Cambios en la historia

En el momento que salto de Corona de Hielo, no se merecía ir a las Fauces, pero vamos la moraleja es que nadie es irredimible

2 «Me gusta»

De esta gente me lo espero todo…

Hasta puede salir N’zoth y gritar: Mama… he viajado al pasado en varias ocasiones para encontrarte y embarazarte para asi poder nacer de nuevo…

Yo soy mi padre… mi hijo a la vez…

Soy… soy… Que soy?

1 «Me gusta»

Algo así iba a ser una expansión entera y quedó como un parche a medio hacer con colorinchis y rayitos.

Lo que habria que hacer es dejar de intentar contentar al 100% de la comunidad, porque eso nunca pasara. Siempre estan con esas en base a la ideologia “tenemos unas ideas claras, pero luego en las primeras versiones muchos se nos quejan, no podemos contentar a un 50% si el otro 50% van a quedar disgustados” “asi que en su lugar ofrecemos una idea a medio hacer y mezclamos otra idea a medio hacer, de ese modo el 50% queda medianamente satisfechos y el 50% restante no quedan del todo disgustados, asi logramos la maxima cantidad de jugadores suscriptos aunque el contenido que ofrezcamos sea de tan poco nivel”

Eso es una mi3rda que deberia terminar de una vez. O cogen una idea o cogen otra, pero que no se pongan a mezclarlas porque al final nadie entiende nada. Si unos se tienen que largar para que otros queden satisfechos con el producto pues que asi sea “aunque yo acabe resultando en uno de esos que se largue”, pero las medias tintas se tienen que acabar.

Pues si.

El equipo artistico piensa en algo y lo saca.

Al que no le guste que no juegue, pero es su juego y ellos deberian saber que hacer.
Cuando sacan una peli no sacan un trailer para ver que piensa la gente y lo cambian.

Que se hubieran cambiado Velen y el tito Kiljaiden en sus respectivos puestos y los draenei hubieran tenido respuestas más contundentes y fieras contra todos los ataques que les han hecho… Ni portal oscuro ni leches :hugs:

Ojalá una línea temporal así para ver qué habría pasado en Azeroth

2 «Me gusta»

Es que para mi deberia ser obligatorio que cuando se planea una nueva exp, hay que tener el guion escrito de principio a fin, nada de ir por partes, porque de ese modo un guionista que adora el lore del juego, va a intentar que todo este hilado y bien aclarado, ademas de que si intentas hacerlo por partes, el proceso creativo se ve interrumpido y luego las nuevas ideas para continuar no encajan del todo con las primeras.

Tambien hay que resaltar que es muy importante que a la hora de presentar la idea a quienes deben dar el visto bueno a dicha idea, sean un grupo de personas que entienden de que va la cosa, no un atajo de tios trajeados a los que se les presentan unos graficos que señalan el nivel de atraccion por parte de los clientes en base a los Nombres que figuran en dicha idea.

Si un guion se ofrece a medio hacer, o LOS DE ARRIBA, toman sin mas la decision de cortarlo por la mitad, pasan cosas como en WoD, que tramas como “el Oscuro de la ciudadela de Taylor, el Amo de Cho’gall, los Fragmentos Lunares del Valle Sombraluna, o Farahlon” se quedan en el aire porque dichos sujetos tomaron la decision de “Olvidaos de todo con lo que estais, os necesitamos para el siguiente proyecto / peroo…este aun no esta terminado / da igual”. O que pasen cosas como con lo de Sylvanas en BfA, que a cada parche que sacaban estaban a modificar las motivaciones de esta o lo que pensaba.

2 «Me gusta»

Mis grandes pesadillas empiezan con SL:

Me gustaría que el plano de la muerte no fuese Marina Dor al que poder ir cuando quieras a ver a tu abuela o tu mujer muertas, la verdad.
Me habría encantado menos explicaciones de “esto ha pasado por un plan mayor” y más tirar de reencontrarnos y despedirnos de antiguos héroes/villanos. Que lo poco que hicieron quedó eclipsado precisamente por las cagadas de después. (que esto no es cambio de lore ni mucho menos porque no hay tanto pero habría metido aquí más lore y secundarias)

Que el yelmo de dominación no hubiese acabado siendo un chiste.

Que no hubieran ni mencionado a los primeros, porque al final ni se explicó ni se mostró nada y quedó en un limbo de “realmente no importan” dejando a los titanes como secundarios, cuando son el eje principal de toda la creación en el lore que conocíamos hasta ahora.

