Hola a todos!
Tras leer mucho otras opiniones, he decidido, como buena gnoma, tomar la iniciativa y dar mi opinión personal sobre lo visto y vivido en la Blizcom 2019.
Sencillamente, lo veo necesario ya que yo no me siento identificado con las ya dadas, y creo sinceramente que no soy el único.
Lo voy a argumentar, pero en resumidas cuentas, me ha encantado! y doy mi mas sincera felicitación a bliz por darnos este evento e informarnos de lo que hay en el horizonte. De veras Gracias, buen trabajo y seguid así.
Sobre mi opinión en si misma, la voy a dividir en 3 cuestiones:
El EVENTO. Al que puntúo con un 8.
La Blizzcon 2019 Me ha parecido grandiosa.
La temática general, la cuidada puesta en escena, las diferentes áreas… todo me a gusta mucho. Es justo lo que se espera de un evento, que para mi, no deja de ser el esfuerzo de una empresa, por honrar a sus fans.
No puedo evaluar el cara a cara, por que aunque deseaba, no pude asistir… Pero a pesar de esa pega, tengo que decir que me ha fascinado todo el material que ha salido a la luz, que he depredado, cual gato ante un filetón de buen pescado
El evento, tiene mucho de marketing, nadie lo puede negar. Pero como sé que hay múltiples formas de hacer marketing, y que esta ni siquiera es la mejor. Comprendo y entiendo que hay algo mas que marketing, sobretodo cuando uno vive con amigos, la experiencia y observa la expectación de tantos fans, sus emociones y tb sus alegrías, todos ellos con los ojos puestos en un mismo sitio.
Es un evento que gusta y yo lo siento como un tributo hacia nosotros.
No todas han estado acertadas ni bien hechas. Recordemos cosas como el famoso móvil, y ésta edición, ha tenido cosas que a mi me han parecido mejorables. Por eso no le doy un 10. Pero desde luego si que merece un 8.
¿Que es mejorable?
- Bueno, no me gustó la feria negra, eso deberíais mejorarlo, por que se puede mejorar mucho…
- Mas cosplay, perfavor, es lo que mas me gusta…
- Muy mal el tema de las compras en tiendas virtuales. falta de stock, problemas de pago, la versión europea… en fin.
Pero no nos quedemos con lo negativo, por que de verdad que me ha parecido mejor que la de otros años.
LO QUE NOS HAN OFRECIDO. Que puntúo con un 10
Voy a comenzar diciendo algo que creo obvio. Los leaks son un problema. (Vengan de donde vengan) Por que veo mucha gente considerar que anunciar un diablo 4 cuando “ellos sabían” que existía, no es importante, ni emocionante, ni es novedad.
La verdad es que tienen razón en que no es igual el zapatazo que recibe tu patata, si te sorprende, que cuando te dan una novedad que de alguna forma, está en boca de todos.
Pero esto no deja de ser una escusa. Por que realmente es una novedad, que el usuario a buscado por su cuenta conocer antes de tiempo. También debemos ser inteligentes y reconocer que la empresa no tiene novedades infinitas que sacar, y si te las cargas, visitando toda web y leyendo las 400 predicciones que hay, al final es el usuario el que se spoilea.
Así que por mi parte, en esto soy muy claro. 3 nuevos juegos anunciados, novedades en otros 3, primeros gameplay de otros dos, Charlas muy sabrosas en todas sus franquicias, nuevo merchandasing, información por un tubo… A ver cuantas empresas pueden lanzar todo esto de forma simultanea al publico. Es mucha cosa y muy tocha.
Sería injusto no considerarlo como lo que es, estaba muy cargada de cosas muy chulas.
SHADOWLANDS (En base a lo revelado hasta ahora). Que puntúo con un 9.
Lo anunciado tiene muy buena pinta. y me gusta mucho.
Todos queremos un gran juego, y el juego o la nueva expa del momento, no es la “novedad de turno”, sino sus cimientos sobre lo que se hace todo. Su base de juego, por así decirlo, que es la que queda cuando la novedad deja de ser novedad.
A mi que me digan que van a darle un buen meneo a esa base del juego. Que no es otra que las clases y como se manejan, me suena a oro puro.
Seamos realistas, las expediciones o los frentes. El contenido “novedad” de turno, no hace que el juego crezca de suscripciones, y eso es por que esas “novedades” terminan por aburrir. al final son añadidos y diferentes formulas de hacer lo de siempre con nuestros chars, en entornos diferentes. y tras la novedad, o te interesa la recompensa o termina cansando. Por que al final, la base jugable de tu char es la de siempre, y en ninguna de estas novedades, dejas de hacer lo mismo de siempre. A + B… A+B… aveces C… (Ruido de teclas)
No son esas novedades las que perfilan un juego, esas novedades solo son la escusa para que juegues, y jugar es manejar tu char.
Que van a retocar las habilidades y cambiar la filosofía de concepción de clases, por encima de las spects, dándoles mas diferenciación??? ORO PURO. Sobre el debate de si de esta forma o de otra forma de mover estas bases, no entro, por que todo depende de si les sale bien… habrá que probar!!!
Sobre el leveo, todos sabíamos que era muy difícil de hacer cambios de profundidad, y aquí está… Por fin un arreglo de este area de juego, habrá que verlo.
Cosméticos, personalización… Quien diría que no!!! Esperemos que cumplan y no sean 4 cagarros…
Los nuevos mapas molan, que te ofrezcan 4 tramas separadas y necesites 4 chars para verlo todo mola mil.
LA trama es pronto para evaluarla por que no nos han contado gran cosa… Es obvio que tienen que enlazar todo esto con lo actual y que habrá gente interesante que conocer alli…
Todo lo anunciado sobre el papel, me parece fantástico. y no dudo, que habrá mas novedades en el futuro. Nunca lo dicen todo de golpe.
La única razón por la que no le doy el 10. Se llama PvP. No soy un PvP player, pero que menos que en ese aspecto, mover un poco la cosa, que menos…
Gracias si alguno lo ha leído. Esta es mi opinión personal. Puedo extenderla, pero no quería crear un mega tochaco así que la he resumido mucho.
Para terminar, solo diré que no soy amante del hate sin sentido. y dado que nadie a probado nada aún, espero que entendáis que no entraré a responder a ningún hater iluminado, que quiera rebatir cosas en esta opinión personal. Por simple diferencia de prisma de visión… El hate actual me cansa mucho.
Un saludo!