Blizzcon - Otra opinión personal

Hola a todos!

Tras leer mucho otras opiniones, he decidido, como buena gnoma, :muscle: tomar la iniciativa y dar mi opinión personal sobre lo visto y vivido en la :tada: Blizcom 2019. :tada:

Sencillamente, lo veo necesario ya que yo no me siento identificado con las ya dadas, y creo sinceramente que no soy el único.

Lo voy a argumentar, pero en resumidas cuentas, me ha encantado! :laughing: y doy mi mas sincera felicitación a bliz por darnos este evento e informarnos de lo que hay en el horizonte. De veras Gracias, buen trabajo y seguid así.

Sobre mi opinión en si misma, la voy a dividir en 3 cuestiones:

El EVENTO. Al que puntúo con un 8.

La Blizzcon 2019 Me ha parecido grandiosa.

La temática general, la cuidada puesta en escena, las diferentes áreas… todo me a gusta mucho. :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: Es justo lo que se espera de un evento, que para mi, no deja de ser el esfuerzo de una empresa, por honrar a sus fans.

No puedo evaluar el cara a cara, por que aunque deseaba, no pude asistir… Pero a pesar de esa pega, tengo que decir que me ha fascinado todo el material que ha salido a la luz, que he depredado, cual gato ante un filetón de buen pescado

El evento, tiene mucho de marketing, nadie lo puede negar. Pero como sé que hay múltiples formas de hacer marketing, y que esta ni siquiera es la mejor. Comprendo y entiendo que hay algo mas que marketing, sobretodo cuando uno vive con amigos, la experiencia y observa la expectación de tantos fans, sus emociones y tb sus alegrías, todos ellos con los ojos puestos en un mismo sitio.

Es un evento que gusta y yo lo siento como un tributo hacia nosotros.

No todas han estado acertadas ni bien hechas. Recordemos cosas como el famoso móvil, y ésta edición, ha tenido cosas que a mi me han parecido mejorables. Por eso no le doy un 10. Pero desde luego si que merece un 8.

¿Que es mejorable?

  • Bueno, no me gustó la feria negra, eso deberíais mejorarlo, por que se puede mejorar mucho… :expressionless:
  • Mas cosplay, perfavor, es lo que mas me gusta… :stuck_out_tongue_closed_eyes:
  • Muy mal el tema de las compras en tiendas virtuales. falta de stock, problemas de pago, la versión europea… en fin.

Pero no nos quedemos con lo negativo, por que de verdad que me ha parecido mejor que la de otros años.



LO QUE NOS HAN OFRECIDO. Que puntúo con un 10

Voy a comenzar diciendo algo que creo obvio. Los leaks son un problema. (Vengan de donde vengan) Por que veo mucha gente considerar que anunciar un diablo 4 cuando “ellos sabían” que existía, no es importante, ni emocionante, ni es novedad.

La verdad es que tienen razón en que no es igual el zapatazo que recibe tu patata, si te sorprende, que cuando te dan una novedad que de alguna forma, está en boca de todos.

Pero esto no deja de ser una escusa. Por que realmente es una novedad, que el usuario a buscado por su cuenta conocer antes de tiempo. También debemos ser inteligentes y reconocer que la empresa no tiene novedades infinitas que sacar, y si te las cargas, visitando toda web y leyendo las 400 predicciones que hay, al final es el usuario el que se spoilea.

Así que por mi parte, en esto soy muy claro. 3 nuevos juegos anunciados, novedades en otros 3, primeros gameplay de otros dos, Charlas muy sabrosas en todas sus franquicias, nuevo merchandasing, información por un tubo… A ver cuantas empresas pueden lanzar todo esto de forma simultanea al publico. Es mucha cosa y muy tocha.

Sería injusto no considerarlo como lo que es, estaba muy cargada de cosas muy chulas.



SHADOWLANDS (En base a lo revelado hasta ahora). Que puntúo con un 9.

