Cambio de main, abandono el paladin retri

sip genera HP, lo que pasa que después los campeones esos dan cosas ridículas, se lo y mirado todo, pero que no que estamos fatal, después viene gente diciendo que no esta mal y apenas hace contenido con el pala, por eso estamos como estamos , la gente que dice el paladin retri esta bien en pve solo hace daño, os lo digo enserio en BFA igual gente haciendo lo mas básico y dice que esta muy bien blabla, nosotros nos estamos quejando de lo mismo, queremos hacer contenido de alto nivel, pero la clase no acompaña, por que comparado con el resto es un peo, por que a partir de cierta dificultar una os.tia que te lleva vas al valhalla del tiron

1 «Me gusta»

Te dire que esta expansión si que he jugado poco pero básicamente el pala ahora no me desagrada, es una clase que me gusta y eso para mi es suficiente para querer jugarlo. Que puede mejorar? Pues si, pero es una clase que no me va a dejar de gustar y si llega el día que eso ocurre es tan fácil como cambiar de main.

no estamos hablando de que nos gusta la clase o no, nos gusta a todos supongo por eso estamos aqui, estamos comentando el estado de la clase desde que salio bfa, que es nefasta comparada con el resto, una vez que el contenido q quieras hacer es maso menos alto ya no sirves de eso estamos hablando.

Lo se, solo era una respuesta a lo Richardrahl decia acerca de que no hago mucho pve y al menos en esta expansión es verdad que no he jugado mucho, es lo que tiene el trabajo. Pero volviendo al tema del pala para mi no es que este horrible, de hecho hay clases/spec que están peores pero insisto, que podría estar mejor? pues si. Pero hay una cosa a tener en cuenta y es que si resulta que el pala retri no funciona en miticas+ por que destaca más en pvp o en raid por poner un ejemplo no es algo tan malo, eso permite que haya variedad en las clases, lo que se podría hacer es devolver los set y a traves de los beneficios del set darle ventajas a la spec y de esta forma poder ser más competitivo para que así el meta en miticas cambie y que los retri tengan un acceso más fácil al contenido de alto nivel.

Hombre, en si, es que las auras nunca fueron una cosa importante cuando por ejemplo los comparabas con la clase contraria que era el chaman. El chaman, concretamente el mejora, le devuelven el totem viento furioso el cual para los melees en canela en rama de toda la vida… en cambio, al retri que auras le devuelven? La de reducir daño, la de reducir el tiempo de silencio (en PvE es raro de que te silencien salvo que tu te lo comas con la boca abierta), la de dar alas si muere alguien del grupo (cosa que en una M+ sin muertes, es useless)… vamos, si bien entra dentro del mismo saco de hacer de support a la gente como los totems de chaman, bien sabemos todos que los totems se mean tropecientas veces en cuanto a utilidad a las auras del paladin. Pero claro, es que las auras son la identificacion del paladin en este juego.

Habiendo jugado el pala en la WotLK, te puedo garantizar tranquilamente al 100%, y habra mas gente que este de acuerdo conmigo, en que el pala retri de ahora, a dia de hoy, tiene muchisimo mas value que el pala retri de WotLK, con lo cual, volver a como era antaño seria para el pala ya directamente tirar de la palanca para cargarse la clase mas todavia, en cambio, que el chaman le traigan de vuelta los totems hace que su value se incremente con respecto a esta expansion.

Lo que uno deeria hacer, es intentar comprender como puede mejorar su clase y tener un value como el de otras clases, pensando en cosas las cuales tengan un value como el shroud del rogue, uno debe de pensar en algo el cual si lo meten, digan, al igual que el rogue: “Necesitamos esta clase con esta spec para ponernos a pushear M+ a saco”

no me puedes garantizar nada, ya que estas posteando con un brujo, para mi tu exp como paladin retri es nula , para mi el paladin retri de wotlk le daba 40 vueltas a este, auras con gracia, como que las auras no valen para nada si habia le que aumentaba daño, la de escarcha , sobras, que depende del boss, ya necesitas uno si o si, los buffs reyes, poderio, sabiduria, eran importantes, necesitabas minimo 3 palas en raid si querias todos los buf, pero bueno tu que dices que me garantizas que este es mejor, supongo que tienes un main 12/12 mm, 4k de io etc…, y no paras de comparar el malido shroud, que en el ultimo parche no hacia falta para nada, y la gente queria igual a un rogue antes que a un pala, no por el shroud si no por las 30mil cosas que tiene, por favor o comentamos con conocimiento y dejamos de repetir las tonterías que veis en los vídeos .

de verdad un poco de seriedad y halar con sentido.

