Cuando empecé a jugar durante el preparche de Cataclysm no tenía ni idea del universo Warcraft, ni siquiera había jugado a los juegos de estrategia, pero el mundo en seguida me cautivó y me resultó tan carismático que me interesé y empecé a indagar. Tampoco llegué nunca al nivel de los más eruditos, pero sí que me leí varios resúmenes de la historia de Azeroth, me leí un par de libros y un par de cómics.
Fast-forward al día presente y… siento que esa ilusión y, sobre todo, ese INTERÉS por el lore ha desaparecido. Quiero dejar al margen la calidad propia de la historia actual, ya que, aunque claramente haya influido en mi desapego, no trata sobre eso el tema. La historia de Warcraft y sus personajes apenas despiertan nada en mí. Cuando veo a algunos compartir emocionados sus impresiones sobre ciertas cosas pienso “qué guay poder mostrar tanto interés por algo que es una parte tan importante del propio juego y no solo su gameplay” (aunque por otro lado pienso “qué alivio, me ahorro muchas movidas en el foro xD”).
Creo que uno de los motivos por los que he perdido el interés podría ser también la forma de contar la historia, aún tan anclada al pasado. Tampoco ayuda que gran parte del lore se encuentre fuera del juego. No quiero hacer comparativas con el juego de la calle de en frente, pero ahí en cambio sí conseguí engancharme (post HsW aún), y tampoco es que haga nada del otro mundo realmente, cuando te paras a pensarlo.
La sub se me acaba en pocas horas, pero llevaba tiempo queriendo abrir este hilo y siempre me podía la pereza o el ambiente no era propicio. También querría haber entrado a intentar analizar más a fondo este desapego, pero me da pereza. A ver lo que tarda en tirarme del foro, pero pienso leer vuestras respuestas, me interesa saber si alguien más se ha sentido así (que seguro que sí), si alguien más pasó de estar súper implicado con el lore de este universo a sentir indiferencia y que te importe más bien poco. O simplemente cómo de unidos os sentís a la historia de este universo.
y Feliz Año de rima fácil