo tendria que bloquear las migraciones por un tiempo entre facciones o bloquear la migracion de horda a alianza.

Al fin y al cabo bajo contrato nuestras cuentas no nos pertenecen en absoluto y tienen y pueden tomar acciones.

Saludos.
21/06/2018 02:24Publicado por Hapik
Y no digo que el RPG no sea importante, pero no se podría condicionar una decisión tan importante pensando en ese pequeño % de la comunidad, en mi opinión. Si hoy en dia no llama la atención a la comunidad española, eso, no es culpa de Blizzard.

No es el hecho de que sea simplemente un % infimo, que lo puede ser, es el hecho de que ese % es la representacion del juego en el cual se basó ya desde el principio y el cual es un pilar maestro de este juego toda la vida, que es el rol, si se lo cargan, a este juego ya no se puede considerar un mmorpg, simplemente un mmo. Y es lo que normalmente haria dudar a los devs, el hecho de torpedear y cargarte un pilar maestro del juego como es el rol... para unir a una comunidad que de por si se dividio y se polarizo por que a esta le dio la gana, y la cual si se toma la decision de actuar, se corre el riesgo de: o que salga bien y nos espere una caldera de oro al final del arcoiris, o que salga todo como el !@#$ y al final nos lo habremos cargado todo para no conseguir nada, y nos acabamos %^-*endo todos, eso si, en conjunto, que es lo que parece que quiere la gente.
Y no es por el número de personas conectadas, lo que no puede ser es que haya players de las 3 guilds "buenas" que hay en C'thun(2 si no contamos ya a Cove) migrándose a Dun'Modr por que no hay gente para raidear. Cove consiguio el first kill y como uno les faltara, no podian raidear por falta de gente. ¡Una guild que ha conseguido un FK de un server!

Como dijiste, si el raideo hardcore no llama la atencion a la comunidad española, no es culpa de Blizzard, si no de la gente que no le llama, y tampoco es culpa de la gente que no quiera ir a una guild que no solamente le da hardcore, si no que tiene hecho kill a un boss a las 4 de la mañana, no se cuanta gente ves tu capaz de aguantar hasta esas horas por tirar un boss intentando hacer FK, pero seguramente no mucha. Y me tienen tirado de esa guild la caña unas cuantas veces por correo, tanto en la epoca final de WoD como en esta expansion por que buscaban un lock bueno y que fuera leal, pero como esas, hasta guilds de Dun ofreciendome pagarme el migrar el pj.
Ok que no creas que la unión de servidores salve C'thun(o la horda), cada uno tiene su opinión, pero no hacer nada aún menos...

En lo que me baso es en la comunidad, si, esa comunidad la cual conozco desde hace mas de una decada, y se de que pie cojea, y precisamente por tanta experiencia conviviendo con gente de los reinos españoles, no es muy dificil saber que decision acaba tomando, por que la actitud que tiene ahora, ya la tuvo antaño en la epoca de la tbc y la WotLK.

Yo, como dije, soy de la opcion de tirar para adelante, por que a fin de cuenta, no hacer nada, hay que ser objetivos, es estar condenado, y al final acabamos muriendo como servidor, sin tener posibilidad de revertirlo, en cambio, tirando para adelante, aunque exista riesgo de que acabaramos peor como conjunto de reinos españoles al completo, se tiene la posibilidad de que estemos en un estado mas saludable.
21/06/2018 07:46Publicado por Gvandsirk
Seria !@#$% que todas las hermandades top de España se vayan a masificar aun mas la alianza cuando pueden tener chance de estar en la horda y estar en el cupo del salon de la fama.

Tas de coña no? Precisamente en el panorama mundial, la Horda domina el ambiente Hardcore. En este tier, cuando hubo 100 guilds alis con Argus tirado, en la Horda ya habia unas 640 con Argus mitico tirado.... no se tu que posibilidades tiene la Horda de los reinos españoles de competir precisamente con guilds donde las mejores estan en la Horda. La Ali tiene mas competidores, pero a la vez estas tienen oportunidad, en la Horda van a estar en el Hall los mismos de siempre, y las guilds Hordas españolas no tienen ninguna oportunidad en ese panorama.
Que junten todos los servers en 1 si tienen capacidad y sino en 2... es lo que hay, la gente quiere movimiento.

