El servidor conjuntamente de errantes y compañia esta conformado por un porcentaje alto de roleros, y sabemos que el servidor tiene alrededor de 4k de alis y 2k horda.
Tenemos incluso censos de roleros a mano, con lo que se puede afirmar que alrededor de 1000 personas como minimo en las actividades de rol de manera mas activa o mas casual.
Los roleros ademas son personas que aportan dinero incluso si blizz no genera contenido, por que sob los propios roleros los que se montan sus tranas dentro del contexto actual, algunos incluso fuera.
Si la expansion ea una !@#$%^, rolear puedes seguir roleando xd
20/06/2018 13:26Publicado por SchlangeEl servidor conjuntamente de errantes y compañia esta conformado por un porcentaje alto de roleros, y sabemos que el servidor tiene alrededor de 4k de alis y 2k horda.
Tenemos incluso censos de roleros a mano, con lo que se puede afirmar que alrededor de 1000 personas como minimo en las actividades de rol de manera mas activa o mas casual.
Los roleros ademas son personas que aportan dinero incluso si blizz no genera contenido, por que sob los propios roleros los que se montan sus tranas dentro del contexto actual, algunos incluso fuera.
Y los que queremos raidear en errantes y compañia nos !@#$mos marginados frente al resto que se unen?
20/06/2018 13:26Publicado por SchlangeEl servidor conjuntamente de errantes y compañia esta conformado por un porcentaje alto de roleros, y sabemos que el servidor tiene alrededor de 4k de alis y 2k horda.
Yo es que creo que lo único que puede "fastidiar" a unos roleros es un entorno PvP "no-rolero" Mientras te mantengas con el War Mode off... Muy muy pocas veces creo yo que vengan jugadores "!@#$%os" a fastidiar, la mayoría pasará de largo a seguir con lo suyo.
20/06/2018 15:27Publicado por Dudïx20/06/2018 13:26Publicado por SchlangeEl servidor conjuntamente de errantes y compañia esta conformado por un porcentaje alto de roleros, y sabemos que el servidor tiene alrededor de 4k de alis y 2k horda.
Y los que queremos raidear en errantes y compañia nos !@#$mos marginados frente al resto que se unen?
Tu ya puedes raidear con gente de otro servidor, y eres tu el que esta en un servidor de rol, a pesar de que le quitaron la etiqueta hace unos años, se le sigue considerando servidor de rol de cara a lo que dicen los azules almenos.
Aun asi, una simple migracion hacia fuera y listo.
20/06/2018 15:56Publicado por Orbitan20/06/2018 13:26Publicado por SchlangeEl servidor conjuntamente de errantes y compañia esta conformado por un porcentaje alto de roleros, y sabemos que el servidor tiene alrededor de 4k de alis y 2k horda.
Yo es que creo que lo único que puede "fastidiar" a unos roleros es un entorno PvP "no-rolero" Mientras te mantengas con el War Mode off... Muy muy pocas veces creo yo que vengan jugadores "!@#$%os" a fastidiar, la mayoría pasará de largo a seguir con lo suyo.
No tienen que venir, no veras a tus amigos por culpa de blizzard, no es cuestion de gente !@#$endo.
En un servidor con etiqueta de rol, solo se crean fases con gente del servidor, incluido en el modo de guerra, el servidor siempre rellenara con gente del servidor con etiqueta de rol antes de añadir alguna persona de relleno de otro servidor.
En un sistema normal, te meten un poco a boleo con gente de tu server y conectados, asi que ventormenta puede estar llena de roleros y no verse entre ellos.
Tu mismo lo has dicho, tiene cerca de 4k alis y 2k horda, es decir 6k de players. Y de esos 6k, solo 1k rolea, es decir, 5k hacen pve/pvp, una gran mayoría.
Si fueras Blizzard, ¿en quién pensarias, en 5k de players o en 1k de players a la hora de tomar una decisión?
Que es muy triste que el rol pueda desaparecer por culpa de la unificación de servidores. Pero más triste es que la comunidad pve/pvp desaparezca por mantener a, supuestamente, 1k de roleros frente a toda una comunidad de players que hacen pve/pvp, ya que no solo beneficiaria a los players de dicho server, si no a toda la comunidad española.
Que también os entiendo, pero Blizzard tendrá que pensar en lo mejor para la comunidad en general. Y creo que todos los players, excepto roleros, pensamos lo mismo. La unificación de los servidores.
20/06/2018 16:04Publicado por Schlange20/06/2018 15:56Publicado por Orbitan...
