Si todos los players activos de EU cancelasemos al mismo tiempo, ya te digo que sí les picaría… Porque seremos pocos en ES, pero si sumamos todas las regiones de EU, algún que otro milloncejo cae, 100%.
Pasa que sabemos que eso no va a ocurrir, y simplemente dejaremos de jugar unos pocos durante un tiempo y ya, afectando entre 0 y 0, a la empresa. Por eso nos ningunean tanto y siempre a los mismos, porque somos pocos y para hacer presión tendríamos que ir todos a una.
Btw, al final esto lo apañará un Addon, que es lo que ellos quieren, se quitarán curro de encima y además nos tendrán “callados” porque ya tenemos un Addon. Eso, o el que no tenga ni papa de inglés, o deja el juego o tira de Lens
Eso funcionaría si no fuese por el hecho de que perder mucha gente significa menos ingresos. Es aquí donde $$$ manda. Si ahorrándose 4 pelas que cobran los dobladores sufren una sangría de suscriptores, entonces es que algo han hecho mal.
El asunto es que si el resto de países ven que después de nosotros irán ellos (porque nosotros somos los primos que apenas cobramos) entonces quizás empiece la alarma. Y francamente es la única lógica que le veo a lo que han hecho.
Igualmente, tenéis que tener en cuenta que la mayoría van a seguir suscribiéndose.
También los aumentos de precio y lo de no poder compartir cuenta iba a ser una “catastrofe” para Netflix y cia… y míralos, dicen que los números han hasta crecido.
Así que… mucho bla bla bla, pero la gente en general, a tragar con la boca mas grande que Carlos Baute fusionado con Julia roberts.
Lo sabemos nosotros y lo saben ellos, pero lo triste es eso, que sabemos de sobra que si podriamos arrinconarles y no nos costaria un misero centimo. Ni siquiera necesitariamos que una vez cancelada la suscri el tiempo de juego llegase a 0, no porque en el momento que esa maniobra se llevase a cabo en muchos lugares del mundo, la compañia detectaria una cancelacion masiva de suscripciones y aunque aun no fuese hora de empezar a sudar y llevarse las manos a la cabeza, si reaccionaran y actuarian en el acto antes de que llegase esa hora cero.
Has sido tú el que ha vendido wow como si fuera un juego de móvil que no juega nadie xd
Wow españa sí y por eso lo tratan como lo tratan. Alguna otra novedad? XD
Te gastas 67.000M en extras que no tienen valor. J0der, sí que les ha salido carete.
Bien y aquí llegas al punto del 10% y que wow no es más del 5% de ese 10%.
Asumiendo que los números sacados por la UCM son ciertos, wow sería mucho más grande que el resto de juegos de blizzard? O es que wow es una m1erda pinchá en un palo y el resto se llevan el % restante?
Vale. Hay alguna novedad en esto? Hacer un candy crush te lo haces en casa y hacer un wow necesitas 300 programadores.
Entonces, por qué se sigue con el wow si no es tan rentable?
Y por esto mismo, que haya 18 personas que hagan un hashtag de DobladalEspañol no va a tener relevancia. Es una pérdida de tiempo y un pozo de frustración. Que cada uno pida lo que quiera vamos, pero no creo que llegue a mucho. Y si vuelven a poner el doblaje, no creo que sea por la presión de la comunidad, sino por un acuerdo con los actores.
Sí, el relato está claro. Pero también se vende el relato que la comunidad española es ínfima y que no se le hace caso por eso mismo. Y vender ambas cosas es completamente incompatible. A qué le hacemos caso?
Sabeis qué luego caeran el italiano,francés, alemán, ruso, portugues,español latino…
Que Blizzard se va a cargar todo el doblaje de este lado del charco y parte del otro.
Asi que no somos 18 poniendo un hastag …es que por ese camino el wow va a dar muchas pérdidas.
Más les vale que reculen…
En los foros en inglés de EU ya hace tiempo que la gente se viene quejando de que Blizzard sólo lee y tiene en consideración los foros de US.
