BfA - PVE_PVP juntos ¿Posible MacroServer Español?

18/06/2018 17:14Publicado por Blackmist
18/06/2018 12:41Publicado por Endoreis
Bueno, pero mirando esas estadísticas hay tres servidores con una facción totalmente muerta, y la verdad, no sé como a Blizzard no le da miedo ver cosas así.

Hace mucho tiempo que no abren migraciones para intentar compensar, ni tampoco han unido servidores... ¿Como puedes tener C'thun con 200 alianzas 110? ¿Como puedes tener a dun con 13k alianzas y 1k hordas?

Pensando mal, esto solo hace que los horda de dun PAGUEN y migren al macroserver, y los alianzas del macroserver PAGUEN y migren a Dun.

Es que, como dije, el tema de las uniones no va en funcion de las facciones, va en funcion de la poblacion conjunta, tanto horda como alianza. No es que de miedo, es que eso es algo que lleva ocurriendo toda la vida, y tu no puedes impedir la polarizacion de los servidores por que la gente no quiere eso, sobretodo en servidores PvP donde la gente llora por que les maten otros de la faccion contraria.

Y migraciones, abrieron 2 veces que yo recuerde, la ultima en WoD, y lo unico que hubo eran lloros por que migraron pjs a servidores muertos y se arrepentian, me acuerdo todavia de uno en el foro de C'Thun que contaba que se arrepintio de traer sus alis de Dun a C'thun pensando que la gente se animaria a poblar la faccion del server.... iluso, la gente estando bien no va a migrar en pos de hacer las cosas mejor en otro sitio, la gente solamente mira por si misma, y que les den a los demas.

Como de verdad vas a luchar contra eso? Vas a prohibir migraciones? Antes la gente deja de jugar antes que seguir jugando en servidores muertos.

En si el problema tiene ya años, y la solucion pasa si o si por que alguien acabe mal parado irremediablemente.

Yo no puedo luchar contra eso, Blizzard sí. ¿Prohibir migraciones? Poniéndolas gratuitas o a 3€ consigues lo mismo.

Sinceramente, no veo problema en unir servidores cuando al final en lo único que repercute es en la subasta y hermandades.... Ya están todos unidos y faseados.

Ni que decir, que el PVP outdoor será opcional en BFA, no habrá problemas en que te maten por un camino si estás acostumbrado a no cruzarte con nadie de la otra facción.
18/06/2018 18:00Publicado por Halforcen
18/06/2018 17:53Publicado por Daoquan
Lo q tendria 1ue haber son migraciones gratuitas y punto.

Las hicieron tanto en pandaria como draenor....adivina que paso

Si las pusieran ahora el 90% se iría a Sanguino o Dun, la gente que no esté jugando cuando vuelva se encontrará con servidores vacíos o de una sola facción.
18/06/2018 18:09Publicado por Endoreis
Si las pusieran ahora el 90% se iría a Sanguino o Dun, la gente que no esté jugando cuando vuelva se encontrará con servidores vacíos o de una sola facción.

Me refiero que se hicieron en pandaria de dun ali a cthun ali
En draenor de dun a macroserver

Si con esas migraciones gratuitas sigue los reinos como estan,normal que dejaran de dar mas migraciones gratuitas
18/06/2018 18:20Publicado por Halforcen
18/06/2018 18:09Publicado por Endoreis

Me refiero que se hicieron en pandaria de dun ali a cthun ali
En draenor de dun a macroserver

Si con esas migraciones gratuitas sigue los reinos como estan,normal que dejaran de dar mas migraciones gratuitas

Porque nadie a priori irá a reinos despoblados, que las dejen libres y verás como acabamos con dos servidores, uno lleno de hordas y otro lleno de allys.

En FFXIV por ir a servidores nuevos te daban un buffo de 100% experiencia, si quieren formentar ir a facciones despobladas, que hagan algo similar, que den algún tipo de premio o incentivo.

P.D Sigo pensando que repartir la gente que queda no es buena idea, sobran reinos de una época en la cual había muchísima más gente.
18/06/2018 18:25Publicado por Endoreis
En FFXIV por ir a servidores nuevos te daban un buffo de 100% experiencia, si quieren formentar ir a facciones despobladas, que hagan algo similar, que den algún tipo de premio o incentivo.

