Cambios en la historia

Buenos dias woweros. Con respecto al camino que ha tomado la historia de world of warcraft con sus respectivas críticas os quiero hacer la siguiente pregunta: ¿ Qué cambio hipotético os hubiera gustado ver en la historia de wow ? ¿Una Sylvanas fiel a su pueblo y a la horda habiendo hecho oidos sordos al carcelero, un Garrosh que no hubiera caido ante la corrupción de los dioses antiguos o un Vol’ jin que se hubiera convertido en el mekor jefe de guerra de la horda?
¿Qué cambio os gustaría en la historia y cómo creeis que hubiera afectado a la historia actual?

N’Zoth ganando la batalla, todo Azeroth corrompido por el vacio expecto una pequeña resistencia (nosotros)

:smiley:

4 «Me gusta»

Que la Alianza hubiera sido la agresora en Battle for Azeroth y no la Horda, como originalmente Chris Metzen planeó. Que Teldrassil nunca hubiera pasado, como originalmente Chris Metzen planeó.

8 «Me gusta»

El imperio negro dominando nuevamente con medio Azeroth como Terrallende, mientras nosotros tenemos que ir poco a poco ganando terreno viviendo como lo hacen los Tábidos en Argus por ejemplo, escondidos en recovecos y todo muy apocalliptico.

La tercera guerra nunca ocurrió, quel’thalas sigue intacta y las hermanas brisaveloz juntas con Alleria no habiendo rechazado lo que le tocaba por herencia que era ser la jefa forestal del linaje brisaveloz, no habiendo conocido al intensito de Thuralyion y Sylvanas como segunda al mando (buff ambas juntas, mi sueño) por ende los elfos somos de la Alianza y no de la Horda. Aunque preferiría que no existiesen las facciones.

AH ! Illidan y Maiev juntos. Mucho mejor que Tyrande.

1 «Me gusta»

Estoy bastante contento con el lore del wow, la verdad. No cambiaría nada o casi nada.

Pero si que me molesta su falta de inmersión, y su falta de madurez. Eso si que lo cambiaría. El lore tiene muchas situaciones que resultan muy meme, y que me sacan por completo de la aventura y me dejan con cara de idiota, al no entender nada.

Hay muchas de estas situaciones, tanto en la horda como en la alianza. Pero por ejemplo, la cara de idiota que se me quedo en la cara cuando tras todo lo que pasa en bfa y SL, toparme que el final de SL, es un… “vamos a perdornar todo lo malo, por que eso es lo correcto”. Fue Absurdisimo.

Y creo realmente que esos momentos meme, son los que lastran el wow, la verdad.

En realidad hay una teoría que n’zoth ganó y estamos en su visión hasta que alguien nos saque de ahí, por eso ahora la trama del vacío.

Yo la que lei fue que la presagista es la parte corrupta de Azeroth

Que el vacio antes de perder la batalla (ya que estuvo miles de años dominando el planeta), saco la parte corrupta de la Titan y la transformo o la metio en la presagista.

Por esa regla de tres de lo que comentas… Shadowland y Dragonflight no han existido en realidad. Me gusta tu teoria xDDD

1 «Me gusta»

No lo des por perdido.
No a manos de Nzoth pero si de Xal’atath…
Y si no mira con atención los logos de Midnight y The last titan…
En el de Midnight Azeroth está imbuida de vacío.
En the last titan rodeada por una prisión titanica.

Por lore y/ o jugabilidad no creo que veamos a la titan nacer…o básicamente se acabaria el wow.
Si la vuelves una titan del vacío, tendran que venir Amanthul y cia y encerrarla en una prisión para contenerla cual dios antiguo.
Ya sabemos que a la larga esas prisiones fallan…pero es una solución para dentro de miles de años.
Aun tiene una espada clavada hace 3 expansiones…
Lo de la prision puede durar miles de años más

1 «Me gusta»

Cambiar, cambiar…habrá que avisar a Nozdormu para que nos ponga en otra línea temporal. Porque en la que estamos no se puede cambiar nada…:person_shrugging:

Que tras el juicio de Garrosh, la Horda hubiera exigido un juicio por la purga de Dalaran. Que a Jaina y al pacto de plata los hubieran juzgado y hubieran devuelto la neutralidad de la cuidad.(Tres miembros del consejo del Kirin’tor de cada facción.) Hubiéramos tenido un escenario con Jaina muy parecido al de Maiev en Legion. Ya que se la hubiera liberado para que se uniera a la lucha. Vol’jin al exigir esto hubiera tenido más peso como jefe de guerra y más participación de la que tuvo.

