BfA - PVE_PVP juntos ¿Posible MacroServer Español?

29/07/2018 22:28Publicado por Homers

Lo suyo es intentar fusionar todo y nada de instanciar los WarModes.

¿Como no se van a instanciar los Warmode? Eso no tiene sentido, deben ser una estancia separada de la que usan los jugadores que no tienen warmode. Igualmente los Warmode deben instanciarse en copias diferentes de la misma zona si ha demasiados juagdores o de lo contrario el servidor se caeria, si una zona aguanta 1000 jugadores y hay 2500 jugadores pues no queda otra que hacer 3 copias de la misma zona, es lo que hay, por mucho que no te guste no puedes meter a 2500 donde caben 1000. Si no caben no caben

Precisamente por el hecho de que Warmode y normal funciona en copias separadas de las zonas a la larga van a tener que unificar servidores, porque en la practica ahora mismo es como si se hubieran duplicado el número de reinos. Antes del parche habia una copia de cada zona en los servidores para cada grupo de reinos que funcionan con CRZ, y ahora hay 2, una con warmode y otra normal, pero la cantidad de jugadores no se ha duplicado, en la practica se ha duplicado la capacida de uno reino, si en BfA hubiera un 50% de jugadores en modo warmode significaria que sobran la mitad de los reinos.

La difícil cuestión es.... ¿Técnicamente se puede?

Tecnicamente no solo se puede, tecnicamente ya se ha hecho. Actualmente puedes jugar en todos los aspectos del juego con cualquier jugador de toda Europa. Lo único donde no estan los jugadores únidos es en bandas míticas pero eso no es ningún impedimiento técnico ya que los servidores donde funcionan las mazmorras y bandas no tienen nada que ver con los servidores donde están las zonas exteriores (ni siquiera los reinos, no existe ningun servidor que sea especifico de un reino )

El otro aspecto donde no se puede jugar con gente toda Europa es el comercio. Y eso quizás si que puede haber impedimientos para ello, la AH deberia ser totalmente remodelada para poder funcionar unida para toda Europa, no tengo clao si seria posible o no, si seria bueno o no. De todas formas siempre se puede plantear unir subastas sin unirlas todas en una, por ejemplo una sola para los reinos españoles, o tal vez dejar fuera el tema de las subastas y centrarse primero en el resto.

De ser posible, ¿el coste de hacerlo tiene un beneficio real en "dinero" para Blizzard?

El beneficio en dinero para Blizzard es el dinero de la gente que se puede ir si se aburre jugando en un servidor vacio, creo que ya han exprimido suficiente el tema de las migraciones por lo que ya hes preferible que se centren en retener a los jugadores.

Donde esta el negocio es en las subscripciones y microtransacciones como mascotas, monturas o fichas, lo han demostrado con el reciente cambio de eliminar el battle chest para que baste pagar una subscripcion para estar en el juego, su objetivo es mantener el numero de subscripciones a toda costa.

Un jugador que se queda es uno que paga 13 Euros al mes y mientras siga es mas probable que acabe pagando alguna microtrasnaccion, mientras que el que deja el juego deja de pagar esos 13 Euros y la probabilidad de que compre alguna microtransaccion es 0.
Espero que se pronuncie Blizzard. Estamos a las puertas de la expansión y el nuevo o modo de guerra ha cambiado mucho la personalidad que tenían los reinos.

De ser posible, ¿el coste de hacerlo tiene un beneficio real en "dinero" para Blizzard?

El WarMode tiene que estar en distinta instancia de los no-WarMode porque tienen tanto privilegios (más talentos, más recompensas, ...) como desventajas (la amenaza de los jugadores de la facción opuesta)

El que elige WarMode o No-WarMode tiene que ser consciente de lo que elije antes de salir de Ventormenta u Orgrimmar. No se puede tener todo a la vez.

Además, ¿qué sentido tiene montar un grupo mixto de jugadores? ¿Se les va a permitir a los No-WarMode a los que si tienen el WarMode?, y así más cosas.

El sistema de búsqueda de grupo, permite crear grupos personalizados tanto JcE como JcJ, y al buscarlos dichos grupos indican claramente que la persona que ha montado el grupo lo ha hecho bien desde la pestaña JcE Personalizado o JcJ Personalizado.

Otro tema, es la unión de los servidores. Eso será decisión de Blizzard, el juntar varios de los actuales en uno de los macroserver ya existente o crear uno nuevo.
30/07/2018 01:14Publicado por Mendiola

El WarMode tiene que estar en distinta instancia de los no-WarMode porque tienen tanto privilegios (más talentos, más recompensas, ...) como desventajas (la amenaza de los jugadores de la facción opuesta)

El que elige WarMode o No-WarMode tiene que ser consciente de lo que elije antes de salir de Ventormenta u Orgrimmar. No se puede tener todo a la vez.

