Blizzard cierra todos los tickets abiertos y se queda tan pancho

Pues eso, quería expresar mi rotunda indignación con el email que acabo de recibir de blizzard sobre que ha decidido cerrar todos los tickets dandoles un carpetazo por que se les ha colapsado el sistema debido a la cantidad de lanzamientos.

Así que como es evidente he reclamado una respuesta a mi consulta, que para eso pago mensualmente por recibir unos servicios con un mínimo de calidad y no es mi culpa si vuestra empresa es incapaz de estudiar o asumir como dios manda la atención al usuario en periodos de lanzamiento conjuntos.

Vamos faltaría más, cuanto menos surrealista.

13 «Me gusta»

De todo tu comentario solo hay una parte que me escama y es esta:

¿Consulta? ¿De veras acudes al soporte para CONSULTAR ALGO?

Luego no me extraña que soporte no de va basto. Soporte está para resolver INCIDENCIAS que no se puedan gestionar por los sistemas automáticos.

No están para resolver dudas ni para contrastar información ni dar explicaciones sobre los sistemas de juego.

Ni tampoco están para reportar errores.

En serio, es que creo que no dan a basto porque están saturados de gente usando mal la herramienta y con ínsulas de “como pago tengo derecho”.

Si no es indiscreción y en aras de poder estar equivocándome. ¿De qué trataba esa consulta o consultas? Porque veo que además, te refieres a ellas en plural.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Te puedo asegurar que la reclamación que abrí esta totalmente fundamentada y requiere una respuesta individual por parte de Blizzard.

En cualquier caso, me preocupa que veas bien que se cierren todos los tickets por que si en aras de que todo el mundo se equivoque y tu y blizzard tengais la potestad de ser los dioses de lo absoluto.

Bye

3 «Me gusta»

Perdón si mi suposición te ha ofendido. Entonces, de ser una incidencia legítima solo tienes que volver a abrirla y esperar la respuesta en breve.

Créeme que yo no me considero dios de los absoluto, solo pretendo hacer entender como funcionan los centros de atención a usuario.

Y borrar todo ticket abierto, es algo desesperado, pero que es bastante habitual cuando se produce un aluvión de incidencias que no son tales y que no requieren respuesta directa, como puede ser ante la salida de un nuevo producto.

Porque la gran mayoría de incidencias que se están produciendo estos días no requieren intervención, sino que se van solventando en los siguientes parches y hotfix del juego.

Y aunque resulte triste decirlo, quien tenga un problema que realmente requiera intervención, tendrá que volver a escribir ticket. Pero la inmensa mayoría que abrieron consulta por algo que ya está arreglado, no volverán a escribir.

Como te digo, es algo bastante habitual en un CAU. Por ponerte un ejemplo, si recibo un millón de incidencias, de las cuales solo 100 requieren intervención, no hay manera de localizar esas 100 entre la marabunta de incidencias que saturan el sistema.

La solución es que se eliminen el millón de incidencias, se notifique a los usuarios (cómo han hecho en tu caso) para que vuelvan a abrir las incidencias y ahora el CAU solo tendrá 100 a la que dedicar recursos. Porque las otras 999.900 incidencias ya se habrán corregido con un parche u hotfix, no requieren de intervención y no volverán a abrir incidencias con ellas.

Lo único que quiero que entiendas que lo que tu ves indignante, no es más que una práctica habitual y que te beneficia como usuario.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

defender a blizzard en este tema esta feo, porque sino me equivoco la sucursal que cerraron en auropa en francia era sobre todo para el tema soporte. Asi que para que la cierran si no dan a basto? por falta de ingresos no será, y el argumento de que era superflua, viendo el numero de tickets desde entonces sin resolver, lo que tardan y ahora esto…

1 «Me gusta»

hay que tener un poco mas de apoyo y empatia

Estan embarcados en pleno lanzamiento de una expansion y justo despues de muchas betas, el lanzamiento de lk, immortal, ow2, y en breve empezara la campaña de archlight rumble.
Es logico que tengan que dar prioridad al desarollo y marketing de estos titulos que en responder tickets, que seamos sinceros, la inmensa mayoria se pueden solucionar con un trasteo rapido por wowhead o streamers de confianza.

