Blizzcon 2022 Cancelada

Solo espero que Diablo IV salga bien, pero creo que es pedir demasiado. :roll_eyes:

Un saludo,

1 «Me gusta»

Absolutamente no. Y es algo que me preocupa, ya que aunque ahora mismo no esté jugando a este juego… Tengo muy claro que en un futuro me gustaría volver a DISFRUTAR de world of warcarft.

Lo sé, muy optimista por mi parte.

Doy fé y estamos en la misma situacion en cuanto a desmotivación tu por A yo por B … tenemos que juntarnos algún día camarada ! :slight_smile:

Que no tengan nada que presentar no tiene por qué significar que “no tienen nada” en el sentido literal, sino que igual, “no tienen nada aún listo”.

Y creo que hablo por todos cuando digo que Blizzard debe dejar ya los anuncios de humo, ¿Hace cuanto tiempo se anunció Overwatch 2? ¿Cuando y cómo salió Warcraft III Reforged después de su anuncio? ¿Y el parche 9.1?

Que anuncien cuando tienen los bollos listos, no lo que tienen pensado meter en el horno.

Todos tenemos que aceptar que blizzard vendiendo humo es uno de los mejores, por eso esto me mosqueta, por que aún que fuera Online, sacarían o anunciarian cosillas, pinceladas de algo, que luego nosotros diríamos. Pero que coj???

Por eso me parece tan raro cancelarla… Por que entonces es que no tienen ni humo para vendernos.

4 «Me gusta»

Yo creo que ni comunidad, ni desarrolladores, ni la misma empresa están preparados para un evento de esas características.

Prefiero ser optimista y pensar que, a veces, hay que dar unos cuantos pasos hacia atrás para tomar un mayor impulso.

Si lo que, aparentemente, estamos viendo… contrataciones de desarrolladores, feedbak con la comunidad, etc, etc. surte sus efectos, lo más inteligente es ponerse a trabajar de forma decidida en sus productos, sofocar los incendios que han aparecido, reajustar la maquinaria y demás cosas que son necesarias.

La cancelación habrá merecido la pena si sirve para volver con todos los productos siendo grandes otra vez.

1 «Me gusta»

De momento solo tenemos un par de datos de gente que ya tiene alguna información respecto al 10.0 (Toweliee, que nunca da mucha información de lo que sabe, pero lo que sabe, lo sabe), y es que será ‘diferente’, con diferente no en sentido de ‘han aprendido de sus errores y cambiado’ sino en el sentido de ‘toman una direccion inesperada’.

Y no se que me da mas miedo en relación al futuro del juego, la verdad, que no hayan aprendido de sus errores, o que tomen una dirección inesperada…

3 «Me gusta»

Por lo que yo vi (y es mucho presuponer en base a un clip de twitch) no parece que vaya a ser gran cosa, de hecho él siente la necesidad de especificar “que no lo dice de forma negativa”, pero su lenguaje corporal en todo momento denota poco entusiasmo por no decir aburrimiento xD

Les han pillado la suite Cosby, por ende, estas convenciones ya no les interesa.

3 «Me gusta»

Como no te vea en el bando Asul no creo que me veas ya hahahahaha aunque llevo semanas sin jugar, pero estoy encantado jugando en el otro lado xD

Te doy y no te doy la razón. El lenguaje corporal es ciertamente de aburrimiento, pero tengo la sensación de que es mas de estar tanto cansado por la sesión como de estar aburrido de hablar del WoW cuando, ahora mismo, ni lo está jugando, pero le siguen preguntando, y preguntando, y sacandolo cada dos por tres.

El comentario, las palabras, sin embargo, dan para mucho mas, por que él mismo recalca que no es ya que vaya a ser diferente, sino que va a ser ‘muy diferente’, y creo que ni el mismo está seguro de si ese ‘muy diferente’ será para bien o para mal.

Ya lo veremos cuando llegue, supongo, a fin de cuentas, lo peor que puede pasar es que nos vayamos a jugar otra cosa si no nos gusta, que tampoco sería extremadamente grave, en mi opinión.

2 «Me gusta»

Tras las últimas declaraciones desde blizzard me reafirmo en lo que dije antes, que más que falta de ideas es el chaparrón que les está cayendo, aunque también me parece que el problema es más complejo que como nos lo estamos pintando de momento. Hay que tener en cuenta que la blizzcon abarca más juegos que el wow, y ninguno está para tirar cohetes.

Diablo: de este poco puedo opinar porque no lo he tocado nunca, pero se sabe que uno de los que expulsaron era el jefe del proyecto de diablo 4, lo cual supone un buen problema para el diseño.

Heroes of the Storm: poco que decir aquí, este juego hace mucho que perdió su batalla contra el LoL y ahora está abandonado.

SC2: también abandonado, en este caso por cosas del formato que está de capa caída.

