Blizzard abraza una nueva forma de monetización

si es lo que te acabo de decir yo entiendo que no es F2P, hay gente que farmea y cada vez que sale una expansion no tienen que comprar casi nada, si no has jugado nunca o te tiras 3 años sin jugar y luego quieres volver y no quieres farmear lo lógico es que pases por caja.

según me contaron a mi a cada expansion tienes que llegar con oro para que pillarte 50 sobres de la nueva expansion y luego 10 sobres de las ultimas 2 expansiones en caso de que no tengas las cartas de las expansiones pasadas.

si te gusta el juego vas jugando y vas ahorrando y luego te gastas un mínimo.

Se pasan 3 pueblos con los precios, indudablemente SI, pero la gente no juega quiere volver pero quiere tener luego el mundo a sus pies y tener lo mas OP para no perder nunca

ESTE es el problema de HS. Si regresas como jugador nuevo tienes que ir con la VISA en la mano… o jugarás meses una única clase.

Es como si hacen WoW F2P pero desbloquear cada clase vale 100K de oro y tienes que farmearlo… xd

Lo que no teneis en cuenta es que todos los juegos tienen una metrica que indica cuanto dinero se obtiene por jugador. En el caso del WoW serán mensualidades + lo que se este sacando por objetos en la tienda, ficha, y servicios adicionales.
En algunos casos será simplemente 11€ porque ese jugador paga la mensualidad cada 6 meses. Otros pues a lo mejor son 100€ porque compra todo lo de la tienda, varias fichas, y además la mensualidad.

Pongamos que la media son 16€, pues con el modelo F2P, los de finanzas van a exigir que cada jugador de media se gaste 25€, porque ya que vas a cambiar de modelo de negocio, pues que sea para algo, y mas cuando hay que rentabilizar la compra que se hizo de ABK.

¿Que pasa si tu no pagas nada? Perfecto, no hay problema, esos 25€ que tu deberías estar pagando se reparten entre el resto de jugadores.
¿Que resulta que la mitad de los jugadores no paga? Pues nada, ya se ocuparan de encontrar la forma que o bien la otra mitad se gaste 50€ de media todos los meses, o bien esa mitad que no esta pagando, empiece a pasar por caja de una forma u otra, pero se hará. Y por supuesto, sin tampoco dedicar grandes recursos adicionales a nivel de desarrollo.

Y no, no te pienses que a ti no te va a afectar y que podrás jugar gratis, porque total, a ti las monturas, las transfiguraciones, y todas esas cosas te la traen al pairo, porque un cambio a modelo F2P supone ir mas allá y ya encontrarán la tecla para hacerte la vida mas complicada y pagues.

Ah, y como digo, tampoco espereis un aumento de recursos adicionales para desarrollo, porque la idea es beneficios al final. Aunque bueno, si meten mas recursos para desarrollo, entonces los ingresos van a tener que subir y por tanto volvemos al tema de “a pagar, a pagar y a pagar”.

2 «Me gusta»

SI pero No.

Hace un par de temporadas Hols se puso el reto de subir a leyenda con un mazo no muy caro y lo hizo.

Inspirado en el, decidí hacer lo mismo pero con un mazo aun mas Barato (Hols usaba un par de legendarias, el mio sin ellas, con solo 2 épicas y en Formato WILD).

Te lo puedo poner que aun lo tengo.

Obviamente no todas las clases pueden subir a leyenda con un mazo sin legendarias, pero se puede.

Y en Standar es mas fácil, solo que yo soy un tio que a veces le mola el sado Hardore y que me den de hostas hasta en el cielo de la boca (Wild es infinitamente mas difícil que Standar).

No es la versión de Hols, sino la mia, mas “agresiva” y menos controlera pero mas barata (no legend y tal).

Secretitos

Clase: Mago

Formato: Salvaje

2x (1) Cantante disfrazada

2x (1) Lacayo del Kabal

2x (2) Ayuda de cámara de Medivh

2x (2) Científico loco

2x (2) Informante anónima

2x (2) Maga Arcana antiaérea

2x (2) Misterios antiguos

2x (3) ¡Protesto!

2x (3) Contrahechizo

2x (3) Juego de feria amañado

2x (3) Maga del Kirin Tor

2x (3) Runas explosivas

2x (4) Posadera parlanchina

2x (6) Conjurador del contrato

2x (6) Recadera de cristales del Kabal

AAEBAc2xAgAP7AX3Dde2Auu6Aoe9Ar6kA/SrA5HhA+efBKPkBP7sBLztBP+SBduhBejoBQAA

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

Si yo, que no juego ranked (solo me gusta jugar Campos de Batalla), con un mazo repobre subi en el modo mas dificil (WilD), cualquier f2p puede subir.

Y Ahora mismo con el Inspirate, hay mazos baratos capaces de subir a Legenda.

1 «Me gusta»

Sí, pero no me estaba refiriendo a esto Nei. Lo que quiero decir es que, por mucho que te vendan el juego como F2P, no lo es, ¿por qué? Porque no vas a tener acceso a toda la colección del juego de manera gratuita, y después, como en cualquier F2P acceso a cosméticos de pago.