En DF, aunque retomamos el tema titanes se hizo FATAL. Porque Tyr aparece cuando ya no hace falta. ¿Qué costaba mejorar un poco esa cadena, hacerla antes y darle la importancia que parecía que iba a tener, retomando así el tema titanes que siempre debió seguir ahí? Entonces cambiaría un poco el orden las misiones para que tengan sentido, ya que si me gusta lo del tema de resucitar a Tyr.

Vyranoth debería ser una villana y deberíamos haberla matado realmente. O mínimo, no dejar que acabara siendo un aspecto.

1 «Me gusta»

Para mi es de las peores decisiones que se han tomado, nunca NUNCA debieron haber querido inventar algo como los Primeros ya que como bien has dicho, los Titanes siempre han sido el eje principal de todo cuando hay. ¿Eso sabes que fue? Querer abarcar mas de lo que puedes idear.

Cuando se trata de Titanes, tu no puedes dar prioridad a una idea que os ha surgido hace un rato sobre unos seres anteriores a ellos y mas relevantes en la creacion, que a otros que estaban ahi cuando esto aun se llamaba Warcraft. ¿Como esperas convencer a la audiencia para que se lo tomen enserio cuando hasta la fecha no ha habido mencion alguna o pista sobre su existencia?

1 «Me gusta»

pero es que ya hay constancia de una existencia anterior a los titanes y lo dijo casualmente Xal’atah en legión cuando se refiere a los draenei y su fé ciega a la luz diciendo que ya hubo unos primeros adoradores de la luz antes de ellos o sugiriendo que ya hubo otro ciclo.

Además los titanes nacieron cuando el universo ya fue creado por lo cual si ellos nacieron después por pura lógica tienen que haber unos primeros.
Lo mismo se aplica a los eternos que fueron creados por alguien que no tiene nada que ver con los titanes lo único que eran igual de ordenados que ellos xD

1 «Me gusta»

Y no sólo eso, ¡intentar convencernos de que son increíbles y luego ni siquiera darnos un puñetero nombre que no fuese Elune! ¡CÓMO QUE ELUNE! ¿Los dioses son primeros?¿Los Loa son Primeros? Fue una tontería tremenda que quedó en nada con la excusa del Covid y la liada de los escándalos de la empresa, pero… Y decidme lo que queráis, ahí es donde se nota que no tienen nada preparado y van sobre la marcha, o al menos, así trabajó ese equipo. Que pasó lo que pasó y se vieron sin nada con lo que trabajar, porque encima, se notaba que no tenían ni puñetera idea del lore del wow hasta la fecha.

Y quizá me estoy marcando un triplazo o algo diciendo esto, pero la sensación que dejaron, fue esa.

En el tema de los Naaru no tienen nada que ver con Azeroth por eso no los cuento cuando hablo de los titanes y el tema de la creación de Azeroth/el mundo.

Pero no puedes hablar de “no, hay algo más grande que tú” y prometer mil cosas y mil historias que nunca aparecieron, y que al final, casi parecía que intentaban obviarlo

Una linea temporal donde no hubiera caído Lordaeron y Arthas Menethil hubiera reinado junto a Jaina con los consejos de su padre, que hubiera sido un random el rey exánime un don nadie que lo a pasado mal en la vida que de repente se ve con todo ese poder.

Algo así, me gustaría contemplar la grandeza de Lordaeron en su esplendor, También me gustaría ver en el pasado a Aegwynn la madre de Medivh que fue una de las magas mas poderosas de todos los tiempos.

1 «Me gusta»

si se puede meter por el simple hecho de que es en SL donde se supone que se nos presenta a los primeros. Estos son presumiblemente los creadores de las fuerzas cósmicas y los seres vinculados a estas incluido titanes,eternos,señores de la luz,del vacío o de la vida.
En cuanto a lo referente a un mal mayor…que quieres que te diga se suponía que el rey exánime en su día era el mal mayor luego fue alamuerte,luego un orco,y luego una legión demoníaca,para luego los recuerdos del imperio negro pasando por un calvo que quería dominar la creación xD

yo creo que si tiene algo que ver que siempre exista un pez más gordo y malo por lo cual lo mismo se puede aplicar a seres como los primeros.

