Cambio de main, abandono el paladin retri

buenas noches señores,

despues de insistir durante toda la expansión de bfa y tener de la esperanza de que mejoren el paladin retri o darnos utilidades para poder ser competitivos en míticas plus y no ser rechazados a todas las piedras a las que te apuntas por el mero ser retri

y decidido despues de ver los cambios implementados en la beta, de que despues de 8 años jugando esta clase, igual es el momento de cambiar a algo diferente.

y os deseo lo mejor a los paladines retris espero que algún día recuperemos nuestros bufos o algo que no haga competitivos

1 «Me gusta»

Hola Oui!

Es la primera vez que me animo a escribir por estos lares y quería decirte que tienes razón,el paladín retry esta mal en la beta.
Pero aún no sabemos como estaremos con las soulbinds,curias y equipo de turno.
Quiero decirte que aunque sea bastante difícil de asimilar,le des un tiento cuando sepamos los topes de curias,souls y equipo. Y te animo a seguir dandole al paladín como cuando lo pillaste por vez primera hace 8 años.

Hola Oui, lamento tu decisión pero la entiendo perfectamente, yo seguiré jugando al retri, el dia que mi paciencia se acabe dejare de jugar al juego simplemente, el retri siempre a sido mi clase preferida y antes de cambiarlo dejare de jugar.
Han tenido mucho tiempo y se les ha avisado mucho, sinceramente no se si no nos han escuchado o que simplemente consideran que esta bien, si el caso es este ultimo hay algo que tengo clarisimo , que no hay ningún desarollador del juego que haya jugado el retri mas de 2 horas.
Respecto a tu comentario Tagriel, ojala haya algo que nos haga entrar en el meta, pero no va a ser así, lo nuestro no es un problema de números que tocas por aquí y por allá y el retri arreglado, necesitamos habilidades nuevas, nuestra movilidad apesta, nuestra dureza apesta, en míticas altas si no tienes la pompa hay habilidades inevitables que te hacen oneshot, y la utilidad ya ni la comento por que es inexistente, lo de las auras es un chiste, 2 de esas auras son pasivas ahora en el retail.
Las habilidades de curáis las he visto, la que mas me ha convencido es la de la sentencia en área, pero es que la de los Venthyr por ejemplo si no ha cambiado es una consagración con mas radio que pega y sana un poco y que tiene 4 minutos de cd.
No se … como he dicho todo en el diseño del paladín retri para shadowlands parece una broma pesada.

1 «Me gusta»

buenas tagriel,
te lo prometo que lo y intentado durante varias expansión, pero bfa fue la gota que colmo el vaso, básicamente me pegaba 4 horas buscando grupo para que me cojan en una 19 que no me mejora y para que se rompa en los primeros 5 min, un rollo, ademas la clase si siente inútil comparada con otras clases, no te puedes imaginar lo que me duele dejar de jugar la clase que me enamoro del juego, pero hay limites y estoy cansado, en bfa tenia la espereza cada parche, decía este parche nos van a bufar nada el siguiente este si nada , al final de la expansión con maesteria reventamos en aoe, pero claro problemas de agro, siento el rollo, pero voy a probar caster ademas es mas facil mecánicamente

compañero richard,

de los pocos que entiende como siente casi al 100%, decepción tras decepción, estuve mirando todo, el tema de las curias los angeles la habilidad no esta mal, pero cuando te miras los héroes y los conductos son una patata, pero es lo que comentas tu, no es cosa de daño, es cosa de utilidad es algo que aportas en miticas altas +15 +16 +19 las haces con cualquier clase, pero por encima de +20 necesitas cosas mas que dps, por que una habilidad que no puedas esquivar por simple mecánica la palmas , tantos les cuesta darnos las auras de antaño con el 3% pero las de antaño, tanto cuesta ponerlos el maldito reyes de toda la vida 10% de estats, es que no entiendo, solo con eso ya no dan un valor añadido con solo poner los malditos buffos, pero para que, después somos la clase mimada blablabla, suerte compañero de verdad ojala lo dejan dicente sere el primero en volver a darlo todo.

Buenas!

Es cierto que como clase solo tenemos una curia buena,la de bastión.

La de Venthyr si no tuviera un CD tan elevado seria la más rentable de todas las curias y no creo que vayan a cambiarlo a corto plazo eso,para ser rentables es como decís,darnos las auras y las bendiciones de stats que teníamos antes.

Quiero creer que algun legendario o la curia al máximo o equipo nos de una viabilidad como clase.