Pues yo creo… que desde pandaria, cambiaria bastantes cosas.

Para llegar a resultados similares en muchas cosas, por ejemplo:

LEGION:
Casi igual, pero sin pasar por WoD (simplemente, traería de vuelta al Gul´dan nuestro de otra forma, a lo Xavius que cada vez que aparece tiene una forma y un “señor”) y cambiando bastante todo lo de BFA y SL.

BFA:

En BFA cobraría muchísimo mas protagonismo Azshara, siendo la principal villana de la expansión poniendo mucho mas énfasis en su trama, ligandola mas a la Azerita, ampliando la trama de los altonato, la de los naga, con una Zin Azshari tocha y épica de verdad, como si fueran 3 suramar juntas debajo del agua… con sus diferentes niveles, tanto subacuaticos como “con burbujas de aire” e islas levantadas.

Y consiguiendo esta, liberar a Nzoth en el combate final (aunque ella cae derrotada) lo que lo dejaría totalmente libre y este resucitaría a sus hermanos y se unirían por primera vez, en lugar de enfrentarse, resurgiría una especie de

Expansión: Imperio negro 2.0:

Donde básicamente la mayoría del mundo y capitales de la alianza y la horda (salvo Zuldazar y Kul´Tiras) han sido conquistadas y “tocadas” por el vacio, se trataría de ir reconquistando y purificando todas las tierras que nos han quitado (Nzoth se quedaría reinos del este, Cthun Kalimdor, Yoggsharon Rasganorte, Ysharaj Pandaria, etc).

Enfrentándonos a cada uno de ellos, siendo el ultimo, Ysharaj completo (Supongo que el tema de Xal´atath lo dejaría igual, siendo liberada por N´zoth para cumplir su deber).

Al vencer a los 4 dioses antiguos en el mundo terrenal… sumiéndolos de nuevo en letargo, tendríamos que ir a “Ny´alotha” y derrotar a sus núcleos para que no puedan ser resucitados en azeroth de nuevo)…

Pero esto lo aprovecharía Zooval (o mas bien, quien esta detrás de Zooval, que seria el Primus, realmente) para hacer un Shadowlands pero de otra forma, con una Sylvanas menos imbécil, siendo manipulada sin que se entere, mismos acontecimientos, pero desde la perspectiva de que el propio Zooval era un Títere del verdadero villano (que nos consigue engañar a todos) que es el Primus, que con magia de dominación controlaba a Zooval y este a su vez a Anduin y Manipulaba (mas o menos) a Sylvanas, la que buscaba en realidad una manera de romper el ciclo, a su manera… teniendo solo su parte “mala” (pero esto de que el Primus es el verdadero villano, no lo descubrimos, simplemente… cuando derrotamos a Zooval y evitamos que haga su jugada de reformar la realidad, le jorobamos el plan al Primus, pero se queda como si la cosa no fuera con el, a lo Palpatine en el episodio 1 de star wars, dándonos la enhorabuena por salvar todo y preparando su futuro siguiente movimiento…)

De aquí, pues supongo que seguiría con lo de restablecer los vuelos de dragón en Dragonflight, aun tengo que ver para donde van estas lineas de lore como para saber si tengo que cambiar algo o no, asi que… tanto DF de momento, como TWW de momento serian “canon”, hasta que dejen de serlo si la cagan XD

no puede serlo porque estuvo en el planeta de los etereos antes de que fuese destruido

Es la opción más lógica.

De un orco puedes esperar cualquier cosa, de una Elfa nunca, somos fieles a nuestros principios.

Desde luego!

Y no solo eso, sino alzandose con el poder y estableciendo un nuevo status quo.

Uff debes de ser de los pocos… Yo cambiaría tantas cosas… Recuerdo en su momento (2019-2020) escribir un hilo sobre como arreglar BfA. Por no repetirme, vamos a arreglar un poquito SL, que uff menudo despropósito fue.