Lo anunciado tiene muy buena pinta. y me gusta mucho. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Todos queremos un gran juego, y el juego o la nueva expa del momento, no es la “novedad de turno”, sino sus cimientos sobre lo que se hace todo. Su base de juego, por así decirlo, que es la que queda cuando la novedad deja de ser novedad.

A mi que me digan que van a darle un buen meneo a esa base del juego. Que no es otra que las clases y como se manejan, me suena a oro puro.

Seamos realistas, las expediciones o los frentes. El contenido “novedad” de turno, no hace que el juego crezca de suscripciones, y eso es por que esas “novedades” terminan por aburrir. al final son añadidos y diferentes formulas de hacer lo de siempre con nuestros chars, en entornos diferentes. y tras la novedad, o te interesa la recompensa o termina cansando. Por que al final, la base jugable de tu char es la de siempre, y en ninguna de estas novedades, dejas de hacer lo mismo de siempre. A + B… A+B… aveces C… (Ruido de teclas)

No son esas novedades las que perfilan un juego, esas novedades solo son la escusa para que juegues, y jugar es manejar tu char.

Que van a retocar las habilidades y cambiar la filosofía de concepción de clases, por encima de las spects, dándoles mas diferenciación??? ORO PURO. Sobre el debate de si de esta forma o de otra forma de mover estas bases, no entro, por que todo depende de si les sale bien… habrá que probar!!!

Sobre el leveo, todos sabíamos que era muy difícil de hacer cambios de profundidad, y aquí está… Por fin un arreglo de este area de juego, habrá que verlo.

Cosméticos, personalización… Quien diría que no!!! Esperemos que cumplan y no sean 4 cagarros…

Los nuevos mapas molan, que te ofrezcan 4 tramas separadas y necesites 4 chars para verlo todo mola mil. :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

LA trama es pronto para evaluarla por que no nos han contado gran cosa… Es obvio que tienen que enlazar todo esto con lo actual y que habrá gente interesante que conocer alli… :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Todo lo anunciado sobre el papel, me parece fantástico. y no dudo, que habrá mas novedades en el futuro. Nunca lo dicen todo de golpe.

La única razón por la que no le doy el 10. Se llama PvP. No soy un PvP player, pero que menos que en ese aspecto, mover un poco la cosa, que menos…



Gracias si alguno lo ha leído. Esta es mi opinión personal. Puedo extenderla, pero no quería crear un mega tochaco así que la he resumido mucho.

Para terminar, solo diré que no soy amante del hate sin sentido. y dado que nadie a probado nada aún, espero que entendáis que no entraré a responder a ningún hater iluminado, que quiera rebatir cosas en esta opinión personal. Por simple diferencia de prisma de visión… El hate actual me cansa mucho.

Un saludo! :kissing_heart:

40 «Me gusta»

Me he quedado sin likes pero te mereces uno, muy buena tu opinión sin hate absurdo ni faltas de respeto. Yo opino de forma bastante similar a ti.

4 «Me gusta»

Amen. La única Gnoma con la que voy a estar de acuerdo más de una vez. Muy de acuerdo contigo. Te sigo debiendo las cervezas.

1 «Me gusta»

A qué te refieres con que se necesitarán 4 chars para verlo todo?¿ Según tengo entendido el leveo será lineal zona por zona, pero con un sólo personaje lo puedes ver todo.

Ha sido mi primer añito siguiendo la Blizzcon de verdad, es el primero que me compro la Entrada Virtual. Normalmente me veía algún panel en Youtube y no me despegaba de WoWhead, pero este año he podido ir viéndolos (y practicando el Listening xD) y he flipado.

He visto paneles de trabajadores de Blizzard hablando de cómo es currar allí, de escritores hablando un poco sobre cómo funciona su grupo, de anécdotas de trabajadores de Blizzard, he visto los What’s next, los paneles de actores de doblaje, los de diseño de zonas… Estoy flipando no solo por lo mucho que se curra en un videojuego, sino por todo el buen rollo que había.

