Tal y como están las cosas y con todo lo que tienen encima, veo bien que decidan darse un tiempo para calmar las aguas, estabilizarse, tomar nuevas ideas y cambios de aires, avanzar en los proyectos y volver con mas fuerzas o dar carpetazo a cosas que no funcionan.
Además han avisado con bastante tiempo de antelación, para que el chasco no fuese tan grande, que la gente no se hiciese ilusiones, y sobre todo para que los hypeadores profesionales que andan por youtube y twitch no se invitasen mil películas que nunca se cumplen (y luego la culpa es de blizzard por que decepciona).
No es una noticia agradable, y menos con todo lo que llevan en los últimos meses, que una cosa así nos habría dado un momento de felicidad tanto a ellos como a nosotros, pero bueno, esperemos que vengan tiempos mejores en breve.
Pero dicho esto, a mi lo que me chirria mucho es la justificación que estoy viendo por muchas partes de que no tienen nada que enseñar… (palmeros y vende humos en su mayoria y creo que en el comunicado de blizzard algo asi tambien daban a entender.)
-World of warcraft: Supuestamente estamos ante la expansión mas ambiciosa en la que han trabajado, de verdad no tienen nada que enseñar sobre ella? es mas en estas épocas se deberian ir viendo ya las primeras pinceladas de una futura expansion
-Warcraft: Supuestamente iban a trabajar para pulir el desastre de warcraft 3…¿ casi 2 años desde el desastre y todavia no tienen nada?
-Overwatch: Nos anunciaron overwatch 2 en 2019, y que yo recuerde desde entonces lo unico que han enseñado son 2 skins… ¿en 2 años no tienen ninguna novedad que enseñar? (yo cada día tengo mas temores de que este juego nunca va a ver la luz)
-Diablo immortal: presentado en 2018, con una supuesta beta para verano de 2020 que nunca llego, con un lanzamiento previsto para finales de 2021, que finalmente fue retrasado a la primera mitad de 2022, y a escasos meses de este supuesto lanzamiento tampoco tienen nada que enseñar?
-Diablo 4: Anunciado a bombo y platillo en 2019, y que sabemos desde entonces? un par de trailers que prometen mucho, pero poco mas.
-De hearthstone acaban de sacar el modo mercenarios asi que ahi si que poco tienen que enseñar mas alla de algun gameplay, al igual que del reciente diablo 2.
-Y luego a mayores de todo esto los supuestos 8 proyectos en los que blizzard esta trabajando, y ¿nada que enseñar sobre ellos?
-un supuesto juego de warcraft para movil, del cual llevo meses oyendo hablar y que es inminente su lanzamiento y no tienen nada que enseñar tampoco?
Y a todo esto, destacar que no estabamos hablando de una blizcon presencial, si no de una online como la de este año, que con poner unos trailer, unos gameplays, una conferencia soltando el rollo y un preguntas y respuestas preparado lo tienes mas que hecho…
Resumen para quien no lo quiera leer: Se han tirado años vendiéndonos humo, y al final se han atragantado con su propio humo.