Calia Menethil... ¿Es de la horda?

Te lo vuelvo a decir, en las invasiones, tienes en nazmir que hacer frente a unos nocher eterna que estan arriba alrededor de unos cristales.

Te cargas a uno de sus lugartenientes de hecho.

Si que estan presentes. Diferente es que su participación sea escasa.

Entonces no fue OBLIGADO, porque Orgrimm queria lo que el troll le ofrecia. Obligado seria si el troll le pusiese un cuchillo en el cuello y le dice: o me ayudas o te rajo.

Orgrimm libero a Zul’jin y le ayudo porque QUERIA lo que este le podia ofrecer.

Pudo simplemente no haber aceptado su ayuda y haber seguido sin los troll.

O que pasa, ¿Que la horda no era tan poderosa como la pintas? :rofl:

El no estaba obligado a aceptar el trato del Troll y el motivo por el que lo aceptó es porque queria conquistar los reinos del este, por lo tanto el ataque a Quel’thalas fue por sus propias ambiciones.

Es mas, posiblemente los futuros belf no hubieran ayudado a la alianza… visto lo visto que hicieron despues cuando lo del w3 (como ayuda envian 2 sacers contra la plaga) …

Si solo queria destruir los reinos humanos, no necesitaba ir tan al norte.

Pero claro, repito, Orgrim no queria SOLO los reinos humanos, queria TODO los reinos del Este… eso incluia Queltalas.

Quitando unas pocas tropas, el grueso de los elfos no ayudó a los humanos. De hecho fueron los humanos los que le ayudaron a ellos. y luego cuando las fuerzas de los humanos se retiran para proteger su propia capital, los elfos empezaron a protestar diciendo que la alianza les habia abandonado y que ellos se salian de esta.

Asi son la mayoria de los elfos de Quel’thalas, exceptuando unos cuantos.

A ver Nei por mucho que el tenga la parte sur del Continente los humanos no se quedarían de brazos cruzados por que Terenas Menethil le prometió a Varian que le recuperaría su Reino el hizo un Juramento en cuando vio y hablo con el joven rey de Ventormenta.
A demas el tenia en alta estima a Lothar y creia en las palabras del Leon de Ventormenta, cosa que los otros retes como Perenolde y Cringris no.

En cuanto el conformismo duraria poco por que ni aunque no moviera ni un dedo la alianza Actuaria y el daño ya se hizo en cuanto Puñonegro comenzó a hacer escaramuzas y ataques al Reino de Ventormenta.
Orgrim se vio obligado a seguir con el conflicto.

Pero recordemos que eso fue cosa de Alamuerte desde un inicio. Los unicos que desde un principio ni se lo pensaron fueron Terenas,Anthonidas y Thoras Aterratrols, mientras que Perenolde y Cringris no tenían ni ganas de participar en esta empresa encima estos dos últimos fueron los que menos efectivos dieron, el único que se mantenía Neutral era Daelin Valiente.
En lo referente a Cringris si no fuera por Crowley que insistió y dio muchos de sus hombres de la aldea piroleña ni hubiera dado tropas.

Revisa esto por que los unicos que no estuvieron de acuerdo de esta alianza fueron Perenolde y Cringris. Es mas mira te paso esto.

Es por estos dos ultimos que por poco destrozan a la alianza por su negativa.

Culpa suya no es.

Claro pero con una condicion ¿no?, Si te proponen una condición en un acuerdo te estan obligando a aceptar dicha condición para zanjar el acuerdo.

Si, pero el necesito del conocimiento de los trols para saber por donde iban se vio obligado a aceptar por que irian dando palos de ciego.

Una cosa es el poder y otra la estupidez o la ignorancia de ir de cabeza en un mundo que no conoces cosa de la que alardeaba Puñonegro y carecía Orgimm.

El acepto por que necesitava a los Trols para poder moverse por las montañas del Norte y dar esquinazo a la alianza.

A ver si me acuerdo de esto, que hace muchos años que no juego a The Frozen Throne.

