Ya se hablo en el Q&A sobre eso: cuando haya 100 guild que hagan completado mitico,se habilita a todos los reinos el mitico
Concreta, 100 hordas y 100 alianzas, y reza para que no salga un boss del calibre de Kil'Jaeden, por que si no no se abre el cross-realm en la vida del parche pertinente.
Creo que el verdero problema a tratar es el avance PvE mítico, que el problema de restricciones de servidores sigue ahí, por eso todo el mundo migra a Dun aunque no quiera, las guilds necesitan jugadores.
Ya se hablo en el Q&A sobre eso: cuando haya 100 guild que hagan completado mitico,se habilita a todos los reinos el mitico
Si la intención de una guild es tirar todo el contenido mitico lo mas rápido posible, ¿de qué sirve esperar a que ocurra eso?
Si, en vez de esperar a que 100 guilds hordas y 100 guilds alianza lo tiren, te vas a un server con más población y lo tiras antes, habrá mucha gente que lo haga...
Además, que se pueda hacer mitico entre reinos, no significa que se pueda comerciar, estar en tu misma guild, etc.(contando que no es tan fácil encontrar gente de buscador para tirar bosses de más de kin'garoth, ya que la gente que sabe hacer más de ahí tendrán su propia guild donde raidear. No me quiero imaginar tirar Argus MM con alguien de buscador...). Por lo que el problema esencial de todo esto, que es la despoblación del server, continua...
Pues después de ese anuncio la única salvación de C'thun es fusión de servidores...
15/06/2018 14:54Publicado por
Nivu Pues después de ese anuncio la única salvación de C'thun es fusión de servidores...
Y tal vez del Macroserver, por que el macro andara mejor de poblacion que C'thun, pero ni por asomo eclipa a Dun, ya si juntas C'Thun con el macro, creo que no supera a Dun de petaca, para que nos hagamos una idea del estado de engorde de Dun
15/06/2018 14:54Publicado por
Nivu Pues después de ese anuncio la única salvación de C'thun es fusión de servidores...
Y tal vez del Macroserver, por que el macro andara mejor de poblacion que C'thun, pero ni por asomo eclipa a Dun, ya si juntas C'Thun con el macro, creo que no supera a Dun de petaca, para que nos hagamos una idea del estado de engorde de Dun
Si supera a Dun, pero los alianza no tendríamos beneficio alguno... Como ya hemos dicho varios, lo suyo es fusionar todos, la población queda bastante pareja.
Si supera a Dun, pero los alianza no tendríamos beneficio alguno... Como ya hemos dicho varios, lo suyo es fusionar todos, la población queda bastante pareja.
La cuestion de las fusiones no es por tema de poblaciones por faccion, si no mas bien por el tema de poblaciones totales. Como ya dije yo hace mucho tiempo cuando sale el tema de la fusion de servers, el hecho de juntar todos los servers en uno, tiene su parte buena y su parte mala. La buena, como todos sabemos, es que no habra falta de gente..... a corto y medio plazo, y la parte mala es lo que ocurra a largo plazo, y lo que ocurrira a largo plazo es lo que se viene dando toda la vida, la polarizacion de la gente. Y lo que conlleva a que se polarice, es el PvE, el avance PvE, el cual se ve claramente que en los servers españoles vamos al reves del resto de Europa, y somos el unico pais el cual quien tiene mas avance PvE es la Alianza. Eso, lo que conlleva a que esas migraciones al entorno de Dun por parte del macro y de C'Thun, en vez de costarte 55 euros, te va a costar 25, lo que conlleva a que habria muchisimas mas migraciones por el hecho de ir al server de moda, que es lo que lleva ocurriendo desde 2010 ya. La solucion, siendo buena (la mejor actualmente, seamos claros y sinceros), seria tambien la condena por ello, no por la solucion en si, si no por el hecho de como es la comunidad, la cual va a donde va la gente, y la gente va a donde exista un buen PvE, y desde hace años, cuando se habla del PvE de referencia en los reinos españoles, se habla de Dun, tanto de nivel hardcore como de semi hardcore.
Yo por mi juntaría todos y listo. Total, si la descripción JCJ y JCE ya no va a tener sentido que mas dará. Y para los que dicen que la población de todos los servidores juntos es un problema, solo tiene que irse al reino inglés de Draenor, y verá que hay más población horda en ese servidor que jugadores en España (sumados horda+ alianza)
si fusionan todos los server en uno solo, (incluido los pve) entonces habria mas Alianza que Horda, por que en los servidores pve hay mas alianza que horda, y su mamos los server pve mas dun, yo creo quedaria la cosa como 60/40 o 65/35 a favor de la Alianza.
16/06/2018 00:51Publicado por
Rikzul si fusionan todos los server en uno solo, (incluido los pve) entonces habria mas Alianza que Horda, por que en los servidores pve hay mas alianza que horda, y su mamos los server pve mas dun, yo creo quedaria la cosa como 60/40 o 65/35 a favor de la Alianza.
Yo diria que menos alianza si hablamos de faseo pvp a no ser que se note el plus de talentos y bufos de la fase pvp
diria que seria un 55/45
Aunque yo como bien comente he migrado 4 pjs de Cthun a Zul'Jin (Macro) y seguramente me traiga a otros 2 o 3... es importante que desde Blizz estan monitorizando y lo hayan comentado. Con esto, me dejan más tranquilo, ahora sería ver si lo ven necesario o no desde su postura, y si se realiza, ver la forma más óptima y mejor de realizarlo, pero al menos sabemos que lo están mirando...
Saludos y muchas gracias,
Rikzul si fusionan todos los server en uno solo, (incluido los pve) entonces habria mas Alianza que Horda, por que en los servidores pve hay mas alianza que horda, y su mamos los server pve mas dun, yo creo quedaria la cosa como 60/40 o 65/35 a favor de la Alianza.
