BfA - PVE_PVP juntos ¿Posible MacroServer Español?

4. EXTERIOR OFICINAS CENTRALES. DÍA

2 meses después

A través de la TV vemos un suceso de imágenes apocalípticas y de caos; edificios en llamas, gente corriendo de un lado para otro, gritos, golpes, cristales rotos, enmascarados entrando a las oficinas, ordenadores y pantallas volando por los aires.

PERIODISTA: Ya han pasado dos meses desde estas imágenes donde la horda y la alianza se unieron para asaltar las oficinas de Blizzard.

El PERIODISTA se adentra en las oficinas.

5. INTERIOR OFICINAS CENTRALES. DÍA

PERIODISTA: No parece haber luz. Esto parece un edificio abandonado. Ha quedado todo destrozado. Van a tardar años en volver a reconstruirlo todo. Se escuchan ruídos. Creo que hay gente en la segunda planta.

El PERIODISTA sube las escaleras, sorteando todas las cosas que hay de restos rotos de las cosas de oficina que cuelgan por las escaleras. Hay manchas de sangre salpicadas por la pared y en el suelo. Los ruidos cada vez se escuchan más de cerca.

A lo lejos hay una habitación donde hay luz. El PERIODISTA se engancha con un cable del suelo y se tropieza. Alguien sale de la habitación.

EXTRABAJADOR1: Que haces aquí?

PERIODISTA: Soy periodista, me han contratado para filmar cómo ha quedado todo.

EXTRABAJADOR1: Aquí sólo quedamos algunos extrabajadores que al quedarnos sin trabajo, nos han desahuciado y hemos tenido que venir aquí a okupar. Ven, mira, aquí dormimos.

El EXTRABAJADOR1 le acompaña a dar una vuelta por la zona okupada. Entran en una sala donde tienen 4 ordenadores en una mesa de despacho y 4 camas.

EXTRABAJADOR2: Quien es este?

PERIODISTA: No te preocupes, no os vamos a echar, somos periodistas.

EXTRABAJADOR2: Vamos a salir en la TV?

CÁMARA: Sí.

EXTRABAJADOR3: Pues a mí me gustaría decir algo y que lo escuche todo el mundo.

PERIODISTA: Bien, ponte aquí que hay más luz. Ya está grabando, cuando quieras.

EXTRABAJADOR3: En su día Dios sabe que no lo hubiera dicho, tenía una familia que alimentar, un trabajo…ahora que ya no tengo nada que perder… Ok. Diez años estuve trabajando en esta empresa, diría, donde hay una de las más grandes redes de fanáticos alrededor del mundo. Esto no es una especulación, es una realidad. No sé qué les costaba arreglar los servidores. Entiendo que se estaban enfocando más a la novedad de la classic. Pero os aseguro que si ellos llegan a saber que esto llega a pasar…hubieran hecho algo. Estaban convencidos que con su silencio iban a mantener a la gente expansión tras expansión migrando de un servidor a otro.

El día en que los propios jugadores se pusieron a arreglar los servidores. Tardaron apenas un día. Se hizo todo desde esta sala. No estaban las camas, claro, estaba todo despejado pero había gente por todos los lados, jugadores, informáticos, hackers… y algún trabajador que se había unido a la revuelta.

Como 20 o 30 personas aquí dentro no tardaron ni 24 horas en anunciar que los servidores ya estaban unificados. Eso fue antes de que policías y militares cargaran contra los jugadores y los que quedábamos aquí. Algunos nos pudimos salvar y no ver el conflicto en vivo porque nos pudimos esconder en un lugar que hay aquí oculto. Y la verdad no salimos en tres días porque escuchábamos gritos y disparos. Parecía una guerra. Hasta que dejamos de escuchar ruidos y cuando salimos estaba limpio de gente.

PERIODISTA: Cuanto tiempo tardaron en organizar las brigadas? Se dice que ha habido muertos y bastantes heridos.

EXTRABAJADOR1: Casi un mes han tardado en venir a echar a la gente. Nosotros sólo hemos visto sangre, no hemos visto muertos. Pero sí que es verdad que he visto alguna entrevista de varias familias que desde que se fueron no saben nada de sus hijos porque todavía no han vuelto a casa.

EXTRABAJADOR2: Los habrán encerrado. El gobierno no quiere que la gente se manifieste, que se destrocen cosas, que altere el orden público.

PERIODISTA: Y que me decís de World of Warcraft? Que ha sucedido con el juego?

EXTRABAJADOR3: por lo que nos han comentado se ha trasladado todo a las oficinas de google.

PERIODISTA: Podemos ver el bunker donde os escondisteis tres días?

EXTRABAJADOR1 se levanta.

EXTRABAJADOR2: Espera, mejor no, quien sabe si vamos a necesitar escondernos ahí de nuevo pero todo el mundo ya sabe dónde estamos escondidos porque ha salido en la TV. Mejor corta la parte donde él cuenta que nos escondimos tres días.

PERIODISTA: Lo que podemos hacer es que nos lo enseñáis pero nosotros no grabamos nada. Que os parece así en pequeño comité?

(Continuará)

5 «Me gusta»

no se que me da que, Tiffanie, vas a tener que escribir una historia con varios capitulos… igual venia bien que hicieses un semiplagio de alguna serie estilo Doctor Who o Lassie (o una remezcla de ambas) para poder tener material suficiente para ir contando hasta que muestren la monitorización.

