Antecedentes de los últimos 4 años:
- Se ha aumentado el precio de las expansiones hasta 50 euros. Antes costaban 34.95- 39.90 tanto en fisico como en digital. (No amigo, la inflación no perjudica a un producto digital como un videojuego. Afecta al petróleo, los alimentos, bienes materiales, pero no a un producto digital que no es ni tercera necesidad.)
- Se ha despedido en el último año al 90% de la plantilla de Maestros de juego y moderadores del foro, aumentando el tiempo medio de espera casi instantaneo a 14 días de media y por agentes que no hablan Español usan el traductor .
- Se ha confirmado que las expansiones durarán menos, y costarán lo mismo.
- En los últimos 4 años se mandaron encuestas donde preguntaban si pagarías más por una expansión. Probablemente la mayoría votó en contra, pero Blizzard dijo que “Oh los jugadores quieren pagar más por menos subamos el precio a 50 euros” Una técnica muy usada en Marketing en muchas empresas donde se manda una encuesta e indiferentemente de los resultados se aumentan los precios para suavizar la reacción de los clientes.
Y ahora damas y caballeros…
Ya están mandando encuestas sobre el doblaje.
Resumido, que están tanteando a los jugadores para saber que opinan sobre si quitan el doblaje en castellano.
Evidentemente independientemente del resultado lo quitarán. Mismo patrón que las pseudo-encuentas para aumentar los precios porque patata.
Si lo quitan , personalmente pueden meterse el juego por donde más gusten. Una de las cosas que mas me gustan de este juego son sus voces en CASTELLANO y enterarme de su historia sin leer 5000 lineas.
Dejar de oir las míticas voces de personajes emblemáticos en Castellano, para mi es como escupirme en la cara tras tantos años, y además manteniendo precio mensual y precio excesivo para expansiones más cortas.
La industria está plagada de juegos genéricos traducidos, sin doblaje al castellano, quitarselo al WoW lo acerca más a un juego basura genérico.
Una de las cosas que más valoro de este juego es enterarme de la historia en mi lengua nativa y disfrutar de los GRANDES ACTORES/ACTRICES DE DOBLAJE que tenemos en España.
No quiero oirlo en inglés, no soy angloparlante y me da igual el doblaje original, independientemte de si es bueno o malo.
JAMÁS he pagado por un videojuego que no estuviese doblado al castellano por una mera cuestión de disfrute y comodidad y no pienso hacerlo ahora, me da igual perderme “joyas”.
Os recuerdo, que, seguireis pagando el mismo precio mensual, y un aumento de precio que hubo en las expansiones por recibir menos, de peor calidad, y de regalo para que no os enteréis de la pelicula a no ser que os leáis los dialogos, lo cual, quita inmersión al juego.
Se que muchos de vosotros estáis acostumbrados a ver anime leyendo subtitulos, y me parece bien, pero no es lo más cómodo ni optimo.
También se que algunos hablaréis inglés nativo y lo entenderéis pero muuuuuuchisimos otros no, ya que como es obvio, somos Españoles, y nuestra lengua nativa no es el inglés.
Por esa regla de tres, anticipandome al avispado de turno que diga aprendamos inglés, tambien podriamos aprender chino, ruso y hebrero antiguo.
Cómo es tradición en la industria de los videojuegos, y esto no es algo exclusivo de Blizzard, las compañias, dirigidas por directivos y CEOS que no saben ni que es un videojuego, ni una obra maestra, otro juego más, que poco a poco acaba poco a poco dirigiendose al cubo de la basura.
Cada vez hay más juegos basura, o sacacuartos al estilo cod, fortnite o fifa, y menos obras del calibre de lo que fué WoW en su mejor época, y no hablo de expansiones en concreto , porque bien o mal, todas me han gustado, especialmente su lore.
Las voces de cada personaje en CASTELLANO del WoW es uno de los elementos que mas me han emocionado en muchas cinematicas, o situaciones de la historia del juego.
Quitarlas es un gravisimo error.