Ya borrando los reinos pvp,el ser de mayor o menos poblacion da igual teniendo todo conectado
¿que eres de dun horda y no encuentras gente para raidear en uldir en hc? comunidades del macropvp y ya
18/06/2018 17:46Publicado por Schlange
La pegatina de rol de errantes murio hace tiempo, y ahi seguimos, aun que no se nos haga mucho caso a las peticiones de reetiquetado

Y la union de servidores, seamos sinceros, seria la extincion de lo poco que queda de estos, por que estos ya no tendran definitivamente la etiqueta, con lo cual, el rol en este juego ya estaria en peligro por cualquiera os puede !@#$r el rol y no pasarle nada.
18/06/2018 17:53Publicado por Daoquan
Lo q tendria 1ue haber son migraciones gratuitas y punto. Que cada uno juegue donde quiera o donde le resulte mas divertido. Y si todos quieren ir a dun/macro que asi sea. Hay muchos servidores ingleses cln mas poblacion, asiq tampoco seria un problema.

EL problema no estaria mas por el hecho de ir donde quisieras, si no el hecho de poder estar donde tu quieres sin que ello te repercuta, que es lo que le ocurre a mucha gente, la cual migra a Dun no por que le guste, si no por que no le queda mas remedio si no quiere quedarse solo en un servidor con 4 gatos.
18/06/2018 18:06Publicado por Endoreis
Yo no puedo luchar contra eso, Blizzard sí. ¿Prohibir migraciones? Poniéndolas gratuitas o a 3€ consigues lo mismo.

Las migraciones en si desde siempre causan mas mal que bien, solamente hay que ver que gracias a las migraciones, Sanguino en la WotLK paso de ser la joya de la corona y un servidor con cierto renombre de aquella, a ser un paramo al cual se tuvo que unir con otros 3 servidores. Y de aquella Dun no estaba masificado como lo esta ahora.

El problema esta en la comunidad que es causa y a la vez solucion de los problemas. En que la comunidad en si es capaz de %^-*r al vecino pero a la vez lo necesita por que este juego se juega en conjunto, no es un single-player. Precisamente saque el tema de que hicieron no 1, 2 veces migraciones gratuitas, y repito el termino gratuitas, 0 euros, para migrar pjs a servidores mas despoblados con el fin de que hubiera mayores poblaciones en las facciones de esos servidores, y como dije, hubo casos en este mismo foro donde la gente que migro sus pjs, se arrepintio, y se puso a llorar por que ahora para recuperar sus pjs, tenia que pagar. Y ojo, migraron con la esperanza de que hubiera mas gente como ellos con la idea de repoblar, pero claramente, como dije, nadie va a salir de su zona de confort jugandose el pj por otros, nadie, si no fuera asi, me juego la cabeza (y la conservo), a que Dun Horda ni C'Thun ali estarian en el estado en el que estan ahora.
Sinceramente, no veo problema en unir servidores cuando al final en lo único que repercute es en la subasta y hermandades.... Ya están todos unidos y faseados.

Como dije, el problema radicaria en los servidores de rol, ya en el panorama español nos cargamos Shen'Dralar, hace falta cargarse definitivamente el rol que queda en Errantes? Por que precisamente antaño el hecho de tocar las narices a jugadores que roleaban en servidores de rol, te podian banear, quitando la pestaña que los caracteriza de rol, el jugador puede molestar tranquilamente a los roleros con su presencia con total impunidad. Es lo que conllevaria el hecho de unirlos al resto de servidores..... Pero claro, entonces si no se les unen, no disfrutarian de una mayor poblacion.... ahi hay un dilema bastante gordo.
Ni que decir, que el PVP outdoor será opcional en BFA, no habrá problemas en que te maten por un camino si estás acostumbrado a no cruzarte con nadie de la otra facción.

