Blizzard castiga a los que abandonan las M+

…muchas veces. ¿Cuánto es “muchas veces”? Eso no lo sé. Supongo que mientras no os paséis el día rompiendo piedras de otros podréis estar tranquilos.

Blizzard

Today, we issued gameplay suspensions to players who intentionally left Mythic+ groups a great many times in The War Within Season 1. The sort of behavior we actioned was either without regard for the experience of their fellow players, or in some cases, even deliberately intending to harm others’ experiences.

This is detrimental to the community of players who strive to do their part in group content the vast majority of the time.

We understand that occasionally, abandoning runs will happen. Players can experience unexpected real life emergencies, internet outages, or the group collectively deciding to quit the run. Today, we suspended players who repeatedly and recklessly disrupted Mythic+ groups.

We will continue to keep an eye on groups in the future, and repeat offenders are subject to escalating penalties.

Thank you!

Espero que el ambiente de toxicidad en vuestras M+ de PUGs se rebaje.

3 «Me gusta»

Bien. Algo es algo…

Para el que le rompen la piedra, 1 son muchas. Pero vuelven a cometer el mismo error, ser tibios.

No van a dejar contentos ni a los llorones que piden sanciones por cualquier cosa, ni a los que decimos que no se sancione.

Vuelven a ser deliberadamente ambiguos. Qué es “intencionadamente”? Cuando alguien se va de una piedra porque no se va a completar en tiempo, es “intencionadamente”? Por otro lado entienden que pueda haber problemas de la vida real que afecten a las piedras. Cómo lo van a diferenciar de cuando abandonas una piedra “intencionadamente” y con las piedras que se rompen por players que “deliberadamente tienen la intención de dañar la experiencia de otros jugadores”?

De nuevo, blizzard no es capaz de aguantar la presión de algunos jugadores y les da algo que no les va a contentar. Señores de blizzard, esta gente quiere que sancionéis a los que abandonan SUS piedras. El resto les da exactamente igual XD

1 «Me gusta»

como dice lorena algo es algo

al cabo del dia te puedes salir de 3 piedras y haber terminado 20 (medio normal)
o salirte de 3 piedras cuando has intentado 4 (para mi esto es sancionable)

claro , ahora te vas a tener que llevar 3 horas en una mitica. gastando un dineral en reparaciones wipeando una vez tras otra en un boss por que el tolai de turno no sepa hacer en condiciones una mecanica

Se os olvida que en cualquier juego online que vayais a jugar lo más lógico y normal es que tenga un sistema de baneos por abandono de partidas.

Por mi parte me parece perfecta decisión.

Nadie se llevara un ban por una desconexión puntual. Se lo llevará el que ha roto siete piedras en una tarde intencionadamente.

1 «Me gusta»

Creo que ya era hora, es algo que debería estar implementado desde el primer momento.

1 «Me gusta»

En mi caso he vivido alguna situación subrealista a lo largo de los años, en BFA en Mansión crestavía, nos faltaba un tanque y aplicó uno que estaba recién subido con verdes y azules… lo rechazamos, pues bien, luego aplicó otro tanque que iba totalmente overgeared para la piedra, pusimos la piedra y cuando empezó la cuenta atrás se piró, le pregunté por que y su respuesta fue “Si no me invitas al alter, no la voy a hacer con el main, ahora te jdes y tienes una piedra en un nivel menos”

Otras veces, se ha pirado gente por que la piedra no iba a salir +2 o +3…

También he tenido otras experiencias estupendas, sin ir más lejos ayer, que me metí a tanquear una 11 con equipo justito y wipeamos varias veces, hasta que al final hablamos entre los 5 random y decidimos dejar la piedra.

Y existiendo el rompenalgas, más vale… que la de veces que me he metido en las texturas del barco y me ha tirado la conexión no tiene nombre.

1 «Me gusta»

Si bien esto está “bien”, por que al final es ambiguo y ademas, perfectamente explotable por parte de la gente, no elimina el problema de que igual las M+ la gente no la abandona por el hecho de que les mole romper grupos a la mayoria de la gente, si no por el hecho de que no sirve de nada siquiera el intentar, y recalco el termino “intentar” hacer contenido cuando igual te juntan con gente que no sabe ni por donde le da el aire.

1 «Me gusta»

Sé lo que quieres decir, pero igual la respuesta te sorprendería. Que ya en Legion me encontraba gente que al meter la piedra se salía sin decir nada.
Que es una minoría muy muy pequeña pero existe.

Y en las expediciones insulares (que hice más que M+) me encontraba gente que te kickeaba justo antes de terminar, o una pareja que se quedaron toda la ronda dentro del barco diciendo que “estaban mareados por el viaje”.

1 «Me gusta»

Ya ya, si eso no lo niego, pero es una minoria, y lo dicho, la gente se sale de los grupos por razones de peso, otra cosa es si tambien es de peso para otras personas.

Vamos, lo normal es que cuando entres al juego… quieras jugar de primeras, pero tambien lo mas importante es completar el contenido, razon por la cual la gente si ve que no va a completar el contenido, no pierde el tiempo y se marcha.

A fin de cuentas… no estaba la gente pregonando durante estos ultimos años lo de “Blizzard, debes de respetar mi tiempo”, bueno, pues la gente lo está, literalmente, aplicando a otra gente.

2 «Me gusta»

Pero no estamos en cualquier juego online, si entras en una +13 y en primer pull hay 7 muertes, pues te sales porque no se va a timear, y a esos niveles la gente solo quiere rating (Me incluyo), de que te sirve hacer la piedra si ya sabes que no se va a timear? Si fuese una 10 te lo podría llegar a comprar por el tema del vault.

