Blizzard queremos SoloQ

No saben ni balancear las clases, van a balancear el SoloQ si lo llegan a implementar xD

Sería una auténtica basura de sistema, no porque la idea sea mala, yo estoy a favor, sino porque Blizzard no sabe ni el rumbo que lleva el barco en SL excepto en el entorno PvE.

1 «Me gusta»

A mi compañero y a mi el tiempo que jugamos hace varias semanas era de +9 o asi y -14,muy recompensante y satisfactorio,x no hablar el simulador de buscar grupo cuando quieres jugar arenas

Y que de competitivo tiene ser Español y no saber ingles y no jugar arenas …porque tienes que saber ingles, la globalización que hacen con los buscadores semi-automáticos les beneficia más a ellos y a algunos países y muchos otros como España quedamos fuera de la ecuación, ya que ponen esos sistemas que menos que evolucionar y poner una cola de soloQ, por que pongan una cola de soloQ no significa que fastidien lo que ya hay implementado en el juego, al fin y al cabo tú decides lo que quieres hacer.

1 «Me gusta»

¿Dónde está el problema de AÑADIR a lo ya existente una cola tipo soloQ? Tú seguirías teniendo el sistema super que te gusta y los que no quieren gastar media hora montando equipo tienen la lotería… ¿problema?

2 «Me gusta»

O no te enteras de nada o directamente os quejais por vicio.

El SoloQ es para la gente que no tenga con quien jugar o sencillamente quiera jugar sola. Asi de simple. Tus 4k de CR no se veran afectados, nadie te obligara a dejar tu equipo para colear en solitario, y no afectara en nada al sistema ¿¿competitivo?? que hay actualmente, asi que no te preocupes tanto. Porque como bien dices YA estan las BGs y las Skirmishes, y que yo sepa ni te obliga nadie a jugarlas, ni son un impedimento para que pushees rating en ranked, verdad que no?

Los buenos seguiran siendo buenos y los malos seguiran siendo malos. Que subas rating en un supuesto SoloQ no significa que luego te metas a 3v y te pases por la piedra a los Raiku, Blizo, Whaaz de turno. Por no decir que el hecho de jugar solo no quiere decir que subas rating automaticamente, si eres un paquete seguiras siendo un paquete, la unica diferencia es que tendras la opcion de jugar y mejorar, y no pasarte la tarde/noche con la ventanita del LFG abierta.

Y para las RBG lo mismo. Lo que no tiene sentido es que en pleno siglo XXI para poder hacer PvP en el WoW estes obligado a jugar con alguien (que para eso ya esta el PvE, el contenido principal de este juego).
Simplemente imaginate que cualquier otro juego con un minimo de competitividad (CS, LoL, Dota, lo que sea) no pudieras jugarlo solo, es decir que solo pudieras colear en premade. Cuanta gente jugaria a esos juegos? Pues ya te digo yo que la mitad de los que juegan.

11 «Me gusta»

Yo sinceramente pienso que los que no están a favor del soloQ es gente que no ha tocado el pvp mas allá de 1,8k de rating o que han tenido siempre gente con la que jugar, pero como no conozcas a alguien que juegue a tu nivel o algo viable con tu clase te puedes tirar perfectamente + de 2h esperando para encontrar algo viable, y luego rezarle a jesucristo para que no se vaya a la primera cagada.

3 «Me gusta»

Exactamente, yo hace varias expansiones que ya me cansé de esto… hacer PVP por buscador es una perdida de tiempo, nadie quiere jugar mas allá de 2 games y si pierdes 1 o 2 dejan el grupo… super triste.

3 «Me gusta»

Si el problema fuera solo el ingles…:joy::joy:
Yo prefiero tirar la loteria y jugar 30 games puntuados que 5 con buscador de grupo en el mismo tiempo

3 «Me gusta»

El principal problema del soloqueue para rbg (que es de lo unico que toco actualmente) es el hecho de que de base ya estas diviendo mas el bracket, y todos sabemos lo que pasa cuando se aplica la famosa frase del “divide y venceras” que al final se cargan el bracket.