No tienen que venir, no veras a tus amigos por culpa de blizzard, no es cuestion de gente !@#$endo.
En un servidor con etiqueta de rol, solo se crean fases con gente del servidor, incluido en el modo de guerra, el servidor siempre rellenara con gente del servidor con etiqueta de rol antes de añadir alguna persona de relleno de otro servidor.
En un sistema normal, te meten un poco a boleo con gente de tu server y conectados, asi que ventormenta puede estar llena de roleros y no verse entre ellos.
Como has dicho arriba, el servidor no es considerado de rol a nivel técnico. Así que igualmente os faseará con otra gente de otros servidores que no estén roleando. Más aún si el servidor se queda despoblado por que todo el que no haga rol lo abandone.
20/06/2018 16:01Publicado por Schlange20/06/2018 15:27Publicado por Dudïx...
Tu ya puedes raidear con gente de otro servidor, y eres tu el que esta en un servidor de rol, a pesar de que le quitaron la etiqueta hace unos años, se le sigue considerando servidor de rol de cara a lo que dicen los azules almenos.
Si una migracion fuese la solución entonces este hilo no existiria, gracias por su comprension
Espero que hagan algo.. yo sinceramente estoy empezando a desesperarme. Juego en Uldum Ali y es que es desesperante...
No hay jugadores. Por no haber no hay ni hermandades pvp...
He pasado de estar deseoso de la nueva expansion a estar planteandome dejar el juego. Estoy cansado de jugar solo todas las bgs, o mazmorras. Porque sinceramente usar los buscadores de grupos es como jugar con bots.
La situacion ali en uldum siempre ha sido mala, pero a dia de hoy es insufrible... Y no me voy a dejar 100 pavos en migrar mis personajes..
Me da igual horda que alianza, pero !@#$r que hagan algo, porque para algunos el juego es disfrutable por la %^-*!@ de servidores.
No hay jugadores. Por no haber no hay ni hermandades pvp...
He pasado de estar deseoso de la nueva expansion a estar planteandome dejar el juego. Estoy cansado de jugar solo todas las bgs, o mazmorras. Porque sinceramente usar los buscadores de grupos es como jugar con bots.
La situacion ali en uldum siempre ha sido mala, pero a dia de hoy es insufrible... Y no me voy a dejar 100 pavos en migrar mis personajes..
Me da igual horda que alianza, pero !@#$r que hagan algo, porque para algunos el juego es disfrutable por la %^-*!@ de servidores.
20/06/2018 16:15Publicado por Dudïx20/06/2018 16:01Publicado por Schlange...
Si una migracion fuese la solución entonces este hilo no existiria, gracias por su comprension
Una migracion es la solucion para ti si unen todos los servidor menos uno para rol, no para mi, yo se en que servidor me meti y para que, y espero que devuelvan la etiqueta de rol un dia.
Fijo que unen servers cuando ya halla pasado uno o dos meses de BfA para haber sacado más tajada de migraciones equisde.
20/06/2018 16:26Publicado por NâijinFijo que unen servers cuando ya halla pasado uno o dos meses de BfA para haber sacado más tajada de migraciones equisde.
Migrar asi es de !@#$%s, si todos los que migraron por que no habia nada se hubieran juntado, algo hubieran echo.
Del mismo modo hay gente que dice que ve 6 guilds reclutando, pues si en vez de intentar reclutar y no conseguir a nadie se juntan, algo hacen tambien.
20/06/2018 16:30Publicado por Schlange20/06/2018 16:26Publicado por NâijinFijo que unen servers cuando ya halla pasado uno o dos meses de BfA para haber sacado más tajada de migraciones equisde.
Migrar asi es de !@#$%s, si todos los que migraron por que no habia nada se hubieran juntado, algo hubieran echo.
Del mismo modo hay gente que dice que ve 6 guilds reclutando, pues si en vez de intentar reclutar y no conseguir a nadie se juntan, algo hacen tambien.
Y cada GM, RL, ofis, etc de cada guild, ¿cómo se organizan? Además de las comunidades que tienen formada cada una de las guilds, ya que las guilds normalmente no tienen únicamente raiders.
Por otro lado, yo he vivido varias fusiones de guilds y...de ahí no sale nada bueno.
Parece que no sabéis como va el PvE y opináis, porque vaya algunos comentarios que soltais...
<span class="truncated">...</span>
Y cada GM, RL, ofis, etc de cada guild, ¿cómo se organizan? Además de las comunidades que tienen formada cada una de las guilds, ya que las guilds normalmente no tienen únicamente raiders.
