Burning Crusade Classc Deluxe edition

Yo tengo la teoria de que esa es la causa de que el wow este como este.

Blizz no ha tenido nunca competencia desde que salio el wow (en este genero).

Cuando no tienes competencia te amodorras y haces todo de auqella manera, porque sabes que incluso aunque saques algo mediocre o malo te lo van a comprar…

6 «Me gusta»

Exacto. ¿Cuál es el problema? Que ellos mismos están cavando su tumba. Me explico, Riot y Amazon están desarrollando proyectos extremadamente fuertes en su juego de rol. Riot tiene detrás una comunidad más grande que Blizzard y Amazon tiene la baza de que será del Señor de los Anillos. Y todo con fecha de dentro de dos años.

Si ahora abusas de tu comunidad con contenido que descontenta a la mayoría y muchos empiezan o pierden totalmente la confianza en ti. ¿Realmente esperas tener una comunidad fiel frente a dos proyectos enormes? De hecho con la TBC 2.0 lo único que esperan es recaudar en los dos primeros meses todo lo posible, es lo único que les importa (esos meses iniciales y ya).

Su idea será seguir así y ponerse las pilas el último año. Pero a veces con estudiar el último día no siempre se aprueba.

2 «Me gusta»

La gente que juega al lol no esta ahi para jugar Mmorpg, y del señor de los anillos ya hay un Mmorpg.

Esto es lo de siempre, y lo de nunca.

4 «Me gusta»

Llevo leyendo que sale un Wow killer… bufff… años! pisé wow por primera vez en tbc y en esa expansión, en la primera expansión ya lo estaban matando.

El mmo del señor de los anillos será un wow killer, el de Star Wars un wow killer, el Conan un wow killer, el final fantasy wow killer… veremos que pasa pero no se yo… el de Star Trek también se decía, todos básicamente :joy:

2 «Me gusta»

el mmo de riot jajjajajajajajajajajaajajajajajajjajajajajjajjaajajajajajajajjajajajajajajajaja

Esto es lo que queremos muchos, para que se tengan que poner las pilas. Pero luego habrá que ver como traen Amazon y Riot sus MMOs, que esa es otra… xD

Blizzard ha tenído el timón en las manos todos estos años sin nadie que haya podído quitarselo ni un ratito, así que tampoco se yo como reaccionarian en caso de que venga alguno y lo destrone. No se si tengo ganas o miedo de que eso pase xD

No tengas la teoría, ten la certeza porque eso es así. Si por muy “mal” que lo hagas sigues siendo siempre el número 1, al final te acomodas ahí y solo piensas en seguir trayendo contenido al menor costo y mayor beneficio posible. Blizzard es eso desde hace ya unos años, lamentablemente.

Como cuando salió el juego de cartas de riot que iba a reventar a hearthstone y ha resultado ser literalmente un meme de juego xdddddddddddd aquí la peña vive en pluton y vende la piel del oso antes de cazarlo.

A Riot se le da bien lo que se le da bien. Que se hayan arriesgado a anunciar que están trabajando en un MMO tampoco es para tomarlo a cöña, porque saben lo que se juegan. Obviamente tienen experiencia 0 en ese género, pero como se estén preparando bien… Ojito.

Y de Amazon no tengo ninguna duda de que en algún momento traerán un MMO bueno. Llevan tiempo intentándolo y se pueden permitir lo que quieran. En cualquier caso esperemos que traigan buena mïerda, que al final la competencia es buena, al menos, para los players xD

A riot se le da bien el lol y si me apuras tft, los demás proyectos como el de cartas (Una estampada impresionante) y el de tiros teniendo a csgo de competencia directa que no es para tirar cohetes…

Tener esperanzas en un mmo de riot es como tener esperanzas en aprobar sin estudiar,

La cuestión es que ya tiene un mundo creado, es decir, no parte de la nada. Hay un contexto detrás, con su lore.

Yo también llevo desde la TBC, es cierto que muchos han ido de catastrofistas pero hay que admitir que ahora hay proyectos que tienen detrás un contexto y una comunidad que otros no han tenido hasta ahora.