No tengo muchas esperanzas espero equivocarme, hacemos muy poco ruido, deberían estar los foros llenos de gente quejándose de esto (es la única manera de que nos hagan caso), pero aquí en el foro español ves los post y tienen casi todos menos de 10 comentarios y somos siempre los mismos 4 o 5 los que escribimos, llevamos muchos años así y la gente ha ido abandonando al retri, quedamos muy pocos que hacemos contenido medio-alto que es a los que nos afecta, a los casual que son la mayoría de los retris que quedan o no saben el estado actual de este o no les importa mucho por que para el contenido que hacen no necesitan una clase del meta.

Hombre, tambien es verdad que hay gente resignada por el hecho de que el pala es una clase ya concebida para ser esa faceta de support y ya desgraciadamente.

tu lo has dicho, siempre los 4 gatos de siempre, alguno dicen que esta bien y lo macilo que hacen es miticas +10

Mas bien una faceta de estorbo por que un support otorga utilidad xD

No te creas, por que precisamente la faceta del pala tiene muchisima utilidad en PvP, el problema en PvE es que es una faceta la cual tu no necesitas de normal.

Siempre dije que las skills del pala estan mucho para eliminar cosas que en PvE tu no tendrias que comer, una ralentizacion en PvE no es problema en la mayoria de casos, una inmunidad fisica mas de lo mismo. Eso es algo que en cierta manera le pasa igual al chami

no estoy de acuerdo, esas cosas son utiles, pero no es suficiente comprado con las de mas, la bob en el tercer bos de KR es la ost1a, necesitamos cosas que nos den valor añadido por ejemplo buf a toda la prte 5% aumentar todas las estats, toma paladin, bajar el cd de la impo 2min, en pvp que quede igual, hay clases que tienen cds potentes cada 2min y no pasa nada, caballo bajarle el cd por ejemplo, cosas sencillas, ves argumentado las cosas que dices porfa :blush:

Por eso mismo mencione que las utilidades del pala son situacionales, del mismo modo en que no necesitas llevar en un run de M+ una clase que haga BR si ya se sabe de antemano que va a haber 0 muertes durante todo el run, o del mismo modo en que no vas a llevar un dh por que todo el grupo es melee.

No puedes comparar una pompa antifisica que, como tu mismo mencionas, puedes usar para el sangrado del 3º boss de, encima, una sola mazmorra, frente apor ejemplo el Shroud del rogue el cual se puede usar en minimo 3 tramos de cada mazmorra que hay ingame, es que la utilidad no es comparable.

Un 5% de stat acaba siendo nada, por que las stat primarias es algo que tiene valor 0 practicamente, ojo, que igual añadir un debuff como el del monk o el dh aumentaria el value de la clase, pero es que… no va a llegar al value de otras tantas clases ni de coña.

Ojo, tambien hay que pensar una cosa, en si estamos hablando del pala en general? O de alguna spec concreta? Yo en si hablo del pala en general, que conste

nosotros estamos hablando del paladin retri, la clase que estuvo en marte durante BFA, que no vale para nada, el rogue en el ultimo parche no se lleva por eso ya que habia el tema de los pilares, yo te hablo de la utilidad de la clase en si, por que el picaro tiene varios cds potentes cada dos minutos y nosotros no, que no digo que me den cds si no otra cosa, no se algo que no de valor, y el tema de estas no se yo que dicerte, peor es nada todo suma

Claro, yo en si hablo del value de skills, no el tema del daño como tal. Pero tambien se que el pala como concepto esta MUY limitado y el cual es una cosa… que poco se puede salir que fuera raro.

Eso me recuerda a que en Classic, se comparaba al chaman y al pala… y es que no habia color, y era mejor el chaman por que aportaba mas value con los totems, que el pala con las auras. Pero tambien es un problema por que como dices, y ahi no me di cuenta, hablais de una spec en concreto… Y eso lo pone mas dificil cuando hablamos de un value que de normal es aplicado a la clase en general y no a la spec, como por ejemplo el shroud del rogue que lo tienen las 3 specs, o el BR del druida que lo tienen todas las specs, o el aumento de daño fisico y magico del monk y dh respectivamente en todas sus specs.

Le das aumento de daño fisico y magico al pala? Bien, aumentaria el value… pero claro, tendrias que darselo a las 3 specs, entonces se estaria en las mismas por que la gente igual prefiere que el pala sea heal por que estan fuertes, que es precisamente lo que le pasa al monk, que el WW tampoco se le ve tanto (mas que al pala, eso si), mientras que ahora al BM lo ves hasta en la sopa y el MW unicamente para M+.

Que hay un problema no solamente con vuestra clase y spec en cuanto a value como tal, lo hay, ahora bien… yo lo veo muy dificil de arreglar, si que es cierto que necesita algo, pero es que como tal la clase… dificil lo tiene, tiene el problema del chami de “tener esa caracteristica de tener una faceta de ser support”, que directamente es una faceta la cual ingame se tiene que comparar a otras cosas de otras clases, cuando no hay color.