La idea del nuevo Outdoor ya se tuvo debatido en este foro tambien, y la idea en si es genial.... pero el Outdoor en si ya es un cadaver desde hace una decada practicamente, y nuevamente, si es buena o no, sera determinada con la cantidad de jugadores que vayan con el warmode puesto, y en los servidores españoles, ya pueden juntarnos con el resto de EU, por que como el Warmode sea solamente español, ya te digo que el Outdoor, al menos aqui, definitivamente muere, y eso te lo pueden decir muchos PvPeros.
18/06/2018 18:25Publicado por Endoreis

Hay que tener cuidado con los incentivos, en este juego los incentivos tienen 2 caras, o es tan bueno que se hace "obligatorio" (causaria masificacion por el hecho de estar cheto), o es tan malo que no consigue atraer a nadie, y los pocos que son atraidos al ver el panorama, se marchan de nuevo. Ojo, y tenemos que hablar de incentivos que resulten utiles, que es algo que tambien se discutio mucho con el tema del warmode y de si merece la pena ponerselo por sus incentivos.
Quiero pasar todos mis personajes a la horda y a Sanguino, me sale 55 euros por personaje, y a través de oro y algo de euros, he pasado a 3.

El resto, me sale cerca de 6 * 55 = 330

La verdad es que incluso preferiría dejar de jugar si no abren migraciones gratuitas. O eso o fastidiarme.

La verdad es que si hay botín personal, ya el servidor me daría igual, pero seguiría siendo una cantidad elevada.

Y si no es juntando los servidores, o con migraciones gratuitas, siguen teniendo el problema de los desbalanceos de población.
Quiero pasar todos mis personajes a la horda y a Sanguino, me sale 55 euros por personaje, y a través de oro y algo de euros, he pasado a 3.

El resto, me sale cerca de 6 * 55 = 330

La verdad es que incluso preferiría dejar de jugar si no abren migraciones gratuitas. O eso o fastidiarme.

La verdad es que si hay botín personal, ya el servidor me daría igual, pero seguiría siendo una cantidad elevada.

Vamos, aunque me sobrara el dinero prefiero tirarlo por la ventana a pagar 300/400 por mover personajes.
Y si no es juntando los servidores, o con migraciones gratuitas, siguen teniendo el problema de los desbalanceos de población.

55 te lo puedes permitir en un personaje, en más es un robo a mano armada.
Me preocupa el tema, solo tengo un personaje, este monje a nivel 110 que dan con la pre compra de bfa, si, algunos dirán que lo suyo es peor, pero he gastado tiempo de juego en adaptarme a el, conseguir reputaciones, oro, etc etc como para ahora ver qué Exodar se va a quedar vacío... A ver en qué termina todo.

Un macro server sería lo ideal.
Durante Legion el tema de raideo mítico daba un poco de pena en servidores como C'thun, donde por motivos de personal no se podía avanzar, llegar a un número como es 20-25 se hacía imposible, recutar aún más ( tirar un mensaje de reclute y ver como era oculto tu mensaje por 4 o 5 guilds en la misma situación), y ver como poco a poco algunas de las guilds tiraban la toalla o migraban a Dun Ali sin importar la facción solo para poder raidear en mítico. Todo esto da mucho que pensar de cara a la siguiente expansión. Sinceramente una unión de reinos sería una posible solución, de lo contrario una gran parte de la gente que raidea mítico en C'thun no tendrá más opción que abandonar el server. Esperemos que Blizzard tenga algo pensado al respecto y actúe lo antes posible.
19/06/2018 21:38Publicado por Raethan
contrario una gran parte de la gente que raidea mítico en C'thun no tendrá más opción que abandonar el server

El problema es que eso ya está ocurriendo y hermandades que están en activo ahora mismo ya saben que migrarán. Probablemente Blizzard si fusiona el server será después del inicio de expansión por si puede rascar algo :/ cosa que entiendo, a ver si no se demoran mucho más.
He de decir que es un paso importante que Blizzard esté monitorizando la situación, espero que puedan dar con una solución.

En mi opinión, la mejor solución seria juntar todos en un server, así sumamos Alianza y Horda de todos los reinos y se forma un server bastante poblado (soporte técnico sabemos q blizzard lo tiene).
Yo he pasado por el macro de Tyrande-Colinas-Errantes, y aquello era imposible avanzar en PvE Mythic, no había gente para reclutar y la mitad de las hermandades no raideaban ni dos días por falta de players. Eso es frustrante para mucha gente y antes que migrar (gastar 55 euros) preferían dejar de jugar.
Actualmente estoy en Cthun y salvo 3 o 4 guilds el resto no pueden avanzar, no por manos, sino por gente, por que la gente o esta en las guilds fuertes o migra o deja de jugar. Y algo similar pasa en Macro de Sanguino.

