Mi guild usa chat de voz, pero yo nunca hablo por él; ahora, aunque no sea un drama y yo sí tenga la capacidad, me tocará hacerlo. De paso tengo la diversión añadida de ser daltónico, pero bueno, el tema de los colores sí es una mecánica habitual del juego con la que siempre he contado.
Ahora bien, en HC hay gente que raidea usando el buscador, y ahí sí que no es frecuente usar chat de voz. En las primeras semanas no habrá problemas porque los grupos de buscador seguramente no lleguen tan lejos, pero dentro de un tiempo empezarán a llegar.
En mi hermandad tenemos un chico con Daltonismo, salió de él aprenderse de memoria los colores y la zona en la que estan ubicados para tener un tiempo de reacción rápido, en tu caso seria pedir que te dijeran los colores o alguien tener una macro para ti, en tu caso eres sordo, no eres mudo puedes usar el programa de voz y decirle a tus Compañeros el color a usar, tanto tu hermandad como tu tendríais que hacer un esfuerzo y entenderos…
Pues a eso me refiero. En Uldir llegó un momento en que se podía llegar a hacer G’huun HC en buscador. Esta vez nadie pasará de Mekkatorque, y no por ser un boss más duro. Ni siquiera por requerir más coordinación que otros bosses del pasado, sino por el tipo de coordinación que requiere.
Yo soy daltónico y solo he tenido que averiguar, entre el muelle y el tornillo, cuál era el amarillo y cuál el verde.
Si tuvieramos que adaptar cada cosa del juego por cualquier tipo de inconveniente, estariamos en un pasillo blanco matando automaticamente
¿Como jugaria alguien sin manos?
¿Y alguien ciego?
¿Alguien con paralisis?
Como han dicho por ahi, por estas cosas no podemos tener mecanicas nuevas (vease que por los “Mareos” de la pelea en fundicion con sus pasarelas moviles, dudo que metan mas veces esa mecanica)
Señores y señoras que no es tan difícil que uno se encargue de escribiros en el momento propicio mientras los demás hablen… Vamos que no lo veo yo como algo tan salvaje, que los dedos los tenemos en el teclado y raton, no debajo de la mesa. Escribes mientras esquivas áreas con botón izquierdo y botón derecho del raton apretado y ya esta. Además se puede abreviar con R (rojo) A (azul) L (lila) V (verde) AM (amarillo)… Vamos gente que se puede si se le pone ganas.
Esto es lo que se ha decidido hacer en mi hermandad. Cada vez que yo entro a un robot, aviso por chat y una persona designada me va escribiendo los colores que chillan por Discord.
Sin embargo, ¿habría sido tan difícil hacer dicha mecánica adaptada para que funcionara dentro del juego sin depender de un chat de voz? Si hubieran limitado el número de robots a dos, y metido botones para gritar formas (en vez de colores) automáticamente (sin tener que usar WeakAuras ni macros ni nada) sería una mecánica fabulosa y accesible para todos.
Tal y como está diseñada ahora, deja fuera a las personas con pérdida auditiva y a los daltónicos.
Ufff, ya puede escribir rapido, por que igual entre que escribe y demas, igual no te da tiempo a hacer la mecanica de los robots sinceramente, veo mejor usar macros sinceramente.
Pensaba que el tema del daltonismo estaba “mas o menos arreglado” hace tiempo cuando añadieron una caracteristica para cambiar la paleta de colores o algo asi era, que estaba en la interfaz.
Vamos, nunca la use, pero la tengo vista de pasada y siempre supuse que igual ayudaba a esas personas, la pena es que la perdida auditiva no sea del mismo calibre, que se puede “paliar” de alguna manera.
Para mí a mi forma de entender las cosas es una mecánica nueva y se supone que el jugador que raidea o el jugador que no raidea lo que quiere es que se implementen novedades. Y esta es una.
