Blizzard, escúchame. Tengo algo que decirte

Pues eso, Ion, vamos a hablar de tu a tu. Sé que nos lees y que te pasas gran parte de tu día leyendo el foro español, por eso vengo a hacerte una propuesta indecente en relación a las Míticas +.

¿Por qué no suprimir de una vez por todas las “piedras” y añadir un modo buscador de grupo para míticas +?

¿Requisitos? Sencillos:

• Si quieres colear para una 10, tener completada una 9 en tiempo.
  • Si te vas del grupo. Sanción de 1 hora.
  • Suprimir piedras.
  • Disfrutar de un ambiente menos tóxico.

Hombre, si ya me quitas el temporizador y los afijos de M* pues te abrazo. Pero tampoco pidamos mucho a una compañía Indie.

13 «Me gusta»

Vamos, que las quiten del juego es lo que estás sugiriendo ¿no? Porque ya me dirás a mi, cual sería entonces el aliciente de hacer una M+ sin tiempo ni afijos… Para eso ya están las M0.

Lo del LFG de piedras y que fuese aut como el LFG de dungeons N y HCs te lo puedo llegar a comprar haciendo algunos ajustes, pero si quitas el temporizador y quitas los afijos, literalmente quitas las M+.

1 «Me gusta»

Yo hablé con él hace unos días y me dijo que, en realidad, no lee todo el foro. Tiene un marcador en el navegador a tu perfil y va leyendo tus intervenciones porque le ayudan a mejorar la experiencia de juego.

¿Quién debe cumplir estos requisitos? ¿Los usuarios, los desarrolladores…?

Si son los usuarios (jugadores), ¿Qué mas te da que alguien no elimine su piedra del inventario para acceder al buscador? ¿Cómo harían para disfrutar de este ambiente menos tóxico para poder así acceder al buscador?

Si son los desarrolladores, ¿Si se van de qué grupo? ¿De su grupo de trabajo, te refieres? Con el tema de disfrutar de un ambiente menos tóxico, se supone que ya están en ello, pero no entiendo el motivo para que sea un requisito para el buscador.

1 «Me gusta»

Esto es lo que hacen las Delves, y me parecería muy bien, en general que se hiciera esto y no el **** Raider.IO

Yo lo haría progresivo. Primero 15 min, luego 30 y así… por si la primera vez que te desconectas es por un accidente.

Esto es cosa de los jugadores y en este foro se ha visto que muchos no quieren esto, quieren rusheos o ni les hables :slight_smile:

2 «Me gusta»

Esta es la clave :slightly_smiling_face:

El RaiderIOn es un atraso. No hay más. Pero creo que suprimir las piedras e introducir un buscador de míticas sería una genialidad.

Como digo; todos partimos desde 0 y a medida que vayas haciendo se desbloquea otra dificultad. Si quieres acceder a una +15 pues has de completar primero una 14. Si cumples el requisito coleas para “mazmorra aleatoria M 14 TWW”.

1 «Me gusta»

Sería una muy buena forma de asegurarte, que incluso siendo un Rusheado, has hecho una 14 y anteriores para poder entrar en la 15. No como otros que pagan, les hacen 5 dieces y ya tienen el número subido.
O que tienen amigos muy buenos y ellos solo van dando saltitos xD Luego salen de esos grupos y no saben hacer ná.

1 «Me gusta»

Estas dos son las únicas que no creo que la mayoría dijera que no, la otra y sobre todo la última frase, creo que ya se han tirado suficientes heces en este foro cada vez que sale como para que se abra otro hilo para lo mismo.

1 «Me gusta»

Completamente a favor, para mi los requisitos de entrada debería marcarlos el juego y nunca los jugadores cuando se habla de elementos de acceso a contenido automatizados. Creo que es obvio que habría que añadir más, como por ejemplo un itemlevel básico para cada nivel o incluso que debas avanzar en varias piedras y no solo mucho en una para poder ir subiendo el nivel de acceso.

Pero vamos, es que es un tema bastante estandarizado en cooperativos en la industria, vas desbloqueando dificultades y desde el momento que lo haces son accesibles.

Presuponiendo un mundo ideal donde todo lo pueda la programación (y ya que tocamos el código del buscador) yo le daría una vueltita a este tema. No penalizaría de esta manera, penalizaría con un sistema de “karma” por así decir. ¿Desconectas una vez en 24 horas? No problema incluso podrías tener varías “cargas” de hacer esto pero con un cd de 24 horas para que te recargue poder salir sin penalización, ¿desconectas y vuelves a entrar en menos de 2 minutos y acabas la mazmorra? No problema.