Otra cosa no, pero, entretenidos estaremos un cacho xD

2 «Me gusta»

Jolines, como me encanta la historia que te has montado xd

Es una pena que los medios de videojuegos no cuenten la realidad de lo que pasa en World of Warcraft, o almenos no he visto hablar mucho sobre esto. Hoy en dia todo va por las redes sociales y casi sería la única manera de presionar que esta situación cambie porque todos los que llevamos un tiempo jugando sabe de buena mano lo deshabitados que están los algunos reinos y dentro de los que están poblados también hay una facción que apenas hay gente.

Es una vergüenza que estemos viviendo esto en el 2019 casi entrando al 2020 en un juego como el WoW que ha tenido personas realmente increíbles tanto diseñándolo y programándolo. Pero como siempre se nota que les importa más el dinero que sus jugadores, y lo que parece que no se dan cuenta es que produce el efecto contrario porque si la gente no tiene con quién jugar en su servidor se acaba cansando y marchando y esa es una realidad desde hace muchísimo tiempo.

Lo que queremos es simple, estar rodeados de gente con la que poder jugar y compartir la experiencia del juego y divertirnos juntos. Pero tal y como está ahora mismo es más bien imposible. Las comunidades están bien, pero no hay nada como el contacto con alguien que está en tu propio servidor y eso es algo que parecen no entender o que simplemente no quieren hacer nada al respecto.

Seguid así y seguireís perdiendo jugadores Activision, porque somos personas aparte de jugadores y no bots como parece que os pensáis, y hay gente que nos gusta encontrar gente con la que poder jugar juntos dentro de una hermandad porque es algo que tiene mucho valor tanto para las guilds de mítico como para la mayoría de jugadores.

4 «Me gusta»

Por no dignarse no hacen ni rebajas en sus servicios “sanguijuelas” ni con el BlackFriday a la vuelta de la esquina, es una pena, pero vamos difícil solución al tema le veo a estas alturas y después de mas de un año … que sigan monitorizando, pero monitoritzando los billetes que les entran cada día con las migraciones y cambios de facción de estos servers muertos…

1 «Me gusta»

Aquí seguimos esperando desde este post del 2018, fijate la rapidez de blizz es como buscar la cuadratura del circulo.

2 «Me gusta»

Arendelium ya no está entre nosotros (al menos como azul) y ya dijo que por ahora los desarrolladores no tenían previsto hacer nada. Y nos lo dijo porque era su último día que si no…

2 «Me gusta»

Más razón aún, por lo menos fue legal el antiguo azul, pero que vamos que ya se sabía que nada harían y dudo que a corto plazo hagan algo, la comunidad Española no es un foco relevante de ingresos, si así fuese verías que ante las quejas como movian el cu.lo bien rápido, pero la pela es la pela.

Yo alucino con los azules de este foro…

Que para temas chorras cierren el hilo a la mínima y que este siga abierto y encima con el circo que estáis montando que da bastante vergüenza ajena…

El criterio para unas cosas y para otras es desconcertante…

2 «Me gusta»

Buenas, y por que lo van a cerrar siempre y cuando respetemos el código de conducta del foro.

Para ser de vergüenza ajena, no deja de ser un tema importante para casi toda la comunidad, que al final la gente se lo tome con humor y use la ironia es en cierta medida hasta lógico…

6 «Me gusta»

solo hay que tener confianza… un dia de estos hablarán.
yo, al menos, sigo dandoles mi dinero confiando en que así será xDD

1 «Me gusta»

Yo solo digo una cosa. Si quieren volver a tener reputación y que la gente juegue hay que hacer las cosas bien porque la manera de ganar dinero pasando de los usuarios no les va a valer siempre por las microtransacciones.

3 «Me gusta»

Cómo va ésto? Los azules siguen pasando de nosotros?

4 «Me gusta»

Literalmente les importa bien poco como están los servidores no fusionados desde luego xD.

2 «Me gusta»

Yo creo aumentaría el número de jugadores si la comunidad estuviese mas unida, en un macroserver, porque seguro que hay gente que vuelve a jugar y se encuentra a sus personajes en un reino que ahora está muerto. Y bueno, por experiencia sé que no hay ganas de gastarse un pastón en migrar… A parte los nuevos jugadores tendrán mas claro donde ir y todos estaremos mucho mas unidos con los digimon luchando juntos contra el mal.

Blizzard, do something pls

3 «Me gusta»

Yo doy por finiquitado el tema, Activi$$$ion Blizard no hará absolutamente nada, después de ver lo del W3R como para que inviertan un minuto en mirar lo bien que tienen sus servidores…

7 «Me gusta»

No hay mucho que decir… más que se está viendo como son una vergüenza como empresa. No solo los servidores, en esta expansión hay clases que sino tienes items muy determinados no vas a hacer nada de daño y otras que es un sin sentido que hagan tantísimo daño cuando no les corresponde por spec. Bueno sino quieren hacer nada y cargarse su propio juego ellos verán lo que hacen.

Esperemos que en el siguiente parche y la próxima expansión hagan algo o este juego va a tener menos jugadores de los que ya tiene.

3 «Me gusta»

Me estáis decepcionando gentecilla dejo el juego y los foros a la espera de que fusionen servidores y al darme por echar un vistazo al foro veo que esto lleva sin actualizarse más de un mes, así que para arriba otra vez y a darle caña.

1 «Me gusta»

Esperemos que esta vez hagan más caso con la nueva política del foro, aunque creo que mucho más no pueden hacer los azules.

Vendieron la milonga en una de sus últimas entrevistas que si que actuarían y solucionarían de alguna manera la despoblación brutal que sufren algunos servers como C’thun e imagino que algunos otros europeos y han pasado los días y ahí siguen cobrando migraciones y cambios de facción…

1 «Me gusta»

Si mal no recuerdo dijeron que solucionarían la despoblación de cara a Shadowlands.