Boss Mekkatorque

Pues si el boss es como lo contáis…
Comunicación a saco…
No quiero ni pensar lo que nos vamos a reír los de LFR.

Al op, creo que podrían poner una ayuda visual para estos casos, igual que para los daltónicos… Pero el problema es que todo el mundo lo usaría por facilitar el combate, desvirtuando su mecánica.
Quizá más adelante cuando ya no sea contenido nuevo… Pero eso de nada te sirve ahora.

1 «Me gusta»

Quizás deberían tenerlo en cuenta a la hora de poner mecánicas de este tipo, y crear un sistema visual de macros integrado que activaran para personas que demostraran con informe médico una deficiencia auditiva. Así no se favorece que todos activaran el sistema de “ayuda” y acabara en exploit.

Es mi opinión, saludos.

1 «Me gusta»

Muy chungo, ademas de que la gente no tendria que “verse obligada a” presentar informes medicos los cuales son personales de cada uno.

Eso es cierto, no tendrían que verse obligados, aunque el daño ya está hecho así que o Blizz busca alguna alternativa o ignoran al colectivo que es minoría. Seguramente opten por lo segundo.

Debo ser un total insensible, pero ya de por si es raro que dejen a una persona raidear sin poder escuchar (si, ya se que no es culpa de la persona, pero es un lastre que no pueda escuchar). Si un boss no puede tirarlo en progreso por dicho impedimento tampoco creo que sea el fin del mundo, de hecho hay un aura que se podría usar solo para el autor del post, que te whispea los colorcillos y tu los metes de tranquis y ya, designar a uno de los robots para que le whispee los colores con el aura a dicha persona y ya.

La solución existe, aquí os dejo el aura por si quereis echarle un vistazo: https://wago.io/suusX6ZrJ

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

El corazón del WoW original, al menos para mí, era buscarnos y ayudarnos unos a otros. Poco a poco ibas conociendo a todos los de tu servidor, y entre todos nos apañábamos y complementábamos, unos harían más dps, otros contribuirían con los chistes, las risas, aventuras, etc.

Así jugábamos mi grupito de shendralar (roleo), sé que la competitividad y elitismo han existido siempre, pero mi opinión es que, mientras haya esfuerzo, no se deja atrás a nadie.

Así es como yo juego y por eso no compito, respeto tu punto de vista y lo entiendo aunque no lo comparta.

Saludetes.

1 «Me gusta»

Yo raideo en mítico. Mi hermandad sabe que tengo problemas auditivos, y no uso ningún tipo de comunicación por voz. No soy ningún lastre, así que te recomiendo que cierres el pico si no tienes ni idea de lo que hablas y sólo vas a decir chorradas.

Respecto a este boss en concreto, no, no es el fin del mundo si no puedo tirarlo en progreso, pero Blizzard debería evitar implementar mecánicas que fuerzen el uso de herramientas externas al juego, como pueden ser los chats de voz (sí, ahora WoW implementa un chat de voz por defecto, pero sigue siendo una herramienta externa a la mecánica de juego).

Sobre el aura, existir existe, pero aparentemente falla más que una escopeta de feria. De ahí que incluso los propios creadores del aura recomienden usar un chat de voz en su lugar.

7 «Me gusta»

ES una ptada, pero lo que yo haría es dar a alguien promote y que te vaya poniendo las marcas en el suelo, o zona determinada, (yo uso para marcar tanto adds como compañeros y las marcas en el suelo un addon Quickmark, o algo así se llamaba, y es muy util, no tardas nada en ponerlo en el suelo o incluso marcarse a uno mismo en la cabeza, con lo que mirandolo saves el boton que hay que apretar, solo es perder un poco dps, pero ayudas al compañero y te quitas un robot de encima. Podeis probar así

leñe, por que me salia la cuenta starter en vez de este? XD

Coincido contigo pero menos da una piedra, en mi hermandad lo estuvimos utilizando hasta que nos dimos cuenta que a algunos la cabeza no le daba para mas y teniamos que decirselo por voz cual madre da de comer a su bebé, y funcionaba medianamente bien, es un método subóptimo pero si solo una persona le whispea a la persona con problemas creo que se puede paliar el problema.

No tengo mas que decir, solo hay que ver como te diriges a alguien que ha expresado su opinión de manera respetuosa.

Un cordial saludo.

2 «Me gusta»

asesino! traidor! estar bajos los efectos de una transformación no es excusa

1 «Me gusta»

Poco respetuoso es decir que una persona sorda es un lastre. Ahí queda.

14 «Me gusta»

Cuando vi la guía del boss también me pareció una cagada que los desarrolladores hayan decidido diseñar una mecánica que depende de la comunicación de los jugadores a ese nivel. Para mí “rompe las reglas” de diseño que ha habido todos estos años.

1 «Me gusta»

Ya he creado los macros pero no sirve, porque cuando entras al robot, te quita todas las barras, asi que no vale.

