Bolvar y el Hielo

Se supone que el Trono Helado se recupera cuando Bolvar es coronado con el casco. Y se mantiene así hasta que Sylvanas va a enfrentarlo. ¿Por qué se libera del hielo? Se supone que es el mismo que Kil’Jaeden usa para encerrar a Ner Zul, y se necesito artefactos de enorme poder para dañarlo y destruirlo (ojo de Sarjeras y Frostmourne). Ese hielo funciona como una prisión, por lo tanto el encerrado no debería poder liberarse por si solo. Si se acepta el hecho de que efectivamente Bolvar puede disponer de esa carcel, surge otra cuestión. ¿Su liberación es un acto de banidad? Es decir, Sylvanas es fuerte, pero no se si es lo suficientemente fuerte como para romper esa prisión, y si lo hiciera debería quedar exhausta y a merced del Rey Exanime, porque báscamente va ahí a pelo y sola. No se si me he perdido algo con los retcons respecto a esto. ¿Tiene sentido que Bolvar se deseche de un medio defensivo? ¿ Realmente esa prisión no suponía ni el mas mínimo problema para Sylvanas?

2 «Me gusta»

El orco estaba encerrado en el hielo del Trono Helado, que luego rompió Arthas (y con sus restos, se hizo un trono físico). Se puede deducir que entonces ya no había prisión como tal. De hecho, Arthas se sienta en el trono y luego puede salir tan de pichis para empezar WotLK.

Bolvar no queda preso, sino que él mismo se encierra en hielo cuando toma su destino como nuevo carcelero de los no-muertos. Porque nunca jamás va a irse de allí. Nunca sale porque no tiene necesidad (puede cumplir sus planes con proyecciones y esbirros) y porque su deber sigue siendo permanecer en Rasganorte controlando a los zombies.

Si se libera es porque viene Sylvanas y él sabe que no es una mindundi.

Te estás haciendo una pregunta adecuada, pero la respuesta la verás a lo largo de Shadowlands. Efectivamente Sylvanas no es una super ultra mega hiper saiyan, o eso se supone, así que algo ha pasado: ha hecho un trato con el Carcelero o algo así y ha ganado poder. ¿Cuándo, cómo, dónde, qué poder, etc? Pues todo eso lo descubrirás en Shadowlands.

De todas formas, Bolvar tendría el casco y su ejército, pero no era Arthas. Arthas fue un paladín curtido, luego un caballero de la muerte bien adiestrado y con una espada mágica brutísimo y acabó con un necroseñor con un ejército infinito y muy diverso. A Arthas lo matamos porque lo conseguimos debilitar (su corazón, la plaga en la Puerta de Cólera), porque nos hemos cargado a su ejército y sus grandes comandantes (toda la campaña en Rasganorte, las mazmorras, las raids y los propios bosses de ICC), porque somos los grandes campeones de Azeroth curtidos en mil batallas (y no unos cualquieras, ¡que anda que no habíamos farmeado equipo!) y porque Tyrion recibe la bendición de la Luz y consigue destruir su espada. Bolvar tenía herramientas, pero no era Arthas.

3 «Me gusta»

No hay información de por que bolvar se encierra en hielo, aunque imagino que ese hielo es completamente diferente al que emplearon con Ner’zhul. Arthas no se encerro en hielo, (que sepamos), imagino que Bolvar lo haría como una forma de ir asimilando poco a poco sus poderes, quizás en ese estado podría concentrarse más.

En el caso de Arthas no era tan necesario por que él, le fueron cmopartidos los poderes por parte de Ner’zhul.

Tampoco tiene necesidad de congelarse, podría cumplir esa función sentado tranquilamente. No hay necesidad de que se congele. Por lo tanto o no lo controla, y ese hielo sigue siendo una prisión, o se congela voluntariamente para defenderse, para lo cual utiliza el poder del hielo como prisión. Seguro que simpatizantes de la plaga o miembros poderosos como San’layn sobrantes, desean el yelmo de la dominación, el hecho de estar encerrado en un bloque prácticamente impenetrable es un buen medio disuasorio.
En cuanto a Arthas, creo ese rey exanime era un ente lo suficientemente poderoso como para mantener esa prisión a raya.

Eso se sabe, pero el Carcelero está en otra dimensión a la que no podemos acceder hasta la destrucción del casco. No se como podría aprovechar un poder de tan dificil acceso (en principio) para romper el trono helado sin ningún otro artefacto, y aún así presentar batalla despúes.

Si tienes un videojuego y quieres darle un broche final a una cinemática y una expansión: ¿Encierras a Bolvar en hielo o le dejas que se siente directamente y dé toquecitos a su muñeca como diciendo “¿Os vais o qué?”?

Y tendrán que pasar por todo su ejército de zombies y por las razas mortales y dragones que sigan defendiendo Rasganorte. Que es lo que hace Sylvanas.

