Mira, ha salido Warhammer como MMO con comunidad detrás, fracaso.
Aion, fracaso.
Guild wards, se mantiene en su línea, pero no competencia.
Star wars, Meh.
Todos estos han sido WoW Killers desde la TBC y no lo han destronado. De rito me fío entre 0 y nada de su wow killer y de Amazon ya veremos.
El único posible WoW killer que puede salir a años vista es del creador del WoW que abandonó Blizzard y se ha embarcado en su nuevo MMO con otro de los creadores del WoW. Ese es del que tengo esperanza. Pero esperate a 2025 o más.
El de cartas cual es el de Lunaterra ese? bua que juego mas malo
Todos pueden sacar un juego penoso, mira el Artifact… de VALVE… 13 años para lanzar “eso” como juego…
Que
A) era mas feo que un frigo por detras.
B) Con jugabilidad mas simple que jugar al solitario.
C) Y tenia el mismo carisma que un adoquin en desarrollo de lore.
¿Somos conscientes de que se ha llegado al punto de crear un post para criticar a Blizzard por… ofrecer recompensas si compras uno de sus juegos?
Llegas tarde con el hilo gnomo lloron .
El gnomo o conocido como azote de Blizzard está descubriendo que una empresa lo que quiere es ganar dinero, poco a poco irá aprendiendo.
Hasta ahora sus críticas eran absurdas y desproporcionadas, pero tenían sentido. Pero… esta es que no la entiendo.
El próximo post mañana: Pues nada, ya es Jueves, os habéis salido con la vuestra Bli$$ard
Y cuando llueva: Otro día de agua para quedarnos encerrados en casa y gastar nuestro tiempo y dinero en Bli$$ard, lo tienen todo planeado…
La caja, siempre la lootbox XDD
Tienes razón. Pero yo no he conocido a nadie en el LoL que me dijera “me molaria un juego de cartas” o “me gustaria un shooter que nada tiene que ver con el LoL”. pero si que he conocido a gente que ha dicho que le molaría un mmo sobre runaterra, que le molaria hacerse un personaje como Darius o Mordekaiser o el que sea. No se como estará ahora el tema (hace años que no entro al foro) pero antes se veían, frecuentemente, temas sobre un mmo y se tenía ilusión por uno.
Ojalá sea bueno, muy bueno de hecho, y así se pongan las pilas aquí. El WOW tira de nostalgia, y las cosas se hacen a medias, SL lo esta demostrando cada día un poquito mas.
Si proyectos realmente fuertes e interesantes se han quedado en la nada… no se yo si habrá WoWkiller más allá del propio WoW.
No se si el género mmorpg da para más o no pero ahora mismo el WoW sigue siendo lo que es porque su contenido PvE instanciado es el mejor del mercado con diferencia, y en el caso de España porque está traducido y doblado, cosa que otras empresas no hacen con sus juegos (de hecho doblado creo que, literalmente, no hay otro mmo).
Si hoy en día cambiasen WoW a un dungeon crawler con arenas y bg’s la comunidad seguiría siendo casi la misma, la propia comunidad de WoW (quitando classic) ya no es comunidad de mmorpg’s “pura”.
Lo que me queda claro es que si no arriesgas quizá puedas mantener pero subir ya no vas a subir jamás y Blizz no arriesga desde Legión y Overwatch ni un poquito, ahora sacan TBC, DII Resurrected… todo refritos (que jugaré pero porque soy fan, pero no van a atraer nuevo público).
Ahora mismo han entrado en la misma dinámica que Activision con los CoD o EA con los Fifa, nos sacan parches con cosas parecidas a lo anterior cada x meses y refritos de lo anterior, con poco coste y sin esperar aumentar su nicho.
No se cómo le irá a amazon con New World o a Riot con su nuevo mmorpg pero yo tengo claro que estoy aquí más por ser un viejuno currante que ya no tiene ganas de aprender un nuevo juego profundo que porque la fórmula se haya renovado lo más mínimo en años porque si quisiese viciarme como antaño hay ofertas más novedosas dentro y fuera del género.
No se si te refieres a Mike Morhaine o Metzen pero creo que ninguno de los dos esta planeando hacer un MMO.
Metzen va a centrarse en juegos de mesa creo recordar y Mike Morhaine con su nueva empresa estaba contratando gente pero no era para hacer un MMO que yo recuerde.
Me da a mi que la segunda.
Me hacen gracia los comentarios hablando de la estampada del juego de cartas de riot (que si, que es una porquería), pero no hablan de la estampada de heroes of the storm, warcraft 3 refunded, el tft de hearthstone, y overwatch.
Quien no quiera ver que no vea, pero a blizzard en cuanto a estampadas no hay quien le tosa.
El New World de todos modos tampoco es competencia directa del WoW por que aunque sea un MMO no es del mismo estilo que el WoW.
Es como el CS o el Fortnite ambos son shooters pero no del mismo genero ni compiten entre si.
Osea hacerse un Humano generico con un hacha?Yo es que no le veo la gracia a un MMO del LoL cuando su lore no es interesante.
Es que me cuesta creer que alguien quiera un MMO de Riot para ver Demacia o ver a un personaje como Teemo.
El MMO del Señor de los Anills bien hecho si podria ser competencia igual del WoW pero no creo que Amazon vaya a hacer un buen trabajo viendo los bandazos que dan con el New World.
Si la montura se pudiera pasar al retail igual merecía un mínimo de mi atención.
Dudo que sea el caso
Por volver a comprar uno de sus juegos, no lo maquilles
El pequeño problema es que ya compre el juego hace 15 años.
Era a otro, pero igual lo anunció y lo dejó de lado para hacer Dungeons and dragons con otro de Blizzard, que igual es el tío este.
Ashes of creation no tiene mal aspecto pero ese rollo no sé si le molará a la gente.
Es que no me acuerdo del nombre del tío pero era de los fundadores del WoW y se iba a poner a desarrollar un MMO hacia 2025 o así.
Creo que sí era la que dices, dreamhaven creada por ese tío. Anunciaron que harían un MMO pero igual lo han dejado de lado.
Ashes of creation tiene PvP incorporado a tareas “PvE”, y ahi es donde va a ganar gente, y perderla XD
Y al igual que dicen arriba, no me suena nadie que quisiera hacer Mmorpg.
Una era una consultora, otro hace RTS y rol
Te habras confundido con Ghost Crawler que fue un antiguo(y muy odiado)trabajador de Blizzard encargado del balanceo de PvP sobretodo y que esta trabajando actualmente en un MMO pero en el de Riot.
De los antiguos trabajadores importantes de Blizzard ninguno esta trabajando o tiene planeado sacar un MMO.
Metzen juegos de mesa, Mike Morhaine que es el de Dreamhaven tiene varios proyectos en mente pero no son un MMO y luego tambien tenemos a varios del equipo de Starcraft que han creado un nuevo estudio para sacar un RTS ya que como Activision-Blizzard no esta interesada en sacar a corto plazo un SC3 u otro juego RTS pues se han largado a continuar su proyecto ellos solos.
Luego otros como Ben Brode no se que estaran haciendo y aunque le tengo cariño lo mejor que le pudo pasar al HS fue que dejase Blizzard y cambiasen del equipo.
El cambio que ha pegado el HS co el nuevo equipo es impresionante y lo que podria haber sido el juego de haberlo mimado como esta haciendo ahora desde un principio.