Calia Menethil... ¿Es de la horda?

1 «Me gusta»

Todo depende de que no muertos preguntes.

Hay nomuertos que se sigen considerando a si mismos “lordaerenes” y que sigen siendo fieles a los derechos dinasticos.

Esta el consejo desolado (consejo de notables que administro Entrañas tras la subida al poder de Sylvanas), y que reconocian a Calia (viva) como legitima reina, apesar de que ella dijo que no lo era.

Y aunque Sylvanas aniquilo al consejo desolado no creo que fuesen los unicos.

Si para algunos renegados, ‘Calia viva’ era su reina, ‘Calia nomuerta’ tambien, digo yo, no?

Vale, te pongo como ejemplo a Garona… puede entrar y salir de Ventormenta como la da la gana…

O incluso el de Voljin, que fue en cayuco a Ventormenta y se presento en el puerto.

En el universo del lore no es como en el juego, no es “npc detecta rojo → enemigo → al ataqueeeeee”

3 «Me gusta»

Claro por que le vieron las orejas al lobo.
En la novela hasta que no interfiere Lothar y Turalion cuando avisaron de que las naves de la horda llegarian a Trabalomas los Perenolde y Cringris no actuaron.
Pero desde un inicio en la primera reunion Anthonidas si estubo a favor de formar esta alianza pues el era el representante del consejo de los 6.
Claro que la faccion se quedo neutral por que tenian que hablar con el consejo pero Anthonidas dio el listo bueno.
El unico que se quedo neutral fue Daelin valiente.

Se veia en la necesidad de contrarestar a los Magos humanos pues el grueso de la horda eran guerreros, los unicos hechiceros eran los brujos y necrolitos que se cargo Orgrimm. Y posteriormente los ojos y odidos de este fueron comprados por Gul’dan asique.

Laguerra se iba a librar si o si, si no era la horda la que movía era la alianza.

Hermanos que sentian remordimiento por la muerte de su padre y a la mínima de cambio traicionarian a Nerzul posteriormente para autoproclamarse lideres de la horda oscura

Por insinuación de Zul’jin en su pacto con Orgrimm y la necesidad de Aliados en el norte.

Tyrathan Khort fue su compañero de habitación en el monasterio Shado pan durante los eventos de la primera invasión Zandalari de Zul a Pandaria y renacimiento de Lei Shen.

No habia servicio de inteligencia. Lordaeron y la alianza de aquel entonces estaban arrasadas y sin lider. Garithos actuaba bajo su propia cuenta, no seguia ordenes de nadie.

De hecho cuando Anduin habla de “sus fantasmas” ni menciona a Garithos, porque nadie en la alianza sabe de lo que pasó alli.

Tiene mucho sentido que entonces se unan a los que una vez les asediaron, bajo el pretexto de que “han cambiado” xD

Lo mismo con Valeera Sanguinar, quien se llevaba muy bien con Varian.

De hecho creo que le juro hasta lealtad.

Por cierto, ¿Como actuo valeera al enterarse de la muerte de Varian? ¿Se sabe algo? No jugue legion.

1 «Me gusta»

Calia está resucitada por la luz porque todo lo purifica y lo blanquea, es tu detergente de confianza.

Ciertamente el tema de las facciones, en algunos puntos, ya es de risa… con la llegada del señor Don Limpio, vamos a las Fauces a rescatar a los líderes como si fueramos colegas de toda la vida, aunque estén en el bando contrario. Así que… ¿qué más da de donde sea? A mi lo que me llama la atención es que la señora esta con nombre de detergente, no haya aparecido jamás y de repente se preocupe tanto por los Renegados.

Si, pero demostraron ser de los mejores guerreros de la Horda, su clan (diente negro?) eran los mejores rastreadores, batidores y exploradores de la Horda…

Guldan se va llevandose 2 clanes (el suyo y el de Chogal), y tu cojes y envias a los Roca negra que quedaban (los dientenegro)…

Cuando repito, Rend y Maim (Y sus tropas) mantuvieron la ultima defensa del Portal Oscuro, permitiendo el escape de parte de la Horda y luego burlaron a las fuerzas de la Alianza (ampliamente superiores) hasta refugiarse en Roca Negra… Y por cierto, tiene logica que se proclamaran Lideres de la Horda.

