Este es el que veo más seguido. Es una gran inspiración. Es hermoso!
Gracias y buena noche
Este es el que veo más seguido. Es una gran inspiración. Es hermoso!
Gracias y buena noche
Buenas noches Huntier,
Me ha llamado la atención tu post, ya que los gnomos son mi raza favorita del juego, junto a los hierro negro y los tauren.
Respecto a lo que opino del título, y de lo que se ha escrito en el post y en otros del pasado: no es blizzard la que odia a los gnomos, es la mayor parte de la comunidad.
Pienso, que en toda historia de fantasía, han existido razas de pequeños tamaños, como duendecillos, enanos, hobbits, o en este caso los gnomos. Si vemos estas razas desde una perspectiva lógica, sería imposible que su diseño fuese el equivalente al de un ser humano de tamaño normal, porque ya no sería una raza, sino un ser humano miniaturizado, como quien ve a una persona desde lejos, vamos.
Lo que me entristece al respecto, es que desde siempre, se critica a los gnomos por temas estéticos: “son horribles, son deformes, son inútiles, etc”. Y eso me parece una razón bastante superficial para odiar algo, ya sea en un juego o en la vida real. Que una raza sea distinta a lo que estamos acostumbrados, no la hace horrible, la hace diferente y única. ¿O un draenei masculino es bellísimo acaso? porque a muchos les encantan, pero a mí me parecen un señor cachas, que se olvidó de hacer piernas en el gimnasio. O los tan usados elfos de la noche, especialmente las chicas, aunque tengan un aspecto más humanoide, siguen midiendo muchísimo más que los humanos, osea que son los gnomos pero a la inversa. Pero claro, como “Están buenas” pues se les perdona. No me extraña que la mitad que veo por el juego, vayan siempre con el taparrabos, sin zapatos, o hasta sin camisa, si el gusto de muchos se limita a que un pj sea bello y sexy visualmente.
Lo dije hace un tiempo con los lechúcicos lunares, y hoy lo reitero con los gnomos. Que algo no sea badass, cool, sexy, bello, sensual, llamadlo como queráis, no los hace horribles, inútiles, ni dignos de que los traten con desprecio o los quemen en la hoguera. Además de que en la vida real, hay mucha gente que por X motivo no ha crecido, y no por ello dejan de tener opción a ser amados, a gustar a una persona y tener una vida feliz. Si a uno no le gustan los gnomos lo comprendo, no les han dado un lore extenso, su zona inicial es poca cosa respecto a la imponente Ventormenta o Forjaz, y no tienen grandes nombres que hayan resonado en la historia de Azeroth, como Varian, Anduin, o sus equivalentes hordas. Pero sí tenemos pequeñas historias, que aun siendo de menor peso en la trama, las han protagonizado los gnomos. ¿Quién no le tiene cariño a Cromi, y se ha sentido acompañado cuando te dice “para ti siempre tengo tiempo”? ¿Cuántas veces nos ha acompañado la buena de Kelsey Chispacero? quizá muchos no se fijasen, pero ella estaba en la sede de legion de los pícaros, dándonos la armadura de sede. También nos la encontramos en el campamento de Silithus en bfa. Nos acompaña en la obtención de los mecagnomos. Nos pide ayuda en la visión horripilante de Ventormenta, y un largo etc.
Por otra parte, tenemos la hermosa campaña de armadura dinástica de los gnomos (la cual ya conseguí hace 2 días, y que es preciosa). En esta aventura nos llevan con tropas aéreas de élite gnómicas, desde la entrañable Ciudad Manitas, hasta la helada Rasganorte, para batallar a lomos de mecarañas, aviones, y demás artilugios gnómicos.
Luego tenemos Mecandria, que nos lleva desde una sencilla quest de Boralus, hasta el descubrimiento de una ciudad perdida, donde los gnomos tienen extrañas prótesis mecánicas, y debemos descubrir porqué. Un lugar que sí, no es lo que muchos esperaban, siendo que Mecandria suena como una ciudad cyberpunk enorme, no un desguace, pero yo la recuerdo con cariño. De ahí conseguimos nuestro mecanogato, construimos nosotros mismos la mecaraña, corrimos a toda prisa para que alarroña y la araña no la matasen otros y rezar por pillar esa montura anhelada. Y ya ni hablemos de cuántos hicimos Operación Mecandria, ya fuera para logros, para obtener el dispositivo de teledirección, para monturas, lo que sea… pero era de gnomos, de los gnomos tan odiados y supuestamente irrelevantes.