La pena es que tranquilamente mi experiencia con el paladin, aunque sea con el alter, tranquilamente es muchisimo mas larga que la tuya, como dije, lo llevo jugando desde WotLK
https://i.imgur.com/m7AL3ho.jpg
https://i.imgur.com/noQbZmC.jpg
https://i.imgur.com/xnHrtzg.jpg
Y dado que ya postee pruebas suficientes como para dejarte claro que este alter data de WotLK y el cual posiblemente tenga mas antiguedad que tu cuenta y no solamente desde que tu usas el paladin, creo yo, creo, que puedo decir con total tranquilidad como era el pala de WotLK.

Luego mi historial… te invito a que mires mi armeria, que mires wowprogress, que mires mis logs, que mires mi RaiderIO, te invito a que tu me inspecciones y me hagas la prueba del algodon para que corrobores que, de lo que yo hablo, no tengo ni idea.

Las bendiciones seria una cosa a conservar, sinceramente, no se la razon por la cual los quitan en SL, habiendose traido de vuelta hace no mucho, la de kings no es una cosa que se note, pero la de wisdom si que se acaba notando bastante poniendosela al heal.

Eso, las bendiciones… luego, las auras… de risa, por que de primeras, no habia auras de daño… menudo pala estas hecho
https://i.imgur.com/iBIRxVN.png
https://i.imgur.com/QwO54KB.png
No se tu donde ves el aura de daño, pero la de represion es en caso de que golpeen, siendo 112p de daño en WotLK por golpes directos al objetivo con el aura, ergo, solamente lo que tankeaban le acababan sacando partido

El ultimo parche es el ultimo parche, te recomiendo mirarte videos de la beta, aunque te puedo asegurar que yo habiendo testeado la beta, el shroud se vuelve a utilizar, y si, precisamente el rogue tiene 30mil cosas mas por que el rogue fue concebido para ser una clase con los mas y mejores cc del juego, siendo el pala lo contrario, el cual, si fueras un pala que, al igual que yo, jugó en la WotLK para atras, sabrias mas que de sobra que el pala retri era el unico melee que no tenia interrupt (cosa importante a dia de hoy)

Comprendo el mosqueo por que tu clase tenga poquisimo value en una cosa que a dia de hoy es importante como son las M+ y raid, pero creo que ponerte a infravalorar el conocimiento que tenemos los demas, si bien puedes decirme “oye, tienes poco conocimiento de la clase y no eres alguien con maestria con el mismo”, creo que es algo mas apropiado a decir “no tienes ni idea de que hablas”, por que mismamente tienes un pala arriba el cual tambien comentó que las auras antaño no valian para absolutamente nada y que eran totalmente prescindibles, ademas de ser situacionales lo cual es ridiculo a comparacion con otras cosas que puedes usar en cualquier lado, como yo con mi lock con las Healthstone, o que mismamente para G’huun se necesitara la friolera de 4 locks de 20 pjs para hacerlo en MM antes de que se nerfeara.

1 «Me gusta»

no se que me estas contando cuando has echo 0 miticas en BFA, y no se que me estas demostrando con eso, según tu tienes mas experiencia que yo con el paladín , en que? no estoy aqui para medir-mela contigo,no tienes ni idea de la clase y menos de la spec , y en Lich seguramente estabas haciendo el mismo contenido que ahora en bfa con el pala retri miticas 0 o misiones, ese es tu nivel asi que ahorrate tu comentario de que el paladin esta bien o no esta tan mal, por que no tienes ni p-ta idea de que estamos hablando.

y mirado tu texto a medias que no había aura de daño, la de represión de que era?
ttps://es.wowhead.com/spell=203797/aura-de-reprensi%C3%B3n
insisto no hables de cosas que sabes 0 y nada, porfavoor

Bueno, hice en la S2 alguna mitiquilla de tranquis con este pala, si te sirve de consuelo

Experiencia? Quien habló de experiencia? Yo hablé de experiencia? No me suena de hablar de “mayor experiencia”, si no de una experiencia “mas larga”

Que lo lleve jugando desde WotLK no quiere decir que sea un tryhard de manual con dicha clase, para mi un alter es para desconectar del lock, no juego a este juego para competir precisamente

Ni yo, por eso vengo aqui de primeras posteando con un lock a pesar de ser un foro de palas (basicamente por que hace dias estoy testeando al pala en Torgash y en las M+ y me dio por mirar este foro), no solamente eso, si no que, igual entre tu rage que llevas encima, no te habrás dado cuenta de que te doy la razon en que el value del pala es bajo en comparacion a otras clases, que los problemas que tu ves que tiene el pala, los veo yo tambien, no me hace faltar ser main pala para darme cuenta de eso, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que el pala por su gameplay y su tooltik que tiene arraigado por el simple concepto de clase, no cuaja de ninguna manera en las M+.