El tema del Rol, en ese macroserver había gente que hacía rol y como todo en esta vida muchos players les respetábamos y otros no (eso siempre va a pasar). Ahora que se quitara el PvP outdoor y se implementa el WM, aquellos roleros en servidores que actualmente son PvP, solo tendrían que desactivar el WM y hacer rol con el resto de compañeros de los servers fusionados.

Quizás el tema de fusionar server no sea una solución inmediata al engorde de la Ali en Dun, pero podría ser una solución a medio-largo plazo, ya que al fusionarse toda la Horda el PVE podria avanzar mucho mas debido al aumento de players que pueden formar guilds mas potentes (no por estar en reinos menos poblados eres peor que uno de un servidor muy poblado) y reforzar guilds fuertes que están divididas en varios reinos Horda. Y siendo sinceros la Ali de Dun tiene tanto engorde de población por que hay varías guilds que tiran el contenido rápido. A mayor número de guilds que tiran el contenido, mayor numero de players que migran para formar parte de ellas y a su vez para "competir" entre ellos, por lo que se forma un bucle de engorde.

El tema de la economía no creo que influya mucho, al principio se inflarían los precios, pero al haber mayor demanda la oferta también será mayor, y acabara autorregulándose (blizzard deberia meter mano con las oscilaciones del precio del token)
Además el poder comerciar con gente que actualmente está en otros reinos y poder formar hermandades conjuntas potenciaría mucho la comunidad española, en todos los ámbitos del juego.

Esperemos que Blizzard nos escuche y den una solución.

Saludos
20/06/2018 01:49Publicado por Upawn
He de decir que es un paso importante que Blizzard esté monitorizando la situación, espero que puedan dar con una solución.

En mi opinión, la mejor solución seria juntar todos en un server, así sumamos Alianza y Horda de todos los reinos y se forma un server bastante poblado (soporte técnico sabemos q blizzard lo tiene).
Yo he pasado por el macro de Tyrande-Colinas-Errantes, y aquello era imposible avanzar en PvE Mythic, no había gente para reclutar y la mitad de las hermandades no raideaban ni dos días por falta de players. Eso es frustrante para mucha gente y antes que migrar (gastar 55 euros) preferían dejar de jugar.
Actualmente estoy en Cthun y salvo 3 o 4 guilds el resto no pueden avanzar, no por manos, sino por gente, por que la gente o esta en las guilds fuertes o migra o deja de jugar. Y algo similar pasa en Macro de Sanguino.

El tema del Rol, en ese macroserver había gente que hacía rol y como todo en esta vida muchos players les respetábamos y otros no (eso siempre va a pasar). Ahora que se quitara el PvP outdoor y se implementa el WM, aquellos roleros en servidores que actualmente son PvP, solo tendrían que desactivar el WM y hacer rol con el resto de compañeros de los servers fusionados.

Quizás el tema de fusionar server no sea una solución inmediata al engorde de la Ali en Dun, pero podría ser una solución a medio-largo plazo, ya que al fusionarse toda la Horda el PVE podria avanzar mucho mas debido al aumento de players que pueden formar guilds mas potentes (no por estar en reinos menos poblados eres peor que uno de un servidor muy poblado) y reforzar guilds fuertes que están divididas en varios reinos Horda. Y siendo sinceros la Ali de Dun tiene tanto engorde de población por que hay varías guilds que tiran el contenido rápido. A mayor número de guilds que tiran el contenido, mayor numero de players que migran para formar parte de ellas y a su vez para "competir" entre ellos, por lo que se forma un bucle de engorde.

El tema de la economía no creo que influya mucho, al principio se inflarían los precios, pero al haber mayor demanda la oferta también será mayor, y acabara autorregulándose (blizzard deberia meter mano con las oscilaciones del precio del token)
Además el poder comerciar con gente que actualmente está en otros reinos y poder formar hermandades conjuntas potenciaría mucho la comunidad española, en todos los ámbitos del juego.

