Cambios en el orden del Lore BfA -> Cronicas 4 (contiene Spoilers) - Preparaos para la lucha foril (avisados estais)

En Cronicas 4 hace varios cambios o aclaraciones cronológicas.

Entre ellas hay una importante (por las implicaciones) referente a BfA.

Se establece firmemente que, en lugar de que los eventos de la Extracción de Ventormenta con Talanji y Zul sean el incidente incitador de la expansión, los eventos de Kul Tiras ocurren completamente antes de esa historia.

No solo los eventos del Valle Canto Tormenta, Drustvar y el Estrecho de Tiragarde ocurren primero (en ese orden), sino que la historia final con el exilio de Jaina Valiente y el Asedio de Boralus también ocurre antes, culminando en su nombramiento como Lord Almirante de Kul Tiras.

Así que ahora ya no se puede decir que la captura de Talanji fue lo que lanzo a los brazos de la Horda a los Zandalari. Ya que los Zandalari YA estaban ayudando a la Horda contra los Kultiranos (y la Alianza) antes de que ni siquiera se recibiese a la Alianza en el puerto.

El asedio al Valle Cantotormenta, la destrucción de Brenadar y la matanza de civiles de allí de la Horda fue primero, y en ese asalto YA participan los Zandalari, tanto como apoyo (vinieron desde Zandalar) como con tropas.

También se deduce que la infiltración para el robo de la Vara de las Mareas (que se hace aprovechando el jaleo que hay en Boralus por el asedio) ocurre primero (otra vez la Horda y los Zandalari atacando a Kultiras antes de que la Alianza ni siquiera llegase al puerto).

Además, se observa que la totalidad de la campaña de guerra de la Horda de base también ocurre antes de cualquier actividad alianza en Zandalar, con las hazañas de Nathanos para descubrir el cuerpo de Derek Valiente sucediendo en este lapso de tiempo, así como la historia en la campaña Mareas de venganza del parche 8.1 también ocurre con la libertad de Lady Ashvane de Tol Dagor a manos de Rexxar y Valtrois.

Básicamente, cuando la Alianza detiene a Talanji, los Zandalari (como imperio, no los disidentes de Zul, que esos también estaban haciendo lo mismo pero por su cuenta) ya han estado atacando a Kul Tiras y a la Alianza varias veces…

Si bien esta nueva linea temporal resuelve algunos puntos y despeja la duda de porque se detuvo a la princesa trol, también plantea una nueva serie de agujeros o zonas oscuras y unas nuevas contradicciones sobre todo en lo de Jajaina y su motivo para volver a casa.

8 «Me gusta»

Esto no es asi realmente.

Por que con los cambios cronologicos se asume que la horda no tubo contacto con los Zandalari durante la Guerra hasta el punto de la liberacion te Talanji.

Talanji tenia pensado hablar con la horda cuando fue interceptada por el camino, pero no consta que haya interacciones previas de ningun tipo entre la alianza y los Zandalari en BFA.

Que pringaos la alianza.

La horda y los zandalaris atacandonos y nosotros encima limpiandoles Uldir y acabando con los conflictos de sus mapas.

2 «Me gusta»

Negativo, el asalto a Brenadan se hizo con apoyo Zandalari.
El robo durante el Asedio también.
Y lo mismo que la campaña de localizar los cuerpos de los almirantes humanos.

Sobre eso no cambia.

Como dice el libro, la libertad de Ashvane “envalentona” a Sylvanas para tentar a la suerte en la búsqueda de ventajas contra la Alianza, lo que la lleva a descubrir el encarcelamiento de Talanji y Zul en las Empalizadas de Ventormenta. Es desde allí que son liberados y la flota de la Alianza los persigue hasta su ruina, como se ve en la cinemática de introducción de Zandalar. Una vez que esto ocurre, obtenemos las historias de leveo de Nazmir, Vol’dun y Zuldazar (en ese orden) completamente después de los eventos de leveo de la Alianza, que luego es seguida por la muerte de G’huun en Uldir.

Cambia el orden de llegada de la Alianza (hasta ahora el orden era Voldum, Nazmir y Zuldazar).

2 «Me gusta»

Sobre eso no dice nada sobre el tema, pero precisamente el cambio cronologico hace que como pasan algunas de esas cosas en el juego deje de ser posible.

Si, pero todo pasa despues de los ataques a kultiras por parte de la horda.