Te lo repito de nuevo? Si, el pala tiene un problema gordo, gordisimo, en cuanto a utilidad en las M+, no tiene las ventajas que tiene como el lock, ni como el rogue, ni como el hunter, ni como el mago, etc etc etc, y si, es una pena que el pala, al igual que el chami, por su “caracteristica” de ser supports y de resolver las cagadas de otros players, se vean abocados a portar algo que nadie quiere a dia de hoy en M+ en comparacion a Healthstones, a polimorf, al sap, al shroud, al breath del fire, al permaslow AoE del mage frost, al grip del dk, al stun en area del dh, etc etc etc.

Naxx, Ulduar, ICC, aunque era de 10/25nm, de aquella nunca me metí a hc, tengo todavia desde hace 10 años la quest de Lanathel, 10 años sin completar, que se dice poco

Nunca dije que estuviera bien, ni que estuviera perfecto, es mas, lo puse al nivel del chami el cual tambien tiene una carencia importante de utilidades frente a otras clases

Si vas a hacer algo, hazlo bien
https://i.imgur.com/QOf8zJ1.png
La de la WotLK era esta
https://wotlkdb.com/?spell=54043
El cual, como veo que se te pasó con tu link el sabotearte, te ahorrare forzar la vista
https://i.imgur.com/vHi1m1a.png

Yo, de verdad, volvere a repetir que entiendo tu mosqueo por el estado del pala, pero deberias controlar un poco ese rage tuyo, por que precisamente no ayudas en nada a tu clase a que salga un poco de ese pozo de value

1 «Me gusta»

Hola suzuan, en parte estoy de acuerdo contigo, de todas formas yo no compararía el paladín de la lich ni ninguna otra clase con las de ahora, el juego ha evolucionado mucho desde entonces, en añadir cosas que estuvieran en expansiones anteriores y nos aportara utilidad en eso si coincido, respecto a la utilidad, pones como ejemplo de situación del pala al chaman, yo te firmaba ahora mismo mantener la rotación del retri y cambiar habilidades de movilidad, supervivencia y utilidad con este, y no soy un experto del chaman, es uno de mis alters, pero estos tienen movilidad muy buena, el lobo que es permanente y el camino de espíritu con 1 minuto de cd, tienen muy buena supervivencia, el talento del espíritu del lobo les da un 20% de reducción de daño y también tiene el cambio astral con minuto y medio de cd que es otro 40%, tiene el elemental de tierra, que puede ser muy útil para quitarle presión al tanque, y que en semanas con necrotica le puede ayudar a limpiarse, tienen heroísmo, tienen un purgar, tienen el maleficio, tótem de stum en aoe, tótem de slow bastante grande en aoe, tótem de tremor para evitar el fear, es que no es comparable con nosotros, si no se ha jugado mas el chaman, (y se esta jugando mas que el retri en míticas +20 o superior) es por que en términos de daño esta por debajo de magos hunters dh o rogues, pero no por que su utilidad sea baja.

1 «Me gusta»

Suzuan soy yo xDDD, y si, aunque yo los compare, claramente se que no hay color, mismamente por que el juego se enfocó de aquella de manera diferente a como esta a dia de hoy, no solamente eso, si no que las clases ganaron mucho QoL, ganaron un gameplay mas fluido, con mas sinergias entre los botones que pulsas en una rotacion de combate en vez de ciertas sinergias de prepararte antes del combate, vease el caso de los sellos que eran tambien una caracteristica que se atribuia al pala ademas de las auras y las bendiciones

Si, pero para esto mismamente te puedo mandar a que mires el feedback del chami mejora y rayos, por que precisamente esa gente esta que se sube por las paredes (al igual que vosotros con el pala) por motivos como:

