Blizzard siempre hace las cosas al reves, mal y tarde. +Batiburrillos

Tras años la gente pidiendo un modo 1vs1, va Blizzard y mete los batiburrillos.

Cuando los mete estan rotísimos, la gente se pira en medio de la partida si ve que va perdiendo, infumable, injugable.

Arreglan a medias el que la gente no se salga o castigo.

Colas de casi 1 maldita hora. Si, 1 maldita hora.

Si entras de Sanador, es INFUMABLE porque la gente no hace ni puñetero caso, y es perdida de tiempo asegurada.

Tienes la suerte de ganar como heal? no pasa nada TOMA 0 PUNTACOS por estar media hora por curar a gente que no se molesta en jugar minimanente bien.

Ganas 6 de 6 toma 0 puñeteros puntos.

Pierdes 2 a 4 te quito 120 puntos.

A nadie en Blizzard se le ha ocurrido meter 1vs1 y a pastar?

World of Warcraft, juego lanzado en 2004, con suscripción mensual y pago de expansión cada dos años.

Calidad mediocre, vergüenza ajena. A quien le digas que en 2008 este juego tenia 12 millones de suscriptores no se lo cree.

5 «Me gusta»

¿Y no será un poquito culpa también de la comunidad de jugadores? ¿Aunque solo sea un poquito?

Porque los que jugaban PvP ya avisaban de que un modo SoloQ nunca iba a funcionar. De igual manera que los jugadores de míticas plus dicen que un modo SoloQ no funcionaría.

Porque son los jugadores los que abandonan la partida. Son los jugadores los que deciden no organizarse. Son los jugadores los que deciden no jugar a ese modo, haciendo que haya colas larguísimas y que cuando se consigue montar un grupo, haya tal discrepancia en los rangos que se vean situaciones como las que describes en las que no se produce una variación de puntos. Blizzard pone la herramienta, el modo de juego. Y son los jugadores los que los arruinan por su comportamiento egoísta y desorganizado.

La culpa no es del juego. La culpa, es de los jugadores.

Un saludote ^_ ^

9 «Me gusta»

El hambre y las ganas de comer.

La comunidad que ya de por si es lamentable en su mayor parte, ya sea por dejadez, toxicidad o el sindrome del pagón “yo pago, juego como quiero” aunque eso conlleve a jugar mal y hacerle perder el tiempo a los demás y el suyo propio, aunque bueno, esto va acorde al nivel de ignorancia de la gente.

Y luego está Blizzard con su ejercito de “intelectuales” por no llamarlos de otra manera, que cogen un sistema que no va a funcionar sabiendo como se las gasta la comunidad de pagadores exquisitos, y lo meten ahi, a pelo, sin testear ni “ná”.

Es como darle armas a un desequilibrado y luego llevarse las manos a la cabeza cuando hace daño a otra persona.

no juego pvp, asi que no entiendo esta parte :thinking: ¿si ganas las rondas, algo te llevaras, no?

A veces no te llevas ni los buenos días. Digamos que te juntan contra gente que tiene menos que tu o 0 directamente y te llevas nada.

En todo caso pierdes indice.

Los foros ingleses/americanos están quejandose desde hace tiempo de lo mismo, y Blizzard pasa olimpicamente, como es la tradición.

La cuestión es que tienen un juego de oro, con el que podrían hacer mil maravillas, y las decisiones que toman (al menos en el apartado JcJ), son todo lo contrario a lo que una empresa racional haría.

Básicamente si quieren vender, están consiguiendo el efecto contrario con los jugadores PvP.

2 «Me gusta»

Luego añadele el factor buffar clases rotas y nerfear clases que están en el pozo, no sé ni para que se hizo eso del concilio allí en america, donde una cantidad de jugadores exponen sus ideas y debten sobre lo que falla y lo que no para mejorar si pasan absolutamente de ellos xD

Ahora la season 2 solo son un par de boomies, y uno o dos brujos mas el warrior, no falla. Intentaré capear la barrita pero sin estresarme, para jugar en condiciones me voy a rbg’s que alli al menos hay organización entre discord y demás.