En HS, la colección te sale por dinero, y además, tienes cosméticos de pago. Para mí, no es F2P.

Si tú entras a jugar a… Fortnite, por ejemplo, si gastas 0 euros tienes el mismo contenido que uno que gaste 1000€. Aterrizas en el mapa y tienes todas las posibilidades abiertas. En HS, sin embargo, te tienes que confirmar con un 10% de esas posibilidades.

yo cada vez que pienso en modelos óptimos pienso en juegos como el lol
un juego que en menos de la mitad de vida del wow ha pasado por la derecha en prácticamente todo y que sus juegos GRATUITOS como valorant, tft, etc son increiblemente mejores de los juegos de blizzard que encima te hacian pagar por ellos. overwatch, diablo, etc.

al final, si tienes un ecosistema grande, te permita tener muchos modelos de negocio, ya sea por publicidad o terceros y esto no tiene porque afectar al jugador.

y perdona si me repito, pero ahi tienes al lol, q habrá gente que compre sus skins y merchandasing y una buena parte jamas lo ha hizo, eso no les ha impedido llegar a donde han llegado ni afecta al gameplay que tu tengas skins o bordes de colores

hay mil maneras de sacarle dinero a los jugadores del wow y pedirles 13 e al mes en estas fechas que vivimos es un tiro al pie para captar nuevos jugadores.

Mira mi recopilatorio de apertura de sobres (siempre pagados con Oro).

Y tengo mas de 14k de oro en el HS, recién tomada la imagen.

Me he comprado por oro hace poco (como 1 mes), 2 skins por oro(entre las 2, 2.500g), la de A.F.K que imita a la Chica Lo-Fi y la de Murlocladin que imita al Capitán América cuando coje el Martillo de Thor.

El 100% no, pero para comprarte de 50 a 80 sobres por season te da, y con eso te hace 3 mazos de cada temporada de los Mas Caros si quieres.

1 «Me gusta»

Parece que Hols también se ha hecho eco:

No es para menos. Que va a llegar un sistema de monetización más avanzado lo sabemos todos.

que recuerdos cuando jugaba a este juego, menos mal que lo deje hace 4 años, solo me provocaba mosqueos tremendos al perder contra gente que era claramente peor jugando que yo pero le favorecia el RNG

Se puede decir ya que con Activision éramos hasta más felices y no lo sabiamos?. De todos los males y destinos posibles para Blizzard, ha caído en el peor posible…

1 «Me gusta»

realmente la mejor comparacion es pasar de estar en un pozo de mi**da a uno pozo de brea, se ha ido a peor pero lo que habia ya era lo mas malo de la industria

1 «Me gusta»

Es que con Kotick fue la época dorada de la franquicia Blizzard. Era un empresario que conocía la empresa muy bien; los de ahora, solo nos ven como tarjetas de crédito.

la epoca dorada de blizzard fue cuando eran blizzard north

No, Bobby Entro en el 2008, justo cuando ya estaba la Lich king en rampa de lanzamiento (llego en Julio y la Lich salio en Noviembre).

Cuando Bobby entro a Blizzard, se encontro la Lich terminada, momento PICK del WoW en cuanto a subs.

Bueno, no hablo en cuanto a subs, eso no es la época dorada. De hecho, ahora que regresó a China alcanzó un pico parecido a la Lich y está en un estado deplorable.

Kotick vivió con WoW todas sus mejores expansiones, salvó de la quiebra dos veces a Activision, estuvo en el desarrollo de OW 1 (el bueno), también estuvo en el desarrollo de Hearthstone (en sus años buenos)…

Ahora, todas las IPs de Blizzard están en decadencia, y cada día que pasa valen menos. Les queda COD y WoW, y veremos por cuánto tiempo.

Para mí Kotick = Blizzard. Con el tiempo lo echaremos de menos.

Vengo a dar tranquilidad, los asiaticos suelen engancharse a menudo a tragaperras y juegos gacha desde muy jovenes, las leyes en ese pais no los protegen y tienen un factor determinante y es tener mucha pasta o poder endeudarse durante generaciones, nuestra economía no da para tanto, si fueramos hijos de Amancio quiza seríamos tentados, pero al ser simples mortales el peligro de los gacha esta fuera de nuestro alcance.

Para muestra tenemos ese juego que sacaron para telefonos, o la tcg de poke que ni de lejos se mueve lo que gastan las ballenas en asia.

Mejor no te digo lo que me he gastado en WoW xD

Divide el gasto entre las horas que llevas en el WoW y te sorprenderás.

Cuando empeze al WoW y les explique a mis padres que era un juego de pago mensual se llevaron las manos a la cabeza :dracthyr_uwahh_animated:.

Cuando les dije que me costaba menos 1 mes de juego de WoW que 2 cubatas que me duraban 15 min en la mano a lo sumo y a cambio podía jugar todo lo que quisiera se quedaron :scream_cat:

2 «Me gusta»

Nah nah yo por mucho que divida no me da. Tengo las arcas de Gallywix :rofl:

Mientras no llegue a wow y se quede en hs…todo bien.