Hay un punto en SL que yo cambiaría pero totalmente, le hubieras dado un girito chulo y es en el momento que encontramos la brújula de Anduin en Torgasth. Se lo damos a Jaina y está nos muestra un “recuerdo” impregnado en el y nos enseña a Sylvanas torturando a Anduin ¿Lo recordáis? Bien pues parto de ahí.
Aquí se ve a Sylvanas y Anduin discutiendo sus puntos de vista, Sylvanas dispuesta a romper la forma en la que se juzgan las almas en SL (cosa que consigue, porque Reina es un rato). Anduin en su forma de que ella vea su punto de vista, ¿y si aquí ambos llegarán a un acuerdo?

Sylvanas y Anduin planean juntos como derrocar al carcelero y a su vez encontrar un punto donde el juicio de las almas sean más justas, porque recordad que Sylvanas pensaba que acabaría si o si en las Fauces.
Este plan pasaría por la sumisión de Anduin, pero en vez de por el Carcelero, por la Reina alma en Pena. Y en el momento de la verdad, ambos revolviendose contra el Carcelero. Acabando con sus planes y a la vez obteniendo un final parecido al que se llegó, donde las almas ya no irán jamás a las Fauces y todas se consideran redimibles, creyendo en la inserción y voluntad de que todos podemos cambiar y mejorar como persona.

Sylvanas le explicaría el plan, arriesgado y exigiendo muchísimo del Niño Rey, pero el comprendería que es el mejor movimiento. Ambos planean dejar la brújula para que los héroes sepamos un poco hacia donde vamos. Pero sin arriesgarse a contar todo el plan, pues el Carcelero podría sospechar.

Este plan surge de la reflexión de ambos, al final ella comprende los límites que cruzó, pero obtiene comprensión por parte de Anduin, donde ve que su lucha era la lucha contra la vida después de la muerte, y el miedo que le causaba “vivir” atormentada por eventos de la vida donde ella no tuvo elección ni voluntad. Sylvanas no volvería a Azeroth, sabe que tiene que pasar por la purga de sus pecados, pero dejando un mensaje de esperanza donde todos, incluso ella, pueden optar por una vida donde puedes ser tu mejor versión, obviando la parte de “tengo el alma (literalmente) dividida” y aceptando que ella siempre ha sido Ella, a pesar de todo, a pesar de los terribles eventos y elecciones, siempre seras Tú. Dejando el mensaje de ; Acéptate en lo bueno y en lo malo y se tu mejor versión.

Si has llegado hasta aquí un beso de melón e hidrátate que hace calor.

2 «Me gusta»

Puesto que considero que la metedura de pata en el Lore comenzo con BfA al querer tirar de una Sylvanas despiadada y traidora que desea ella la guerra…yo habria comenzado dandole un proposito diferente a la Guerra de las Espinas, y que la parte de la quema de Teldrassil no hubiese sido cosa de la Horda, sino de fuerzas ligadas a N’zoth ya fuesen nagas o miembros del Martillo Crepuscular y hacer que pareciese cosa de la Horda para asi desatar una guerra en el mundo de la que ellos podrian aprovecharse.

A raiz de eso las cosas se pondrian tensas, la Alianza exigiria cosas imposibles de aceptar para la Horda aun estos negando ser obra suya lo ocurrido “o al menos no estando seguros dado el caos en la batalla”, y asi empezaria la guerra.

Todo transcurriria como en la version original pero con la gran diferencia de que no habria trama turbia con Sylvanas de que esta ya queria la guerra, de que se vuelve contra sus aliados, de que hizo planes con Azshara, blablabla…

Y por supuesto, no habria hecho que Ny’alotha se redujese a “una posible realidad” que intenta fusionarse con la nuestra. Sino a una ciudad antiquisima que surge de las profundidades del mar y funcionaria asi como nueva zona jugable donde habria que ir progresando en ella como se hizo en la Isla del Trueno. La trama en este caso trataria de que N’zoth esta libre pero aun no ha recuperado suficiente fuerza para materializarse fisicamente por lo que ese seria el objetivo del asalto a Ny’alotha, para llegar hasta la raid, irrumpir en ella, llegar al final donde justo N’zoth logra materializarse y ahi la batalla donde lo destruimos.

Cambiando principalmente el rumbo de BfA facilmente se podria haber cambiado el rumbo de SL, pero no voi a aburrir a nadie con eso, principalmente me he enfocado donde pienso que estubo el problema original a la hora de ir construyendo un Lore mediocre.