Quieras o no es un juego que mueve a mucha gente y por lo tanto supone una amenaza para otras empresas. Las cosas como son.

Muchos se reirán ahora o pensarán “otro matawow, venga”. La cosa es que hablamos de dos empresas que no han llegado hasta donde han llegado por ser malas en lo que hacen. Que por muy poco ético te que pueda parecer uno o con una comunidad tóxica la otra, no son pequeñas a día de hoy.

1 «Me gusta»

La misma empresa que ha llegado tan alto como dices ha sacado un juego de cartas mediocre que es un meme xd el valorant tampoco se ha llevado jugadores de la gran comunidad de lol, como han dicho, la gente juega al lol no a otros juegos que tengan que ver con riot.

Hablando de lol, su lore es una basura, ahora mismo nadie sabría hablar de él, sobre todo cuando usa fenomenos pop que triunfan con los jovenes como el kpop el cual han canonizado en su universo sacando un personaje exclusivo de esto para vender pasta. No son mejores que Blizzard y ni mucho menos se le debería tener miedo a una empresa que vende su producto por la guita.

2 «Me gusta»

no les veo competencia a corto plazo.
Igual me equivoco, pero new world va a nacer muerto, no le doy mas de 2 meses de exito, lost ark por lo que he visto es un juegazo, pero su rival seria diablo o poe, y el mmo de el señor de los anillos, a saber cuando ve la luz.

El de riot yo si que creo que puede hacerles pupa, pero tambien creo que va muy para largo.

totalmente de acuerdo contigo, la competencia y la rivalidad sanas son benefeciosas para todos por que se alimentan el uno al otro en la pelea por ser mejor, pero cuando haciendo el maximo eres el lider, bajas un poco y sigues siendo lider, bajas mas y sigues siendo lider, te los tocas a 2 manos y sigues liderando… pues para que me voy a molestar en nada.

Yo el problema que veo, es que antes el que se iba, lo hacia pero guardaba un buen recuerdo del juego y mas pronto o mas temprano terminaba volviendo aunque fuese ocasionalmente.
Ahora el que se va, lo hace quemado y asqueado y sin ganas de volver a poner un pie en Azeroth.

es como el cuento de Pedro el lobo, que ya de tanto oirlo nadie se lo creia, pero se un dia viene el lobo de verdad, les va a devorar antes de que se den cuenta.

La mayoria de todo lo que va a salir van a ser bombas de humo (sobre todo ashes of creation) pero ojito con el proyecto de riot… tienen esa esencia que tenia la antigua blizzard, y una fanbase muy fuerte, y sus juegos suelen ser accesibles para todos… No digo que sean el wowkiller de verdad, pero si que si alguien puede llegar a serlo, son ellos.

Cierto, hay patinaron y bien, pero con valorant si que han conseguido su cuota de mercado y se han merendado a overwatch
El tener una empresa detrás no te asegura éxito ni el trono de ese genero, pero si que asegura cierta calidad y dedicación al producto final.

Estoy de acuerdo en lo que dices y te doy la razón. Pero, ¿cuánto tiempo le ha dedicado a esos juegos cutres? A este le está dando un plazo de 3-4 años, lo mismo que le dio Blizzard al Classic (si mal no recuerdo). Y con Amazon igual, de 2019 a 2023. No es poco tiempo para hacer algo cutre.

Valorant y overwatch son el día y la noche, no tienen nada que ver, valorant compite con csgo y overwatch con tf2 y paladins, ninguno se ha quitado jugadores, overwatch se los ha quitado solo.

Del único que se puede tener curiosidad sana es el del señor de los anillos y porque todo el mundo está de acuerdo en que este universo tiene mucho potencial, aun así que tenga potencial no quiere decir juego bueno ejem swtor ejem.