• Falta de supervivencia
  • Falta de movilidad salvo el tema del lobo el cual tienes que gastar GCD, en el caso de que seas mejora, tienes un sprint bastante util
  • El stun en AoE tiene un delay de 2 seg, eso esta muy bien para PvE, para PvP ya no tanto, ademas de un cd de 1min, el cual en PvE suele ser bastante usual llevar el talento para reducir cd en caso de no llevar dh

Mismamente, ahora haciendo recopilacion de cc, me acabo de acordar que igual al retri se le puede añadir de base Arrepentimiento y Luz Cegadora en vez de ser por talentos, ganaria en value, aunque claramente si lo comparas con otras clases, aun le queda un cacho como para poder ser mas deseada a pillar

Tiene el problema que tiene el retri: La clase tiene una spec de heal el cual, en este caso, posee el purgar, posee el BL/Hero, posee el totem de tremor, posee el maleficio, posee el totem de stun, posee el totem de slow, posee el elemental de tierra…

Con lo cual, para que vas a llevar un chami dps que tiene eso y poco dps, cuando puedes llevar el chami resto, tienes todo su toolkit de skills, y encima puedes llevar clases mas variadas como el dh, mago o rogue. Por eso comparé al pala con el chami.

En si, puedes preguntar a los chamis ele que les supuso la perdida del leap de 15m que tenian por talento, por que ese talento a dia de hoy los chamis rezan para volver a tenerlo para tener una mayor movilidad

Si yo estoy de acuerdo con las quejas de los chamis aportar lo mismo que el healer les deja sin exclusividad que los haga atractivos (aparte de que en términos de daño en la beta ahora mismo apestan bastante) , no me paso por su foro por que probablemente los mandaría a jugar retri y me llevaría algún flameo por ello xD. Pero aunque el chaman tenga ese problema lo que quiero decir ahí arriba es que meter un chaman dps en una mítica + se siente útil, si ya llevas a un chaman healer en el grupo pues no, pero si no lo llevas y metes a un dps sabes que te va a aportar cosas aunque pegue menos que el resto, meter a un paladín retri no es así, sabes que normalmente va a pegar menos que un cazador dh o mago por ejemplo, que no va a aportar utilidad, que sin la pompa probablemente este muerto en la próxima habilidad que la lance el boss y por eso mismo no nos cojen. Por que la supervivencia también es un problema bastante grave en el retri, el mejor ejemplo es que en pvp somos el focus, por saben que una vez que gastemos la pompa estamos muertos.

1 «Me gusta»

Eso si, y tambien diré de nuevo que la utilidad del chami, si se compara la utilidad de los totems frente a las auras… no hay color, los totems de toda la vida fueron mas valiosos que las auras, mencioné ya el totem viento furioso, pero… el totem de limpieza? Madre mia que pedazo overada, limpiaba las enfermedades que daba gusto, el tiempo entre ticks era lo suficientemente rapido como para casi rushear la mecanica de la peste de Lich King si uno reaccionaba rapido, ya no digamos en PvP que por si solo, mientras el rogue entraba el vanish y esperaba a hacer un nuevo opener, el totem te iba limpiando los 5 stacks del veneno mortal poco a poco cada stack haciendo que el rogue metiera algo menos de opener, y el abrasador evitaba que el rogue se metiera en vanish a pesar de que a ti te metio la cegera.

Ojo, y eso el chami, pero tambien le pasa al resto de clases que pueden ser heals: Para que vas a llevar un feral cuando puedes llevar un resto que mete ya raices, el tifon,etc; O llevar Spriest cuando el disci tiene el gacho y bufa, o el WW cuando el MW monk tiene el stun en AoE, bufa el daño melee y la paralisis.

Al final, como dije, es cuestion de comparar los toolkit de las clases entre si, y luego, llevarlos a las M+, a raid, a PvP… y al final uno se da cuenta que, en determinada faceta, no todo el toolkit de una clase, o de una spec, vale, y en las M+, el que desgraciadamente tiene el toolkit mas prescindible (que no inutil), es el pala, esta claro que es un problema que debe solucionarse… ahora bien, personalmente, es muy dificil darle solucion, y mas al pala cuando es una clase concebida para hacer de support mediante auras, bendiciones, pompas.

Un stun en AoE siempre es bueno, en cualquier maz, en cualquier raid con mobs, leveando, haciendo las diarias… pero la pompa anti-fisica la usas para evitar un daño puntual, como eliminar sangrados, o evitar una muerte segura.