Además, ¿qué sentido tiene montar un grupo mixto de jugadores? ¿Se les va a permitir a los No-WarMode a los que si tienen el WarMode?, y así más cosas.

El sistema de búsqueda de grupo, permite crear grupos personalizados tanto JcE como JcJ, y al buscarlos dichos grupos indican claramente que la persona que ha montado el grupo lo ha hecho bien desde la pestaña JcE Personalizado o JcJ Personalizado.

Otro tema, es la unión de los servidores. Eso será decisión de Blizzard, el juntar varios de los actuales en uno de los macroserver ya existente o crear uno nuevo.

Buenas, te cojo este post porque hay cosas interesantes a comentar. Actualmente casi todos podemos jugar con todos dentro de la EU + Rusia, yo la única limitación que veo es que al estar separados por reinos no se puede invitar a gente de diferente reinoz al no ser que sea un macroserver. Bien se podría hacer un super macro server de España dejando los reinos tal y como están o bien se podría simplemente fasear los reinos para las hermandades, es una cuestión algo complicada por ahora.

Si hablamos del War Mode es algo que sigo sin entender debido al faseo. En Costa Oscura actualmente hay gente, pero es como si cambiase el faseo cuando entras en una banda diferente a si estás solo. Pongo el ejemplo de algo que me sucedió recientemente: iba paseando tranquilamente con mi pícara, y me puse donde habian 5 hordas porque había salido la marca de 1 horda en el mapa así que fui a atacarle. Y, de repente se faseo y habian más de 20 hordas a mi alrededor y morí, cosa que me sorprendió bastante.

Más haya de esos 2 puntos, el tema está en los faseos o unión de reinos supongo.
30/07/2018 17:08Publicado por Merlus

Si hablamos del War Mode es algo que sigo sin entender debido al faseo. En Costa Oscura actualmente hay gente, pero es como si cambiase el faseo cuando entras en una banda diferente a si estás solo. Pongo el ejemplo de algo que me sucedió recientemente: iba paseando tranquilamente con mi pícara, y me puse donde habian 5 hordas porque había salido la marca de 1 horda en el mapa así que fui a atacarle. Y, de repente se faseo y habian más de 20 hordas a mi alrededor y morí, cosa que me sorprendió bastante.

Eso no tiene nada que ver con el warmode. El warmode no usa fases, usa shards. No es lo mismo.
El faseo ocurre cuando en una zona hay varias versiones diferentes de la misma zona que van cambiando mientras vas haciendo misiones, por ejemplo cuando estas en la zona de Costa Oscura antes de empezar ninguna misión estas en una fase con la zona tal y como es desde Cataclismo y segun vas avanzando en la cadena de misiones las fases van avanzando para reflejar como avanza la historia, por ejemplo que hay tropas hordas atacando y estas van avanzando segun avanzas las misiones, por lo que no hay unicamente dos fases, hay varias fases intermedias. Seguramente el problema pasa porque todo el continente muestra por defecto zonas de Cataclismo y no es hasta que te acercas que se muestra las fases de BfA.

El problema es que actualmente todas las zonas tienen una fase por defecto, y hasta que no llegas al punto donde ocurre las misiones de Costa Oscura cuando estas a lo lejos estas viendo unicamente la fase que equivale a como es Costa Oscura desde Cataclismo, dado que la subfase solo aplica a un trozo de la zona hasta que no llegas a esa parte no entras en esa fase y ves a los jugadores que esten en ella. Pero eso pasa tanto en modo de guerra como en normal.

En cambio los shards funcionan creando distintas copias de las mismas zonas, es lo que antes eran los reinos pero sin que ningun jugador este ligado a ellos. Puede que haya varias reinos dentro de una zona de un mismo shard, puede que los reinos con los que estes en una zona no coincidan con otra (por ejemplo donde hay menos poblacion juntan mas reinos), puede que cada zona este creada para tu reino en servidores diferentes, etc.