Todo es muy bonito hasta que por lo que sea no hay suficientes tanks apuntando y aun tirando de soloqueue te comes un tiempo de espera de 30min.
O por temas de rng resulta que te empareja con un roster que lleve 2 disci + pala holy y en el tuyo 3 mw monk (por inventarme algo) y esta perdida antes de empezarla siquiera, por lo que te habras comido igual 20 o 30min de espera para nada.
O incluso que meta a 3 personajes de una misma clase y spec que en aquella precisa season sea la ultima miseria del ladder (pero que al ser un sistema justo esas 3 personas tambien tengan el derecho de poder jugar lo que ellos quieren) y que por muy buenos que sean, su impacto real en la rbg sea nulo.

La diferencia entre heals/tank/dps es bastante abismal como para pretender que un sistema aleatorio haga emparejamientos justos (lo teneis desde hace muchos años en bgs normales y mirad lo que pasa). Por mucho que empareje con ratings similares llegara un momento que por falta de jugadores el algoritmo tendra que empezar a buscar clases repetidas o gente de mucho mas rating (o mucho menos) y al final la gente al entrar y ver el desastre de roster preferira irse antes de iniciar la bg porque para perder igualmente esos -21 es mejor desertar de inicio que ser campeado durante 20minutos.

Hay que hacerse a la idea que soloqueue en rbg no tiene demasiado sentido, esta pensado para jugarlo con cierta coordinacion a medida que subes rating y recompensa el hacerlo siempre con las mismas personas, del mismo modo que a nadie se le ocurriria un soloqueue de raid mitico para hacer un worldfirst.

Puede que mi comentario ofenda pero si no teneis tiempo para invertir, las rbgs no son para vosotros, para ello estan las random bg. Del mismo modo si no teneis paciencia tampoco os aconsejaria nada a nivel puntuado.
Es facil y rapido meter a los 9 primeros que te encuentres en el buscador pero ya os adelanto que teneis pocas posibilidades de exito.

Estamos de acuerdo que en españa no hay muchos jugadores pero aun asi se puede sacar gente y jugar, lo que esta claro es que el jugador de estos tiempos esta mal acostumbrado a la rapidez y el querer tenerlo todo a la voz de ya, y sintiendolo mucho esto en el competitivo del wow es imposible que tenga exito.

6 «Me gusta»

Creo que todos nos referimos al 2c2, el rbg, como he dicho arriba, no tiene mucho sentido, pero hay que tener en cuenta que se si implanta el bracket de soloQ, que la gente no busque equilibrios ni justicia, es loteria. para mi perfecto, fines de semana que tengo mas tiempo buscaria a gente para los bracket tradicionales, pero para entre semana que hay que trabajar, el soloQ para al menos poder jugar, me parece perfecto.

3 «Me gusta»

La verdad es que lo has argumentado de 10 y creo que tienes razón en gran parte del post.

Así que mi conclusión basándome en el tiempo que tengo para jugar y lo que disfruto del PvP, es centrarme en equiparme todo lo que pueda con PvP no puntuado y alguna rbg de vez en cuando con gente random.

Sigo pensando que el soloq exclusivo para arenas si que se podría llevar a elaborar, pero con las rbgs lo veo inviable por lo que has comentado.

Los testigos del soloQ qué vais a hacer cuando una clase, por simple mecánica de clase, haga in counter del averno a vuestra clase??
Mera curiosidad

Todos sabemos que la gente juega RBG porque es más fácil que las arenas, parte que es la única manera en España de retener a x personas más de 2 días seguidos, porque tú juegas arenas 2v2 o 3v3 y tarde o temprano por chorradas se van y no los vuelves a ver, unos quieren subir de rush sin voz lo cual es imposible, otros no quieren que les digas ni el más mínimo fallo dicho desde el respeto a otros no les interesa y se animan un rato y luego cuando ven que no es lo que ellos quieren se van y cualquier excusa es válida para dejar tirado al otro en arenas.

Es que a día de hoy se necesitan las colas SoloQ.

Ya que no somos profesional players ninguno de nosotros pues ganaremos o perderemos en función de los fallos que cometa tanto nosotros como el enemigo dejando el ilvl aparte y si se pierden con una cola soloQ que vas a hacer, hacerte el prepotente y decirte a ti mismo la culpa es del de al lado y a la siguiente partida.