Solo quedaron 3 clanes “libres”, Rocanegra, Grito de Guerra y los Lobo Gelido, pero los lobo Gelido se escondieron del mundo, y los Grito de guerra, no podian contactar con nadie mas, ademas siendo hijos de Blackhand, tenian derecho a proclamarse lideres de la Horda (que quedaba).

En el HS esta su historia despues de eso (si te sirve), dice que es cuando se une a la liga de las sombras, perdon, a los descoronados, reclutada por Jorach Ravenholdt, para proteger el mundo, aniquilando homunculos infiltrados y ayudando a descubrir que Matias no era Matias, sino que eran un Señor del Terror y matias estaba secuestrado (Que chorprecha)…

Y en el wow, despues de Legion, se vuelve el enlace entre Anduin y Baine y mas tarde entre Anduin y Colmilloturbo.

Desde luego, no todos los no muertos son tan radicales como yo XD aúN así Liliam es más apropiada para tomar ese lugar que una menethil.

Si, desde luego es muy convencido que de repente quiera ayudar.

A mí este personaje salido de la nada por el poder de la patata no me gusta, sobretodo cuando hay otros que podían tener el mismo lugar.

Sin contar que no tiene idea de pa no muerte y es un engrendro de la luz, de nuevo muy conveniente para que Anduin parte de dicho artificio empiece a “entenderlos”.

Una especia creada por una naruu Anduin y alosus… Yo no la veo para nada intermedia más bien azulada.

Pero que sabré yo!!

Depende que Lilian… si es la Lilian de BfA que tiene la inteligencia justa pa no cagarse encima… (recuerda el episodio del estrecho, donde literalmente se pone a pensar en una lluvia de visceras y se queda “con la mirada perdida y babeando” [lo pone asi… en el dialogo, donde parece casi un zombi])… O es la Lilian de las mazmorras escarlatas o sholomance, eficiente, expeditiva, intentando ser racional, con un punto de sadismo propio de un renegado, pero inteligente.

3 «Me gusta»

Azulada no creo, porque esta intentando traer a los renegados de vuelta a sus tierras y los Naaru y alonsus no son de la alianza. Es sirviente de la luz, pero no creo que sirva a ningun proposito de la alianza.

Eso es que se le esta pudriendo el cerebro. Gajes de ser una renegada ;D

1 «Me gusta»

El recorrido como personaje de Liliam ya lo quisiera muchos pj, por todo lo que ha pasado entiende mucho más a los renegados que calia que está ahí porque su padre era el rey XD, no ha sido perseguida, repudiada, ni siquiera ha sufrido el abandono de los suyos (vivos) ni les ha visto en sus ojos el miedo y la repulsión. Ella es una princesa Disney no muerta bombilla :face_vomiting:

Que se le cae la babilla?? Bueno siendo una no muerta que come entrañas y vísceras XD

Me ha hecho gracia jajajajajaja

Yo la veo más hacia ese lado que en medio, teniendo en cuenta quién.

No… Claro que no… solo tubo, primero que esconder el fruto de su amor(con un soldado normal del castillo) a su padre y esconder a su “hijo” de su “abuelo”.
Luego cuando su hermano mato a su padre, estubo 2 dias escondida en una zanja de barro bajo unos cadaveres, para evitar a los goulsh y poder HUIR y vivir bajo una identidad falsa, para que la Horda no fuese de cabeza contra ella, y su nueva familia.

Mas tarde sobrevivio al ataque de Sylvanas a Costasur, pero perdio a su marido y a su hijo que murieron(oficialmente como desaparecidos)…

Pero oye si, vida Disney…

1 «Me gusta»

Sentada en la mesa de los Descoronados la sede de Clase de los picaros.

Pues este personaje se remonta a 2001/2002 mencionada en la novela del El Dia del Dragon como la futura esposa de Alamuerte en su forma humana y La Ascension del Rey exanime dada por desaparecida desde los eventos de WC3 y redescubierta en legion siendo la discípula de Alonsus Faol.

