Yo también tengo discapacidad auditiva, y no creo que seamos un lastre por ello.
Lastre es cuando no aportas nada.
Al contrario que los compis con el mismo problema, no me molesta especialmente esta mecánica, ya que es algo distinto y la gente la disfrutará.
En este boss dependemos de alguien de confianza para que eche un cable. Hay formas de abreviarlo: primeras letras del nick, tabular, Rojo Azul Verde .
No hace falta escribir el color completo. O incluso, como el resto se comunicará por discord o ts, cuando alguien ponga “R A V” sabrás que es para ti.
Con unas cuantas letras, solucionado.
Si al Gm o a los compis les resulta una molestia, o no quieren ayudar, quizá no sea la guild adecuada para ti (o para mi, que tb se aplicaría)
En mi caso, por decir un caso personal, suelo capear el handicap de no usar discord leyendo bien las guías, viendo los movimientos de mis compis, y en los casos extremos (como opulencia y saber qué lado ir), veo los movimientos de mi grupo para orientarme.
En ese boss, como no estoy en una guild que tenga ese tipo de apoyo, pues espero tener suerte y que no me toque.
Gms y Rls hay como hojas de un árbol. Pero buenos, que te mejoren y a los que le devuelvas la confianza por su apoyo, con los dedos de una mano, y me sobran dedos.