Blizzard, NECESITÁIS ENCRIPTAR la beta

Buenos días.

Ayer se lanzó (¡Al fin!) la alfa de DF y los streamers entraron ávidos de crear su contenido.
Todo nuevo, sistema de vuelo genial, zonas preciosas, toda la gente feliz exceptuando a los spammers que viendo a la gente regocijada al ver cosas que esperaban del wow no paraban de repetir una y otra vez “me parece una basura, menuda expansión de mlerda xd” con la intención única y exclusivamente de molestar con el fin de llenar un vacío interior que jamás conseguirán llenar…

Pero hay una cosa que repatea y ayer vi bastante gente mosqueada por ello.

Blizzard ya comentó hace unos meses que estaban tratando de buscar una manera de encriptar parte de la alfa/beta para evitar que la experiencia de juego se viera mermada una vez saliera la expansión debido a que la gente había visto TODO, repito:

T-O-D-O.

… en la beta, ya sea por streams, por fansites, por artículos oficiales o porque simplemente tenían la posibilidad de entrar en la beta y no tener restricción de nada.
Y no, esto no se soluciona con “Pues no lo veas, la culpa es de quien lo ve xd” porque el jugador es un consumidor de un producto y lo que te ofrecen es un producto.
Esto es culpa única y exclusivamente de Blizzard, de no encriptar ABSOLUTAMENTE NADA, de destripar todo y para más inri, alegrarse de que la gente lo haga.

Ayer salió una entrevista donde Blizzard se contradecía a sí misma diciendo que estaban deseosos de ver todo el datamining que se vendrían estas semanas y de cómo encajará la comunidad todas las tramas cuando hace unos meses la misma Blizzard, si no recuerdo mal fue Ion Hazzikostas, comentó que estaban trabajando sobre una tecnología que permitiera encriptar diálogos, misiones, lore, etc… Para que la experiencia de juego no se viera manchada o lastrada una vez la expansión salga.
Porque recordemos que esto es un alfa.

Luego pasará lo de siempre: Saldrá la expansión, la gente lo cogerá los dos primeros días con ganas (haciéndose runs para llegar a lvl máximo porque todo el mundo ya lo han visto…) y no tardarán dos semanas en decir que “Vaya basura de expansión no hay nada nuevo”.

¿Y sabéis qué? Que ojalá pase esto, porque Blizzard no aprende.

Creo que se pueden probar mecánicas, talentos, clases y sistemas de un modo totalmente encriptado, sin necesidad de spoilear absolutamente NADA.

En fin, esto es un desahogo porque se que esto no llegará a nadie, en este foro siento que todos les estamos hablando a la pared porque interacción con azules, 0.

Saludos gente, espero de corazón que disfrutéis de DF lo máximo posible, personalmente la mecánica de vuelo de dragón me parece brutal.

13 «Me gusta»

Yo ayer vi el directo y estaba todo el tiempo con los pelos de punta, simplemente me da igual verlo todo porque de igual forma: QUIERO PROBARLO TODO CON MIS PROPIAS MANOS! :slight_smile: :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes: :heart_eyes:

También te digo que soy una persona que todo eso no le preocupa, como lo spoilrs. Igualmente lo disfruto muchísimo cuando lo veo aunque entiendo que la primera impresión y la sorpresa es lo que mas cuenta.

8 «Me gusta»

Yo prefiero llegar al live sin saber que tras entregar X misión sale yo que se, Wrathion y nos dice “Alamuerte vive, la lucha sigue” y se convierte en dragón frente a nosotros y nos traiciona. Porque en la beta lo veré mal, a cachos, con placeholders. En el live lo veré finiquitado, con su cinemática correspondiente, sin un “Work in progress”.
Totalmente respetable que te guste así Egrozhal, sin duda alguna :slight_smile: Pero lo que me repatea es que dijeran que iban a hacer una cosa y después vemos que hacen justamente lo contrario.

Otra vez.

3 «Me gusta»

A ver hay una diferencia y es que lo de ayer no se filtro, fueron ellos los que dejaron mostrarlo a wowhead y streamers, hemos visto lo que ellos querian que se viera, es un modo de comercializar la expansion tambien.