Bueno, que siempre haya un mal mayor puedo comprártelo, pero en mi opinión, repito, no deberían existir los primeros, porque no han tenido ninguna relevancia salvo la mención que se les dio. Y para eso, prefiero que ni se les mencione, porque es dejar ahí un hueco y un vacío enorme de lore que da bastante rabia.

a ver pero la cosa es que si ya en crónicas te hacen mención de que los titanes o seres de su nivel nacieron o fueron creados es que alguien los creo.

O sea yo no lo veo mal por qué con la existencia de los primeros pues ya nos podemos hacer una idea de quienes son los artífices de ciertas incógnitas de la creación.
Y si usan a estos como un misterio o las leyendas de los mismos dioses mejor que mejor

1 «Me gusta»

El problema es que no los están usando como nada, ni como leyenda ni como misterio, se mencionaron y se olvidaron porque no sabían ni las respuestas que habría a las preguntas que tendríamos.

Y el tema de esto no es discutir de lore, es decir qué cambiaríamos xD

Que en Vanilla hubieran puesto Elfos de Sangre Alianza y Elfos de la noche Horda ( en lugar de No muertos) , Reinos del Este Ali y Kalimdor Horda.

No muertos tercera facción/neutrales.

Menos en el ultimo caso, estas un tanto malinterpretando la situacion porque, Rey Exanime, Alamuerte o Legion Ardiente siempre han sido amenazas igual de potenciales para nosotros, lo que pasa es que nunca han coincidido todas al unisono, no es algo “no, esto era lo peor que habia, pero resulta que luego esto es algo mucho peor aun” solo el momento es lo que cambia pero la amenaza para nosotros siempre fue la misma “unos quieren destruir toda vida y convirlo todo en nomuerte, otros quieren una aniquilacion completa sin que queda nada, otros reducirlo todo a cenizas” practicamente es lo mismo con distintos medios. El unico que varia ahi algo es el orco, que aunque sea la amenaza potencial en ese momento, ni de coña se comparara jamas a los otros. El caso del calvo si…primero el Rey Exanime era la cuspide del mal que representaba todo aquello y luego resulta que era este otro…

A veces es mejor que las incognitas queden en eso sin mas, especialmente si no tienes clara una idea y vas a dejarla a medio hacer. La historia del juego tiene 30 años, ha ido evolucionando mucho pero los titanes siempre fueron el eje principal de toda la creacion, o al menos de todo cuanto es relevante. Es como si se produce el Big Bang y en medio de ese caos la raza dominante que se alza para poner orden fuesen ellos ¿que relevancia tiene saber que habia antes del Big Bang cuando ni vosotros pareceis tener muy claro lo que habia?

Eso es justo el problema, por eso digo que a veces es mejor dejar incognitas en el aire que intentar profundizar en ellas de mala manera.

Razon tienes tambien, aunque bueno…podria decirse que en este caso se mezclan los temas, porque algo que cambiaria por completo es no mencionar a los Primeros en SL. Me bastaba con saber quienes eran los gobernantes de cada reino y que habia colaboracion entre ellos para que el sistema funcionase, pero el momento en que descubres que esos seres prodecen de una maldita fabrica…pues como que te corta el rollo.

1 «Me gusta»

Creo que eso nos pasó a todos. En el tema de SL, ¿qué cambiaría? Por ejemplo, eso. El que existieran “prototipos” de grandes líderes o incluso lo que hacen de decirnos (de forma ultra cutre) que grandes bosses de mazmorras/raids eran realmente nathrezim disfrazados. Son demasiadas cosas que quedaron tan mal hechas y que luego no llegó a nada, que le pegaría un hachazo en el lore y no pasaría nada.

No son igual de potenciales el rey exanime no era igual de poderoso que alamuerte El ray exanime tenia capacidad para crear un ejercito de no muertos Alamuerte tenia la capacidad para destruir el mundo literal, Argus para destruir el universo y N’zoth para moldear Azeroth claramente a medida que avanzan las expansiones los enemigos si son superiores a los anteriores.
Si me comparas El rey lich con Alamuerte,Argus, N’zoth o el mismo Zooval es para soltar una sonrisilla.

El tema con Garrosh es que esta en incognita por que lo paramos pero sabiendo el poder que tenia el corazon de y’sharaj o de los mismos sha estaria al un nivel por debajo de alamuerte no lo comparo con Arthas por que este ya habia caido en el momento que Garrosh tuvo este poder y por lo cual tan poco sabemos el nivel destructivo mas alla de solo destruir Ventormenta.