No hablemos del cambio de 360º que tiene su personaje. Pasa de un “Odio ser No-muerta” a “Por la Horda, por los no-muertos!” muy convincente que sea apropiada si. Aun si me dices que tiene algun desarrollo en el juego pero literalmente pasamos de Scholo donde le pierdes la pista por que crees q la palma a un “Soy una renegada y abandero la causa” y se olvidan de que habia sido criada como un zelote escarlata y todo lo que ello conlleva. Pasamos de un personaje interesante con buenas motivaciones a “Sylvanas ordena, yo cumplo”

Si, Alonsus es neutral. Como Meryl Tormenta Vil de la orden de los Magos. Ya dije, no podemos incluir “Horda y Alianza o Alianza y Horda” en todo, hay personajes como Valeera que son aliados de ambas facciones.

Eso es cuando estaba viva, a ver si te ciñes a lo que digo, porque he dejado claro que he dicho como no muerta. Y nada de eso la gradua como no muerta ni líder de ellos. Ella acaba de “nacer” en la no vida de la que no tiene idea de nada porque “no me voy a repetir”.

No entiendo a que te refieres…
Ningun nomuerto “no tiene ni idea”, todos conservan sus recuerdos hasta el momento de morir.

Los ejemplos los tienes en los de campo santo, como Lilian, el Alguacil de Costasur y demas, si conservan el cerebro intacto tambien mantienen los recuerdos, no empiezan de 0.

2 «Me gusta»

A mi gusta calia sinceramente.

Yo la dejaría en la alianza si no la quiere la fan base de la susia horda.

Creo que se refiere a que acaba de volverse No-muerta. Pero vamos, que la propia Calia ya te deja en claro que no quiere liderar solo ayudarles en lo que pueda. Te dice en Kul Tiras que no se la preparó para gobernar pero que puede guiarles en el camino adecuado, posiblemente para q no haya mas Sylvanas

No se Nei, entre estar vivo o muerto hay diferencia XD

La transición de los no muertos y su historia desde que fueron levantados en su no vida dado por los vivos en fin… Creo que lo hace falta que la cuente, de ahí que repita incansablemente que no tiene idea de lo que han vivido los renegados como para llegar ahora y ser quien los guíe, no ha pasado por lo mismo que ellos. Por algo digo que Liliam es más valiosa en ese sentido e ideal para guiarlos.

Lo que pasó en vida pues lo paso, pero eso se acabó y acaba de “nacer” como no muerta entre algodones de la luz… En fin nada que ver con ningún renegado.

Que a ti te gusta como líder de los no muertos, ok para mi no. Opinamos diferente yo no te quiero convencer y desde luego tú no me vas a convencer a mi XD

LLevas razón y me parece interesante ese apunte que has hecho.

Interpreto que es una forma de blizz de limpiarse las manos.

Mira ahora que aceptación tiene cada cosa y aparece alguna trama que explique su posible liderato. en virtud de esa aceptación que ve blizz en la comunidad.

Pero sobre Calia yo estoy dividido. Lilian es un personaje muy depurado y con una historia muy chula, y Calia igual… ergo no veo logico tener 2 lideres ni tampoco veo logico quitar a uno de enmedio.

Entiendo que a futuro habra dos bandos de undeads. Lo cual no me parece ni raro por que precisamente, blizz ha duplicado todas las razas si nos fijamos. 2 razas orcas, 2 razas de enanos, 2 razas de gnomos, 2 razas elficas, 2 razas dranei, 2 razas troll…

Posiblemente, hay un plan de blizz que involucre un segundo bando undead.

No, claro que no me gusta como lider de los nomuertos (o al menos de los nomuertos normales), de una hipotetica raza de nomuertos bombilla? si. O de unos hipoteticos nueva faccion de nomuertos (en plan Anillo de la tierra, Circulo Cenarion, Mano de plata, etc), tambien.

No te entiendo bien, no todos los nomuertos son “muertos” en medio de acciones violentas ni asesinados por “vivos”…

Mira el renegado que se levanta contigo y con Lilian, el alguacil de costasur, el muere y revive y sigue siendo alianza (o al menos No Horda), y por eso toca ‘volverlo a matar’.

O tenemos nomuertos que murieron de forma normal y han sido revividos y se han vuelto hordas, como la almirante de Kultiras, sacada de su cripta y demas.

No todos los renegados tienen ni los mismos sentimientos al revivir (al menos no sin un lavado cerebral made in valkyr) y tampoco comparten un patron de muerte comun.

Asi que es logico que si hay diferentes “puntos de vista” haya 2 lideres de facciones diferentes, segun se alineen mas a un lado u otro.

1 «Me gusta»