Esperemos que Blizzard nos escuche y den una solución.

Saludos

De todo el hilo, me parece de los mejores comentarios, bien argumentado y con total coherencia respecto al tema.
Quizás el tema de fusionar server no sea una solución inmediata al engorde de la Ali en Dun, pero podría ser una solución a medio-largo plazo, ya que al fusionarse toda la Horda el PVE podria avanzar mucho mas debido al aumento de players que pueden formar guilds mas potentes (no por estar en reinos menos poblados eres peor que uno de un servidor muy poblado) y reforzar guilds fuertes que están divididas en varios reinos Horda.

Pero a la vez esta el riesgo en que la gente se te vaya a la Alianza por mucho menos dinero, ahora te cuesta 55 euros, con una fusion irte al grueso de Dun te costaria 25 euros, mas de la mitad de descuento por ello, lo que lo hace apetecible para la gente que quiera migrarse los pjs. No solamente eso, si no que ademas Dun, al ser tan gordo y unico, da la sensacion de unidad, y de que el pool de jugadores realmente se concentra ahi. Y precisamente por esas sensaciones es por lo que se guia la gente, y por esas sensaciones hace años se fue haciendo migraciones a Dun. Solamente hay que ver las estadisticas y verlo por uno mismo.

https://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es

De verdad crees que, teniendo Dun un PvE muchisimo mejor.... va a quedarse en la horda, cuando precisamente ese motivo es por el cual se migra a Dun junto al del pool de jugadores que todavia se ira agravando mas precisamente por el hecho de que ahi se juntan mejores players? El problema en si no se elimina, el motivo por el cual el problema se retroalimenta, no se elimina. Es como tu dices despues, el problema esta en ese bucle, y la fusion, seamos sinceros, no hara desaparecer el bucle.
20/06/2018 09:49Publicado por Blackmist

De verdad crees que, teniendo Dun un PvE muchisimo mejor.... va a quedarse en la horda, cuando precisamente ese motivo es por el cual se migra a Dun junto al del pool de jugadores que todavia se ira agravando mas precisamente por el hecho de que ahi se juntan mejores players? El problema en si no se elimina, el motivo por el cual el problema se retroalimenta, no se elimina. Es como tu dices despues, el problema esta en ese bucle, y la fusion, seamos sinceros, no hara desaparecer el bucle.

En Dun hay mejor PvE porque actualmente ningún servidor puede competir con la cantidad de gente que hay allí, si juntas todos los servers queda mas o menos la misma población en las dos facciones según la pagina que has puesto y eso convierte en un gran abanico de jugadores donde los clanes que raidean mítico a nivel alto pueden encontrar a gente para su roster, cosa que ahora, como ha puesto Upawn es imposible de hacer en el macroserver de Tyrande y en C'thun y supongo que en Exodar sera mas de lo mismo.
Quizás el tema de fusionar server no sea una solución inmediata al engorde de la Ali en Dun, pero podría ser una solución a medio-largo plazo, ya que al fusionarse toda la Horda el PVE podria avanzar mucho mas debido al aumento de players que pueden formar guilds mas potentes (no por estar en reinos menos poblados eres peor que uno de un servidor muy poblado) y reforzar guilds fuertes que están divididas en varios reinos Horda.

Pero a la vez esta el riesgo en que la gente se te vaya a la Alianza por mucho menos dinero, ahora te cuesta 55 euros, con una fusion irte al grueso de Dun te costaria 25 euros, mas de la mitad de descuento por ello, lo que lo hace apetecible para la gente que quiera migrarse los pjs. No solamente eso, si no que ademas Dun, al ser tan gordo y unico, da la sensacion de unidad, y de que el pool de jugadores realmente se concentra ahi. Y precisamente por esas sensaciones es por lo que se guia la gente, y por esas sensaciones hace años se fue haciendo migraciones a Dun. Solamente hay que ver las estadisticas y verlo por uno mismo.