Pues lo que pasa en todos los juegos que tienen SoloQ el que analice sus fallos mejorara y el que no pues se quedara estancado o será carrileado, no sé cuál es ese miedo al SoloQ le tenéis un temor injustificado, no cambiaria nada simplemente es otra faceta más que incluso podría animar a mucha más gente a jugar pvp.

2 «Me gusta»

En RBG te doy la razon. Es distinto, es un modo 10v10, con objetivos, y ahi si que estoy de acuerdo que tienes que poder hacer tu el grupo a medida para luchar por ganar. Ahi no tendria sentido el soloq y no me parece mal como esta.

Pero el competitivo del wow son las arenas (porque Blizzard quiere, por mi que fueran las RBGs) y no me parece que tenga ningun tipo de sentido que un modo de juego que dura 5-10min necesites pasarte antes horas buscando un compañero (porque entre ponte bien y estate quieto son horas, que si este se va y ni habla, que si este pone que tiene 2k5 de CR juegas una arena y resulta que tiene 1k, que si este me cae mal, lo que sea).

Y en un juego competitivo tiene que haber lo primero igualdad para que sea competitivo (en un mmorpg eso lo da el equipamiento) y con el sistema actual lo que consigues es que gente que no tenga compañero, o simplemente que este 1 mes sin jugar, ya no pueda competir porque se habra quedado rezagado y dejara de jugar arenas, y si es un jugador PvPero dejara de jugar al juego en general.
Y para eso es el sistema de soloq, para que la gente siempre tenga la opcion (resalto la palabra OPCION ya que no te van a regalar ni el rating ni el equipo) de reengancharse, equiparse o simplemente jugar casualmente pero sabiendo que tienes una recompensa, no simplemente perder el tiempo (que eso son las skirmishes, porque los puntos de honor llega un punto que no sirven para nada).

1 «Me gusta»

Cuando lleguemos a ese nivel de control dejaremos el soloQ, buscaremos grupos nivelados y entraremos a este foro yendo de prepotentes.

4 «Me gusta»

A esto me refiero, Igual es que soy cerrao de mente pero solo le veo cosas positivas. Es decir, lo que hay ahora seguira igual, no vas a perder jugadores.
A cambio puedes ganar MUCHISIMOS jugadores que actualmente no juegan por eso, porque simplemente no tienen con quien o estuvieron 15 dias sin jugar y van con 10k de hp menos que el resto (con lo cual no te va a invitar ni el tato).

Eso con perdon es una tonteria.
El sistema de arenas YA es asi. Tu no sabes de antemano la comp del rival y no sabes si te van a counterear o no.

Y como dice Kopernico el soloq no es para intentar demostrar ser el mejor del mundo ni para ver quien la tiene mas grande. Es para equiparte, o echarte unas risas o simplemente jugar mas o menos en serio clases o specs que no estan en el meta.
Para pelear por el AWC, el rank1 o el top del ladder ya estan las premades.

Si, lo que tú me digas. Si ya hay lloros en 2V cuando tu pareja intenta compensar tus carencias.
Imaginate los rios de lagrimas de clases, por ejemplo, que no pueden interrumpir a dostancia al enfrentarse a moonkins.
Y te recuerdo que para que la gente llore, es más fácil que lo hagan sin sentido que con.

Buenas.

A mi si que me gustaría que lo implantasen por la cantidad de argumentos ya mencionados en el hilo.

Al menos podían empezar por testearlo en 2vs2, y ver que tal funciona.

A mí me gustaría que lo pusieran para RBG en composiciones de 1-3-6. Para arenas no le veo sentido. Imaginad por ejemplo una arena PalaHeal Mago fuego Pícaro sutileza contra DruidaHeal DKFrost ChamánMejora. ¿En qué universo tiene alguna oportunidad el grupo del druida?

Pues si no quieres llorar, te coges un compañero o dos, os montais la comp mas rota del momento y os vais a premade.

Algunos no se que os pensais en que consiste el soloq. Hablais como si alguien os fuera a obligar a jugarlo :joy:

2 «Me gusta»