Estás dando por sentado que el Trono Helado es algún tipo de artefacto mágico de inconmensurable poder. Solo era una prisión que ya rompió Arthas y hielo normal y corriente.

Es cierto q el rey examine Arthas es mas poderoso q el rey examine Bolvar pero Arthas era mas poderoso q Bolvar?

Y Bolvar era paladín o era un guerrero? En cualquier caso; Bolvar individuo no sería mas habilidoso y fuerte que Arthas individuo? Es decir; es mejor en combate cuerpo a cuerpo; es mas inteligente y mejor estratega; Arthas es un principito consentido (aunque obviamente Arthas parezca mas hábil por relevancia q un personaje q tenía el modelo standar de un humano)

Pregunto

Arthas demostro ser un portentoso paladin (muy alto y fuerte) y a pesar de su joven edad, si no hubiese por su arrogancia y dudas habría sido posiblemente el paladin más poderoso que hubiese existido. Creo que a nivel de paladín ambos estaban a la par, a nivel de guerrero creo que arthas era superior tal como se describe en los libros su combate contra uther y los entrenamientos que recibio.

Paladín, según el RPG, cuando Muradin se refiere a él como paladin en ICC, y cuando Bolvar llama a Tirion Hermano (los caballeros de la mano de plata se llamaba entre si hermanos).

El problema es que del propio bolvar no tenemos demasiada información salvo combatiendo en la batalla de puerta de colera contra Vrykuls. De Arthas tenemos mucha información igualmente creo que ambos estarían casi a la par (quizás arthas algo superior debido a su gran tamaño velocidad y fuerza física). Ambos además recibieron posiblemente entrenamiento de enanos cuando era pequeños (Arthas por parte de Muradin; y aunque de bolvar no lo sabemos, vemos que estaba unido con varian desde su juventud, por lo que es posible que ambos fuesen entrenado por yunquemar).

En esto no lo discuto Bolvar me parecio mayor estratega que Arthas, pero en combate cuerpo a cuerpo sigo pensando que arthas (era un tipo muy grande según el arte que existe) era superior ya que además de una elevada fuerza física tenia una agilidad digna de un tigre.

Por otro lado tenemos tambien los dos combates Arthas contra Illidan. Donde arthas siendo caballero de la muerte (su unica ventaja respecto a ser paladin era agonia de escarcha en cuanto a combate cuerpo a cuerpo), fue capaz en el primer combate de luchar de forma igualada, y en el segundo superar con creces a Illidan , uno de los tipos más poderosos de Azeroth. Vale podriamos decir que las habilidades de CAballero de la muerte le potenciarian, pero de la misma manera que sabemos en el libro de arthas que la luz potencia a un paladin en el combate. Creo que Arthas en combate cuerpo a cuerpo habría vencido a Bolvar.

3 «Me gusta»

Cierto es q lo llaman “Alto señor Bolvar” y Muradin/Varok se refieren a él como paladín pero en la Puerta de Cólera parece más un guerrero; eso me despistó

Y seguramente. Arthas sea más fuerte; lo q pasa es q en su libro de crío lo pintan de pequeño tan torpe q a Muradin le avergüenza; sumado a q Bolvar era íntimo del Leon de Ventormenta

De todas formas llevas razón; Arthas era un gran espadachin; más grande q la media y sobretodo implacable; la pena es q sólo vieramos su caída y no sus vivencias como paladín hasta llegar a ser un DK

Un placer leerte como siempre

Bueno, siempre puedes jugar al Warcraft III

Pero es q Warcraft 3 casi todo es enfocado en su caída; realmente lo único q hace q no sea perseguir no muertos y demonios; es la primera pantalla; q tienes q salvar a los ciudadanos del clan de orcos q los estaba sacrificando; lo demás; aunque sea de paladín es su caída a lo mas oscuro…

Y sobretodo ahora q no puedes jugar al original; t ponen el remake :confounded::confounded:

Nei mira su caja del W3 Original con sus Cds y dice, “TU NI TE MUEVAS”.

2 «Me gusta»

Es que date cuenta de que antes de los acontecimientos del Warcraft 3 era una epoca de relativa paz en Lordaeron donde Arthas como Paladin como mucho se enfrento con bandidos o alguna escaramuza con Trols, Orcos fugados de algun campo de internamiento, Roca Negra o Grito de Guerra.

A mi me valdría ver a Arthas paladín enfrentarse a bandidos; troll y peligros menores aunque fuera en un relato corto pero vaya; q no va a pasar… :joy::sweat_smile:

Por cierto revisando el manual de warcraft 3 he visto algo interesante sobre arthas no recordaba esta información, luchando contra trolls:

Cuando Nerzul está aprisionado en hielo en corona de hielo, no es un hielo especial que digamos. Era su prisión porque habían reducido su esencia a un espíritu, que estaba contenido en la armadura (realmente sólo el yelmo de la dominación). Con el tiempo va adquiriendo poderes psíquicos con los que domina las mentes de razas de Rasganorte, como los nerubioanos, vrykuls etc… (esto se relata en parte en el libro del ascenso de la horda y de arthas).