Por otro lado, yo he vivido varias fusiones de guilds y...de ahí no sale nada bueno.
Parece que no sabéis como va el PvE y opináis, porque vaya algunos comentarios que soltais...
Yo estube 6 años en una guild de raideo. Las fusiones si hay que hacerlas se hacen, no pasa nada si la gente deja de mirar quuen la tiene mas grande y manda mas, el objetivo al final es el mismo.
Y los que no estan ahi para"trabajar" haciendo bandas de alto nivel, hacen amigos nuevos.
A ver si el problema no va a ser que falte gente si ni que todo el mundo quiere tenerla mas larga que los demas.
20/06/2018 16:01Publicado por Schlange
La gente podrá raidear con gente de otro servidor, pero en mítico olvídate de hacerlo porque rara vez vas a pasar del 3-4 boss en un raid que sea pug, si alguien quiere avance mítico tiene que meterse en un clan si o si.
Y la gente de Tyrande-Colinas Pardas que pasaría, ¿también tenemos que pagarnos una o varias migraciones? Porque yo estoy en Tyrande porque cuando se abrieron los servidores españoles no me dejaron elegir a que servidor ir desde el que estaba.
Una de las posibles soluciones seria juntar todos los servers y dejar uno para los roleros con migraciones gratuitas desde ese servidor a cualquiera y viceversa durante un tiempo.
20/06/2018 16:04Publicado por Schlange20/06/2018 15:56Publicado por Orbitan...
Compañero Schlange comprendo tu punto de vista y el miedo que desaparezca el rol en el WoW, pero quizá aportaría más a este foro ideas de un rolero a la hora de fusionar todos los servers, más que poner pegas por ello.
Por otra lado tú puedes elegir con quién te faseas y más ahora en BfA que activarán WM y offWM. Existen varios trucos para compartir el mismo faseo, como por ejemplo formar un grupo o banda, y si esto no funciona hay infinidad de addons que te facilitan la tarea.
No deberías tener miedo de quedarte sin hacer rol, sino de que los jugadores de rol seréis cada vez menos, y seguro que al fusionarse servidores encontrarás gente magnífica en otros servers que quieran hacer rol .
Saludos
20/06/2018 20:27Publicado por Upawn20/06/2018 16:04Publicado por Schlange...
Compañero Schlange comprendo tu punto de vista y el miedo que desaparezca el rol en el WoW, pero quizá aportaría más a este foro ideas de un rolero a la hora de fusionar todos los servers, más que poner pegas por ello.
Por otra lado tú puedes elegir con quién te faseas y más ahora en BfA que activarán WM y offWM. Existen varios trucos para compartir el mismo faseo, como por ejemplo formar un grupo o banda, y si esto no funciona hay infinidad de addons que te facilitan la tarea.
No deberías tener miedo de quedarte sin hacer rol, sino de que los jugadores de rol seréis cada vez menos, y seguro que al fusionarse servidores encontrarás gente magnífica en otros servers que quieran hacer rol .
Saludos
La gente que quiere hacer rol, ya esta en errantes.
Hay muchas maneras de fasearte con gente para hacer rol, gente, que ya conoces, si yo simplemente paseo por ventormenta y espero tener rol cruzandome con otros roleros, eso no pasa, como la clasica queja de, hacer pvp outdoor y no cruzarte con nadie, pero en este caso te cruzas con todo el mundo, menos el que es.
El modo solo diferencia pvp y pve, no rolero si no tienes etiqueta especifica de servidor de rol.
La solucion es evidente, que es mantener un servidor de rol, con el tag de rol, donde tanto en modo pvp como pve el servidor diferencia a los roleros y los añade a tu fase con prioridad sobre cualquier persona de un servidor normal.
20/06/2018 21:29Publicado por Schlange<span class="truncated">...</span>
Saludos
Hay muchas maneras de fasearte con gente para hacer rol, gente, que ya conoces, si yo simplemente paseo por ventormenta y espero tener rol cruzandome con otros roleros, eso no pasa, como la clasica queja de, hacer pvp outdoor y no cruzarte con nadie, pero en este caso te cruzas con todo el mundo, menos el que es.
El modo solo diferencia pvp y pve, no rolero si no tienes etiqueta especifica de servidor de rol.
La solucion es evidente, que es mantener un servidor de rol, con el tag de rol, donde tanto en modo pvp como pve el servidor diferencia a los roleros y los añade a tu fase con prioridad sobre cualquier persona de un servidor normal.