Me sorprende que en los foros, que se supone que estamos los más fanses del juego, estemos casi siempre tan cenizos o buscando broncas (y nótese un “nosotros” que me incluye), pero luego veas a la gente en la Blizzcon tan sonriente, tan positiva y tan constructiva. Ha sido muy motivante verla y el año que viene ya sé que voy a repetir.

Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo es que se nos olvida que aparte de “Blizzard Entertainment” (así, en nombre rimbombante y dejando claro que es una empresa), este juego lo hace gente. Los desarrolladores de zonas, por ejemplo, eran chavales que estaban cerca de mi edad. Creo que a veces nos pasamos 15 pueblos diciendo que tal o cual cosa es (inserte crítica destructiva) y se nos olvida que hay mucha gente detrás haciendo este juego y que en su interés no está el hacerlo mal. Por supuesto que hay que ser crítico, pero con intención de construir.

Había otro panel sobre @LifeatBlizzard (es un perfil de Twitter sobre los trabajadores de allí) donde te explicaban cómo curraban ellos, cómo era meterse de nuevas en algún equipo, afrontar problemas, etc. Era gente super cercana, que te hablaba con ilusión y era imposible no sentirse identificado con ellos (un chico dijo que había entrado de nuevas y veía cómo sus compañeros de su nuevo equipo lo hacían todo bien -lógico, porque llevaban allí trabajando mucho más- y él se sentía mal por no saber hacerlo, por ejemplo, y eso nos pasa a todos).

No sé, no solo me llevo de la Blizzcon los anuncios, sino poder tocar un poquito todos estos aspectos más humanos de la gente que curra allí. Es de hecho lo que más me ha gustado. Incluso Ion Hazzikostas (que suele llevarse mucho hate y todos le tenemos cruzado por A o por B por ser el jefazo) parecía cercano y estaba más relajado y chistoso en el Q&A: le hacía chistes a Taliesin, decía que comprendía que a los jugadores nos aburriera hacer ciertas cosas y demás.

No sé, estoy muy contento de haber pagado xD

8 «Me gusta»

Cada Pacto tiene su campaña propia. Si quieres ver las 4, necesitas 4 personajes, uno en cada Pacto (la otra opción sería hacerte un Pacto entero con un pj y luego ir cambiando, pero yo no lo haría ni de broma xD).

¿Que opinas de la Torre?
Yo pienso que va a ser de lo mas interesante junto al nuevo leveo (Que como jugador nuevo de WoW Oficial me va a venir de perlas para disfrutar mejor el lore XD)

4 «Me gusta»

Me ha encantado que uses lo de Details para separar todos los puntos pero sin abrumarnos visualmente a todos con un tocho post sin más, ojalá más gente lo haga a partir de ahora xD

7 «Me gusta»

¿Esta maraviglia cómo leches se hace? XD

Creo que era haciendo <details> texto

Probando

No tengo ni idea de como hacen para cambiar lo de detalles por el texto que quieren, ni para poner lineas separadoras ni nada. Esta gente es muy pro.

https://gyazo.com/5f881c2e41447e2925dd7003ccf140e0 A sacarse un master en html xD

1 «Me gusta»

Acabo de encontrarlo xD

Al lado del icono de los emoticonos hay una rueda típica de opciones. Le das a esa rueda y te viene “Ocultar detalles”. Pues le pinchas y te pegará esto de abajo (sin las " iniciales):

"[details=“Resumen”]
Este texto estará oculto
[/details]

En “Resumen” es donde puedes poner el título. En “Este texto estará oculto” es donde se pone lo que quieras meter ahí dentro.

Gracias, Mordacae

Por abrirnos esta puerta de sabiduría xD

2 «Me gusta»

Todo es cuestión de ponerse a indagar y trabajarlo xD
Ahora solo falta saber como se hace para poner lineas separadorasm tablas y de todo eso que veo por la taberna.