Garithos, como superior de Kael’thas, manda a los elfos de sangre a una misión suicida (sabiendo que lo es, claro). Los elfos no son aniquilados porque Lady Vashj y los nagas les ayudan (because reasons).
Cuando Kael vuelve victorioso al campamento, Garithos se queda alucinando… y les manda a una misión más suicida aún. Una vez más se libran gracias a los nagas, pero esta vez Garithos les ve y acusa a todos los elfos de traición. Encierra a todos en una mazmorra (¿en serio? ¿A todos?) y les condena a muerte.
Vashj se cuela por las alcantarillas y les libera. Aún así, Garithos se dedica a hostigarles durante todo el camino hacia el Portal Oscuro.

Luego, en la campaña de Sylvanas, se descubre que Garithos estaba poseído por un Señor del Terror, pero esto nunca llega a saberlo Kael.

¿Que Garithos les da razones más que suficientes a los elfos de sangre a huir de la Alianza? Yo creo que sí.

¿Que la culpa es de la Alianza? Si acaso, del servicio de inteligencia que no se enteraba de que uno de sus mariscales se dedicaba a “suicidar” a sus aliados. Ningún rey de la Alianza estaba detrás de estos actos.

2 «Me gusta»

Está como consejera en los Renegados, para ayudarlos. Y al menos a mi me pareció en SL cuando sale, que está ahí por el daño que hizo Arthas. No por que sea parte de un bando u otro. De hecho sale en verde cuando está en Oribos seas Alianza u Horda. Ya digo, a mi me dio al sensación de que su rol es mas de “Mi hermano Arthas creo el problema, yo vengo para intentar ayudar a resolverlo por que siento que es mi responsabilidad”.

1 «Me gusta»

Garithos es controlado posteriormente de la escapada de los elfos, mas concretamente es controlado por Balzzanar cuando Sylvanas les declara la guerra a los tres señores del terror.

Reinos humanos.
En Contra: Gilneas y Perenolde.
Neutrales: Kultiras.
No sabe/no contesta: Dalaran, ya que por mucho que Antonidas diga que si, debia consultar al consejo y como vemos en Legion, no solian ser unanimes.
A Favor: Lordaeron y Arathi.

Si lo es… si Orgrim no se hubiera lanzado a por Arathi, la alianza NO se hubiera unido en respuesta. Y Creeme Lordaeron y Arathi (contando la brutal decadencia de Arathi), no hubiesen podido SOLOS contra la horda, ni incluso sumandose Kultiras…

Turalion los convence porque ya estaban preparandose los orcos para la invasion y tenido escaramuzas (antes del conclave de los 7 reinos) con Arathi. Si simplemente se hubieran detenido en el puente, o incluso lo hubiesen demolido, La ‘antigua’ alianza los hubiese dejado en paz, teniendo solo que lidiar con Forjaz y con el imperio Gurubashi.

E incluso con que solo se hubiese lanzado contra las naciones humanas, abria ganado, pero se encabezo de lanzarse tambien contra Queltalas A LA VEZ (necesitando para ello la ayuda troll)… y tantos frentes abiertos y la traicion de Guldan pues se derrumbo todo.

Si hubiese dejado aparte (de momento) a los elfos, y se centrara en los humanos, incluso con una hipotetica traicion de Guldan, abria tomado ciudad capital, y adios a la alianza humana.

Es mas, para que le sirvio perdonar a Guldan y dejarlo crear Dk’s? para nada.
Tomo ventormenta sin ellos, y luego estubo apunto de tomar Capital sin ellos (Guldan estaba en Quelthalas)… asi que… solo para que lo traicionase y la Horda perdiese la guerra, culpa de Orgrim.

Bien Nei y yo ¿que he dicho? Anthonidas bien es cierto que necesito del consejo de los 6 pero en la primera reunion el dio su apoyo.
Repito…

Nei es que me estas dando la razón quitando el detalle de Schrödinger de Anthonidas, por que en mareas tenebrosas el esta a favor pero a la vez al pertenecer a un reino neutral obvio que necesita la aprobación del consejo pero inicialmente el cree en la sabiduría de Terenas.

No, la cosa es que la alianza no habia mas sies que noses (estaban empate).
Y sin la agresion de la Horda a Arathi, Turalion no hubiese podido presionar a los lideres con la amenaza de una imminente invasion.

Y sin eso (la union de los reinos), los reinos del “si” no entrarian en guerra con la Horda.

Asi que la culpa de perder la guerra (y de que acabaran en campos de internamiento), es de Orgrim que tomo una serie de decisiones HORRIBLES.