Entonces, estas a favor de lo que decimos el resto. Fusionar todos los servers en uno. Y que creen otro de rol. Ahora, que lo creen o no ya sera cosa de Blizzard y de la viabilidad que este tenga. Obviamente, si hay 200-300 roleros en España(no se la cifra), ya ellos decidirán si les sale rentable mantener un servidor a cambio de ese nº de players. Si no, tienes que ser objetivo. No se puede mantener los servers como están(despoblados la mayoría) por un % ínfimo que hace rol...
...
Entonces, estas a favor de lo que decimos el resto. Fusionar todos los servers en uno. Y que creen otro de rol. Ahora, que lo creen o no ya sera cosa de Blizzard y de la viabilidad que este tenga. Obviamente, si hay 200-300 roleros en España(no se la cifra), ya ellos decidirán si les sale rentable mantener un servidor a cambio de ese nº de players. Si no, tienes que ser objetivo. No se puede mantener los servers como están(despoblados la mayoría) por un % ínfimo que hace rol...
No, estoy encontra de fusionar todos en uno, estoy a favor de fusionar todos menos el de rol, o al menos que devuelvan la etiqueta para generar fases preferentes.
Pero aparte de eso, tambien me gusta dejar claro que al final la despoblacion es culpa de la estupidez de la gente, y que ahora mismo ya pueden apañar algo ellos para ir tirando si dejan de intentar medirsela.
20/06/2018 10:35Publicado por KeldanEn Dun hay mejor PvE porque actualmente ningún servidor puede competir con la cantidad de gente que hay allí
Ahi esta la cosa, y precisamente eso es lo que hace que el bucle se cierre, precisamente por estar ahi la gente buena, la gente buena desperdigada se reune, lo que conlleva a que todavia este ahi mas gente buena.
20/06/2018 10:35Publicado por Keldansi juntas todos los servers queda mas o menos la misma población en las dos facciones según la pagina que has puesto y eso convierte en un gran abanico de jugadores donde los clanes que raidean mítico a nivel alto pueden encontrar a gente para su roster
Pero a ver, en tema de poblacion no seria un problema, y eso lo dije antes, y lo dije hace meses, y hace años, el problema en si no seria a corto plazo, si no a largo plazo, y es por la polarizacion de la gente. Que la gente no le interesa solamente ir a mitico, si no acabar el contenido lo mas rapido posible, la gente quiere estar a un nivel de hardcore, y eso, eso, unicamente se consigue con gente buena, no solamente con gente.... con gente buena.
20/06/2018 11:40Publicado por UpawnComo expuse anteriormente no veriamos una mejora inmediata en cuanto a la población en la Horda, pero si podríamos empezar a crear hermandades mas fuertes, ya que tendríamos posibilidades de fichar a más gente. Y eso en un futuro podrá llamar la atención de otros jugadores que se decanten por la Horda.
Si, eso en la teoria tiene, como muchas otras teorias, una buena pinta.... sobre el papel, luego, como seguramente sabras, habria que ver como reacciona la gente, y, siendo realista (tambien pesimista, seamos sinceros), a este juego ya no entra tanta sangre nueva. Y si, se crearian sangre nueva, pero... es de comenzar desde el comienzo a armarlo todo, hermandades, etc.... el hecho de que se tenga que competir con guilds veteranas, eso, viendo ya los primeros resultados de los tiers, cuando se consulte wowprogress y se vea que la mitad de las guilds tienen color azul y son del mismo server, igual alguno, o se deprime, o se anima a ir alli para ir con los que para el son "los mejores". Es como dije, la comunidad es la causa, y a la vez la solucion a este tipo de problemas. Y eso es lo que pasa con C'Thun, que dudan entre ir al macro o a Dun cuando ir a la 2º opcion es poco mas del doble de caro, pero aun siendo el doble de caro, es un lugar al cual tiene todavia mas garantias que el macro. Es mas, por mi experiencia con conocidos, la mayoria se decantan antes por Dun, que por el Macro, aun pagando mas del doble para migrar los pjs.
20/06/2018 11:40Publicado por UpawnDebemos de pensar y tomarnos esto como un cambio para mejorar la comunidad española, el estar tan divididos en reinos crea mucha desigualdad en cuanto a comunidad. Y si queremos ser más competitivos creo que la solución pasa por juntarnos todos y desde ahí empezar de cero y tirar para "alante".
Que somos junto con Italia, la comunidad que tiene más servers relación player-server.