Luego (en mi caso, en al anterior temporada que me hice 4000 soloQ’s porque quiero tener todas las sañosas) verte a un win del 1800 y emparejarte con jugadores que tienen 0 cr, el mmr roto y que si no es su primera partida con esa clase será la segunda, ir como pollo sin cabeza y ale, 200 de cr menos por la cara, vuelve a subirlos de nuevo xD
De 1700 y pico pasé a 1200 en un par de partidas, y como entres en ese bucle ya no subes.

Que abandone un jugador y ale, otros 100 cr menos a los otros 5 jugadores porque si, porque a esa persona se ha llevado un berrinche por llevar 2 partidas perdidas y ha decidido abandonar y fastidiar a los demás. Cuando lo lógico en ese caso sería que nadie perdiese índice ni lo ganara, que el marrón se lo lleve el que abandona la partida y no pagar justos por pecadores. (de normal siempre uso la herramienta del report en esos casos)

Sin embargo, a los healers intento no culparles, ya bastante tienen que aguantar con los que solo tienen visión de túnel y no usan los pilares, ni sus cc’s ni usan nada y van por la arena como pollos sin cabeza, bastante estresante tiene que ser para ellos lidiar con estas situaciones.

Luego la chapuza del 10.0.7 con el tema del Paladin, que hicieron un desfalco importante a casi todos los jugadores porque eran inmortales durante un par de semanas.

Entiendo que es un sistema nuevo, que hay que pulirlo, pero … vlvemos a lo de siempre. ¿Para que tanto PTR si no testean ni un carajo?

Yo ya te digo, la anterior season quería sacarme la mayor cantidad de sañosas posibles y estaba muy aburrido y no tenía mucho mas que hacer, me saqué 13 sañosas y en esas 4000 partidas vi de todo, amenazas por wispeos y todo lo que puedas imaginarte xD

Y como tu bien dices, ojalá el 1vs1, donde dependes de ti y de nadie más, menos estresante y para mi mas divertido y seguro que las colas no serían de 30 minutos mínimo.

Espero que lo pulan y no lo dejen en el abandono, porque es un buen sistema.

3 «Me gusta»

esto es algo que no entiendo
porque el indice que tenga el resto debe afectarte a ti de forma individual?

1 «Me gusta»

Porque cualquier sistema de puntuación ELO se basa en la puntuación respecto a los otros jugadores, ya que se basa en la habilidad relativa respecto a ellos.

No es tan sencillo como “sumar por ganar y ya”.

Se lleva aplicando más de medio siglo en el ajedrez y los videojuegos lo único que han hecho ha sido aplicar el mismo concepto.

En esencia, lo que se hace es calcular una probabilidad en función de la diferencia de rango para estimar la victoria (y/o empate) del enfrentamiento, beneficiando aquello que resulte menos probable con mayor puntuación y permaneciendo inalterado aquello que sea más probable.

Buscando un poco por encima en Google, porque no tengo ganas honestamente de ponerme a explicarlo en más detalle (siempre que hago algo así en el foro sale mal) he encontrado este artículo que enlaza un par de vídeos que son interesantes:

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

La ganancia o pérdida de rating en solo shuffle depende del MMR que tengas asignado de manera individual.

Todos los jugadores empiezan con un MMR base de 1500. En función de las buenas o malas rachas que tengan dichos jugadores su MMR base subirá o bajará.

Si tu MMR es más bajo que tu rating, quiere decir que el sistema te ha emparejado con un nivel de habilidad inferior al tuyo para ayudarte a ganar. Si a pesar de ello sigues perdiendo, se te restarán más puntos de lo normal al final de la partida, pues has perdido en algo que se espera que puedas ganar. El juego seguirá bajándote el MMR hasta que estés a un nivel en que puedas ganar partidas con facilidad.