1 «Me gusta»

Yo estoy de acuerdo que es difícil pero al fin y al cabo es su trabajo, es por lo que pagamos el mes, hay cosas que no creo que sea tan difíciles, por ejemplo por que no ponen que la estela de cenizas stunee a todos los tipos de enemigos y no solo a demonios y no muertos?
El desbalanceo en el juego no es algo nuevo, es algo que ha existido siempre, han dejado claramente demostrado que no saben hacerlo, con lo cual no entiendo por que no piden ayuda, hay muchos profesionales que estoy bastante seguro de que estarían encantados de dar su opinión de como están sus clases y de dar sus impresiones de lo que necesita ser reforzado en uno u otro aspecto, lo cual podría ayudarles a equilibrar mejor el juego, es algo que he pensado mas de una vez y no entiendo por que no lo han hecho, por que en esto estoy bastante seguro que casi todo el mundo coincidirá que los mayores conocedores de una clase no son los desarrolladores, son los jugadores, y el mayor exponente de este conocimiento suelen ser los jugadores profesionales.

Sabes que es lo que hace las cosas dificiles? El hecho de que en este juego, el gameplay tenga un peso igual que al concepto RPG, incluso al hecho de que las clases tengan un lore cerrado. Mismamente hay que recordar que antaño “Exorcismo” solamente funcionaba en no-muertos, lo cual era una cosa que encajaba totalmente en la idea de la clase, y que al final se cambio a poder usarse en todo tipo de mobs por una cuestion de gameplay. Mismamente, si tu eres pala, y llevas años jugando, sabrás bien que el pala tenia “bonus” de utilidad contra los undead y las aberraciones. Tambien, si tu escogiste el pala como el main, posiblemente habrás pensado que el tema de la movilidad, al no ser su punto fuerte, no te era un inconveniente por que estabas manejando un pala, que igual si a ti te preocupara la movilidad, te hubieras hecho un rogue

Los hay, todas las clases tienen su discord princiapal el cual cada clase tiene fijisimo media docena de theorycrafters y cientos de gente testeando para que no se les pase ni un bug ni nada.

Pero tambien te digo, el pala es de esas clases las cuales la gente que lo juega de main, discuten por que mismamente hay un enfrentamiento el cual los que llevamos años jugando, sabemos de que va el asunto: Gameplay vs RPG/Lore. Como dije mas arriba, lo que caracteriza a las clases, no solamente al pala, son sus pros y contras que tiene en cuanto a gameplay, si el pala fue concebido como una clase con poca movilidad… si tu le das una movilidad como si fuera un rogue por ejemplo… tu seguirias teniendo la sensacion de que juegas con un pala? Hay gente que diria que si, pero habria gente que diria que no.

Tambien te digo, estamos en un juego, en un RPG el cual el “equilibrio”, teniendo tantas facetas como es PvE, PvP, Diarias, Leveo… las cuales hay 12 clases, 36 specs… como se puede nivelar en cuanto a toolkit para que las 36 specs tengan una utilidad no igual, si no algo pareja en cualquier ambito y en cualquier circunstancia que, ademas, tenga que respetar esa idea de que juegas una clase y no otra? Mismamente por eso, ya al principio, yo la idea que tengo del pala, la idea que me transmitio Blizzard en su momento del pala hace 12 años, es que es una clase con una movilidad limitada, y que su toolkit se basa en auras, bendiciones (y antaño sellos), y un rogue, la idea que tengo del rogue, es que es una clase la cual tiene unos CC grandes y variados… lo cual, comparando, uno se pregunta: Que es mas util a dia de hoy? Auras/bendiciones? O CC tales como stuns, sap, blind, silencios en el opener? Tanto tu como yo sabemos y coincidimos en cual es la respuesta a este ultimo ejemplo