Ahora, hasta ahi, las betas y tal si deberian de encriptarse mas a raiz de aqui

Se han llevado meses sin decir NADA, por eso ayer dejaron que se viese tanto

Pero es importante puntualizar que ayer no se filtro abslutamente nada, todo eso queria blizzard que se viese

3 «Me gusta»

Idem, hay veces que mostrar cosas genera mas hype por jugarlo en vez de perderlo y en mi caso lo de ayer tuvo ese efecto. Ahora le tengo mas ganas(y mas fé) a la expansión, el dracthyr me gustaba, pero tras lo de ayer me FLIPA, y la clase me llama muchisimo la atención. El dragonriding me parecia una caracteristica meh y tras lo de ayer, me parece bastante interesante.

En resumen, reventar cosas con datamining es negativo pero lo de ayer, ademas de que fue porque ellos permitieron que se mostrase todo eso, me dio mas hype por lo que sirvio como herramienta de marketing.

Ganazas de que lleve noviembre

4 «Me gusta»

Quizá algunos no queremos saber lo que se vio ayer, cuidado con lo que responda la gente y los spoilers.

3 «Me gusta»

Yo me divertí mucho viendo a Asmongold (por desgracia, Youtube me recomendó un video) con otro pavo por discord intentando echar m**rda a la expansión, pero cada dos por tres se sorprendían disfrutando con lo que veían y hacían.

Hay un momento en el que incluso están ya listos para criticar el nuevo modo de vuelo y de repente no puede contenerse y lo flipa.

3 «Me gusta»

Asmongold, no sé cómo este personaje sigue siendo respaldado por la comunidad, me da una grima indescriptible.

5 «Me gusta»

No estaba tan super feliz de la muerte en el finalfantasy?

1 «Me gusta»

hahahahahaha con el me pasa un poco como ElXokas, tienen su personaje montado que atrae a cierto publico, a mi no… pero tengo que reconocer que ambos son buena gente cuando los conoces de verdad y tienen algo que me gusta mucho y creo que la gente valora: no se venden a nadie, si tiene que decir que wow esta mal, lo dicen, que X contenido esta roto, lo dicen y Asmongold ataca mucho a Blizzard pero creo que lo hace con buena intención, quizás sea esa la razón por la que tiene tanto apoyo.

A mi no me gustan, pero reconozco que han soltado alguna perla que otra contra la empresa que es de aplaudir y tienen toda la razón del mundo.

2 «Me gusta»

El Xokas es la m**rda más rancia, machista y capacitista que hay pululando ahora mismo por el mundo streamer.

Yo lo siento, todos tenemos nuestro lado más tierno y agradable y un lado más desagradable, pero cuando el segundo es tan violentamente explosivo y tóxico, se come todo lo demás.

Y será por escándalo y escándalo que va a atravesando. Pero claro, también pase que cuando alguien es tan brutalmente problemático, nos acostumbramos a esos niveles de locura, como el youtuber que juega a ser literalmente un ped*filo (ahora mismo no recuerdo el nombre) o ya el propio Dalas literalmente.

14 «Me gusta»

Y eso que tú te hayas enterado.
Por ejemplo a principio de classic bloqueó masivamente a gente en Twitter únicamente por tenerle el follow puesto a Pekesgg.

Hay gente que no sabe ni quién es el xokas y está bloqueado en Twitter xD

1 «Me gusta»

En mi caso, siempre que empiezan los streamers a jugar y spoilearlo todo simplemente los dejo de seguir, me rompen el hype de explorar un mundo nuevo y averiguarlo todo por mis propios manos . hazlo !

1 «Me gusta»

Si Blizzard no capa lo que muestra, no es que no pueda, es que no quiere, sobretodo en las alphas/betas, a Blizzard le viene bien que la gente pruebe, comente y haga datamining porque le están haciendo publicidad constante y gratis.

Las palabras de Ion Hacecosas son, como de costumbre, para contentar a parte de la gente, pero credibilidad la verdad es que tiene poca.