• Perdonar a Guldan y dejarle crear dks y demas para nada util y ser directamente culpable de permitir una futura traicion (era GULDAN, no iba a bajar la cabeza y acatar ordenes…).
  • Atacar a los humanos mas alla del puente de Thandol, dando argumentos para la union de las naciones humanas en 1 solo bloque.
  • Partir mas la horda y enviar a 2 de tus mejores guerreros y sus clanes a por Guldan para vengarse… cuando esos 2 guerreros (y sus clanes) demostraron ser de los mejores permitiendo la huida de parte de la horda por el portal oscuro estando en claramente inferioridad numerica, armamentistica y animica (por no decir tactica)… (los hermanos Puñonegro).
  • Extra: Decidir atacar de rebote a los elfos abriendo otro frente de batalla, con lo que eso conlleva, lineas de suministros y partir el ejercito…

Pero vosotros que decis?? Calia es de la horda o no? Yo tengo claro que no, es una intrusa!!

/spit siempre que la veo, es un engendro creado por la luz.

1 «Me gusta»

Ni es Horda ni es Ali (al menos de momento).

1 «Me gusta»

Pero estaba en Orgrimmar en el parche preexpansion y la situan junto a los lideres de la horda cuando vamos a SL… huele mucho a no muerto bombilla xD

Realmente la Alianza de Lordaeron acaban todos a favor, pero por que sorpresa sorpresa, Turalyon les dice “Si los orcos llegan arrasaran vuestras tierras” y entonces acceden, aunque no estuvieran de acuerdo aunque solo fue Perenolde quien mas adelante les traiciona pero es otro tema. De hecho es aqui donde se forja la amistad Genn Cringris - Darius Crowley que en el inicio de Cata vemos ya fracturada. El tema de Gilneas es que cuando acaba la guerra, a todos los miembros de la Alianza de Lordaeron se le pide un “impuesto” para mantener los campos de prisioneros y estos se niegan y levantan la muralla que vemos dentro del juego. Pero basicamente Genn estaba dubitativo y al final le convencen, no estaba en contra, dudaba probablemente por que no habia visto la Horda Orca. De hecho en el libro que trata sobre Varian en Cata, Varian no quiere a los Huargen en la Alianza, pero por que sabe que hizo Genn , dejar la alianza de lordaeron cuando acabó la guerra.

Y Dalaran sabía lo que pasaba, Khadgar había informado tras la caída de Medivh.

En la novela que hay sobre la segunda guerra, el pensamiento de Orgrimm es que estos guerreros les podrian venir bien, aparte de que tenia a Gul’Dan contra la espada y la pared pues no tenia su consejo ya. Pero por que Orgrimm creía que matarlo por matarlo no sería una buena idea.

1 «Me gusta»

De momento (hasta que salga el libro de Synbragas) es neutral…

Total en Orgri hay peña y no son hordas solo… te recuerdo el caso del humano de la alianza que era amigo de Voljin? que estaba en Orgri (en la puerta) durante el funeral del troll?

Que pase algo en el libro (que ya deberia haber salido, pero se re-re-retraso) y la situe como lider Horda, eso ya es otra Historia, pero hasta lo que sabemos es neutral.

Nada de eso exime de responsabilidad a los orcos por haber atacado Quelthalas.

1 «Me gusta»

O Valeera yendo y viniendo entre facciones. El mundo de WOW es mas dificil que “Alianza y Horda” hay gente que no está con ninguna o apoya ambas desde facciones como el Alba Argenta, el Circulo Cenarion, El Anillo de la Tierra…

Pero ese amigo de Voljin no es estar en Orgri, ademas de que estaba apartado mirando desde lejos el funeral, no confratenizando con Lorthemar en medio de la ciudad xD, el ejemplo ha sido algo malillo Nei. Está como una mas y me parece un insulto para los no muertos que una menethil sea su lider.

En el libro o al final de la expansion…

1 «Me gusta»

Bueno, Calia no es Arthas, te lo dejan claro. Que carga con los pecados de su hermano por su apellido. Aparte de eso, Calia solo quiere ayudar a su gente por que estan perdidos (En el sentido de no saber que hacer) y quiere ayudarlos. Es alguien que quiere ayudar a los que una vez fueron su gente.