El problema está en que aunque pudieran, por verguenza, no deben de querer solucionar lo de los servidores “por ahora” porque tendrían que devolverle a la gente todo el dinero de las migraciones que lleva haciendo desde antes que comenzara la expansión o también les quedaría la posibilidad de aguantar las quejas de los que han pagado migraciones hasta ahora ilusamente, haciéndoles creer a los propios jugadores que ellos podrían arreglar el estado de los servidores.
Así pues se mantienen en silencio, mientras puedan seguir cobrando migraciones…porque claro…si arreglaran el tema de los servidores y pasáramos de tener 11 servidores a tener 3. En vez de ganar 1.000 migraciones al mes, es decir, 25.000€, seguramente apenas llegaran a 20 migraciones al mes y claro el negocio es el negocio y es algo que se tiene que estudiar y valorar.
Es triste, pero cierto, yo hace tiempo que pienso lo mismo y sin olvidar que son una empresa y como tal su finalidad (o una de ellas) es forrarse cuanto más mejor, creo que tener a tus clientes contentos es una prioridad y más cuando el problema es evidente y “tiene fácil solución” y sinceramente, si no van hacer nada, que lo digan, pero que lo digan bien claro y en un comunicado y así todos sabemos a que nos exponemos, pero el silencio y escurrir el bulto, desde luego no es la solución.
Yo a las compañias le cojo asco , mira Ea que desde Btf 4 no he vuelto a pillarle un juegos y despues de lo del diablo y esto no voy a pillarle juegos mas.
Desde luego un post con 427 replys no puede pasar inadvertido, otra cosa es que se la sude muy mucho, por otro lado, si todos los que están atrapados con sus personajes en servidores muertos, hablasen (escribieran) en este post tendría unos cuantos miles de replays, que no escriban no quiere decir que no estén.
Tened en cuenta que quizás el problema no es tanto decidir que reinos se pueden unir y cuales no, sino que el sistema funcione.
¿Que el sistema funcione? ¿Pero si ya se ha usado en el pasado y funcionaba?
Si, pero fue usado en Mists of Pandaria. Mucho ha llovido desde entonces y muchos cambios se han realizado, añadido nuevos sistemas, etc, y supongo que uno de los pasos es asegurarse al 1000% de que no ocurra ningún desastre ya que a nadie le gustaría levantarse un día y encontrarse que parte del equipo ha ido a parar a la bolsa de otro para alegría de este ultimo.
Bueno pero eso no implica que como mínimo sigan informando algo de la situación, incluso explicando si hay problemas técnicos en realizar lo que se pide tal como indicas.
Van como 5 meses desde el mensajito de “estamos monitorizando los reinos…” y siguen sin haber noticias nuevas, no sé, me parece que si la gente no siguiese con este tema, hubiese quedado en el olvido porque se ve una dejadez brutal por parte de blizzard, que no es una empresa indie macho.
Totalmente de acuerdo con Ivell, no pueden estar tantos meses sin decir nada, el problema no se va a solucionar solo ni mucho menos va a ir a mejor, las soluciones son varias y las hemos expuesto aqui todo el que ha querido, desde activar migraciones gratuitas obligatorias hacia los macroservers/ Dun ModrA, reagrupar servidores, cerrar los vacíos etc, creo que deberían sentarse unos minutos y reflexionar sobre ello, la cúpula.
PD: Yo aun recuerdo hace mas de 12 años, cuando un día de repente y con la inminente salida de la TBC, se nos dijo “chavales abriremos servidores españoles en breve, estáis obligados a ir hacia ellos y abandonar el españolizado Spinebreaker” y así se hizo no hubo opción, así que sí, si quisieran arreglar el problema, nos moverían hacia esos reinos con vida y cerrarían definitivamente los servidores muertos.
Pues esta opción estaría muy bien, al menos que lo habilitasen temporalmente y que cada uno eligiera durante… ¿un mes? o hacerlo por reinos, abrir migraciones al reino del mismo país que se prefiera, así no habría tanto colapso y que la gente pueda decidir si migra aquí o allí gratuitamente. Sería un bonito detalle por parte de Blizzard y suavizaría el abandono sobre este tema.
Hace unos años, Blizzard activo migraciones gratuitas pero fue un desastre porqué no las hizo obligatorias y la gente paso, pero la clave estaría en lo que dices Rogash, hacerlas obligatorias pero dar un margen de tiempo y varias opciones y que la gente eligiera al gusto y desde luego acabar cerrando estos servidores muertos, porqué si no de nada serviría, esperemos que Blizzard nos escuche de una vez por todas y ofrezca soluciones.