Pero a la que empiezas a ser multireincidente te manda a la cola de especiales de la cual no vas a salir hasta volver a portarte como se debe.

Tocaría darle vueltas a muchas cosas como por ejemplo como gestionar que no existan abusos o cosas raras en las expulsiones pero vamos… que si se quiere se puede. ¿Existirían absusos? Si, siempre, tb existen a día de hoy, la cosa es intentar beneficiar a una mayoría, nunca nada va a ser perfecto.

Me parecen absurdas desde hace años así que a favor.

Gñe… como dije en otro hilo esto solo muta, pero al menos mucha gente tendría un ambiente mucho más cómodo, así que a favor.

El temporizador sería tema aparte para discutir, los afijos a mi es un tema que me gusta, otro tema es que me gustaría ver unos cambios bastante grandes pq para mi la gracia sería que las mazmorras aunque tengan un core predefinido y construido con los afijos tuvieran una mayor variedad y aleatoridad, no que sea algo que sepas de antemano si o si a que te vas a enfrentar de comienzo a fin.

3 «Me gusta»

Vamos por partes, como dijo Shishio makoto el destajador:

Niveles y piedras:

Estoy mas que de acuerdo el eliminar las piedras y hacer como en las delves que funcione a base de niveles completados, PERO…

Si quieres hacer Tirna en +10, debes haber hecho tirna en +9.
Te lo compro.

Pero solo por hacer una +9 cualquiera, no deberias poder entrar en una +10 cualquiera, por qué realmente, cada una es compleja a su manera y en eso si estoy de acuerdo con los tryhard wannabes, es mejor tener declarada cierta experiencia previa.

SI al buscador de M+ (además de poder montar como hasta ahora).

Rollo sanciones por salirte de una piedra:

Yo aquí voy a ser mas drástico.

La primera vez que te sales de una piedra al dia, 30 minutos de no poder hacer M+, M0, Hcs…

La segunda vez que te sales de una piedra al día, esto escala, 1 hora sin poder hacer NADA instanciado, ni M+, ni HCs, ni RAID, ni PVP.

Y si volviera a ocurrir… ayyy amigo… eso si ya es golpe de remo… 12 horas de lo de arriba.

Ah, y nada de “pues me desconecto y espero” no no… ACTIVAS. Tu personaje tiene un puñetero reloj en la cabeza de tiempo activo, que son 30 minutos? pues 30 minutos de juego real sin poder hacer nada. 1 hora? pues 1 hora. 12? pues ya puedes dejar el WoW abierto desde las 7 de la mañana para poder entrar a raid esta noche.

También es cierto, que para compensar, aplicaría un “ready check” de Abandono que cualquiera de la party puede iniciar, como pasa en los MOBA para rendirse y no perder tiempo.

A veces por X o Y las cosas se tuercen, se wipea de mas y tampoco es plan de obligar a la gente a estar ahí o se comen un softban.

Así que… con 3/5 votos, se abandona la piedra y se disuelve el grupo.

ESO SI. Ese ready check solo estará activo si se wipea mas de 3 veces en el mismo Boss (no va a evitar que los trols se mueran 3 veces para tocar los cojønes, pero para esto pues… Expulsar del grupo activado si el mismo tío se ha muerto en el mismo boss 3 veces seguidas y se come el ban como si se hubiera salido de la piedra y es lo que hay…)

1 «Me gusta»

Coincido en todo, y añado la pregunta. ¿Para qué sirve hoy día tener las piedras vigentes? Para frenar el avance del jugador y que pague más meses. Otra cosa no se me ocurre xD

Como todo lo que no entendemos y hacen mal, todo se resume a justo eso.
Frenar el avance del jugador, alargar el contenido artificialmente, complicar todo mas de la cuenta (aunque hacer que parezca que lo facilitan), subir unas clases y luego bajarlas y subir otras…

No es inutilidad (un poco si), es alargar las cosas artificialmente para rascar dias de subs al personal que no es tan tikismikis o no le importa mientras pueda hacer su hora/media hora diaria de lo que sea, o tan yonki que no puede dejar el wow aunque lo necesite realmente XD

Por decir una cosa diferente a lo que se suele pensar y que tb pasa, hay mucho de pensamiento establecido tanto a nivel comunitario y de diseño que a veces cuesta horrores cambiar.

Las piedras de primeras no fue un sistema que se criticase, fue bien recibido por amplia mayoría, luego se establecen como la “normalidad” tanto para los devs como para la comunidad.