Si hablamos del tema de armaduras, y de cómo las armas les quedan, creo que sería complicado de arreglar. Verás, yo con este gnomo llevo la Thunderfury, y literal la mitad de la espada va arrastrando por el suelo, como si crease un surco a cada paso que doy. Pero es que si estas armas se hiciesen más pequeñas, perderían parte del encanto propio de éstas, ya que una Thunderfury pequeña parecería una daga o espada corta. Lo que tendrían que arreglar, es la interacción de estas armas tan largas con el mundo. Por ejemplo, que si mi espada va arrastrando por el suelo, al menos vaya dejando un rastro como de tierra a su paso. Que si tengo un arma de fuego enorme y la disparo, la potencia me tire hacia atrás, algo así, para que al menos se entienda que estás llevando algo muy potente para tu tamaño.
En fin, no me alargo más. Orgulloso gnomo, poseedor de dos gnomos pícaros, una bruja gnoma, una banquera gnoma que está forrada de oro, y una cosplayer de Kelsey (ya que tengo su set entero de bfa). ¿Que tengo también elfos y otras razas? por supuesto, mi main es una elfa de la noche pícara, es como mi hija por razones que no mencionaré, pero jolín… que no por ello haré desprecios a tener un huargen, un goblin, un undead, etc. Cuanto más dejemos de lado los prejuicios y las tonterías estéticas de la guapura, más cosas meterán para estas razas, o pensarán nuevas razas que poner en el juego. Yo votaría por ogros y por colmillares, me parecen simpáticos y achuchables, e incluso por esa extraña raza llamada Hobgoblin, que algunos conocen por “patán” de minas de la muerte, siempre me han parecido extrañísimos y querría saber más de ellos.
Un saludo gnómico a todos!
Los Tauren son mi segunda raza junto a los Enanos (Las Enanas mas bien) a la que le tengo un cariño enorme y que tiene una amistad con este mismo personaje … y el Tauren Druida fue mi primer pj allá por finales de TBC cuando empecé en esto y podríamos estar aqui ambos contandonos historietas chulas y compartiendo vivencias.
Que yo me hiciera un Elfo fue mas porque en aquel momento jugaba con el Tauren, descubrí el rogue en una bg a través de un kaldorei que me hizo polvo (era mi primera bg xD) me enamoré de la clase y queria algo con aspecto samurai … asi que me hice este mismo personaje que tanto amor le tengo.
Pero no por que sean mas o menos guapos, porque esteticamente era lo mas humano en la Horda, y elegí bien porque años mas tarde el lore de los Quel’dorei, Errantes etc me fascina al igual que la filosofia Tauren … no así el resto de razas hordas (quitando personajes sueltos como Broxxigar …)
Desconocía el lore y solo me dedicaba a explorar mundo, ver el atardecer desde cima de trueno y disfrutar de la inmersión.
Los gnomos ya te digo que por mi parte no es odio por chiquitajos, porque como dije antes tengo dos enanas, una de ellas hierro negro … simplemente nunca me sentí atraido por la ingenieria, ni los inventos, ni nada que tenga que ver con aparatejos en este mundo de fantasía + las voces que tienen.
Lo mismo me pasa con los Goblins.
Los Vulpera me gustan pero no jugables (esqueleto goblin), y los Pandas me flipan.
¿Que aburrido sería todo si fueramos humanos no? Lo bonito es la diversidad de razas jugables y no jugables (Mirate los Tuskarr, otra de mis razas preferidas) y son pequeñajos también.
En resumen, que mi “odio” por vosotros es mas bien por diferencias en cuanto a gustos.
Todo lo que es tecnología, chismes, avioncitos, cohetes etc me aburre o no me suscita ningún interés.
Aqui soy mas básico/clásico … espadas, el sonido de los caballos, bosques …
Pero si mañana sacasen un CGI gnómico tal vez no me gustaría pero me alegraría porque creo que una parte de la comunidad lo quiere y les/os va tocando ser un poco el centro de atención, demasiada dejadez a una raza clasica que ha estado desde los inicios.
Un placer Eviscerar.
Pd. Me ha encantado la idea de ir dejando huella con las espadas o el retroceso del fusil te haga retroceder varios pasos … sería genial.
Inútiles no son, cuando son las mentes más brillantes de Azeroth y Mecandria posee tecnología capaz de borrar la vida orgánica de Azeroth, el problema es que tu pj no va a ir al combate montado en un mech, y el aspecto físico de un gnomo recuerda al de ciertas patologías. En cambio un enano pese a su baja estatura es un gorila que de una torta te manda a Cuenca (y aún así también muchas veces son despreciados por su estatura, pese a lo hardcore que son).
Ya no hablemos de la incomprensible (para mi) obsesión de la gente por los elfos.