1 «Me gusta»

Para mi gusto mucha cinemática y poca chicha.
La del diablo 4 ha sido una cinemática ESPECTACULAR, pero el gameplay por lo mostrado ha sido algo horrendo, de querer comprarlo de salida a directamente descartarlo con esas 3 clases que han mostrado por ahora (blizz por favor te pido que no metas las clases de pago, estilo nigromante, porque te vuelves a cargar el juego), me ha gustado ese acercamiento a diablo 2 pero tiene que mejorar muchísimo aún.
Y con la del Wow lo mismo, mucha cinemática pero luego es como un parche gigante de lore. No añade nada de nada salvo la historia de Sylvanas y las tierras sombrías que podría haber sido perfectamente un parche de una expansión más grande. En lo personal esperaba una clase “héroe”, más anuncios de razas y algo que diese variedad al juego más allá de peinados y colores de piel, que haciendo muchisima falta, es muy poca cosa para una nueva expansión. La torre infinita es un simulador de grindeo gigante para la gente a la que no le gusta hacer míticas con buscador y quieren poder hacerlo solos si no es con sus amigos.
En resumidas cuentas… Podría ser peor supongo…

2 «Me gusta»

por fin un comentario agradable y no de hate como si hubiesen jugado meses la expa. Opino lo mismo, genial lo q mostraron, no puedo esperar a jugarla, porque la tematica es mi favorita.
Gracias por tu post positivo y sin criticas sin fundamento xD

1 «Me gusta»

La ceremonia me pareció un tostón infumable, sin ritmo y aburrida.
Si juegas a crear hype(cinemáticas), luego no me aburras hablando de detalles intrascendentes. Faltó intensidad fuera de los videos, e hizo que el ritmo fuese a tropezones.

En cuanto a lo anunciado, D4 ni fu ni fa, cuando salga ya veremos que tal es, mi crédito lo perdieron con el 3.

Shadowlands bien, sin más. A ver como plasman esas ideas, pero vaya que es wow, nada nuevo.

Tema hate: que no te guste algo no te convierte en hater, lo mismo pasa a la inversa, que te guste algo no te convierte en fanboy.

Un saludo

2 «Me gusta»

Markdown > Tablas.

1 «Me gusta»

Es que es de cajón Seriedad, a la Blizzcon va la gente más fanática de la empresa, es un secreto a voces, evidentemente siendo un evento de pago y que en muchos casos requiere desembolso por desplazamiento/alojamiento, pues obtienes un filtro para que los más descontentos o ‘‘haters’’ no vayan, ya que sería estúpido dejar un dineral en acudir a la Blizzcon cuando, se supone, odias cada uno de sus productos.

Por lo cual es más normal que veas eso en el foro, ya que echar pestes aquí, justificada o injustificadamente sea, es gratuito y sencillo, así que es normal que en la Blizzcon predominen las sonrisas y la ilusión, ya que aunque hay muchos jugadores con criterio, otros muchos lanzan la cartera y empiezan a gritar cual perras en celo antes de que Ion haya dicho ‘‘Hola’’ por el simple hecho de ser un producto Blizzard.

La ceremonia fue bastante descafeinada comparando con otros años en cuanto a recepción por parte del publico, muchos de los anuncios jugaban a vender humo a largo plazo, pero después entrando en detalles había prisas e iban a trompicones.

Que algo no te guste no te convierte en hater -aunque muchos sí que hay, cierto es- pero lo que es innegable es que esta Blizzcon se sustenta de las cinemáticas y de poco más.

5 «Me gusta»

Se me había olvidado esto y ahora te quiero :___)

2 «Me gusta»

Ya ya, estuve echándole un vistazo a la guía, hay cosas bastante complejas aún, pero lo iré trabajando :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Estoy muy de acuerdo contigo, :+1:

Tiene buena pinta, es una forma novedosa y mas entretenida de crear contenido farmeable, pero sería interesante probarlo antes de nada. Pero oye, sobre el papel, suena bien.

Hay una amplia diferencia entre ser un hater y ser alguien normal al que le gustan algunas cosas y no le gustan otras.

Yo dije que ando cansado de los haters, no que esté cansado de que alguien, razonadamente, no le guste algo referente a este tema. No es lo mismo.

Pienso que se entiende lo que quería decir.

Nada mas que añadir y gracias a todos por participar.

5 «Me gusta»