Si activas el modo de guerra desde que sales de la capital estas jugando en copias de zonas creadas en shards para el modo de guerra, mientras que los que juegan en modo normal esta en shards diferentes. Literalmente el modo de guerra y el modo normal no comparten servidores.
Solo hay 31 guild que completaron el contenido...... es NECESARIO unificar los servidores, hay poca gente y muy dispersa. Muchísimas guild disbandearon en la cual me incluyo, x ser IMPOSIBLE reclutar. Lo ideal solo 2 servidores dun modr y Sanguino, fin.
Pues... yo antes del pre-parche veía un huevo de alianzas de Dun por el macro, ahora mismo solo veo hordas, muchísimos.
31/07/2018 03:44Publicado por Sapphïrons
Solo hay 31 guild que completaron el contenido...... es NECESARIO unificar los servidores, hay poca gente y muy dispersa. Muchísimas guild disbandearon en la cual me incluyo, x ser IMPOSIBLE reclutar. Lo ideal solo 2 servidores dun modr y Sanguino, fin.

Para que 2 servidores? Para que la alianza se vaya a uno y la horda al otro? Lo ideal es 1 servidor para todos
Novedades? @Blizzard
1 «Me gusta»
Cada vez que veo resurgir este tema con el icono de "un trabajador de Blizzard ha respondido en él" me da un mini infarto. Y al final nunca hay novedades xD
2 «Me gusta»
Por desagracia y ojalá me equivoque, dudo que Blizzard haga nada al respecto, al menos las primeras semanas pos salida BfA, ojalá que se mueva y acierte con las soluciones/opciones para sus jugadores, pero me huele a chungo la cosa... veremos estos días antes del 14A.
Blizzard, danos algo más de información :)
1 «Me gusta»
Aprovecho este post para anunciar que por lo visto al fin han decidido fusionar todos los servers españoles (al menos en el warmode) estoy viendo gente de los antiguos reinos pve (colinas pardas, tyrande, etc) por el mundo abierto (y no estaban en grupo con nadie)

Al fin se han dado cuenta!
08/08/2018 14:11Publicado por Dkparra
Aprovecho este post para anunciar que por lo visto al fin han decidido fusionar todos los servers españoles (al menos en el warmode) estoy viendo gente de los antiguos reinos pve (colinas pardas, tyrande, etc) por el mundo abierto (y no estaban en grupo con nadie)

Eso no es una fusión completa, ya que existen restricciones sociales y económicas.

Lo que comentas es la llamada tecnología de los servers denominada Cross Realms o Cross Zones.

Lo que se pide aquí es la fusión de hasta 6 servidores en los llamados Connected Realms o Reinos Conectados o Macroservers.
1 «Me gusta»
No se sabe nada todavia? A falta de una semana para bfa podriais aclarar un poco la situacion, ya que dijisteis que ibais a "estudiar la situacion" o algo asi...

Realmente la situacion en muchos servidores es insostenible... En el macro alianza no hay ni hermandades a las que unirte...
1 «Me gusta»
08/08/2018 14:43Publicado por Mendiola
08/08/2018 14:11Publicado por Dkparra

Eso no es una fusión completa, ya que existen restricciones sociales y económicas.

Lo que comentas es la llamada tecnología de los servers denominada Cross Realms o Cross Zones.

Lo que se pide aquí es la fusión de hasta 6 servidores en los llamados Connected Realms o Reinos Conectados o Macroservers.

Lose, solo informaba de que al menos han hecho eso, porque antes ni estaban todos los servers españoles juntos en las cross zones.
Me huelo que por desgracia, nos van a dejar "tirados" en los servers con bastante menos poblacion que Dun A y el macroserver, siempre nos quedará pasar por caja one more time no? para qué habilitar migraciones gratuitas o más fusiones...
1 «Me gusta»
08/08/2018 15:15Publicado por Daoquan
No se sabe nada todavia? A falta de una semana para bfa podriais aclarar un poco la situacion, ya que dijisteis que ibais a "estudiar la situacion" o algo asi...

[/quote]

Precisamente el hecho de que quede una semana para bfa es el motivo por el que no van a hacer nada aun. Los primeros dias de una expansion es cuando mas acumulación de gente hay en una misma zona, cualquier unión de servidores tendrá lugar cuando dicha acumulación haya pasado
08/08/2018 22:36Publicado por Jadzía
08/08/2018 15:15Publicado por Daoquan

[/quote]

Precisamente el hecho de que quede una semana para bfa es el motivo por el que no van a hacer nada aun. Los primeros dias de una expansion es cuando mas acumulación de gente hay en una misma zona, cualquier unión de servidores tendrá lugar cuando dicha acumulación haya pasado

Pero si técnicamente ya está todo unido... al final es el tema hermandades y subasta.
14/06/2018 11:31Publicado por Arendelium
Buenas

Simplemente comentaros que estamos monitorizando y estudiando la situación y circunstancias de todos los reinos. Os mantendremos al corriente en cuanto tengamos más información al respecto.

¿Estáis esperando al boom de la expansión para monitorizar?
1 «Me gusta»