Blizzard y su obsesión por los elfos

Buenas a Todos!

Ya hace tiempo que no me paso por aquí, pero justo hoy recordé algo que me causa desconcierto.

En los últimos años Blizzard nos ha introducido muchas sub-razas de elfos. Al principio era entendible, ya que en el lore los elfos dominaron el mundo durante siglos, sin embargo parece que Blizzard quiere empeñarse no solo en seguir dándole protagonismo a esta raza, si no también en encontrar formas rebuscadas para meterlas como “razas aliadas”

Y esto me lleva a pensar: ¿Acaso no existen mas razas en wow a parte de los elfos?
¿Acaso razas como los ogros, tabidos, nagas, sablerones etc…no importan?

Entiendo que los elfos son una raza bonita y popular, pero todo tiene un limite.
Y sinceramente, cansa ver tanto elfo y si Blizzard quiere que la soul saga salga bien, tienen que ponerse las pilas y dejarse de tanto elfo.

11 «Me gusta»

Me gustaría tener datos de la raza más jugada, intuyo que será una raza elfa…

Saludos

1 «Me gusta»

En 2020 icy-veins publicó la siguiente infografía:


Fuente: https://www.icy-veins.com/forums/topic/49862-wow-demographics-for-class-race-and-faction-infographic/

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

La expansion despues de TWW te va a doler.

2 «Me gusta»

Bueno, ahora vamos a tener Enanos, Enanos hierro negro y los terraneos, si metiesen los martillo salvaje tendríamos 4 tipos de enanos por lo que están a la par que los elfos.

Si meten a los Harronir tendríamos 3 tipos de Trolls (se me asemejan mas a un troll que a un elfo)

Pero en TWW no te preocupes, de momento los elfos estarán pero no tanto como seguramente en Midnight donde también los trolls tendrán bastante protagonismo.

Siendo elfo de corazón a mi también me cansa un poco no te creas, por eso creo que TWW al menos para mi va a venir de perlas para un descansito.

2 «Me gusta»

Últimamente = hace más de 4 años de la última.

Y de regalo enanos altos

1 «Me gusta»

Y ahora se vienen mas elfos :sweat_smile: los elfos/trols de TWW tiene mucha pinta de ser una raza aliada para futuros parches. Yo los miro y la verdad solo veo a más elfos, supongo que por el esqueleto que tienen, pero no puedo evitar pensar: uf… Más elfos …

Ojalá los nerubianos mutantes logren convertirse en una raza jugable, aunque lo de verdad me molaría será un kobold mammadísimo de lo que han enseñado :relieved:

3 «Me gusta»

Los ogros tienen la complejidad de un botijo y no creo que haya mucho más que contar que no se haya contado en la burning, classic y draenor.
Los tábidos son draenei con covid
Las nagas un poco como los ogros, pero cambiando algunas expansiones… y adivina qué eran antes de ser nagas XD
Y los sablerones son de draenor, si quieres más volvemos a draenor :smiley:

Y si no fueran las razas más populares te aseguro que no veríamos tanto de los elfos… Aunque no lo parezca, estoy contigo, ojalá exploraran más malditas cosas, pero no de cosas minoritarias maldita sea. A mi me faltan cadenas raciales por expansión para ver como se desarrollan los asuntos internos que no dan para trama principal.

2 «Me gusta»

eres un draenei bombilla,mas minoritario que eso no se

2 «Me gusta»

Precisamente he dicho que cosas minoritarias no, ahora que te hice? >:(((((
De hecho los forjados jamás debieron ser una raza aliada, deberían haber sido customización exactamente igual que tenemos (maldita sea) la manari.
Las misiones de la mano con Tpartos y ancha es castilla, porque vaya… Tiene más chicha lo de los manari j0der.
Y por supuesto los tábidos también deberían ser customización

2 «Me gusta»

Buenas Srzumitos!

Sobre los ogros, son de las razas con mayor importancia dentro del lore durante la época dorada en Draenor y luego participaron junto con la Horda en la 1,2 y 3 guerra.

Jajajajaja lo admito, me hizo gracia lo de “draenei con covid” XD Pero fuera de coñas, los tábidos también son importantes, de echo muchos de ellos fueron ex paladines que luego abrazaron al chamanismo.

XD es verdad que se me paso que los Nagas fueron elfos, aunque poco parentesco les queda ya, sobretodo a los hombres.

Y los Sablerones de echo se confirmo que en BFA durante la campaña de los orcos de draenor algunos Sablerones llegaron con nosotros a nuestro Azeroth, y supuestamente viven ahora por los baldíos.

Y concuerdo contigo Srzumitos, Blizzard se esta centrando tanto en meter razas “nuevas” que se olvidan de darle importancia a las razas que ayudaron a construir el wow. Ojala eso cambie y podamos presenciar un renacimiento de este épico juego.

2 «Me gusta»

Solo tienes que ver que la mayoría de jugadores quieren elfas semidesnudas y que las dos razas mas jugadas que son los belfos y los nelfos representan mas del 30% del total incluyendo subrazas.

No importan ni las ya existentes que no sean elfos u orcos…
Además a los elfos les dan una clase exclusiva… tiene tela

3 «Me gusta»

nah,lo decia de coña xDDDDDD
pero vamos,yo no tengo problema con razas minoritarias mientras no sean un simple recolor
los sablerones tienen esqueleto de huargen pero son distintos y por lore llegaron a kalimdor con los maghar por ejemplo
yo queria sethrak y ankhoan y me voy a tener que comer una m

2 «Me gusta»

Ya, sé que cada quien tiene su chicha pero era por no escribir una biblia jaja
Pasa que a blissar le gusta demasiado contar las cosas en libros y relatos y claro… se limpian las manos.
Vamos, me encantaría que contaran todas estas cosas, pero ese es tenerle una fe a blissar que ni está ni se le espera.

2 «Me gusta»

Te paso esta que igual esta algo mas actualizada
https://wowanalytica.com/statistics

5 «Me gusta»

Una verdad dura pero cierta. En eso los jugadores tenemos parte de la culpa…
Garrosh debe estar retorciéndose en su tumba por ver como se le ha llenado la Horda de elfos ajajajajaja

(cabe aclarar que no tengo nada en contra de que los elfos de sangre estén en la horda, mas bien es el echo de que la horda se haya llenado de demasiadas sub razas de elfos)

Si, es cierto que aveces parece que juguemos a World of Elfs…

Pero dicho esto, no es por la empresa, es por la gente que parece que solo sabe hacerse elfos pijos o elfas descotadas.

Poco se puede hacer al respecto.

2 «Me gusta»

Sobre todo después de lo que paso con SL…
Sin suda la PEOR expansión y la mas vende humo de la historia XD
Lo único bueno que hizo fue que ahora WoD ya no será recordada como la peor expansión

1 «Me gusta»

Hace falta 3 razas de elfo por cada raza del juego, me siguen pareciendo pocas y necesitan más opciones de personalización

1 «Me gusta»

Yo ya cuento

  • Nelfos
  • Belfos
  • Velfos
  • Thallandes o (Nocheternas)
  • La forma del Dracthyr
  • Los nuevos nelfos mezclados con troll, Harronir creo que se llaman

6 tipos si es que no me dejo ninguno

4 «Me gusta»