De esto no me había dado mucha cuenta porque suelo jugar siempre de heal con mi druida, y es bastante cómodo en general ya que voy sobrado de equipo y no juego por encima de +20, pero llevo unas semanas jugando ya con los alters y hay un problema, y es que no hay heals, creo que hay incluso más tanques o es más rápido encontrarlos que un sanador.
Además he visto como la gente critica o insulta al heal cuando no puede curar algo que es claramente evitable por los dps.
Creo que los cambios que han hecho y el nerf de los heals está siendo muy dañino.
Ya no es solo que la gente no evita una m y se come todo, (se supone que nos han subido la vida y defensivos para que los usemos, pero nada) sino que ahora al tener más vida hay veces que con mis heals pochillos me es imposible, y no es que los use mal creo yo…
Con el disci llevo una build que jamas habría pensado porque sino me es imposible sostener ciertas situaciones y necesito curar y curar todo el tiempo.
Pero sk cuando voy con un dps a pillar un heal “normal” es dos años de espera, a veces cambio de personaje y dejo sin hacer lo que quería porque ya no tengo ganas de la espera.
Nose creo que la míticas se están volviendo un absurdo de repetición y mecánicas nada emocionantes y a la gente no le apetece curarselas de lo ingrato que es y no se si es por la gente que juega piedras mucho más altas o yo que se pero blizzard arregla el tema heals ya por favor, me gustaría poder jugar con otra cosa que no sea un heal sin tener que esperar una hora para encontrar uno
Es lo que pasa cuando dedicas todo esfuerzo para hacer al heal su experiencia lo más miserable posible entre mecánicas de daños masivos en AOE, aflijos para ellos (véase los fantasmas de dispelear y curar) y nerfeos del 25% de un día para otro.
En esta expansión va a costar encontrar heals (de verdad, es bastante más fácil encontrar tankes, jamás pensaba que vería algo así) por qué pocos quieren pasar por la experiencia de tener toda la responsabilidad del grupo, siendo dps todo es un paseo en comparación.
Eso y que la gente como dices no suele ser muy agradecida, de hecho en semanas de fantasmas es la función odiada por los demás, parece que hay momentos donde quieran escupirte a la cara.
Ahora solo se buscan Metas y la diferencia es bastante, da igual que se vaya sobrado con otra clase no Meta. De Heal como no seas Paladín olvídate, aún así es lo que has dicho;
Hasta que los DPS’s no se preocupen por su vida, da igual como curen los Heal’s.
No he jugado mucho como heal en esta expansión, pero hay una cosa que me fastidia especialmente. Algunas clases de heal son auténticos conos, dependiendo de curas directas, casteadas y sin HoT. Pero muchas mecánicas / encuentros / jefes requieren que te muevas continuamente.
¿Como demonios se supone que vas a curar con una clase que necesita tiempo de casteo sin tener tiempo de casteo? Si los encuentros van a ser móviles, dame movilidad.
Llevo curando desde la vanilla, y estoy acostumbrado a los picos de daño, los dps despistados, la gestión del maná y hasta del agro. Pero nunca había sentido tanta presión como ahora, en que no puedo curar a mi grupo porque no puedo parar de moverme. Igual es que me estoy haciendo viejo, no sé.
Yo creo que en esta expansión ya ha quedado retratado que el rol de heal es el más difícil pero de lejos.
Cómo sacerdote disciplina tengo tanto trabajo que muchas veces no doy a basto, tengo que estar pendiente del mana, pegar, curar, dispelear, hacer el afijo, ccear y encima estar pendiente de que mis dps no hagan cagaditas para moverlos con el lazo o darles velocidad… Ya si quieren juego por ellos.
También quiero añadir que es el rol menos respetable y en el que menos en cuenta se tiene, para los dps o tanque es difícil ver si tienen en su grupo un buen heal, por qué al mínimo wipe o si se muere alguien te van a echar la culpa a ti si o si, sin preguntarse cuál fue el problema o la causa del wipe.
Así que ahí está el problema, es la primera expansión de míticas que veo tanques a patadas y de dps ya ni hablamos… Con mi druida dps me he llegado a tirar 44 minutazos en encontrar un heal, por eso decidí hacer reroll.
