Blizzard tiene un loremaster?

Hago esta pregunta porque no se si en la compañía de Blizzard tienen un equipo de X personas que esté dedicado exclusivamente a elaborar una “base de datos” del lore del juego actual.
Cada vez que Blizzard publica un libro, corto, expasión, vídeo, audio etc… en ocasiones hace cambios a la historia y aunque no gusten en el fondo tiene su lógica porque si hay algún acontecimiento que tiene que pasar para que la trama avance y no es posible que pase pues lo “fuerzan” por el bien mayor de la historia global a mi parecer.
Pero lo que yo querría saber es si Blizzard tiene un equipo que les diga si algo que piensan hacer ya se hizo o si los desarrolladores piensan en una cadena para un pj que recurran a este equipo para saber donde está actualmente ese pj, si está vivo etc…
Es una curiosidad que tengo por saber como se organizan a la hora de crear las nuevas tramas o a la hora de usar viejos personajes.
Un saludo.

Hace tiempo tenía mucho peso lo que decía Metzen. Pero desde que se retiró, la historia ha cambiado bastante. Supongo que tendrán un equipo de trama. Lo tenían antes y lo seguirán teniendo ahora. Otra cosa es quien lo dirija y con qué ímpetu.

Eso lo explicó la propia Golden en un PyR,ahora mismo el equipo de lore lo lleva ella junto a una docena de personas más. Christie ha escrito varias novelas ddel lore de Warcraft además de ser jugadora hace años.Sabe lo suyo de este juego.

Pero también dejó claro que por ejemplo ella no tiene nada que ver en la trama de BfA,estaba escrita antes de que entrase a trabajar para Blizzard,las expansiones se escriben unos 4 años antes.Y supongo que Hazzikostas debe darle el visto bueno.

1 «Me gusta»

No, nada mas hay que ver el Chico de la camiseta roja, que les ha metido 2 veces un gol por la escuadra.

4 «Me gusta»

Supongo que tienen una estructura clásica como toda franquicia que tiene una historia tan extensa.

Equipo de historia tienen, con los empleados que van eligiendo la trama general y luego ya se encargan los escritores de que esa serie de decisiones cobren vida.
(Blizzard elige trama, personajes clave y lo que debe pasar > se envía a escritores > se crea libro o expansión) así se hace la cadena.

Pero ahora mismo la “chica de recursos humanos” elegida para recibir el hate es Christie Golden.

Y hace años recuerdo que tenían loremasters, no sé ahora mismo, o si los que designaban como loremasters eran loremasters como tal o simplemente les llamaban así. Pero sí, deben tenerlos para que la trama no tenga muchos problemas y conflictos -de ahí que siempre digan qué es “cánon”, qué ha dejado de serlo y los retcons realizados).

Jajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR FAVOR PARA ME MATAS XDDDD

Al tema, probablemente lo tengan, pero que cuando quieren meter algo, sea la tonteria que sea, o sea la patada al lore del tamaño que sea, lo haran.

Y bueno, eso de que Cristina dorada no influye y que la historia lleva escrita años, como chiste esta muy bien, pero me atreveria a decir que no tienen claro el final de esta expansion ni aun a dia de hoy.

Lo de hacer las cosas bien es de hace 10 años, en Cataclysm empezo a cogerles el toro y desde wod es un choteo maximo, salvando un poco legion que lo tenian dificil para hacerlo mal, y aun asi casi la cagan.

5 «Me gusta»

legion fue el boton gordo de fanservice para salvarse el trasero tras el desastre de “parches” de wod

Pues mas les vale tener un botón gordo de imperio negro o algo muy tocho para salvar la casa después de bfa.

2 «Me gusta»

Lion yo soy objetiva y doy los datos que Blizzard expone… Lo demás son puras expeculaciones… Si cuando Metzen se fue estaban con la cinemática de BfA y Christie aun tardó meses en entrar en el equipo puedes darle las vueltas que quieras pero BfA estaba escrito al menos un año o dos antes. Y quien ha convertido a tu waifu en el demonio no ha sido ella por mucho que insistas

4 «Me gusta»

Y estoy seguro que lo dices con los datos en la mano, pero es que esos datos que da Blizzard, son mentira.