Llevo en C'Thun Horda desde que empece a jugar y paso de ser un topserver a un daed server
Pienso que el problema de hoy en dia es por lo que he visto que va pasando, aunque no he jugado tantísimo. Yo lo que veo es que mucha gente de otros reinos se viene a Dun Modr porque buscan más gente y haciendo tantas migraciones pasa lo que pasa, que cada vez más y más gente se va donde piensan que hay más gente hasta el punto de quedarse vacíos los otros reinos.

Yo empezé en Dun Modr y aun así tampoco considero que haya tanta gente, aunque puede que sea así en comparación con los demás reinos. Habrá que esperarse a BfA porque hoy en dia reclutar me parece algo complicado. Eso ya lo vi hace tiempo, migraciones en masa. Yo pienso que en los reinos españoles actualmente no somos tantq gente, pero claro falta contar la oleada que va a venir a partir de Battle for Azeroth y seguramente no sea pequeña.
21/06/2018 10:18Publicado por Strajan
Que junten todos los servers en 1 si tienen capacidad y sino en 2... es lo que hay, la gente quiere movimiento.

Llevo en C'Thun Horda desde que empece a jugar y paso de ser un topserver a un daed server

Y c'thun es el segundo servidor con más Hordas, y la facción creo que es la tercera el número de los reinos españoles.

Imaginate como están el resto... subastas muertas y hermandades pequeñas.
21/06/2018 10:51Publicado por Endoreis
21/06/2018 10:18Publicado por Strajan

Y c'thun es el segundo servidor con más Hordas, y la facción creo que es la tercera el número de los reinos españoles.

Lo de hermandades pequeñas he de decidir que hay muchas causas y no solo eso. Aquí en el wow oficial y en Dun Modr hay gente muy particular, gente que solo juega con grupos y sus conocidos y no habre su guild para nadie más y luego están todas las de heroico y mítico, en que hay guilds de grupos y ya está. Hay muchas que una vez tienen el grupo formado ya no invitan a más gente y eso lo se porque lo he visto de primera mano. Así que eso también es causa de la comunidad española.

[/quote]
¡Una ilusión! ¿Qué escondes?
Llamen a Trump.

C'Thun ahora mismo esta por debajo del macro, tanto a nivel de poblacion como a nivel de guilds que hacen mitico, por eso te migran de C'Thun al macro y no al reves precisamente. Del macro en todo caso te migran a Dun, pero de C'Thun se te pueden marchar a 2 sitios distintos, lo que hace que la situacion sea peor. Que los habra peores? Si, pero C'Thun no esta ni mucho menos como el macro ni de coña.
21/06/2018 11:48Publicado por Blackmist

C'Thun ahora mismo esta por debajo del macro, tanto a nivel de poblacion como a nivel de guilds que hacen mitico, por eso te migran de C'Thun al macro y no al reves precisamente. Del macro en todo caso te migran a Dun, pero de C'Thun se te pueden marchar a 2 sitios distintos, lo que hace que la situacion sea peor. Que los habra peores? Si, pero C'Thun no esta ni mucho menos como el macro ni de coña.

No estás diciendo nada diferente a mi. Relee lo que puse: "C'thun es el segundo con más hordas"

Poblaciones por facción:

1. Dun ally
2. Macro Horda
3. C'thun Horda.
4. Tyrande ally.

https://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es

Como dijiste, si el raideo hardcore no llama la atencion a la comunidad española, no es culpa de Blizzard, si no de la gente que no le llama, y tampoco es culpa de la gente que no quiera ir a una guild que no solamente le da hardcore, si no que tiene hecho kill a un boss a las 4 de la mañana, no se cuanta gente ves tu capaz de aguantar hasta esas horas por tirar un boss intentando hacer FK, pero seguramente no mucha. Y me tienen tirado de esa guild la caña unas cuantas veces por correo, tanto en la epoca final de WoD como en esta expansion por que buscaban un lock bueno y que fuera leal, pero como esas, hasta guilds de Dun ofreciendome pagarme el migrar el pj.