Tienes mucha razón en lo que expones, es un riesgo que se ha de correr.
Seguro que conoces, y todos conocen, a gente que no se cambiaría a la Horda si tuvieran posibilidad de avanzar mejor y más rápido.
Como expuse anteriormente no veriamos una mejora inmediata en cuanto a la población en la Horda, pero si podríamos empezar a crear hermandades mas fuertes, ya que tendríamos posibilidades de fichar a más gente. Y eso en un futuro podrá llamar la atención de otros jugadores que se decanten por la Horda.
En cuanto a la Ali, los players Ali que provengan de reinos que no sean Dun (salvo dos o tres guilds contadas) tendrán la oportunidad de crear nuevas comunidades y poder demostrar que tan bien lo hacen.

Debemos de pensar y tomarnos esto como un cambio para mejorar la comunidad española, el estar tan divididos en reinos crea mucha desigualdad en cuanto a comunidad. Y si queremos ser más competitivos creo que la solución pasa por juntarnos todos y desde ahí empezar de cero y tirar para "alante".
Que somos junto con Italia, la comunidad que tiene más servers relación player-server.
20/06/2018 11:40Publicado por Upawn
...

Tienes mucha razón en lo que expones, es un riesgo que se ha de correr.
Seguro que conoces, y todos conocen, a gente que no se cambiaría a la Horda si tuvieran posibilidad de avanzar mejor y más rápido.
Como expuse anteriormente no veriamos una mejora inmediata en cuanto a la población en la Horda, pero si podríamos empezar a crear hermandades mas fuertes, ya que tendríamos posibilidades de fichar a más gente. Y eso en un futuro podrá llamar la atención de otros jugadores que se decanten por la Horda.
En cuanto a la Ali, los players Ali que provengan de reinos que no sean Dun (salvo dos o tres guilds contadas) tendrán la oportunidad de crear nuevas comunidades y poder demostrar que tan bien lo hacen.

Debemos de pensar y tomarnos esto como un cambio para mejorar la comunidad española, el estar tan divididos en reinos crea mucha desigualdad en cuanto a comunidad. Y si queremos ser más competitivos creo que la solución pasa por juntarnos todos y desde ahí empezar de cero y tirar para "alante".
Que somos junto con Italia, la comunidad que tiene más servers relación player-server.

Es un problema que se arrastra desde hace tiempo, la alianza de Dun tiene 13k, pero la mía, la del macroserver, ronda los 1,5k.

Ya ni te digo C'thun, donde hay 200 valientes.

También podría ocurrir justamente lo contrario. Yo conozco mucha gente que juega "obligada" en la ali ya que quiere raidear más "serio". Desde mi punto de vista, si se da la unión podrían ocurrir dos cosas:

-Que la horda en el primer tier de BfA consiga un avance decente(incluso similar al de la alianza) y, mucha gente que esta en la ali pero prefiere la horda, se migre su pj de la ali a la horda, ya que como bien has comentado, serían solo 25€(o 2 tokens). Formándose una buena comunidad horda y, manteniéndose, la buena comunidad de la alianza.

-O que ocurra el caso totalmente opuesto. Que se haga un tier horroroso, los players/guilds decentes, al ser solo 25€ se migren a Dun'Modr y, con ellos, le sigan muchos más. Suponiendo el fin de la horda en España. Pero...¿esto no es lo que ya esta ocurriendo?

Así que...Blizzard tendría dos opciones: o bien jugarsela todo a una carta y unir servidores o bien ver como poco a poco van muriendo los servers horda de España(y alis que no sean Dun'Modr).

En mi caso, dejaría de jugar. Ya que, a principios de Legión, dejé mis 5 pjs a nivel máximo de Dun'Modr horda para venirme a C'Thun horda, teniendo que empezar a levearlos de nuevo. Ahora tengo 9 pjs a nivel máximo aquí y, solo pensar en tener que cambiar de servidor, ya sea leveando o migrando...ya que serían 9x55€(o todas las horas de leveo) + la mensualidad + la expasión...apaga y vamonos.