Les han pasado muchas cosas estos años que no esperaban, ya solo con ver el desastre que fue wod y que tuvieron que acabarla antes de tiempo porque se iba a cargar el juego deja entrever que dan palos de ciego.

Cada vez que no hay una amenaza clara para el mundo, como pudo ser la plaga, alamuerte (y lo de cataclysm fue terrible, fue hacer las cosas mal con avaricia) o la legión mismamente, queda claro que no saben que hacer, en MOP garrosh les salvo la jugada, pero esta claro que en esta, al verse sin un villano carismático (no, ya han demostrado varias veces que no consideran a los dioses antiguos o a Azshara carismáticos, se ve que si no son un malote edgy con cuernos o calaveras saben que no va a vender) tuvieron que tirar de inventarse una guerra absurda, asi que que hacen? pues demonizar al personaje mas ambiguo que tenían, Sylvanas.

Esta clarisimo que esta todo hecho sobre la marcha y para salir del paso, por dios si hasta la tontería de Brennadam fue un añadido de ultima hora, me estas diciendo que tienen la historia escrita desde hace años pero hacen cambios de forma chapucera y torticera como ese, o directamente cortar el final de una expansión para dar paso rápido a la siguiente? Lo siento Menel, pero yo no me lo trago.

8 «Me gusta»

Siempre me chocará lo que pasa en el trailer de BfA con lo que acaba siendo el asedio a Lordaeron (sobre todo, ese Varok envalentonado al ver a Sylvanas). O lo de “no especuléis sobre quién quemó Teldrassil. Es alguien que os va a sorprender” y acabó siendo el pj más claro.

Y me suena que también Metzen se quedó sorprendido al enterarse de algo del lore, pero hablo de oídas.

Todo eso me hace pensar que van haciendo lore a marchas forzadas y, si es así, el control de calidad no puede funcionar todo lo bien que debería.

6 «Me gusta»

Este juego en sus inicios estuvo basado en el lore de las anteriores entregas de Warcraft, de ahí que subjetivamente, mucha gente opine que a partir de LK el desarrollo de la historia pegue un bajón, no pueden vivir de aquellas tramas eternamente y tiene que crearse mas historia, es normal.

Pudo gustarte mas o menos lo que hubo a partir de LK, cómo no habrán personas que dirán que la historia es mas madura, inclusiva, progresista, moderna, etc, yo no hablo de cómo se narren las cosas sino del trasfondo general que es a lo que se refiere el OP y desde entonces la vd es que se nota que los años dorados de la franquicia están a la baja. Qué sabré yo, un viejo cebolleta.

Pues la trama de Alamuerte es del warcraft 2.

Si. ¿Y cuál es el punto?

Que no tiene sentido pensar (no por ti, sino por esa gente q dices), que el wow a caido porque tras la lich dejaron de tener historias de los warcraft y tubieron que inventar.

En realidad blizzard ha vivido mucho del pasado, como ya dijeron hace un tiempo, todo lo anterior wow classic y algunas cosas del rpg se ha agotado con esta expansión (azshara, Kul Tiras y Zandalar).

A partir de ahora blizzard tendra que desarrollar las historias a partir de la gran base que tiene. En cuanto a bajones que comentais, yo pienso que más que bajones han sido historias desaprovechadas por meter mucho en algunas expansiones.

Por ejemplo Illidan fue desaprovechado y nadie lo entendia en burning crusade (era descrito como un tirano y la gente que no conocia el lore pensaban incluso que era un demonio) en legion nos han arreglado esto.

El rey exánime fue muy buen aprovechado por que era un villano que tuvimos constantemente en toda su expansion, en muchas misiones y conocimos su historia, algo que lleno incluso a jugadores que no habian jugado a warcraft 3.

El villano a la altura de cataclysm era Alamuerte, pero apenas se aprovecho esto, simplemente aparecio en las primeras misiones y desaparecio del mapa hasta la batalla final…

Pandaria en cambio aprendieron de sus errores y quedo una expansión con una historia practicamente nueva, desconocida e interesante.