Desde mi punto de vista la peor raza estéticamente que hay son los troll lanzanegra. Larguiruchos, enclenques y chepudos, parece que no se pueden sostener así mismos, encima esa nariz…
Y sin barba, que no se te olvide, o al menos bigote…
Los trols hacen algo tan inimaginable como dignificar a los sucios orcos.
Feos, canijos, chepados, colmillos hasta cuenca, 3 dedos en manos y pies y snifan su sudor que almacenan en frascos.
Menudo drama de raza…
Ese peinado es una p.uta pasada. Es del rollo Ladgerda total. Mi chamana lo lleva tambien. El problema es el tema escudos, capas y lo de siempre, el cliping.
Al menos tiene fisica ese peinado, q ya es de agradecer. Menos mal q los modelos de las enanas estan de lujo animados.
Lo mejor de las enanas son sus chistes de su pecho y sus callos
Y los chistes de sus pechos han kedado caducos desde q las remodelaron y les redujeron 7 tallas el sujetador y se lo pusieron de hierro
Si Blizzard odia a los gnomos por que entoncesn saco su megaevolución?, los mechanomos somos lo mejor que ha sacado blizzard en años, esperad a que saquen la clase Tinker para ver una oleada de mechanomos invadiendo azeroth
Claro que para ello aun faltan los Technogoblins, madre mia voy a viajar al futuro y hecharle una miradita y luego os cuento como fue todo.
¡¿Qué?! Maldita sea… no sabía esto…
Yo juraría que están igual.
Nada nuevo bajo el sol.
De que en 16 años de juego sólo hayan tenido un total de 5 cadenas de misiones para ellos (Toshley, Palanqueta, Gnomeregan, Chatarralandia y Mecandria) dice mucho de lo que Blizzard piensa de los gnomos.
Que las personalizaciones nuevas ni si quiera añadan peinados o cosas nuevas (ya estaban en los archivos desde WoD todo lo añadido) no sorprende a ningún seguidor de los gnomos, e incluso fueron la última raza que hicieron cazadores (todas las razas podían ser cazadores excepto los que literalmente crearon las armas de fuego, gracias Blizzard).
Obviamente solo cuentan con un único relato corto (y porque tenían que cubrir todos los líderes) y aunque es mi relato favorito de Blizzard, es ridículo cómo en comparación con otras razas, los gnomos son sistemáticamente echados de lado (solo hace falta ver las imágenes promocionales de BfA donde en lugar de poner a todas las razas clásicas de la Alianzs, el hueco de los gnomos los decidió ocupar un segundo humano por algún motivo).
Frío y eficaz. DG.
Es que los chinos se ponen cachondillos
Eso de que va mas tapada… es relativo.
Te recomiendo que mires a fondo el modelo 3D en WOWhead.
Yo también odio a los gnomos, y si ya son mecagnomos ni te imaginas.
Al final hay varios fallos visuales según la raza que escojas
Los personajes sin chepa, sobretodo los humanos si les pones una capa el arma que lleve a la espalda la atravesara por completo.
Las razas mini… gnomos, mecañordos, ratas ponzoñosas, goblins y enanos tienen el problema que comentas con las armas grandes.
A los huagens y taurens los cascos les hace cabeza percebe y a veces se les mete la cabeza en las hombreras cuando hacen alguna animación.
Aunque al menos la megachepa soluciona el tema de la capa, mas o menos…
Los vulperas o ratas ponzoñosas, además de la cagada del arma de atravesar el suelo, a veces les atraviesa la cola, por lo que muchas quedan horribles x2
No se si esto pasa también con los draenianos y las pandas con cola, la verdad lo desconozco.
Juraría que con armas muy grandes podría darse el caso.
Y eres un vulpera…
Los enanos no son una raza “Mini” precisamente. Si bien es cierto que no son muy alto, su nivel de corpulencia y anchura de espalda y hombros es mayor que el de la mayoría de razas jugables. El problema de los enanos se soluciona poniendole hachas y martillos, en lugar de espadas.
Si, lo subi por que me aburría en BFA y mira ha quedado para escribir por aquí y para farmear monturas con su racial como nalak o el sha.
Hoy me ha dado un Elegon justo despues de un try al sha.
Por inicios de cata tenia un enano warrior que subi hasta el 70-80, me toco askhandi la espada de la raid vieja de classic, me dio tanta rabia ver que arrastraba mas de media espada por el suelo que lo borre.
Una lastima porque no lo puedo recuperar, seguramente ahora lo podría poner en la puerta de alma de dragón para farmear subiendole al 45-50 en un par de horas