Ow: tras un largo declive, las denuncias provocaron un destrozo considerable, con prácticamente todos, si no todos los patrocinadores de la OWL retirándose. Es bastante factible que el reciente anuncio de Coca Cola precisamente fuera un modo de ganarse a dicha empresa de vuelta. Además de este problema está el Ow2, cuya acogida parece ser por ahora muy fría y requeriría muchos recursos, teniendo ya que ocuparse de un juego muy dañado.

Hearthstone: aunque sea su juego con mejor salud ahora mismo, la última expansión no parece haber sentado bien a los jugadores, y eso está provocando bajas. A cambio han metido el modo de mercenarios, aunque no sé si eso les habrá bastado. Admito que no tengo mucha información aquí.

WoW: se sabe que tienen al menos dos libros en camino, uno de ellos con spoilers muy grandes, y que por lo tanto no querrán sacarlo hasta que el impacto sea menor (se deduce rápido que entre otros incluye la cinemática final de la raid y eventos posteriores). El resto ya es terreno para especulación, aunque hay múltiples pistas de cara al futuro de la expansión y puede que a la que viene. Por ahora yo me imagino que si tienen el libro de sylvanas en camino debe de ser que ya saben qué pretenden hacer con el personaje (no entraré en cómo se explica en el juego su historia, ahí simplemente diré que mi opinión es que lo intentan pero aunque podrían hacerlo mejor ni aún así se entendería del todo por incompatibilidad del formato). Del 9.2 no se sabe nada aún, aunque si no mal recuerdo eso suele ser así siempre hasta que sale el último parche, momento a partir del cual ya se empiezan a ir datamineando cosas del siguiente.

2 «Me gusta»

Estoy deacuerdo en parte.

La situación mediatica, legal e interna de la empresa no es buena.

Y es lógico que se salten esta blizzCom, yo lo dije hace meses, que cualquier empresa grande optaria en una situación como esta, tomar un perfil bajo, bajar riesgos economicos y gastar poquito, replantear el personal de la empresa. Incluso dije que era sensato alargar el wow y meterse en un x.3… aunque esto posiblemente no ocurra. Pero es lo sensato.

Yo entiendo que como tu dices, la situacion es delicada y lo llevan lo mejor que pueden.

Pero la forma en que lo enfocas en tu escrito, yo no comparto un matiz. Y es que los usuarios vemos los productos y juegos desde una perspectiva diferente a la que tiene una empresa. Y no podemos olvidar que esta empresa, arroja unos beneficios considerables.

No es que se vallan a hundir precisamente. Pero es obvio que el silencio les beneficia ahora mismo.

Un placer leerte, como siempre.

1 «Me gusta»

El silencio y sacar gatitos… esta empresa sabe como tener beneficios XDD

4 «Me gusta»

Si, pero si la gente es esto lo que demanda… Quiero decir, 480 millones de beneficio neto en el primer trimestre de este año… no es nada despreciable.

https:// investor.activision .com/static-files/b9479702-0693-4998-8734-fdca10043fd5

Que si, que podrían sacar mas y de hecho sacaron mas el año pasado… Pero tampoco creo que vallan a tener que vender sus respectivos yates de forma inmediata. xDDDD

Si, a ver, desde luego distan mucho de venirse abajo, eso seguro. Incluso los juegos que tienen muertos siguen teniendo jugadores (yo mismo sigo echando una partida al heroes of the storm al día al menos aunque sea vs ia). Luego cada uno está en una situación mejor o peor, pero el resultado final es que sin lugar a dudas han visto días mejores. Están en crisis, esa sería la imagen.

Justo me has recordado el leak que hubo hace un tiempo con lo de insight. Mi opinión a ese respecto es, era y será que es falso, y creo que el cambio de nombre de un departamento de diablo para incorporarse del todo a blizzard es prueba suficiente. Simplemente el nombre de la compañía, sin siquiera entrar en sus juegos, cotiza muy alto, demasiado para que renuncien a eso sin más. Y lo mismo ya con los juegos. Por mucha crisis que tengan siguen dándoles dinero, así que no querrán dejarlos ir.

Lo de pan y circo está desfasado para aplicárselo a Blizzard.

Silencio y monturas, y tendrás al populacho pagando por lo mismo mes tras mes, además de aflojar por la propia montura claro está.

4 «Me gusta»

de 6 en 6 diria yo.

Como se me acaben las fichas, le voy a dar una gran alegria a mas de uno.

Por ahi pienso yo tb si-

Total, el futuro dirá.

1 «Me gusta»

Hay otro refrán, o dicho: Dame pan y dime t0nto… Podríamos sustituir el pan por monturas

No exactamente porque el pan, en ese refrán, es algo positivo.
Del palo “dame una buena expansión y dime t0nt0”, ahí sí.
Mejor decir que nos han dado gato por liebre. Tal cual

1 «Me gusta»