Por otro lado, si tu MMR base sube, y acabas estando a un MMR más alto que tu rating, quiere decir que el sistema ha considerado que tu nivel de habilidad es superior al rating en que te encuentras. En estos casos, si ganas muchas partidas recibirás una ganancia mayor de rating, si empatas ganarás rating en vez de recibir 0 puntos, y si pierdes partidas el castigo será mucho menor, saliéndote índice inalterado.

La influencia del MMR al que estén tus compañeros es cero. El MMR lo modificaron para que sea individual de cada jugador, y eso es lo único que determinará si ganas o pierdes rating. Se cree que si te juntan con personas de rating inferior pierdes más puntos porque al principio sucedía así, pero se cambió en parches posteriores.

Los jugadores que acabaron la season pasada a 2k4 o superior tendrán en la season 2 un MMR base de 2k1. Si yo soy un jugador normal con 1500 MMR y me juntan con un rank 1 cuyo MMR es 2k1 no me van a dar más puntos por victoria, el sistema no está teniendo en cuenta a ningún otro jugador salvo a mí, mis victorias y mi MMR.

Es un poco complicado de entender, pero así es como funciona.

4 «Me gusta»

El warrior roto? en la season 2 de pvp?

Roto como en la season 1 ni de coña, pero mal no está, sigue siendo de las clases que mas veo después del pollo, brujo las 3 specs y rogue suti.

Claro que llevo pocas partidas en comparación con la primera temporada, pero chamanes, dk’s, monjes dps, cazadores y shadowpiest a penas me he cruzado con 2 o 3 y los dh’s también he notado una bajada grande.

Está todo muy distinto de una temporada a otra.

Esta mañana me he encontrado con 3 pollos y un brujo y ha sido la fiesta de la epilepsia aquello.

La cuestión es que los brujos siempre están presentes macho, que estrés de clase. xD

Lo mismo crear un modo de juego insufrible en su propia naturaleza tiene algo que ver.

A mi me creas un SoloQ absolutamente desbalanceado, con emparejamientos absurdos pero basado en el modelo normal de “entra, pártete la cara y mata todo” y lo prefiero mil veces más que el insufrible sistema de rondas y la absurdez de modelo de bajar a un miembro del equipo contrario. Literalmente aunque el sistema fuese auto al entrar sin colas que una vez en faena puedes estar más tiempo en esperas que jugando es una fumada de diseño espectacular.

Lo probé y no volví, y no lo deje ni por abandonos, ni falta de organización ni por colas elevadas (que en ese momento no habían al ser novedad), ni siquiera por su forma de calcular el índice absurda, lo dejé simple y llanamente por ser un mojón tan grande como el sombrero de un picador, y dudo ser el único que hiciera lo mismo.

2 «Me gusta»

Tu has jugado batiburrillos? has probado el sistema detenidamente para hablar tan a la ligera como de costumbre?

Si y por eso se les penaliza, al igual que si salen de mítica (pero aquí solo 30min de no poder jugar, no quitan puntos).

Son los jugadores los que deciden no perder tiempo y por eso, una de las razones, se hizo este sistema.

Nunca he visto esto, todos pedían un modo así porque querían jugar y no estar dando vueltas en la ciudad esperando un invite para jugar puntuado.

Mal, la pone mal… dilo que no duele.

Mira que te leo cada post que escribes y trato de entender tu postura pero siempre, siiiiieempre sales en defensa de la empresa.

Te pasan comisión? te regalan tiempo de juego o algo? Sin acritud de verdad, pero es que no veo un solo post tuyo que no defiendas a esta gente, que por cierto: por muy bien que lo hagan en este caso son los culpables.