Si, pero es, como dije, y como tu sabes, un riesgo, y en caso de no salir bien.... lo que haces es que los reinos españoles, tengan absolutamente una faccion al completo, no de un servidor, de muchos servidores de un idioma concreto, este no solamente muy polarizado, si no que una faccion sea tan minoritaria que no pueda hacer nada medianamente serio, y eso es algo que tu y yo sabemos ahora que lo comentamos, pero seguramente hay mucha gente que cree que aunque esta sea la mejor opcion, y si la tomamos, tendremos una mejora inmediata.... tambien hay que mirar para el futuro.
Merece la pena jugarsela de este modo? A saber, pero habria que mirar la contestacion a hacer preguntandose tambien: Tenemos alguna otra opcion? Al igual que los demas, unir servidores es lo mejor que nos queda, por que el estado actual, ya da muchisima pena, en este caso yo optaria, como dije, como todos, y tirar para adelante, y que sea lo que GreenJesus quiera.
20/06/2018 12:51Publicado por Hapik-Que la horda en el primer tier de BfA consiga un avance decente(incluso similar al de la alianza) y, mucha gente que esta en la ali pero prefiere la horda, se migre su pj de la ali a la horda, ya que como bien has comentado, serían solo 25€(o 2 tokens). Formándose una buena comunidad horda y, manteniéndose, la buena comunidad de la alianza.
Tas de coña? Precisamente este supuesto, aunque se de, no va a provocar, como dije, el hecho de que la gente vuelva a migrar. Como dije, la gente cuando migra, migra por que ya no tiene esa comodidad con respecto a la poblacion, y precisamente Dun no solamente esta servida de poblacion, si no que tiene muchisimos jugadores bueno. Aunque, por un casual, la Horda se meara encima de la Ali en el panorama español (ni en nuestros sueños mas humedos sinceramente, no hablando solamente por un par de guilds concretas, si no en general en el panorama), el hecho de que la Ali tenga todavia un pull de jugadores, no hara que la gente se marche de alli. Es jugarsela, y la gente, no es muy de jugarsela asi a la ligera.
20/06/2018 12:51Publicado por Hapik-O que ocurra el caso totalmente opuesto. Que se haga un tier horroroso, los players/guilds decentes, al ser solo 25€ se migren a Dun'Modr y, con ellos, le sigan muchos más. Suponiendo el fin de la horda en España. Pero...¿esto no es lo que ya esta ocurriendo?
Esta ocurriendo, pero precisamente el hecho de que te cueste 30 lereles mas extra por keko, hace que mucha gente se eche para atras, lo que mantiene que todavia la estampida no fuera a mas.... gracias a los precios abusivos de Blizzard, los servidores españoles no estan peor.... menuda situacion cuanto menos curiosa xD
20/06/2018 12:51Publicado por HapikDesde el punto objetivo Blizzard es una empresa y tiene que ganar dinero, por lo que no puede basar sus decisiones en un infimo % de su población respecto al resto.
Te cuento yo cuantas veces me tienen cambiado la clase por que 4 mataos no sabian manejarla? Te puedo contar bonitas historias de como el demonologia, esa spec que llevo usando una decada, fue transformada en cada expansion por que 4 mataos se ponian a llorar. Aun asi, tu ten en cuenta que a Blizzard le renta mucho mas tenernos separados, por que la situacion, aunque vaya a peor, va lenta, pero sigue llendo a peor, lo que se traduce en que hay gente que esta pasando por el aro de los 55 lereles. No solamente eso, si no que ademas este juego, es un MMORPG, la parte de RPG la hacemos extinguirse definivamente? Por que haciendo eso, tu definivamente te cargas ese concepto de RPG, por que para eso se hicieron los servidores de rol, por que tenian unas normas mucho mas duras que los otros servidores que eran normales. En un servidor de Rol, antaño el hecho de molestar a otros jugadores, era motivo de baneo, quitando los servidores de rol, ahora un jugador le puede tocar las narices a los roleros, y no le puede pasar nada ni es motivo de baneo, por que esta en su derecho.
Es necesario juntar a todos, incluso a los que se llevan mal entre si que ni se quieren ver ni en pintura, por el hecho de que uno quiera ver la maxima cantidad de gente posible y conectada?
20/06/2018 15:27Publicado por DudïxY los que queremos raidear en errantes y compañia nos !@#$mos marginados frente al resto que se unen?
Es una de las situaciones las cuales a mi por ejemplo me hacen dudar de si cargarme los bastiones ultimos de rol o no, por que en todos los servidores (incluso los de rol), hay gente de todo tipo que hace todo tipo de contenido, y al final acaban pagando justos por pecadores.
Al final, con cualquier decision que se tome, habra gente que se tendra que !@#$r irremediablemente.