Dune, estoy de acuerdo en un par de puntos.

El primero, donde la gente dice por decir que es una basura y tatatata porque llevan llorando meses con lo mismo porque no les gusta la expansión desde el minuto 0, intentando conseguir algo que ni ellos mismos entienden xD

Lo segundo, que va a salir la expansión y sabremos todo.

Pero la solución no es encriptar. La solución es no dar a probar cosas a streamers. Las empresas se están acostumbrando a que los streamers les hagan de vendedores ambulantes y eso está muy bien para ganar jugadores, pero al final todo lo que se lanza ya se conoce xD

Y bueno, por no decir que me parece muy fuerte que ya haya jugadores de primera y de segunda, ahí esta Asmongold y demás gente que lleva 2 años llorando y acuchillando a blizzard y los primeros en recibir la alfa, todo porque mueven mucha gente… Verles ahí arrastrandose y jugándolo me produce entre gracia, pena y vergüenza xD

Supongo que es la primera vez que ves al calvo de Asmon no?Es uno de los mayores haters del WoW(Y es uno de los streamers mas grandes del mundo sobretodo el Anglosajon)pero a su vez siempre va a jugar al WoW.

Y si, para las toneladas de mier-da que suelta del juego y la compañia sobretodo desde hace varios años sigue jugandolo y disfrutandolo y llega un punto en que mete mie-rda por que si, por que es su papel y su comunidad odia el WoW y a Blizzard.

Aun asi desde hace un tiempo una pequeña parte de su comunidad es algo mas critica y hasta se les ve ilusionados por DF y todas las noticias que van saliendo pero no dejan de ser una pequeña minoria de su comunidad.

Si hasta el propio Ion le hizo una entrevista hace unos meses cuando en el fondo no se la merece pero es que no deja de ser uno de los streamers mas grandes(del WoW era el que mas si no recuerdo mal)

Por cierto Asmon es bastante ton-to pero por suerte no esta al nivel del Xokas(otro calvo muy ton-to por desgracia xD)

2 «Me gusta»

Es que esto es lo que me alucina. Al final manda el dinero y te premian por la gente que mueves en lugar que por el mensaje que mandas, que en el caso de ese chico, es de una dependencia tremenda a dicho juego y bueno, como se diría ahora, es un streamer lleno de “red flags” xD

El lado positivo es que al menos no le hicieron solo la entrevista a el por ser un streamer grande si no que hicieron un monton de entrevistas incluso a creadores de contenido muy pequeños o de comunidades poco atractiva/pequeñas como la Española o Hispanoamericana.

Yo entiendo el por que le concedieron una entrevista a el y mas aun que se la hiciera el propio Ion en vez de un dev mas intermedio pero es que su comunidad no puede ser salvada, odian el WoW y a Blizzard con todo su ser y aunque les hicieran el WoW exactamente a su manera lo seguirian criticando.

Asmon en el fondo no se merecia una entrevista y menos aun de la 2 persona mas importante en el equipo del WoW solo por debajo de Ibarra, se merecia que a el le hiciese la entreivsta un dev ‘‘mindundi’’ solo para jo-der y que Ion le hiciese la entrevista a cualquier otro streamer.

Y es algo que el propio Asmon ha fomentado pues no puede disfrutar del juego(que lo hace en el fondo)sin tener que criticarlo por que asi es su personaje y eso es lo que quiere su comunidad.

Lo unico positivo es que como digo una pequeña parte de su comunidad esta siendo algo mas critica desde hace un tiempo y no critican por criticar como hace la gran mayoria.

1 «Me gusta»

Para mi son cosas diferentes.

Una es ver razas, modelos, hechizos, talentos, etc…y otra es spoilearme trama y lore.

Lo primero me encanta, de lo segundo nunca miro nada.

2 «Me gusta»

Tampoco puedes encriptar todo. Yo por ejemplo no miro Streamers de WoW que para algo lo juego.

Lo que sí leo en WoWHead son los nuevos modelos y cambios en clases, lo que pone LORE me lo salto y tan contento.

Un saludo :stuck_out_tongue: