Blizzard y su obsesión por los elfos

Ok jaja lo pondre así

1 «Me gusta»

Si me permites (no quiero que te enfades conmigo por estas cosas, de verdad)

Sería:

Elvencraft.

Por una cuestión fonética :slight_smile:

4 «Me gusta»

La fonética del ingles…

2 «Me gusta»

Dado que es una estrella colapsada debido a su enorme masa, hasta tal punto que su gravedad impide que la luz escape, habría que ver a que llaman agujero blanco.

1 «Me gusta»

totalmente de acuerdo.

Bueno, sabiendo que hay mucha gente a la que el lore le importa un culit0… Yo diría que es algo más superficial.
Ya que los datos actuales siguen inclinándose hacia lo “bonito”

1 «Me gusta»

Suma el “bonito” y ser el “heroe” de la historia, y tienes un wombo combo fuerte.

Y eso pasa bastante en general, mismamente gente en el Baldurs Gate, jugar con Dark Urge era una rareza no por el hecho de que fuera algo malo, si no por que la gente no tira hacia historias la cual eres el lado malo.

1 «Me gusta»

No se vosotros, pero cada vez que entro en un juego que tiene varias razas para elegir, yo suelo escoger la raza menos “bonita” y con un aspecto mas “bestial”

Por poner un par de ejemplos: En wow mi main es un tauren, y en Dragon Age Inquisition mi personaje fue un qunari.

A lo que voy es que al menos para mi, me atrae mas las razas fuertes y toscas en lugar de las delicadas y bonitas.

1 «Me gusta»

Eso es lo de siempre, va por gustos. Yo, por ejemplo, soy más de elfos, pero no le hago ascos a casi nada. En el wow tengo muchos elfos, pero en realidad tengo tocadas todas las razas, aunque algunas me cueste mucho dedicarles tiempo (mecagnomo, por ejemplo). En warhammer juego elfos oscuros (o jugaba, tengo que mirar si el old world viene de verdad a resucitar al fantasy), eldars (elfos del futuro) e hijas de khaine (secta de elfas locas, algunas normales, otras aladas, otras medio serpiente), pero también tengo un poco de otros ejércitos. De hecho mis primeros pasos los di jugando ogros y orcos.

1 «Me gusta»

Mm… el Baldurs no me parece un buen ejemplo, Dark Urge es una historia de pj, lo general es que la gente en su primera partida juegue con un pj propio y cuando han terminado el juego, ya si eso, entre todas las historias de pj, a lo mejor elige el dark urge.
Mucha gente ha jugado ese juego como villano diría yo jaja (poniendo el durge a parte)

Y en el wow, una de las cosas que me gustan es la doble narrativa, dependiendo donde estés eres el bueno de la historia… así que sigue siendo cuestión de lo que te entra más por los ojos.
Ya si nos ponemos objetivos pues bueno, tiene debate el quien es más bueno que el otro

1 «Me gusta»

Pero eso es cuestion del gusto de cada uno, y tambien puede deberse a influencias externas. Hay gente que le mola razas que se parezcan a la suya, y gente que se hace razas que son muy diferentes. Hay favoritismos en todos lados y todos tenemos una raza favorita, algo que tampoco quita a que otra raza tambien nos mole.

Pero el Dark Urge lo puedes intentar hacer bueno practicamente siempre. El transfondo no quita para que uno actue de otra manera. Y la gente de normal casi siempre tira al lado mas “bueno” de la historia por el hecho de que generalmente hay mas gente buena que mala, y la gente suele hacerse pjs que mas o menos tengan un transfondo similar a como es esa persona en el mundo real, que ese es el punto al que iba.

1 «Me gusta»

O no, depende del roleo de cada uno. Para gustos cul0s, que cada uno juegue lo que quiera, que para eso hay opciones, no?

1 «Me gusta»

Pero que haya opciones, no quita al hecho de que la gente tira mas de primeras a donde siente mayor afinidad, y lo normal es que si la mayoria de la gente es gente buena, va a tirar a jugar personajes que, o tengan un transfondo bueno, y si no lo hay de serie, se crean un transfondo que tira mas al lado bueno.

De la misma manera en que si tu te haces un pj de placas, tiene mayor sentido hacerlo herrero que peletero, no por que tengas la opcion de ser peletero, si no por una cuestion de afinidad y que todo lo que hagas, consigas, etc, pueda “ayudarse” entre si las partes, y no que cada uno haga un trabajo que nada tiene que ver con lo que hace el de al lado, es a lo que voy.

1 «Me gusta»

No creo que tenga mucho que ver el elegir ir de bueno en un juego con ser bueno y viceversa…
No sé, como persona rolera que soy tengo de todo, desde la paladina devota a la Luz encantadora a un cabr0n sádico que te cortará los deditos por puro placer.
En la variedad está el gusto.
Y de todas formas… qué tendría de malo que a la mayoría le guste más jugar de buenos? Sé de gente que se incomoda muchísimo cuando rolean algo malo. De hecho un amigo precisamente empezó la ruta del durge sin saber bien lo que era y bueno… digamos que no la terminó tarde.

1 «Me gusta»

Y menos mal que dije

Malo nada, pero hay un poco de contradiccion al hecho de “cada uno es libre de” con el “lo juega por afinidad”. Uno si esta “condicionado” a tomar una respuesta a algo por cualquier indole, no lo hace una eleccion “tan libre” dado que la gente, para ir mas a lo seguro, va a lo que mas afin es, ni mas, ni menos. Y como dije, no hay nada malo en ello… Pero que no se diga que la “afinidad” a algo va a hacer que todas las posibilidades tengan la misma probabilidad de que sean pilladas de primeras, y recalco el termino “de primeras”, cuando no en terminos generales.

2 «Me gusta»

Lo de la afinidad tal cual lo has puesto antes lo interpreto por lógico/acorde a rol.
Aunque también podríamos asociar todo esto a una simple falta de imaginación.
Hay gente a la que no le da el pistacho, sin más… Pero tampoco hay que ensañarse ni señalarlos, mientras se lo pasen bien… Ya ni sé qué estamos debatiendo JAJA

1 «Me gusta»

Puede ser acorde al rol… pero tambien acorde a como sea la persona. Hay personas que les gusta hacerse un personaje y verse mas reflejados como son en realidad en un juego, y tambien gente que les mola interpretar un personaje que poco o nada tiene que ver con una persona real.

A fin de cuentas, hay mas humanos y Nelf en la ali por que a la gente les mola mas y lo prefieren a otras razas, que eso no dice “no me gusta los enanos”, de la misma manera en que en LotR a la gente le encantaba Gimli, pero si habia que decidir entre ser Gimli o Legolas… igual la gente le molaba mas ser Legolas que Gimli.

2 «Me gusta»