La cosa viene de lejos. Acordaos de cuando decidieron cerrar la oficina de Versalles que daba soporte a Europa. Y lo seguimos viendo con casos recientes como las promos de la moto roja y la corona violeta. Para ellos EU es una región de segunda categoría donde España es uno de los vagones de cola.
Yo vi los vídeos de reacción a lo del doblaje en castellano este parche, y todavía ni he ido a la Isla Sirena porque me ha molestado mucho y me ha dado mucha pena la falta de respeto a la comunidad y a nuestro bello idioma
Yo por mi parte (y sé que muchos otros también), no voy a renovar mínimo hasta la S2, y antes de éste mes (que pagué única y exclusivamente para sacar los tiers HD del evento) ya llevaba 2-3 meses sin renovar.
No seremos suficientes, pero algunos si que somos.
Mi forma de tomarme el wow desde hace ya par de expansiones es esa, par de meses a inicio de exp por obviedad, luego solo renuevo cuando sale nueva season y solo 1 mes. Al final, estoy 1 mes jugando y 6-8 sin jugar, mínimo desde SL.
Dificilmente voy a ser yo, un espadón de blizzard, pero se nos olvida donde está la “case madre” de la franquicia, y el número minúsculo de jugadores en España, y en Europa. La realidad que para la compañía, solo somos una “brizna de hierba”, que tras la cosecha vuela sin rumbo al albur del viento…
Espadón: término utilizado en historiografia, asociado a determinados militares que entre los siglos XIX y XX, realizaban un pronunciamiento, en contra del funcionamiento de la politica en España.
Ya te digo yo que si España no fuese tan sumamente inútil y anormal, haría la ley de juegos que hay en otros sitios de EU como Francia, Alemania o Portugal, de que si el juego no viene en en nuestro idioma, no sale en nuestro pais.
Y se acaba la tontuna, pero claro, Spain is different.
Es lo que hablaba mucho mas arriba, que vale que siempre terminamos regresando al WoW, pero no se puede comparar el cuando eras un jugador de estar pagando los 12 meses y estar en activo en el juego, con que ahora te conviertas en un jugador de pagar 1 o 2 meses y luego cancelas suscripcion hasta que llegue mas contenido, pues puede que 8 meses al año la empresa ya no este recibiendo beneficios por tu parte.
Pero yo no estaba hablando de España, por eso he dicho que cuando pretendan extenderlo a otros idiomas de Europa se van a encontrar con problemas en algunos paises
Pero luego no se te ocurra decir que los mitiqueros se cargan el juego.
Entran 2 meses,derrochan toxicidad,gogogo y ale…hasta la siguiente season
Y no va por ti Bubble.
La cuestión es que esto se está desmadrando.
Como Blizzard siga asi van a jugar solo los americanos. Y veremos si entonces sale rentable.
Porque está claro que como se salgan de rositas con el doblaje español el resto de EU caerá detrás
También.
En general me refiero a los mitiqueros casuals que en cuanto tienen la montura o el RaiderIO de esa season hasta luego Mari Carmen.
Y que a esos les da igual en que idioma venga el juego. Ellos entran a contrarreloj y para cagarse en tus muelas si la palmas te lo dicen in english.
Pues todo para ellos, que apliquen el modo japonés de “El juego es para mí mercado y a los demás que le j0dan, que tengan lo básico, pero que paguen” y veremos lo bien que les va.
Asi es tal cual como hacen unos conocidos de mi pueblo. Sale exp nueva, la compran, estan 1 mes jugando a full como locos y se acabo, abandonan el juego y no renuevan hasta la siguiente exp, ya ni parches ni leches. Son cosas que tampoco termino de entender porque ese mes que juegan estan haciendo lo mismo que en todas las exp, creo que es jugar mas por hype de salida de exp que otra cosa.
No se si es cosa de ellos pero si dire que no ayuda nada que con la mar de cosas que hay mal en el juego o deberian mirar de mejorar para atraer a los jugadores…su unico comunicado sea que desean que los jugadores sientan ganas de realizar miticas elevadas. Es que casi estan confirmando que para ellos crear las miticas+ fue la solucion perfecta para currar menos y mantener al mayor sector de la comunidad enganchado durante 4-6 meses haciendo lo mismo todo el rato.