No recuerdo que fue lo que consiguió quebrar un poco el hielo que contenía el espíritu de nerzul, creo que KilJaden. Al quebrarse se filtraba el poder de nerzul, dado que no tenía un cuerpo físico que lo retuviera. Kiljaden mandó a Illidan a rematar la faena, y Arthas que perdía poder al estar vinculado al rey lich, fue en su defensa.

Una vez que se unen. Queda “encerrado” en hielo, aunque yo diría aletargado. Imagino que recobrando parte del poder que pudo perder y la “batalla” mental que ocurría dentro del rey lich por el dominio.

Una vez que Volbar se convierte en el nuevo rey lich, entiendo que no es tan fuerte como lo era Arthas por lo siguiente:

1º La agonía de escarcha era un plus para la dominación de Arthas. Se ve cómo su alma está dividida entre Arthas niño y Arthas adulto. Por lo que Nerzul podía manipularlo mejor. Supongo que Volbar puede oponer mejor resistencia y controlar a la plaga.

2º Creo que Volbar como rey lich no mantiene el poder que tenía Arthas. A parte de carecer de la agonía de escarcha que contenía almas que usaba nerzul como fuente de poder, gran parte del mismo se perdería durante el combate.

El hecho de que se encierren en hielo es un mero efecto del letargo que necesitan para recuperar fuerza y control sobre la plaga. Pienso yo.

Fue sacar la espada del bloque lo que produjo la fisura.

1 «Me gusta»

Yo creo que salio del hielo solo por si acaso. Puede que Sylvanas no tuviese el poder para romper el encierro, pero ¿quien te lo asegura? Imagínate congelado, pensando que estas a salvo pero sin poder moverte y de pronto llega ella habiendo aniquilado a tu ejercito y con un simple movimiento de su mano rompe el hielo a la altura de tu cara. No se si podrás salir de golpe o no de esa prisión, pero lo que si se es que estas en desventaja absoluta. Sin armas, sentado…

De esta manera tal vez exponías el casco, pero al menos podías coordinar una defensa y plantar cara de ser necesario. Ademas, no creo que el hielo en el que se enfunda (si es que no es una libertad artística, la verdad, por que creo que Blizzard hizo esa interpretación por el estilo de los modelos del momento, siempre lo he interpretado mas como que se congela al igual que quedo Arthas al final de “The Frozen Throne”) sea el mismo que una vez sirvió para contener el alma de Ner’zul.

El mismo lo quebró para poder sacar la agonía. La verdad y viéndolo así, no creo que en si fuese una prisión. Mas bien era una maquina de oxigeno que Kil’jaeden le proporciono a su creación después de quitarle los pulmones para que estuviese allí haciendo lo que debía. Si el mismo o sus esbirros podían fracturarlo para sacar una parte de su equipación, muy dura no debía ser. ¿Mas dura que el hielo promedio? Si, pero ¿cuanto? No necesitas hacer una prisión muy duradera si el recluso moriría al poco de salir de allí, ¿no creéis?

La verdadera pregunta es por que no convocar a los caballeros de la Espada de Ébano para defender el yelmo. Eso si que fue estúpido.

Incluso podría haber pedido ayuda a la Horda y a la Alianza. Como no sea que Sylvanas le pilló por sorpresa…

La horda y la alianza estaban acabando la guerra contra N’Zoth. La movilización de tropas habría sido problemática para mantener el frente ante las incursiones de los tentaculosos. De esto podemos suponer que el adalid caballero de la muerte y otros tantos de la espada del ébano que eligieron seguir a sus facciones no podrían llegar a defender el trono sin poner en riesgo las zonas de invasion, pero Acherus es neutral y no estaba participando en el conflicto…

Y no le pillo por sorpresa, tenia guardias muertos y se había forjado una maza to reshulona. El sabia donde estaba yendo Sylvanas, por que no aviso nadie lo sabe. Tal vez si lo hizo pero fuera de cámaras y Sylvi fue más rápida. No se… conveniencias del guion. Supongo que se explicara en la intro de shadowlands (ja, ja)

Si mal no recuerdo… Arthas se congela durante varios años mientras la plaga construye la ciudadela a su alrededor. Recordad que Nerzhul estaba en una aguja de hielo sin estructuras.
Durante ese tiempo Arthas sufre esa lucha interna con Nerzhul mientras va controlando y preparando a la plaga para tomar Azeroth.
En el caso de Bolvar creo que es un poco más de lo mismo. Encerrarse en hielo te aísla físicamente mientras tu mente se expande para controlar al ejército de los no muertos.
Arthas se descongela cuando llega la hora de poner en marcha la tercera guerra.
Bolvar lo hace para defenderse de Sylvanas.
Ambos eligieron por propia voluntad convertirse en rey examine. Nada que ver con el orco que fue castigado y sometido.

1 «Me gusta»