Así que jugadores os pido que en vez de culpar a Blizzard que ya sabemos que tienen la culpa de casi todo, en esto no, sed más pacientes y tratad bien a vuestros heals ya que quedan pocos y muchos pasan de jugar este rol.
Un saludo!
Esto también me da mucha rabia… Estoy de los metas hasta los coj… No hace falta llevar el meta de turno para hacer una 22 o 25… Se hará más fácil si, pero no por ello tienes que dejar de lado a clases que siempre aportan mucho, cómo por ejemplo el brujo, chamán o monje.
Eso también es culpa de los jugadores, por qué todos creen que al hacer una 22 van a ser un MDI.
Hace unas semanas abrí un tema con esto mismo y fue el OP quien me dijo: “los healers están bien me gusta la dificultad al curar”. Veo que ya ha bajado a la realidad.
Si yo siendo pala lo he notado con el casteo rápido de la luz rápida no quiero imaginar un sacer en el segundo jefe de cumbre del vórtice ¿Cómo curan eso sí no puedes estarte quieto dos segundos seguidos?
El paso de SL a DF para mi fue duro, sabía que al empezar expansión nueva iba a costar adaptarme, pero es que hasta el rework de este parche habían momentos donde perdía esperanza de vida por momentos, miedo me da el tornado de Asedio (el de Llanuras) con ese daño masivo en AOE en el que o pillas orbes (que hace daño constante) o es wipe.
Se están cebando para hacerla lo más miserable posible, no han dado respiro, todo lo contrario.
Ser healer es ser considerado basura a la mínima por parte del resto del grupo.
Para ellos está expansión es un paseo pues la mitad de mecánicas están enfocadas al heal a base de daños masivos en AOE en lo que o levantas a todos o wipe.
No va a pasar eso, la semana de fantasmas poco más y eres Kotic para los demás como la pifies con un dispell.
El tema de los heals, es que de toda la vida siempre se les vio a la gente que los jugaba como “niñeras”: Gente que anda detras de los demas arreglando las gambadas de los demas, y si pasa algo, muchas veces se le echa la culpa.
Y si encima aparte de curar, tiene que hacer mecanicas extra como los afijos los cuales acaban en “el heal los tiene que hacer”, pues haces la vida miserable a los que juegan el rol. Nunca toqué el rol mas alla de la torre de magos, pero no me hace falta ser heal para ver que ser heal, es algo que no esta pagado.
Y aqui uno de los problemas que se esperaba de las maz de antaño: Estan ideadas para ser (mas bien “haber sido”) jugadas en la epoca de antaño, con las mecanicas de las clases de antaño, cosa que a dia de hoy las clases de hace 12 años frente a las clases de hoy en dia, no tienen nada que ver practicamente.
Este jefe es durísimo… Estoy teniendo problemas para hacerla en tiempo en +22… Si los dps no apoyan con healing lo tienes complicado y otra cosa, si o si es obligatorio llevar un Aumento siendo disci, los escudos y healing que aporta es milagroso.
Sobre lo demás que has dicho, estoy de acuerdo al 100% se nos exige demasiado para la poca recompensa que recibimos.
Aún recuerdo una discusión que tuve con un grupo y es que eran 3 amiguitos que me obligaban a hacer el afijo de los orbes, diciendo que era tarea del “heal” les dije que de ninguna manera, al ser Disci tengo que estar pegando para curar y ya estaba bastante ocupado con ello como para hacer el afijo yo solo, sugerí de hacerlo entre todos, por qué es una responsabilidad que acarrea al grupo. En fin sin extenderme más, al final me salí de la key por qué eran tóxicos de coj0nes.
(Aunque postee con un dk soy main pala holy desde la 9.1)
Lo que veo es que, al igual que SL para el tanke fue duro con rutas, mecánicas y ni hablemos de necrótica, las buenas gentes de blizz pensaron que está expansión el heal tendría que cargar con todo el peso del grupo y que tuvieran el modo de juego “hardcore” por qué de otra forma no me explico la guarrada de la 10.1 y ese “25% de daño y vida extra para todos” a modo de nerfear un 25% al heal por qué “iban muy relajados y era una función muy sencilla” en palabras de ellos.