Va pasando el tiempo y empiezan las primeras críticas, y como suele pasar son aplastadas por ser algo diferente al sistema existente. Los devs van metiendo cambios menores al sistema, pero siguen con el sistema pq sigue siendo el núcleo que hace funcionar al conjunto, sencillamente se va convirtiendo en algo heredado sobre lo que trabajar y mantener, por hacer un poco el paralelismo con la propia expansión a veces los devs tienen mucho de terraneos, no hay tanta malicia a veces como la gente se piensa, sencillamente se mantiene a la “maquina”.

Y ahora estamos en lo que llamo el escenario pre míticas + antes de que estas existieran. Es evidente que a la que se comenta el tema ya no hay opinión aplastante de la comunidad, si no que hay gente que quiere cambios y el rango de tolerancia a los cambios cada vez es mayor pq cada vez hay más apoyos en cambios más drásticos.

Para mi es evidente que en algún momento las cosas caerán por su propio peso. Ahora bien… ¿cuando? Esto ya es un tema, pq lo mismo los devs algo como la warband lo querían hacer hace años, pero si no se lo aprueban, se mete en la hoja de ruta y los recursos necesarios da igual lo que el dev quiera… no se hace. Y hacerle apaños al sistema de míticas es “sencillo”, pero cambiarlo (o ampliarlo )a fondo es tocar un pilar que es ahora mismo principal. Para mi que en algún momento lo van a meter en la hoja de ruta pq es algo que esta claro que hay que tocar… la cosa será cuando ocurra.

Y obviamente tema de alargar cosas siempre estará presente, pero no creo que para eso haga falta la piedra como tal, puede que ahora eso ayude, pero si lo quitan ya inventarán otra cosa, mismamente los blasones ya hacen que quien quiera el mejor equipo tenga que pasar tiempo por aquí. Teniendo herramientas de capado semanal y demás… realmente pueden cambiar el sistema y poner otra cosa en ese aspecto sin mucho problema.

Yo lo haría por raider io. Que viene a ser parecido pero un poco más lógico. O el requisito tener la anterior en tiempo.

Por lo demás, yo dejaría el buscador manual y el automático para las M+

1 «Me gusta»

Esta complicado porque la toxicidad viene de la persona, no de un juego.

Yo tal cual están planteadas esta temporada las quitaba. Los afijos son los mismo y super aburridisimos, lo único que cambia un pelín y casi ni se nota es el 1º afijo que casi no hay que hacer nada. Es todo el rato lo mismo, parece que este haciendo normales pero solo con mas vidas los enemigos y se hace super lento y aburrido aunque se hagan con tiempo de sobras.

Lleva como casi 20 años todo tipo de sus variables, pero sigue siendo el único método mas o menos “fiable” para meter gente a cualquier grupo.

Sigue siendo lo mismo, solo que tendra que pagar mas. En SL ya se hacia muchísimo con la Torre.

Si y no. OW tiene ese sistema y aun asi mete bastantes bans sin venir a cuento ni nada, incluso muchas veces bans de temporada siendo totalmente culpa de la empresa.

Exactamente, esa es la idea.

Pero quien no quiere eso… lore? :dracthyr_tea:

1 «Me gusta»

Tener una 9 hecha no significa que sepan hacer la 10.

Como apunte importante vamos.

1 «Me gusta»

El raiderio al igual que los Logs son el mayor cancer que hay en este juego. Antes te apuntabas a un grupo, ibas con un itlv decente y te pescaban, ahora ya da igual que estes con equipo 620 aunque sea, si no da el raiderio adios. Es lo mismo que con los logs, antes quedabas entre los 4 mejores en el recount o details y ya era prueba de que jugabas bien, ahora ya da igual que quedes 1 humillando al 2, te señalan unos logs malos y te vuelves un manco que debe mejorar porque sino perjudica al resto :upside_down_face:

1 «Me gusta»

No sé, yo no.

La única vez que me rushearon algo fue por el favor de Cruelladk (Method) que me tocó en un sorteo de su stream (o sea, de free), al poco tiempo derroté a ese boss con otro personaje y en la misma dificultad con una banda de guild.

Hay jugadores que se gastan, ya no solo cantidades ingentes de oro, sino de dinero real también en comprarse sus rusheos para salir “guapos” en la armería.

Todo fachada.

Cierto es que con sus dineros, cada cual hace lo que estima conveniente.

3 «Me gusta»

No te pierdes un tema mío eh! Como te gustan.