Salvo que tengais el elvui, a lo mejor salvais xD. Yo uso el interfaz de blizzard, no vale para nada xD

Asi que me toca a rezar para que no me toquen, pero si me toca, tengo que escribir rapido a mis compañeros para que salven mientras me sacrifico xDD.

En fin, espero que en el futuro no se repita eso, porque se jo-de mucho :_(

Al menos en nm en mi caso, me aparto corriendo y me subo a las escaleras de una casita que hay, y me quedo alli sobreviviendo, se que no es lo mas optimo pero es que tampoco sirve de nada que muera por el hostion que te mete.

Otra cosa, Marut es mi pj main, no me deja escribir mucho aqui en foro, no se porque xD.
Por cierto creo que este boss es el unico que me perdere el progreso en mitico :_( encima suelta los bises xD, gracias blizzard por crear algo original cuando es dificil para personas sordas xD

@Nei Ya, en normal no pasa nada pero en heroico o mitico, hace falta romper los robots xD, salvo en fase 2, no hace falta que entres, porque se encoge a muchas personas xD

Bienvenidos al Siglo XXI, bienvenidos a una época donde digas lo que digas o hagas lo que hagas, siempre alguien se sentirá ofendido o infravalorado.

Siento vuestra discapacidad pero eso no puede ser un impedimento para nuevas mecánicas y diseños de bosses, pues en muchos juegos el sonido es algo importante y forma parte de la esencia del mismo, e incluso en el WoW lo es, gracias a la epicidad de su excelente banda sonora.

Me da lástima que un boss con una mecánica novedosa y entretenida que ha gustado a la mayoría de personas, moleste debido a que un pequeño colectivo no puede disfrutar de la misma, esto no debe ser impedimento para avanzar en este sentido y llevar a cabo más mecánicas basadas en voz o sonido, si nos ponemos a pensar en cada una de las minusvalías y las limitaciones de la gente, habría que tener tantas cuestiones en cuenta que sería absurdo y multitud de colectivos se quejarían.

Efectivamente las rompe pero en pos de algo mejor, ¿Acaso alguna guild de HC o mítico raidea sin utilizar algún programa de voz?, creo que no la verdad y es un cambio para bien, y aun así no es en absoluto algo exigente, es bastante fácil.

1 «Me gusta»

Gracias por expresar tu opinión pero no lo comparto, porque se que no es verdad. Llevo muchos años de wow y nunca me ha dado problemas hasta hoy con este boss que pide el voz para romper los robots, es absurdo.

P.D. intenta expandir tu mente que existe todo tipo de personas en el juego, porque los sordos tb existimos :slight_smile:

2 «Me gusta»

Lamentables muchas respuestas, seguramente no hayan conocido ni trabajado nunca con personas con diversidad sensorial.

Un compañero de trabajo tiene esta capacidad menguada y no es ningún lastre, para nada. Al contrario, ha contribuido a muchas cosas a la empresa…hemos mejorado subtitulando nuestros vídeos y ha hecho que tengan mayor recorrido en rrss por el muteo por defecto.

Otro compañero que estuvo un tiempo era invidente y entendimos cómo funcionaba navegar por internet para él (que por cierto, es un friki total) y nuestras webs son ahora AA o AAA.

Un juego tiene que ser accesible a todos, este boss no solo perjudica a las personas sordas si no también a alguien con cualquier tipo de daltonismo ya que los colores que anuncian por voz no se corresponden con sus opciones.

Voy a echar un ojo a los foros US por si alguien más lo ha publicado, si no OP te recomiendo abrirlo allí, en el de UK o en reddit para que tenga mayor visibilidad.

La otra mejor opción es escribir directamente a @WarcraftDevs en twitter.

5 «Me gusta»

Yo también tengo discapacidad auditiva, y no creo que seamos un lastre por ello.

Lastre es cuando no aportas nada.

Al contrario que los compis con el mismo problema, no me molesta especialmente esta mecánica, ya que es algo distinto y la gente la disfrutará.

En este boss dependemos de alguien de confianza para que eche un cable. Hay formas de abreviarlo: primeras letras del nick, tabular, Rojo Azul Verde .

No hace falta escribir el color completo. O incluso, como el resto se comunicará por discord o ts, cuando alguien ponga “R A V” sabrás que es para ti.

Con unas cuantas letras, solucionado.

Si al Gm o a los compis les resulta una molestia, o no quieren ayudar, quizá no sea la guild adecuada para ti (o para mi, que tb se aplicaría)

En mi caso, por decir un caso personal, suelo capear el handicap de no usar discord leyendo bien las guías, viendo los movimientos de mis compis, y en los casos extremos (como opulencia y saber qué lado ir), veo los movimientos de mi grupo para orientarme.

En ese boss, como no estoy en una guild que tenga ese tipo de apoyo, pues espero tener suerte y que no me toque.

Gms y Rls hay como hojas de un árbol. Pero buenos, que te mejoren y a los que le devuelvas la confianza por su apoyo, con los dedos de una mano, y me sobran dedos.

3 «Me gusta»