1 «Me gusta»

Claro, pero los ataques a KT no solo fueron por parte de la Horda, los Zandalari también intervinieron.

Y durante la campaña de Nathanos para encontrar los cadáveres de los almirantes, la horda y los zandalari destruye 2 barcos alianzas (no de KT, sino de la Alianza, con humanos normales y enanos con hipogrifos) que se acercan a investigar y les descubren.

Que debían estar cerca de Puerto Menethil ya que por esa zona es donde murió Derek.

Los Zandalari no Zulianos, tamb atacaron a la Alianza antes de detener a la princesa.

Me refiero, ese es el argumento para que la princesa acabe detenida también (aparte de encontrarla junto a Zul).

1 «Me gusta»

Si, pero eso ahora es inconcruente.

Los Zandalari no pueden estar ahi por que no consta que haya interaccion alguna con los Zandalari.

Igual que la horda no esta asentada en zuldazar hasta que no rescaran a Talanji

Si la horda ya estubiera en Zuldazar, Talanji no habria tenido que ir a orgrimmar

1 «Me gusta»

En croncias 4, el argumento para detenerla es sospechas de intereses horda.( Lo cual es correcto, se dirigia a Orgrimmar)

Cronicas 4 en BFA ignora totalmente que nos hemos pegado con Zandalari anteriormente, a pesar de que le cargen las culpas de todo en Zul en capitulos anteriores.

Pero eso no es posible.

Ya que la campaña de guerra de la Horda con el apoyo Imperial, con Nathanos (y los Zandalari no zulianos) atacando a KT y a la Alianza, ocurre desde la base Horda en el Puerto de Zuldazar.

Y TODA la campaña de guerra ocurre ANTES de la liberación de la princesa…

La Alianza sabría si o si que los Zandalari no zulianos estaban con la Horda.

Me refiero, el IV:7 es inútil hasta el extremo, pero esa inutilidad tiene un limite.

1 «Me gusta»

Correcto,de ahi las multiples criticas de diversos medios a la existencia de multiples inconcruencias que van a tener que explicar.

1 «Me gusta»

No si ya… por eso puse el ultimo apartado.

Lo que me lleva a pensar que porque el retcon?

No lo veo la lógica, han conseguido aclarar un punto pero emborrando media pagina.

Si lo que querían era aclarar el motivo de la detención de la princesa no necesitaban liar este pifostio. Era mucho mas sencillo que eso.

Solo veo 2 opciones:

  • Tienen algo en mente que no vemos.
  • Son tan inútiles que no saben ni lo que hacen cuando tocan el lore y son mas peligrosos que un goblin con una caja de bombas.
2 «Me gusta»

si, se barajea que Kathleen Kennedy va a aportarnos su visión del lore…es coña no os asusteis.

2 «Me gusta»

Al final, no ha sido para tanto, lo de la lucha foril, digo.

Por lo que he leído, esa lucha encarnizada ha sido en otro hilo.

Una pena.

Creo que ya se hizo referencia a esta anomalía en un hilo de hace algún tiempo.

Bueno,asi mejor.
Aclaran que tanto el principio de la cuarta guerra con lo de Teldrassil y todo lo que pasa en Zandalar y Kultiras es culpa de Sylvanas a secas.
Estaba hasta el mismisimo de explicarle a cierto hordo vestido de azul que la cuarta guerra no venia ni de lo de Tormenheim, ni de lo de Uldum ni de nada qué se estuviese el inventando para justificar a su amada Brisaveloz.
Ahora solo me puede decir hasta la saciedad que Silvia estaba controlada por el calvo sin.personslidad.
Vamos lo que le llevo diciendo dos años. Que la alma en pena solo queria mandarle almas a Zovaal sin importarle el color de fondo

2 «Me gusta»

Nada nuevo.

Como siempre, La Horda llevando la iniciativa y La Alianza a remolque.

Que manera mas sutil de decir que todas las guerras las empieza la horda.

1 «Me gusta»

Si no las empieza La Horda, quién lo va a hacer?

El resto de seres del universo que nos quieren muertos.

1 «Me gusta»

Ya habeis tenido esta conversación antes ajaja
Qué más da ya, ha pasado pues ha pasado.
Es un videojuego.
Si no pasasen cosas, no tendríamos videojuego.
Es que el ciclo este que llevamos cansa

La Legion,el vacio, Alamuerte…
Será por enemigos

1 «Me gusta»