Bueno yo llevo 1 semana sin poder jugar con mi main por un cambio de faccion cobrado y completado pero que en seleccion de personaje esta en proceso y no me deja acceder al personaje ni nada.

Puse otro tiket mas el jueves pues el fin de semana no trabajo y esperaba tener solucion y nada.

Otra semana mas y ya van 2

2 «Me gusta»

Me resulta cuanto menos SURREALISTA que los problemas de Blizzard los tenga que solucionar quien paga y lo que es peor que intentéis buscar en el epígrafe 1.095.698 algo con lo que poner una frase para tapar una nefasta atención al cliente.

4 «Me gusta»

Yo llevo dos semanas con un ticket y sigue abierto.

Pero si, no es la primera vez que me cierran un ticket y me mandan un mensaje diciendo que están colapsados y me adjuntan un link a wowhead.com ekisdé.

Bueno yo llevo dos semans como dije arriba por el cambio de faccion de este pj que se quedo en procesando y no puedo usarlo y es mi main y no responden…

A este paso no podre ni hacer el preparche con el. Y es bastante triste pagar una cuota ademas de los 200e que me deje este mes para recibir este trato

Esto es lo que pasa cuando se cargan prácticamente a todo el equipo de atencion al cliente de Europa

3 «Me gusta»

Les ha colapsado el sistema porque llevaban muchas cosas al mismo tiempo, te han avisado.

Pues espérate a que vuelva a estar disponible y vuelves a poner el ticket, ¿No?

A veces no entiendo esta fuerza e indignación que lleváis por bandera. Que a veces pasan cosas y ya :man_shrugging:t2:

Si me dijeras que te han robado o estafado de alguna forma…

1 «Me gusta»

Me parece sinceramente que no tienes ni idea de lo que significa “EMPRESA” y “CLIENTE” dentro del marco de consumo de la Unión Europea y derechos fundamentales.

Te lo explico de otra forma. Te cortan la luz por que no te pueden cobrar con tarjeta por una incidencia de ellos y abres una incidencia para que te cobren por transferencia. A la semana te envian un email diciendo que tuvieron una incidencia masiva con el servicio de gas(no el tuyo) y que te cierran la incidencia y que si tienes dudas vayas a google o abras de nuevo la incidencia y tu mientras sin respuesta a tu problema. SURREALISTA.

¿ Que se pongan en fila para cortarles la cabeza, entonces?

Tio, que te han dicho que han tenido problemas y te han avisado para que vuelvas a poner el ticket o lo que sea.

Además, ¿Ignoramos que esto es una empresa de videojuegos ? Porque que lo compares con que te corten la luz o cosas así… xD

Everybody chill

Mucho nombrar el marco de consumo y usas un ejemplo de un servicio básico y de carácter esencial que está acogido por otras normativas.

En serio, me gustaría veros en la vida real por ejemplo si un camarero vuelve a la mesa a preguntaros de nuevo la comanda porque no le queda de lo que habéis pedido.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

estas cosas no ocurririan tanto si no se hubieran dedicado a despedir a tanta gente que se encargaba de estas cosas
al final,que no den a bastos es culpa de la propia empresa

Y así es como se satura el servicio, poniendo varios tickets por lo mismo xd

Significa que el cliente casi nunca tiene la razón.

Amén

Pues si que hay colas si, incluso para defender a la empresa multimillonaria con dinero más que de sobra para no despedir gente se forman colas. La verdad que hay días que en lugar de desear que la cosa mejore prefiero que vaya cada vez peor solo por ver hasta donde llegan algunas tragaderas porque es una cosa espectacular.

:chair: :popcorn:

2 «Me gusta»

Si si tienes razón, pero una empresa triple A tiene que tener una atención al cliente triple A. Ellos los saben porque son ellos los que han desarrollado esta misma actitud empresarial (los americanos). Un cliente insatisfecho es dinero perdido, ergo es basico que lo primero sea la atención al cliente porque sin ellos no hay tenderete.

En 3 ocasiones me han hecho lo que se comenta aquí, con la misma consulta. 3 semanas esperando una respuesta sobre una incidencia que sigue sin resolver. En 3 ocasiones me han mandado una respuesta generica remitiendome a wowhead y han cerrado mi consulta (nota: en wowhead no hay indicaciones de como solucionarlo). Así que sigo reabriendo la consulta a ver si se dignan a contestar…