Es lo que he dicho antes, por lo general, la gente se sale la gente por que no se va a timear la key, no para fastidiar a los demás, y el problema que veo es que si empiezan a poner sanciones nos vamos a j0der muchos, yo por ejemplo igual de 4 piedras que me invitan al día, en 3 me salgo a los 3 minutos de empezar, no porque quiera fastidiar a la gente, sino porque hay 10 muertes en el primer pull y ya se que no se va a timear, es imposible saber si alguien se sale por fastidiar o por otras cosas. Al final esto no es una partida de LoL o de Valorant en las cuales se puede remontar una partida, en el WoW si hay 10 muertes en el primer pull, no se puede remontar la piedra.

Pero aqui hay un problema, el cual se tiene discutido infinidad de veces: Cuando hay gente que piensa distinto y estan juntos… que se hace para solucionarlo?

Que al final ese es el quid de la cuestion, y eso pasa en absolutamente todos los juegos literal, que mas de que se ponga un LFG o se banee, el problema sigue estando y no hay narices a solucionarlo por que la gente no quiere dar su brazo a torcer. Y Blizzard no va a obligar a la gente a quedarse en un grupo.

Al final lo que va a pasar es, ademas de la ambiguedad con la cual puede banear, por que decir “muchas” sin mas, es ambiguo y depende de la perspectiva de cada uno, lo que ya gente ya decia tambien infinidad de veces: La gente va a dejar de hacer M+ en grupos. Y mira, posiblemente haga bien a la gente.

2 «Me gusta»

Pues como medida parche (o más bien: como titular rimbombante) tiene su gracia, pero esto no va a arreglar los problemas que tiene el sistema.

El tema de que sigas necesitando una piedra (y que esta se degrade si la mazmorra no se completa) no se arregla con esto; lo de que las recompensas sean un todo o nada (o completas TODOS los objetivos y en tiempo, o te quedas sin pastel) tampoco se arregla. Y esto por decir dos cosas.

No creo que hubiera tanto un problema en las míticas de abandonadores, como que eso simplemente es una consecuencia de cómo está diseñado el sistema. No explican por ejemplo si vas a recibir un aviso de que estás abandonando muchas y que igual te cae regalito, tampoco explican cuánto es “muchas”, así que va a ser gracioso dónde se haya puesto el baremo. Tampoco creo que la solución sea que sientas que si te metes a una mazmorra eso sea una condena de por vida de la que no puedas escapar (porque en sus ejemplos mismamente no dicen nada de “el grupo no te gusta y lleváis 3h y los otros 4 quieren seguir pero tú ya no”). Tampoco han puesto un sistema de reportes -mención extra a que el sistema de reportes en WoW es una basura, mismamente por ser poco intuitivo y accesible-, así que debería dar bastante miedo que esto se decida por números y de forma automática, sin aportar contextos.

Vaya forma más absurda de admitir que lo haces para j0der no? XD

Esto lo entiendo más dependiendo de la dificultad de la piedra.

1 «Me gusta»

Esto me parece problemático porque en el entorno de las míticas plus se ha creado un ambiente en el que se considera lícito abandonar una mazmorra cuando ya se sabe que no va a salir en tiempo. Es decir, si vamos a Grim Batol 14 y wipeamos en el primer pull habiendo gastado BL, ya podemos irnos porque la piedra no va a salir. Todo el mundo lo entiende y es razonable. Si surgen conflictos en estas situaciones es más porque no se quién no cortó, porque el tanque lo movió mal, etc. pero NUNCA por salirse de una piedra rota.

Si ahora Blizzard va a empezar a banear usuarios por abandonar piedras deberían, por lo menos, establecer los criterios que van a utilizar para banear a esas personas. Es decir, sacar unas normas que haya que cumplir y que, en caso de no hacerlo, se banee al usuario. Si se banea “por abandonar una o varias piedras”, casi todos los jugadores de m+ deberíamos estar baneados a estas alturas.

Lo que no puede ser es que Blizzard ponga una norma que casi nadie cumple y después ir baneando de manera arbitraria a unos usuarios mientras que permite que otros sigan saltándose la norma de forma recurrente. O se pone una norma clara para todo el mundo, o se permite hacer lo que se quiera, pero andar con medias tintas (como con los rusheos), para mí, es la peor decisión que pueden tomar.

4 «Me gusta»

Y por cosas así es que las piedras como tal deberían desaparecer (meter el sistema de delves de superar el nivel anterior y poder repetir hasta el hartazgo vaya) y meter una votación de abandono

2 «Me gusta»

Si sacan unas normas, la gente se les tirará al cuello por el hecho de que no estan de acuerdo por las normas, y posiblemente esa “ambiguedad”, la hagan por que, como siempre, teme castigar a la comunidad por “tener mal comportamiento”.

Va a ser gracioso como con las votaciones de los tier, alguno se plantee si los “sistemas democraticos” son lo mejor o hay que volverse tiranos y obligar a la gente :dracthyr_hehe_animated:

Lo que quieras, pero eso de poner una norma y que no se sepa qué se puede hacer y qué no, y que después Blizzard decida, de forma opaca, banear a unos usuarios y a otros no, es algo que no apruebo.

Es lo que tiene que sea una norma que, si se aplica por parte de personas, quede a decidir de manera arbitraria por parte de GM que cada uno al igual que nosotros, podemos tener una opinion sobre cuantas M+ hay que depletear para que se use el termino “muchos”, y podemos esperar sentados y agarrar un tebeo a ponernos de acuerdo :dracthyr_hehe_animated:

Y si lo hace un sistema automatico… bueno, podeis empezar a temer por vuestras cuentas, por que si va por reportes, ya podemos dar por asegurado que la gente va a abusar de ello, por que un sistema automatico le va a importar entre poco y nada el contexto que se quiera intentar explicar.