El boss lo tiraron un día sobre las 11 de la noche, no a las 4 de la mañana xDDD Que sí, que había días que alargaban a lo mejor hasta las 1, pero toda guild que quiera tirar todo el contenido en un tiempo decente, lo suele hacer.

El problema no es que no haya gente que no quiera raidear así, es que esa gente que estaba se ha ido yendo poco a poco(por ejemplo, los de Brutality). Sin salir del ejemplo anterior, conozco a dos de Cove que se fueron antes del kill de Argus porque en otro server lo iban a tirar antes, aunque no consiguieran el FK. O Rune, que por ejemplo, se ha tirado un tiempo sin raidear por falta de gente. Incluso aquí en HQ, que por suerte no esta habiendo ese problema, se habla de que el server esta muriéndose. No creo que el problema sea de falta de players que quieran raidear a dicho nivel, si no que la gente que raidea a ese nivel quiere mantenerlo y, por desgracia, C'thun ya no lo tiene...
1.- Ya que para BFA habra la caracteristica de war mode, tambien se deberia crear la Rol mode de esa forma toda persona interesada en hacer roll aunque no pertenezca a un servidor de rol pueda participar. Si un jugador no cumple las normas que tienen originalmente un reino de roll en el roll mode se le habre ticket u reporta y que el castigo sea desde bloqueo del roll mode por dos semanas a nivel de personaje o nivel de cuenta.

Iba a comentar lo mismo.

Ya que se faseará en BfA dependiendo de si tienes pusta la etiqueta PvE o PvP, podrían hacer lo mismo con una etiqueta de ROL. Y además se podría incentivar a que la gente roleara de varias maneras: secuencias de misiones para desbloquear un idioma común entra alianzas y hordas, objetos y/o juguetes únicos que sirviesen para dar fluidez al rol, etc... Y por supuesto, como has comentado, aplicar sanciones duras para quienes vengan a dar por saco.

O, por ejemplo: "si quieres fasear a modo ROL has de completar antes una laaaaarga cadena de misiones para poder acceder a dicho modo"; así se evitaría que las trols fuesen a molestar, ya que dudo que éstas se pusieran a hacer dichas misiones sólo para venir a fastidiar a las personas roleras.

Y ésto es algo que se podría implementar independientemente de si unifican o no finalmente todos los servidores.
Lo que tienen que hacer es juntarnos a todos y dejarse de límites ridículos.
21/06/2018 14:36Publicado por Velium

Iba a comentar lo mismo.

Ya que se faseará en BfA dependiendo de si tienes pusta la etiqueta PvE o PvP, podrían hacer lo mismo con una etiqueta de ROL. Y además se podría incentivar a que la gente roleara de varias maneras: secuencias de misiones para desbloquear un idioma común entra alianzas y hordas, objetos y/o juguetes únicos que sirviesen para dar fluidez al rol, etc... Y por supuesto, como has comentado, aplicar sanciones duras para quienes vengan a dar por saco.

O, por ejemplo: "si quieres fasear a modo ROL has de completar antes una laaaaarga cadena de misiones para poder acceder a dicho modo"; así se evitaría que las trols fuesen a molestar, ya que dudo que éstas se pusieran a hacer dichas misiones sólo para venir a fastidiar a las personas roleras.

Y ésto es algo que se podría implementar independientemente de si unifican o no finalmente todos los servidores.
Menos por lo de hablar entre alianzas y hordas, me parece correcto.
Pensando un poco , hay un impedimento en el cual solo se puede pensar en hacer mas reinos conectados pero no unir todos los reinos en un solo reino y es que hay una cantidad de jugadores que de seguro tiene mas de un dk o mas de un dh en diferentes reinos. Y la regla para crearse esas clases es justamente una por reino.