Por finalizar, sobre el tema del rol. Si se juntan todos los servidores españoles, sin dejar ninguno de rol, yo creo que sería lógico. Desde el punto objetivo Blizzard es una empresa y tiene que ganar dinero, por lo que no puede basar sus decisiones en un infimo % de su población respecto al resto. Que en un mundo ideal, Blizzard perdería dinero por mantener un server solo para el rol pero...¿de verdad creéis que les saldría rentable un único servidor de rol en España? Lo más lógico sería tenerlos unidos al resto y que roleen ahí(más pudiendo desactivarse en pvp outdoor.)
20/06/2018 12:51Publicado por Hapik
...

También podría ocurrir justamente lo contrario. Yo conozco mucha gente que juega "obligada" en la ali ya que quiere raidear más "serio". Desde mi punto de vista, si se da la unión podrían ocurrir dos cosas:

-Que la horda en el primer tier de BfA consiga un avance decente(incluso similar al de la alianza) y, mucha gente que esta en la ali pero prefiere la horda, se migre su pj de la ali a la horda, ya que como bien has comentado, serían solo 25€(o 2 tokens). Formándose una buena comunidad horda y, manteniéndose, la buena comunidad de la alianza.

-O que ocurra el caso totalmente opuesto. Que se haga un tier horroroso, los players/guilds decentes, al ser solo 25€ se migren a Dun'Modr y, con ellos, le sigan muchos más. Suponiendo el fin de la horda en España. Pero...¿esto no es lo que ya esta ocurriendo?

Así que...Blizzard tendría dos opciones: o bien jugarsela todo a una carta y unir servidores o bien ver como poco a poco van muriendo los servers horda de España(y alis que no sean Dun'Modr).

En mi caso, dejaría de jugar. Ya que, a principios de Legión, dejé mis 5 pjs a nivel máximo de Dun'Modr horda para venirme a C'Thun horda, teniendo que empezar a levearlos de nuevo. Ahora tengo 9 pjs a nivel máximo aquí y, solo pensar en tener que cambiar de servidor, ya sea leveando o migrando...ya que serían 9x55€(o todas las horas de leveo) + la mensualidad + la expasión...apaga y vamonos.

Por finalizar, sobre el tema del rol. Si se juntan todos los servidores españoles, sin dejar ninguno de rol, yo creo que sería lógico. Desde el punto objetivo Blizzard es una empresa y tiene que ganar dinero, por lo que no puede basar sus decisiones en un infimo % de su población respecto al resto. Que en un mundo ideal, Blizzard perdería dinero por mantener un server solo para el rol pero...¿de verdad creéis que les saldría rentable un único servidor de rol en España? Lo más lógico sería tenerlos unidos al resto y que roleen ahí(más pudiendo desactivarse en pvp outdoor.)

Y de que me sirve rolear ahi como tu dices si no veo roleros en mi fase?
Las fases tienen un numero limitado de personas, ya tengo jugadores que no rolean en algunas cuando gente que si rolea esta en frente en una fase diferente, ahora encima vienes tu pensando que diluir mas no afecta para nada.
20/06/2018 13:10Publicado por Schlange
20/06/2018 12:51Publicado por Hapik
...

Y de que me sirve rolear ahi como tu dices si no veo roleros en mi fase?
Las fases tienen un numero limitado de personas, ya tengo jugadores que no rolean en algunas cuando gente que si rolea esta en frente en una fase diferente, ahora encima vienes tu pensando que diluir mas no afecta para nada.

Nono a ver, lo que estoy diciendo, es que si te pones en la posición de Blizzard, siendo objetivo, si tienes 99 personas que hacen pvp/pve frente a 1 que hace rol, ¿en cuál de los dos te fijarías? Blizzard es una empresa y, como tal, tiene que ganar dinero. Si, la idea, es juntar todos los servidores, no van a pensar en ese 1%, ya que puede ocurrir que un % mayor del otro grupo deje de jugar.

Y ojo, que a mi me parecería genial que, en caso de unión de todos los servers, se dejara un server apartado para el rol. Pero, dime honestamente, ¿crees que Blizzard le sacaría partido mantener dicho servidor/asistencia por el número de players que juegan allí? Si es así perfecto, si no, no puedes intentar imponerte sobre el gran % de población española,

Ahora, supongo que si Blizzard esta pensando en esto, realizará multiples estudios para ver la viabilidad de cada una de las posibles soluciones.