Hay momentos donde he de:
Stunear algo a la vez que dispelear, levantar un 70% la vida a todos y resucitar al caza que se comió un instakills mientras esquivo un area y todo a la vez para que luego te venga ese caza diciendo que por qué no le resucitaste antes.
Esa me hace gracia, a la mínima que sea un aflijo que te haga dejar de hacer dps por medio segundo automáticamente pasa a “ser del heal”, eso y hacer mecánicas para ahorrar tiempo véase cazar al cerdo de Fuerte libre mientras se pulean cosas para % en reforzado, es decir, tienes que ir a por el cerdo mientras curas (buena suerte siendo pala que la maestría está vinculada a cercanía), o la de los otros fantasmas que tienes que hacerle CC y te toca renunciar a un punto de talento para ponerte el dichoso CC.
Es decir, el heal tiene que hacer su función, las que blizz ha decidido que sea del heal exclusivamente y las que la comunidad cree que también lo son, luego normal que ser dps sea un paseo está expansion, no tienen que hacer más que daño y ya por qué total, “para eso está el heal”.
Literal… Es que da que pensar, es como si nuestro rol es el que menos “tareas” tiene o eso nos hace sentir, cómo que nuestro trabajo puede perjudicarse sin ningún problema, pero el de un dps es intocable, tiene que hacer daño así que no le demos más trabajo … Por qué algunos no hacen ni un Kick…
En fin esto es un tema que tiene para largo al final hasta me alegro, si quieren montar Keys que esperen al encontrar un heal, a ver si empiezan a respetarnos más
Cosa que también ha de hacer el heal también, si solo fuera eso… Con que el caza de turno no se coma el área instakill que se le acerca lentamente por qué “yo soy un cono, si me muevo no hago tanto dps” me conformo.
Mas que “menos tareas”, es el rol el cual, en el momento que empieza a sobrar algo, todas las papeletas las tiene el heal el que sobra y que le sustituyen.
Es gracioso, por que es el rol el cual “o se le necesita urgentemente, o no se le necesita directamente”, vamos, una niñera de toda la vida
Viendo cada espécimen que me encuentro en míticas de pickups es tal cual dices, ve a dispelearle a ese mago el veneno que no cortaron (“pero es que tú debes cortarlo heal”), romper el inmovilizado del chaman que comió esa trampa por tener el monitor apagado, resucitar en combate al cazador que decidió que ese área roja bajo sus pies no iba con el, stunear a ese elemental de fuego que persigue al sacer que es de papel por qué eso no da daño o simplemente tirar todo CD para salvar la liada que hizo ese brujo con ansias de tanke frustrado cuando el genuino tanke estaba sin CDs, eso y haz los aflijos rollo “explota los orbes que es lo tuyo”, “dispelea a los fantasmas que es aflijos de heal” y ni hablemos de los aoe en masa en semana de dolorosa cuando nos quedamos con 4-6 marcas y si no hay sacer buena suerte para levantar ese daño masivo mientras el tanke está puleando de nuevo. (Todas esas experiencias reales para mí desgracia)
Ya expuse en otro hilo que esta temporada de míticas + es nefasta y se dedica en fastidiar al heal. Recuerdo tu comentario diciendo que a ti te iba muy bien. Claro, druida healer que cura a instantáneos y llevarás usando años y años. Se que suena a rencoroso pero no, tu comentario como heal me chocó bastante porque eras el único que parecía no quejarse.
Ahora has ido a coger alters y has visto el panorama que hay. No es buffar a los heals, es nerfear el daño absurdo e inesquivable que te deja al 1% que hay. Y lo de la gente no tiene remedio.
¿Por que te crees que la gente no quiere curar? Porque es una bestialidad.
El Karma. Ahora le ha tocado a él/ella sufrir en sus carnes lo que es ser healer.
Pobrecito tampoco tiene culpa de nada que ha sido al coger su alter. Yo si cojo otro PJ que no sea mi Shadow también lo paso mal aunque vaya de DPS también pero lo de los heals es que es demencial.
Yo he dejado de jugar heal porque es terrible. Literalmente hay mobs random que te bajan el equipo de una al 10% de vida. Suma a eso todos los afijos, mecánicas… en fin. Dolor de cabeza que no me compensa.
Pues si es con este paladín se supone que es lo que más roto está.