Saludos
21/06/2018 17:05Publicado por Gvandsirk
Pensando un poco , hay un impedimento en el cual solo se puede pensar en hacer mas reinos conectados pero no unir todos los reinos en un solo reino y es que hay una cantidad de jugadores que de seguro tiene mas de un dk o mas de un dh en diferentes reinos. Y la regla para crearse esas clases es justamente una por reino.

Saludos

Es que cuando hablan de "fusionar", hablan de reinos conectados
Hacer lo que hicieron con tyrande/errantes/colinas pero aplicado a todos los reinos españoles ya que pierden la etiqueta de reino pvp
Tas de coña no? Precisamente en el panorama mundial, la Horda domina el ambiente Hardcore. En este tier, cuando hubo 100 guilds alis con Argus tirado, en la Horda ya habia unas 640 con Argus mitico tirado.... no se tu que posibilidades tiene la Horda de los reinos españoles de competir precisamente con guilds donde las mejores estan en la Horda. La Ali tiene mas competidores, pero a la vez estas tienen oportunidad, en la Horda van a estar en el Hall los mismos de siempre, y las guilds Hordas españolas no tienen ninguna oportunidad en ese panorama.

ME GUSTA

Claramente en todo momento de mi post si lo vuelves a leer mencionaba palabras como ejemplo o hipoteticamente o algo asi, ya que no manejo los datos.
Y no digo que el RPG no sea importante, pero no se podría condicionar una decisión tan importante pensando en ese pequeño % de la comunidad, en mi opinión. Si hoy en dia no llama la atención a la comunidad española, eso, no es culpa de Blizzard.

No es el hecho de que sea simplemente un % infimo, que lo puede ser, es el hecho de que ese % es la representacion del juego en el cual se basó ya desde el principio y el cual es un pilar maestro de este juego toda la vida, que es el rol, si se lo cargan, a este juego ya no se puede considerar un mmorpg, simplemente un mmo. Y es lo que normalmente haria dudar a los devs, el hecho de torpedear y cargarte un pilar maestro del juego como es el rol... para unir a una comunidad que de por si se dividio y se polarizo por que a esta le dio la gana, y la cual si se toma la decision de actuar, se corre el riesgo de: o que salga bien y nos espere una caldera de oro al final del arcoiris, o que salga todo como el !@#$ y al final nos lo habremos cargado todo para no conseguir nada, y nos acabamos %^-*endo todos, eso si, en conjunto, que es lo que parece que quiere la gente.

Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que has dicho, en primer lugar el rol no es ningún pilar maestro del juego bajo mi punto de vista, los pilares maestros son el PvP y el PvE, sobre todo el PvE con bastante diferencia. El roleo ha sido siempre una actividad, minoritaria, aunque muy respetable, no estoy tratando de menospreciar a nadie. Yo creo que a los devs le dan igual los roleros y pensar en ellos no les hace titubear en la toma de decisiones, a la vista está que han metido a Shen en el macro y a Los Errantes en el macro PvE, si a los devs les importaran los roleros les habría dejado esas dos pequeñas parcelitas para ellos solos. Tampoco estoy de acuerdo con que si desaparece el rol el juego cambiaría de género MMORPG a MMO, no hay que ceñirse literalmente a lo que significan las siglas, de hecho juegos en los que no se rolea nada o casi nada que yo sepa (Black Desert por poner un ejemplo) son considerados MMORPG, por qué, porque son juegos de mundo abierto o theme parks de mundos de fantasía donde tomas el rol de un heroe de fantasía medieval, aunque luego la peña vaya por ahí usando vocabulario anacrónico en los chats o diciendole a su colega que se ha comprado unos yogures Hacendado en el Mercadona que están muy ricos.
Respecto a la gente que quiere seguir roleando en WoW si se unieran todos los servidores, que es lo que la mayoría quiere, pues sintiéndolo mucho se tendrían que buscar otra forma de rolear, así a bote pronto se me ocurre que se vayan a lugares apartados, que a pesar de la cantidad de jugadores que hay en el juego hay zonas casi sin gente.
No dejo de preguntarme, por que pensais, que por estar todos juntos. La peña va a querer jugar un contenido, que ahora mismo no juegan.