De riot tengo 0 esperanza y más sabiendo que se basa en runeterra y no en una nueva historia xd, creeme que tengo muchas ganas de que me explote en la cara lo que digo pero si ni los propios jugadores de riot están contentos con riot, solo les bailan el agua los 4 influencers como alexelcapo que se come todo lo que riot diga como aquí algunos influencers de wow, nosotros jugadores ajenos al mundo de lol no vamos a ser menos xd

oh no el wow killer numero 3 millones :cold_face: tiembla Blizzard esta vez despues de 16 años si que es de verdad owo

1 «Me gusta»

Es triste porque swtor tiene una historia de 10, mucho mejor que la del WoW actual, pero a la hora del gameplay copiaron descaradamente al wow pero haciéndolo muy tosco y no me refiero a que sea un mmorpg de target, si no a que podía reconocer al wow en las clases del swtor, el caso que más me sonó era el sith juggernaut que era una copia completamente exacta del Warrior de la época.

Y lo de la historia no es coña, hace un año o así volví para recordarlo y terminé pasándome todas las expansiones y sacándome el título de todas las campañas de clase completadas.

Si hubiera tenido más personalidad, si hubiera funcionado mejor en los PCS de la época (a mi en su día me iba en low a 15 fps) no habría alcanzado los números del WoW pero tranquilamente sería el 2 o 3 mmorpg más jugado.

2 «Me gusta»

Ninguno de esos dos son una amenaza o competencia hacia Blizzard y el WoW.

Son dos empresas que no tienen experiencia con un MMO(Blizzard en su dia tampoco pero a ellos les salio bien ojo)

Riot por su lado aunque la comunidad del LoL es muy grande el publico de un MOBA/ARTS no es el mismo que el de un MMO y no por ser un juego de Riot o un MMO de Riot/LOL tendra millones de jugadores y ahi tienes el Legends of Runaterra que esta muerto y eso que Riot inyecta siempre cantidades enormes de dinero a sus juegos para hacerlos atractivos y atraer jugadores profesionales, crear una base y hacerlo un E-Sport a la fuerza.

Y ademas su MMO sera un WoW 2.0 por que es lo que hace Riot siempre, copiar el juego de turno como ha hecho con el Dota, Counter, HS/Magic etc…

Y Amazon es aun peor pues aparte de no tener experiencia con MMO o juegos en general si has seguido un poco el desarrollo del New World el MMO del Señor de los Anilos no deberia de darte confianza alguna pues con el New World lo han retrasado varias veces y no saben que hacer con el juego(pintaba bien pero es que no saben como orientarlo y esta muy verde)

El Señor de los Anillos tiene una fan base enorme?Si, como el LoL pero eso no implica que esa fan base quiera jugar a un MMO del Señor de los Anillos y de hecho ya hay un MMO del Señor de los Anillos bastante mediocre.

En conclusion que no son una amenaza ninguno de los dos y seran dos wow killers mas a la lista de MMO fallidos y los ha habido mejores.

El de Warhammer tenia bastante potencial pues al igual que El Señor de los Anillos tenia una fan base grande, un lore muy potente a diferencia del LoL que su lore es basura y aun asi la cagaron primero por que salio muy verde ya que lo sacaron antes de tiempo para intentar competir con la WotLK y que encima era un WoW 2.0 muy falto de contenido.

Y no creo que Blizzard lo este haciendo mal ahora mismo con el WoW de hecho lo esta haciendo bastante bien solo queda por ver cuando anuncian el 9.1 y que no salga muy tarde aunque no hay que olvidar que estamos en plena pandemia.

Y la TBC claro que esta hecha para recaudar por que no deja de ser una expansion de nicho para los cuatro por culeros de turno que ademas no quieren cambios y no se puede añadir nuevo contenido asi que la TBC tiene el contenido que tiene y poco mas.

El boom de la TBC sera mucho menor que el del Classic y como le ocurrio al Classic a los 3 meses no jugara ni dios.

1 «Me gusta»

Yo aún guardo mi carátula de burning de cuando era una imberbe. No necesito pagar otra vez.

Ha vuelto , es el

EL AZOTE!

1 «Me gusta»