Warlords… una historia muy interesante al principio, pero mal planteada sigo pensando que blizzard la abandono para centrar sus recursos en legión. Lo unico bueno que dio esa expansión fue Gul’dan, para mi uno de los mejores villanos que ha dado lastima que muriese tan pronto en legión.

Legión ha sido uan gran expansión por que han cerrado muchisimas heridas que nos quedo anteriormente, algo que en estan haciendo en battle for azeroth, recordar las heridas que quedaron antiguamente. A partir de aqui practicamente hay poco que puedan rescatar, salvo algun punto suelto del rpg (aunque no sea canon a día de hoy han seguido “rescatando” cosillas). Y hacer historias nuevas.

1 «Me gusta»

Completamente cierto. De hecho, sale en la entrevista que hicieron tanto a Christie como también a dos más desarrolladores de Warcraft.

Ah… la ignorancia, que atrevida es a veces.

Como respuesta, te diré que anteriormente teníamos a @Loreology. Contestó a muchas rondas de preguntas en el pasado, pero por razones personales, en especial de salud, dejó ese trabajo de contestar las preguntas de muchos amantes del Lore.

Aquí os dejo las cuatro rondas de preguntas que hizo en su día, tal vez os sean útiles:

Ronda de preguntas 1:

Ronda de preguntas 2:

Ronda de preguntas 3:

Ronda de preguntas 4:

Por último, decir que de momento, no hay un Loremaster oficial que responda a las dudas e inquietudes de los jugadores, salvo los desarrolladores de Warcraft que a veces, responden en las Blizzcons y con mucho moje, en algún twit.

1 «Me gusta»

Es un error pensar que un juego o expansión se escribe al completo desde su origen, pero también lo es pensar que las lineas generales no están escritas desde un comienzo. En cualquier caso no creas nada que diga Blizzard, me parece bien, pero usa el sentido común, y piensa en los tiempos de desarrollo de un juego.

Ahora la pregunta sería ¿donde esta ese comienzo? Creo que es evidente que Legión si enlaza con BfA en muchas cosas como para pensar que todo es improvisación. Creo que es evidente que la muerte de Vol´jin y el ascenso de Sylvanas como Jefa de Guerra, y todo lo que lo rodea, era algo que ya estaba pensado. Dado que la misma Legión tardaría años en hacerse, podemos estar hablando que esto es algo que puede venir de cuatro años atrás. Y entonces Golden ni pinchaba ni cortaba, tampoco es que ahora tenga un cargo que decida hacia donde va el juego, pero da igual… dejemos eso a un lado.

Pensar que Golden, o Jesucristo en bicicleta, va a marcar los tiempos o la trama de una inversión millonaria (que eso es lo que es un juego) es, hablando en plata, no tener ni idea de lo que se habla. En un desarrollo pueden cambiar mil cosas, trama incluida, pero los tiempos son los que son, y la entrada de Golden habría sido tan tardía que aun siendo la criatura más horrible sobre la faz de la Tierra, y con una influencia demoniaca sobre las mentes de las personas, ya no hubiera podido meter apenas mano.

Y para llegar a esto no me hace falta creerme o no las entrevistas (que personalmente no veo nada raro en lo que dicen) sencillamente es informarse un poco sobre como va esto de hacer un videojuego, o como funciona una empresa (como si es de hacer tuercas) de miles de empleados y presupuestos millonarios.

Si tu eres un viejo cebolletas, no se que soy yo jajaja

Tu lo has dicho. Hace falta informarse. Pero aquí muchos prefieren especular y llenarse la boca con ideas propias sin fundamento. Eso si, no les digas nada, porque evitarán las preguntas para atacar al que le interroga en una maravillosa maniobra falaz.

PD: Metzen vuelve :heart: :heart: :heart:

2 «Me gusta»

This!! aunque solo sea para ponerle la voz a Thrall,que Varok vuelva con él y le metan de collejas a Sylvanas uno por cada lado a dos manos XD

1 «Me gusta»