Pero ya que siempre nos iluminas con tu sabiduría en este caso me gustaría saber si antes has probado este modo de juego, en detenimiento, para volver, otra vez, a soltar tus escritos en defensa del gran todo poderoso, alabado sea nuestro señor, amen Blizzard?

4 «Me gusta»

Yo empece a jugar a principio de expansion y creo que no esta conseguido.

Al final es esto por lo que no lo juego

Seria el sistema mas sencillo de esta forma, eso si el meta se vería muy beneficiado claramente de un sistema 1vs1

2 «Me gusta»

El 1vs1 seria algo bastante roto, ya que siempre, siempre habrá clases top en cada temporada; clases que en 1vs1 llevan las de ganar.

Yo es que no haría batiburrillos de 6 rondas, haría simplemente 1 partida y fuera, algo mas rápido y que no penalice el que te toque alguien de bajo nivel por rellenar que luego castiga las 6 rondas jugadas.

Probaron con tanques, no funciono, probaron con 3 dps, no funciono, ahora prueban esto y no funciona, hay que seguir probando y esto es lo único que hará que el sistema se queda o desaparezca o quede olvidado.

Ahora mismo es injusto que por el MMR de un jugador llegues a ganar paridas enteras, las 6 rondas, con gente de tu mismo índice y que ellos ganen 100p o la mitad y tu 10, 8 puntos… pero que es esto? Por poner un ejemplo. Realmente no he pensado detenidamente como podrían solucionar esto del MMR pero es una autentica frustración el sistema actual que no te permite subir si no juegas con gente que ya esta en 2k o mas, es prácticamente imposible si no juegas los primeros días de season.

2 «Me gusta»

Como druida que soy, me considero que debo velar por el equilibrio entre todas las cosas.

Considero que para que se pueda tener un debate sano, deben verse y considerarse todos los puntos de vista. Es la única manera de que se puedan resolver realmente los problemas.

En el foro, se suele pecar de la simplificación de “Blizzard malo, jugadores buenos”. Y lo que suelo intentar con mis intervenciones es combatir esa reducción absurda, que no sirve ni aporta nada ni al debate ni a la solución.

Me cuestionas sobre si he probado los batiburrillos e incluso si suelo criticar las medidas del juego. Me auto-cito hace más de un año:

Así que como ves, no me duele en prenda criticar cuando algo me parece que no está bien hecho.

Pero he aquí la diferencia. No lo hago atacando a la empresa, diciendo que siempre hace las cosas al revés, mal y tarde. Diciendo que su calidad es mediocre y da vergüenza ajena. Y desligando de toda responsabilidad a los jugadores. Tu hilo no va de como mejorar los batiburrillos. Tu hilo va de arrojar peste y no de criticar.

Y ahí es donde intento aportar otro punto de vista, otro enfoque distinto. Porque parece que no se hacen las cosas “porque no se quiere”, no porque sean difíciles de hacer.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Es casi como si hiciera falta estar coordinado con tus compañeros, ergo apuntar como equipo y no en solitario…

A ver si toman nota y crear modos PvP por parejas o grupos…

Pero se está considerando en Blizzard meter de verdad un sistema 1vs1?

Lo que pasa con el warrior es que es la clase que mas gusta de media en el juego, por lo tanto la que mas se juega y por ende, a mas gente mas talento surge, porque el fury todavía, pero el armas, que es lo que único que juego esta muy regulero, sobre todo por la supervivencia.
Aparte si, esta season parece que va a ser de casters, me cuesta mucho sobrevivir vs 2 caster y el leadder manda claro, bueno no soy de poner criticas, lo que hay es lo que hay, ya vendrán temporadas mejores.
Lo que mas me extraña es que llevamos desde la temporada 3 de Shadowland sin ver RMP al menos no de forma casual, sino en top y con mucha representacion en todos los ratings

Yo no entiendo porque no ponen arenas 1v1 de verdad, que sea uno contra uno y punto. 1 ronda

2 «Me gusta»