El no tener movilidad es algo con lo que puedo vivir, no la hemos tenido desde draenor con la velocidad de la luz y estoy acostumbrado, y es cierto lo que dices de que el paladín no fue diseñado como un personaje en el cual la movilidad fuera su punto fuerte, pero si lo fue una clase que fuera muy difícil de matar, una especie de juggernaut capaz de aguantar mucho tiempo en combate tanto por la dureza que le daban su set de habilidades como por sus curaciones, y eso ha desaparecido en el retri actual.
Como te digo puedo sentirme cómodo jugando con una clase sin movilidad, pero si a esa falta de movilidad le añades la falta de dureza, la falta de utilidad y la falta de daño en algunos casos a la que suma ademas tener que escuchar comentarios de algunos dps que no han tocado jamas a un paladín decirme que el paladin pega menos por que es un dps híbrido y esta enfocado a ser una clase support (muy bien pero denme mi faceta de support que creo que la he perdido xD).
Pues después de todo esto que nos queda? hay algo que me anime a seguir jugando esta clase ademas de mi cariño por ella? Porque este cariño no me va a quitar el cabreo cuanto tenga que estar esperando 1 o 2 horas para que me inviten a una mítica y acabar uniéndome a alguna que tengo completada en el mismo o superior nivel por que me he cansado de que me rechacen.

yo ya me y cansado de que siempre vengan a opinar de que el paladin es asi por que no se etc, la rama dps pierde por todos lados y no gana en ninguno, el rogue no es el que mas pega en bfa, ojo bfa, pero es buena en otra cosa utilidad y que no muere ni pa atras, nosotros en que? yo ya lo tengo claro, el resto q quieran jugarlo, pues suerte y animo

El debate/discusión del pala no voy a entrar yo ya he dicho lo que pienso (agrade o desagrade mi opinión) pero esta es una pregunta que enserio debo hacer,ya que por lo menos yo no le encuentro respuesta lógica. Si tanto te molesta esperar como bien has dicho 1 o 2 horas para que te inviten a miticas y tienes que entrar a una completada por que te rechazan, ¿por que no te montas tu el grupo para tu mitica o hablas con alguno de tu hermandad y que vayan contigo?

Es que eso es lo gracioso, el pala junto al chaman y al druida, y tambien el sacer, fueron clases que se pensaron que pudieran tener versatilidad en sus roles, de que pudieran curar algo estando enfocados a dps, y a dia de hoy… en que juego de grupo necesitas un support? Para que necesitas alguien que haga la mitad de un rol y la mitad de otro, pudiendo tener 2 que hagan un rol entero a ello y otro al otro? En una maz necesitas 1 tank, 1 heal y 3 dps, no necesitas 1 tank, 1 heal, 2 dps, y 1 que sea un hibrido entre dps y heal por que heal ya tienes, y dps no tienes el cupo “completo”.

Falta de dureza y falta de daño eso se puede solucionar facil tuneando y metiendo mas skills como algunas que ya se mencionaron… pero la utilidad es el gran pproblema a solucionar. Yo desde que el juego cambió el enfoque y que a dia de hoy el juego precisa mas de utilidad y de llevar al limite las clases, quienes tienen un problema con llevar su identidad al mismo en cuanto a spec dps son el pala, el druida, el sacer, el monk y el chami, que parte de tu toolkit sea de support, dejando de lado el toolkit de utilidad, como puede ser el chami con la guia ancestral, o el feral con el regrowth instan, o el Spriest con Abrazo Vampirico por poner ejemplos…

Luego, el tema de los comentarios de si debe de pegar menos… depende, y basicamente depende si tu faceta de support es situacional cuando tu quieres, o si es tu cometido principal. Antaño el pala era el support con todas las letras, pero se fue transformando al final en una spec que pudiera ya meterse en una del trio de los roles, y la parte de support quedó relegado a añadirse al toolkit de la clase y sus spec, con lo cual, a dia de hoy no tiene sentido de que digan que el pala dps tenga que hacer menos daño por que tiene una faceta de support, por que tambien la tienen el druida, el chami, sacer y monk. Si el pala tiene una rama dps, su funcion principal y absoluta es hacer dps, punto, y de tener un toolkit de skills utiles, punto pelota. El tema del toolkit ya e algo que ya mencione que, el toolkit del pala, y siendo concretos, en M+… es un toolkit que puedes obviar con total tranquilidad, ademas de ser situacional, ademas de que si quemas tu toolkit, te pasas seguramente mas tiempo ayudando a los demas, que haciendo dps, lo cual no tiene sentido alguno si tienes que elegir entre ayudar o hacer tu funcion principal, un rogue puede hacer dps y no perderlo mientras mete stuns, mete silences, mete un blind, mete un distract, etc

Y que te hace suponer que no lo hago? yo sinceramente no entiendo el objetivo de tus comentarios, no se si tu objetivo es provocar o cual es. Tengo que ser siempre dependiente de amigos y compañeros de guild para hacer contenido pve? por ser paladín tengo que resignarme a no entrar en grupos con gente random?