La proporcion alianza/horda en PVE es irrelvante. En la fase PVE da igual que haya mas Horda o mas Alianza. Solo importa la proporción en la fase PVP de los servidores, y ahi si juntan de manera dinámica nuestros servidores con otros servidores ingleses en caso que solo con nosotros no sea suficiente para tener una proporción correcta entonces no habría problemas con todos los reinos españoles juntos.
A ver, si dijeran de fusionar todos, te vienes aquí: https://realmpop.com/eu.html
Vas a donde Región, y pinchas en Spanish, yo veo que está equilibrado (más o menos). Entonces al final dependerá de la cantidad de jugadores que activen el PvP, ya que los que estén en Pve da igual porque no tendrán problemas. Pudiera hasta darse el caso de que hubiera más horda española en el faseo PvP.
17/06/2018 17:52Publicado por
Fòbos A ver, si dijeran de fusionar todos, te vienes aquí: https://realmpop.com/eu.html
Vas a donde Región, y pinchas en Spanish, yo veo que está equilibrado (más o menos). Entonces al final dependerá de la cantidad de jugadores que activen el PvP, ya que los que estén en Pve da igual porque no tendrán problemas. Pudiera hasta darse el caso de que hubiera más horda española en el faseo PvP.
Es que lo habra: entre que las comunidades pvperas españolas mas activas son hordas y que la parte con mas alianza de toda españa(dun) es antipvp, se nota las proporciones
¿Crees? Pero si hay webs con datos más o menos fiables:
https://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es
22603 Hordas
23700 Alianzas.
¿De dónde sale ese 65/35?
22603 Hordas
23700 Alianzas.
No se yo si meter el unico server de Rol como es Errantes a una union global (haciendo desaparecer la pegata de Rol, como ocurrio con Shen'Dralar), sea una buena idea, no por otra cosa mas que entonces el rol seria inexistente. Lo definiria como el ultimo bastion del rolero.
22603 Hordas
23700 Alianzas.
No se yo si meter el unico server de Rol como es Errantes a una union global (haciendo desaparecer la pegata de Rol, como ocurrio con Shen'Dralar), sea una buena idea, no por otra cosa mas que entonces el rol seria inexistente. Lo definiria como el ultimo bastion del rolero.
Bueno, pero mirando esas estadísticas hay tres servidores con una facción totalmente muerta, y la verdad, no sé como a Blizzard no le da miedo ver cosas así.
Hace mucho tiempo que no abren migraciones para intentar compensar, ni tampoco han unido servidores... ¿Como puedes tener C'thun con 200 alianzas 110? ¿Como puedes tener a dun con 13k alianzas y 1k hordas?
Pensando mal, esto solo hace que los horda de dun PAGUEN y migren al macroserver, y los alianzas del macroserver PAGUEN y migren a Dun.
Bueno, pero mirando esas estadísticas hay tres servidores con una facción totalmente muerta, y la verdad, no sé como a Blizzard no le da miedo ver cosas así.
Hace mucho tiempo que no abren migraciones para intentar compensar, ni tampoco han unido servidores... ¿Como puedes tener C'thun con 200 alianzas 110? ¿Como puedes tener a dun con 13k alianzas y 1k hordas?
Pensando mal, esto solo hace que los horda de dun PAGUEN y migren al macroserver, y los alianzas del macroserver PAGUEN y migren a Dun.
Es que, como dije, el tema de las uniones no va en funcion de las facciones, va en funcion de la poblacion conjunta, tanto horda como alianza. No es que de miedo, es que eso es algo que lleva ocurriendo toda la vida, y tu no puedes impedir la polarizacion de los servidores por que la gente no quiere eso, sobretodo en servidores PvP donde la gente llora por que les maten otros de la faccion contraria.
Y migraciones, abrieron 2 veces que yo recuerde, la ultima en WoD, y lo unico que hubo eran lloros por que migraron pjs a servidores muertos y se arrepentian, me acuerdo todavia de uno en el foro de C'Thun que contaba que se arrepintio de traer sus alis de Dun a C'thun pensando que la gente se animaria a poblar la faccion del server.... iluso, la gente estando bien no va a migrar en pos de hacer las cosas mejor en otro sitio, la gente solamente mira por si misma, y que les den a los demas.
Como de verdad vas a luchar contra eso? Vas a prohibir migraciones? Antes la gente deja de jugar antes que seguir jugando en servidores muertos.
En si el problema tiene ya años, y la solucion pasa si o si por que alguien acabe mal parado irremediablemente.
22603 Hordas
23700 Alianzas.
La pegatina de rol de errantes murio hace tiempo, y ahi seguimos, aun que no se nos haga mucho caso a las peticiones de reetiquetado
Lo q tendria 1ue haber son migraciones gratuitas y punto. Que cada uno juegue donde quiera o donde le resulte mas divertido. Y si todos quieren ir a dun/macro que asi sea. Hay muchos servidores ingleses cln mas poblacion, asiq tampoco seria un problema.
Lo q es una !@#$ verguenza es que un juego que cuesta 12€/mes mas el precio de expansiones mas lo micropagos que han añadido en los ultimos años y que 14 %^-*s años despues te sigan cobrando por migrar pjs entre servidores.
Literalmente es una estafa. Basta ya.
En estos 14 años el coste de los servidores no solo se ha abaratado, sino q es ridicula la evolucion de la tecnologia y en cambio seguimos pagando mes a mes.... Que menos que jugar donde quiera cada uno.
18/06/2018 17:53Publicado por
Daoquan Lo q tendria 1ue haber son migraciones gratuitas y punto.
Las hicieron tanto en pandaria como draenor....adivina que paso