1 «Me gusta»

El añadirle al retri cosas que necesita no implica para nada que tengas que ponérselo al resto de las spec, es mas el resto de las spec tienen cosas que nosotros no tenemos que nos ayudarían muchísimo, el holy por ejemplo tiene la protección divina, defensivo que nos vendría muy bien, el protect tiene el talento que convierte la pompa física en mágica, que estas 2 cosas por ejemplo no nos meterían en el meta en absoluto pero por algo se empieza, que sea difícil o no te digo que es posible que lo sea, pero también te digo que ese no es el problema aquí, para hacer algo hay que querer hacerlo, y nos llevan demostrando varios años que no quieren

Mira, lo del holy con la proteccion y la antimagica del tank no me habia acordado de ellas, si que estarian bien que estuvieran en el retri

Tambien te digo, que mismamente yo que uso al pala como alter desde WotLK, como clase tiene un problema gordisimo el cual hace que su concepto no cuaje en lo que es el estado del juego actual.

Que hay que hacer algo, eso esta claro, lo teneis vosotros muchisimo mas claro que yo, que vosotros sois palas de main, independientemente de la cantidad de tiempo que lleveis jugando con esa clase, pero tambien hay que tener claro, es que estais jugando con un pala, y quiero pensar que si os añaden algo, es respetando ese concepto que se tiene del pala, acabaria siendo diseñar algo, el cual tenga que encajar y respetar lo que esta ya diseñado en el pala.

vale, te compro lo que dices, que devuelvan las cosas que tenia antaño y todos contentos, fuera poder sagrado y de vuelta el mana, sello depende del combate, habilidad de exorcismo que pega a distancia, auras que valgan la pena, difícil no es, solo hay que mirar un poco atrás y buala

En este tema estoy de acuerdo con Blackmist, de hecho yo personalmente ciertos cambios que haría son:

• El talento hidalgo que nos da 2 cargas al caballo moverlo de base a la clase e introducir protección divina como un talento, la propia linea ya es de defensivos así que perfecto.
  • Las auras quizas darles un poco de importancia, aunque la verdad no me molesta como están ahora el holy se beneficia más de ellas pero por ejemplo el aura de represión sigue teniendo utilidad, en el momento que tu veas que un miembro del grupo va a morir la usas y ganas unas alas y después vuelves al aura de devoción.
  • Los sellos me encantaría tenerlos y si quieren añadirlos de una forma que sus efectos sean un poco diferentes, perfecto y si hablamos de habilidades me gustaría que hechizos como colera sagrada estuvieran disponibles para la spec.
  • Las bendiciones (buffos) para shadowlands vemos que los retri hemos perdido estas 2 habilidades aunque la verdad no lo veo tan terrible, de introducirlos de nuevo yo buscaría que cada spec tuviera mínimo un buffo, ejemplo el pala tanke con la bendición de reyes (escudo de absorción) .

Son algunas ideas que yo introduciría a la clase (que sean buenas o malas es otro tema son cosas que se me han ocurrido de primeras) una cosa es verdad en lo referente al PVP los retri estamos bastante bien diría yo, aunque no soy mucho de PVP si hay alguien más entendido que me corrija.

Yo leyendo tu comentario Arnoriel me estas dando a entender que tu opinión es que aunque el paladín puede mejorar crees que esta bien o que no molesta que este así, si el caso es este no creo que hagas mucho pve.
Las auras no te molesta como están, las auras son un chiste, el aura de reprensión es una mezcla entre un talento pvp y nuestra pasiva en el retail de reprensión, que esta ultima salta sola no tienes que llevar un aura, cambiar de aura gasta un global y la mayoría de las muertes suelen ser instantáneas así que no va a ser tan fácil como ir cambiando de aura, esta sera la que se lleve casi con seguridad aunque la mayoría del tiempo no valga para nada, por que devoción es ridícula, un 3% de reducción de daño no te aporta nada.
Y respecto a las bendiciones perdidas que era básicamente la única utilidad que teníamos (junto palabra de gloria que también hemos perdido por que ahora es curación a objetivo único) aunque era mas bien escasa también te parece bien y en el caso de que volvieran propones repartirlas entre las spec.
Yo sinceramente no se que paladín has estado jugando o quizá estamos hablando de juegos diferentes …

La de Bastión es una sentencia en área si no me equivoco, esta bastante decente para limpiar pulls haciendo el combo de sentencia AoE + DS, lo que no sé y me gustaría confirmar es si esa sentencia en área genera HP por cada objetivo golpeado y si aplica a todos los objetivos el debuff de recibir más daño de habilidades que gasten HP, en ese caso sería la mejor para AoE.

Aunque BoS de Ardenweald parece bastante buena también.