También se supone que los que raideais en mítico podéis contra toda adversidad y sois capaces de idear un plan para derrotar el boss cueste lo que cueste, aunque el boss depende de la voz ya has visto que no es así porque te pueden ayudar con las macros. Es como cuando vas con guiris y en argus te ponías la macro de “ORBS ORBS ORBS” O “INTERRUPT BEACON”, con esa gente yo al menos no voy a entrar en voz (aunque lo he hecho) porque no entiendo un carajo lo que están diciendo salvo lo básico. Supongo que el ejemplo de Argus no es el correcto pero lo que trato de explicar es que hay herramientas para poder combatir esa mecánica.
Para los daltónicos es lo mismo, os ponéis todos el modo daltónico y asunto arreglado así jugáis todos con los mismos colores, hay soluciones para todo. Digo yo que esa es la magia en las dificultades más altas que la cosa se ponga difícil.
Y si… digo yo que podrían hacer lo que tu dices pero no lo han hecho y como no lo han hecho hay que buscar las soluciones con lo que se tiene sin excluir a nadie.
Bueno, sí, usa macros en realidad. Tiene una macro de “/w Shalisdra color” por cada color.
Sí, por supuesto que quiero novedades. Pero también quiero que estas novedades estén bien pensadas para ser accesibles. Como he dicho en mi mensaje anterior, si en vez de colores fueran formas, y hubieran puesto botones extra para comunicar la forma de tu compañero, se habría solucionado el 99% del problema.
Es simple y llanamente que Blizzard debería haberse sentado a pensar “¿Cómo va a afectar esta nueva mecánica a nuestros jugadores con discapacidades? ¿Podemos hacerlo de otra forma para que no les joda tanto?” y no lo ha hecho.
No lo sé, he visto a personas daltónicas quejarse. Imagino que el modo daltónico no sirve o algo similar, pero lo ignoro.
Tambien hay que decir que en hc y mitico, solamente los que estan en otros robots pueden ver tus colores, y para ello, la inmensa mayoria de gente tendria que tener macros para ti, para que en caso de que uno no pueda por que no le tocó entrar a robots, lo haga otro. Al final el ayudar es un trabajo de todos.
Simplemente gritan por Discord mis colores y una persona pasa esos colores al chat. Pero sí, es un trabajo en equipo, como prácticamente todo el raideo. De momento en HC funciona, imagino que en Mítico también, pero ya veremos.
Hay addons que te chivan los colores de los robots, asi que existiendo esos addons dudo mucho que blizzard haga algo en el asunto, ya que lo hacen addons por ellos.
Una cosa es que existan addons o auras para el WA, y otra que funcionen, y mismamente si las auras dicen los creadores que fallan, los addons pintan mas de lo mismo. Es el mero hecho de que la mecanica en si no sigue un patron concreto, ergo, al no ser un patron concreto, hace que no se pueda trackear, añadiendo ademas de que para el usuario en si en el robot, el no puede saber su combinación.
Pues yo fui de Pickup en ese boss con guiris y un guiri con addon, puso en menos de 1 segundo los 3 nombres de los 3 metidos en cada robot mas el color de cada uno, y cuando uno metia su color el addon decia el siguiente color de cada persona que marcaba su color hasta que saliamos todos del robot. Por ejemplo si me nombrama a mi en el chat seria, Obscürus color Blue , vamos que a cada lado del nombre del color estan los iconos de las marcas de objetivos para asi sea mas visible y para los daltonicos aun que lo vean gris ya saben que esos iconos siempre tienen el mismo color. Y sino el que sea daltonico es muy facil, no meterse al robot y ya esta, porque hace pequeño a 6 personas y solo se tienen que meter 3 personas a los robots.
Hay muchos tipos de daltonismo, una persona que solo ve en blanco y negro se pasa los modos de daltonismo del WoW por el forro, y lo se porque tenía un compañero con dicho daltonismo.
Creo que no entiendes el concepto blanco y negro, pero si, supongo que podría decir “lo veo gris, pero más claro que el de la derecha, y un poco más oscuro que el de la izquierda”.