PD: Añadamos un punto de que un gran objetivo en BfA por parte de ambas facciones era conseguir una flota de barcos. ¿No creeis que esto habria tenido mas trascendencia si Ny’alotha fuese una isla en el oceano que hay que asediar…que simplemente “ala conseguimos las flotas y ahi se quedan amarradas en su totalidad” solo viendo una secuencia con ellas para antes de luchar contra Jaina y para cuando Nathanos abre las aguas a Naz’jatar.

1 «Me gusta»

Hombre, no te niego que se me vienen a la cabeza muchos cambios posibles, que me habrían gustado. Y en mi opinión, mejorarían la historia.

Pero somos tantos… Y todos con gustos diferentes …

Creo que hay que estar abierto a tramas he historias, que pueden no gustarme pero que si gustan a otros. Por ejemplo, el tema de teldrasil fue tan lento y repetitivo, que se me hizo bola. Pero entiendo que gusto a otros. O el tema Silvia, a me pareció de traca. Pero a cierta gente le gustó.

Por eso, no tocaría la historia.

Ahora… Si creo que hay mucho margen de mejora en como se cuenta. Estoy seguro que había mejores formas de matar a nzod, que con un rayo absurdo, lanzado por thrall con un cristalito y bla bla bla…

1 «Me gusta»

Cambios en la historia, yo tengo uno clarisimo. Dejaría que bfa siguiese su guión original, y no los delirios comatosos del borracho salido que la dirigió, que si quemamos el árbol que si ahora sylvanas va a ser peor que garrosh porque a mi papito orco me lo mataron y quiero replicar lo que le hicieron sin tener ni pajolera idea, que si vamos a disparar el cañón… no, espera, mejor no,… todo eso.

Dejaría que bfa fuese una expansión normal y no un crimen contra todo el lore establecido para muchos personajes y para razas enteras. Que fuese cringris quien diese el primer paso. Así, no solo sylvanas no habría sido desmantelada y reconstruida (pero no como era antes), sino que varok no se habría convertido en una burla a sí mismo, anduin príncipe encantador de shrek nunca habría tenido lugar, los nelfos no habrían sido nerfeados a carne de cañón, derek no existiría,… y sl no se habría visto arrastrada por ese fiasco de guión, lo mismo que no habría que estar todavía reparando poco a poco los daños que causó esa expansión. Además, podría haberle dado más papel a la trama del vacío, que es donde estaban los personajes chulos de verdad.

Hombre, ya si hablamos de líneas temporales, todavía tengo que hacer un relato en el que azshariel visita una línea temporal (cortesía del vuelo bronce, obviamente) donde azshara nunca se terminó de corromper, con lo cual no firmó ningún pacto con poderes malignos, y ella misma siguió su vida sin sufrir pérdidas y cumpliendo lo que se suponía que iba a ser su destino. Vistas las líneas que nos han puesto con lo de las fallas, está claro que cualquier cosa es viable ahí.

4 «Me gusta»

Hombre…es que no es ningún angelito. Es lo que se merecía.

Ahi radica el problema, muchos soguen sin entender que debe pagar por sus crímenes. Yo la mandaria de vaca a Revendreth que Garrosh como suministrador numero 1 de anima ya no está.

Lo mismo digo

Pd: siento ser una cafre…pero veo mucho demasiado cambio de historia para tedimir a la Brisaveloz.
Que hartura…

La mejor teoria medio lógica que hay de donde viene la Knaifu, es que es un remanente del 5º dios antiguo.

En Crónicas 4 han confirmado que llegaron 5 dioses, pero cuando el pifostio del Imperio de color #FFFFFF y llegaron los titanes solo había 4 dioses antiguos, quitamos 1 que se cargo el titan cagaprisas (Y’Shaarj), dejando aprisionados (JA) tanto a C’Thun como a Yogg-Saron y N’Zoth durmiendo la siesta en su dimensión de bolsillo mientras stalkeaba a Azshara nos queda que falta un dios por algún lado… así que encajaría que los otros 4 se lo hubiesen cargado quedando la sombra-resto-producto que es Xalatah.

Así que Xalatah es un remanente/hija/subproducto/recuerdo del 5º (quizás al estilo Sha como paso con el que reventó cual pústula) o es un agente del vacío enviado como “supervisor” o “controlador” de los Old Gods y que estos lo encerraron para no tener que rendir cuentas a nadie por encima.

El resto de teorías cojean mucho mas que esas 2.

También es cierto que hablamos de Blizz y su nvl de guion en los últimos 6 años, así que Xalatah en realidad podría ser Onyxia disfrazada…

1 «Me gusta»