Yo al menos, después de estar 14 años con ellos, no me cabe en la cabeza, que Blizzard no acabe haciendo nada y haga oídos sordos a una parte de la comunidad.
A priori el mayor problema con las migraciones gratuitas para la reducción de servidores puede ser la cantidad de personajes de cuentas inactivas y el colapso de nombres.
Desconozco los detalles pero, ¿podría ser una opción seguir uniendo reinos?
Según sus rangos de población ahora mismo todos están en “Alto” salvo C’Thun que está en “Medio” y Exodar/Minahonda que está en “Jugadores Nuevos”.
¿Contabilizan los personajes o los jugadores? ¿Y los inactivos?
La cosa cambia mucho según marquen su vara de medir
P.D.: doy palique para ver si la cosa se anima, no sé si ya se ha hablado (son demasiados mensajes para revisarlo entero siento si se ya se ha tratado).
Bueno lo de los rangos de población hace años que es un chiste, ni caso, por otro lado, el tema de los nombres, creo que sería el menor de los problema ahora mismo, dado como están algunos servers y habilitando migraciones gratuitas hacia los servers con vida, pues si por un casual tu nick esta ocupado pues tocaría cambiarlo, no se, estoy seguro que si quieren, pueden hacer las cosas mejor y ofrecer soluciones a sus clientes.
Hay muchos reinos ahora mismo, y muchos ya se han unido en macroservers. Si han decir algún cambio no se puede hacer de la noche a la mañana, y supongo que muchas cosas tendrán que mirar. ¿Unir todos los reinos? No creo que sea la solución. Pero si tener algunos en los que haya suficientes jugadores que jueguen y pueda haber movimiento. Otra cosa sería hacer un faseo en las hermandades, cosa que no se si es posible hacer esto ni como se podría hacer.
Alguna solución habrá, pero supongo que es algo que tiene que ser tratado con el tiempo.
Merlus de la noche a la mañana nada, el problema de los servers muertos, no es de hace dos días, sino de hace algunos años, acentuado quizá, a mediados de Legión, pero vamos que hace meses que “saben” del problema, digamos que el Post incial ha ido evolucionando, desde la pregunta del OP, dónde se refería a un posible Macroserver, a directamente desde hace meses, pedir soluciones a los servers no fusionados que están muertos y que dificultan la experiencia de juego.
Por el tema del faseo de hermandades y las posibilidades de poder jugar mytic intereino, creo que es infinitamente mas fácil, habilitar el tema de las migraciones gratuitas.
Creo que para muchos el tiempo se les acaba, no solo me refiero al de su suscripción.
Claro que es mas fácil poner migraciones gratuitas, y tambien ganan ellos menos dinero asi que descartado. Blizzard es una empresa y le da exactamente como esten X servidores, de hecho les viene bien porque el pobrecito que pique y migre que seran mas de 1 y mas de 2, dinero pa la buchaca.
Desgraciadamente creo que llevo razón, un cordial saludo
El problema de los nombre os lo compro pero si dejasen como apellido el servidor en el que estais (por ejmplo el mio Uldum ) y nos metieran en otro server no deberia haber problemas .
¿que puede tener problemas tecnicos ? exacto pero blizz sabe de esos problemas mas que nadie son 14 años , que lo estan estudiando lo diria no como hasta ahora mira estamos monetizando , 5 meses despues es una excusa , para mi es una falta de respeto a los jugadores que tienen el problema y quizas si las autoridades miraran en los consumidores a lo mejor problemas asi no tardarian tanto meses en monitorizarlo xd
Sabes cual seria la diferencia si de verdad quisieran hacer las cosas bien? hacerlas Obligatorias esta vez y de libre eleccion, osea dar alternativas, como tu bien dices, de los servidores muertos hacia Dun A o hacia Macro y CERRAR los servidores, dar un plazo de tiempo amplio, anunciarlo por todas y cada una de las vías que tienen y hacer las cosas bien de una maldita vez.
Si juntas cthun con dun, juntas un server vacio de hordas con uno lleno de alianzas. Es decir, lo dejas igual, no arreglas el problema.
Yo creo que la solución sería un server horda y un server alianza y dar la posibilidad de migrar a los que se quedan en minoría, como los alianzas macroserver o los hordas de dun.
Aunque lo mejor sería todos juntos en el mismo server y fasearnos para que no se ponga muy lag la cosa.