Cambios en la historia

De vaca a Revendreth como mínimo.
Y a sus experimentos con añublo y humamos me remito

No me estas entendiendo, me refiero a que a nivel de la amenaza que suponen para todos nosotros, pues son lo mismo ¿que diferencia crees que veo en que un enemigo que quiere arrasar el mundo convirtiendonos a todos en nomuertos, que en uno que quiere arrasarlo todo con un terromoto, o otro que quiere prenderle fuego?. Dicho de otro modo desde la perspectiva rolplayer de este personaje mio “Cada uno que aparece no es mas que otro gilip0llas con un plan y medios distintos a los que le precedieron”.

Pero vamos que en terminos de poder hablando de “1 vs 1” pues no veo justo compararlos porque no disponen de los mismos medios unos y otros. El Rey exanime tenia un pedazo ejercito de nomuertos y empleaba plagas para propagar la aniquilacion “o se ponia rollo Rey de la Noche para crearlo el mismo” Alamuerte era un pedazo bicho que a su paso aniquilaba todo y tenia un culto de dementes que le seguia, La Legion pues tiene infinidad de efectivos y ademas naves espaciales pudiendo teleportarse de aqui para alla.

Si, si los comparamos unos por supuesto son peores que otros en terminos de poder y eficacia, pero desde la perspectiva de la amenaza que representaban para el mundo, ¿pues que quieres que te diga? eran casi lo mismo. Que el enemigo de la exp anterior haya supuesto una amenaza a nivel “apocalipsis” no significa que el que venga luego tenga que representar una amenaza superior “con los mismos terminos”, por ejemplo dudo que Xal’atath vaya a emplear medios semejantes a sus antecesores, deberia saber de sobra que a base de fuerza bruta no se nos vence, lo cual no quiere decir que la amenaza que representa sea enorme. Frase que decia Varys en GOT: El poder reside donde los hombres creen que reside.

Warlords of Draenor por un lado. Solo complicó las cosas en el lore y al final hubo que sacarse de la manga que “es que es una burbuja temporal que solo existe Draenor”, y que la gente dejase de darle vueltas.

El ataque de Teldrassil por el otro, no se lo cree nadie que puedan infiltrar un contingente importante via Frondavil, que puedan hacer llegar maquinaria de asedio hasta las costas de Costa Oscura y que dicha maquinaria tenga potencia de fuego suficiente como para llegar hasta el árbol por mucho que estuvieran potenciadas con arcano, y los chamanes ayudasen con magia elemental de viento.
Es que es mas, es mas factible y realista un ataque aéreo con zepelines y soltando barriles llenos de brea incendiados al árbol desde arriba, que lo que pasó.

3 «Me gusta»

Se supone por lore que si se puede hacer pues el hogar de los trols rompelanzas es un sistema de cuevas que recorre toda la zona de frondacil y costa oscura.
Y ahora que sabemos que existen galerias por todo azeroth de cara a la siguiente exp no lo veo descabellado.
A demas añade el dato que Hyjal y las regiones de su alrededor era el hogar de lo trols oscuros y o sorpresa estos Vivian bajo tierra en tuneles subterraneos.

1 «Me gusta»

Lo vemos como un crimen de guerra en contra de los derechos humanos, por supuesto. Pero en el contexto (de fantasía, remarcó esto por en fin, es un juego de fantasía) de un Renegado se están defendiendo de quienes lo ven como un monstruo de la plaga.
Depende mucho del contexto, Varok no se merece ir a Revendreth, sin embargo mato a quien sabe cuantos civiles en Ventormenta. Tyrande no se merece castigo, pero asesinó a unas cuantas celadoras inocentes para liberar a Illidan.
No le impondría castigo a Jaina, pero… Bueno en fin.
Al que si mandaría un par de añitos a Revendreth es a Cringris, menudo mieerdas :joy:

Por mi parte Sylvanas hasta Legión era muy acorde con su contexto y su situación, así como el mundo la trataba. A partir de las Azeritha ya es un sin dios, hoy quiere ser la reina del mundo, mañana solo está hasta el coñ0, y al otro resulta que es un peón, pero no un peón porque tiene su pensamiento, pero no porque ayyyy esque estaba confundida… Uff odio el Lore de BfA y SL jajaja

1 «Me gusta»

Sobre eso, la única lógica, es que se uso munición de Azerita, aunque el indicio es algo débil, que es cuando el goblin saquea la isla al sur de Costa Oscura (la de los nagas) y crea la munición de Azerita del helicóptero y empieza a arrasar a los Ents.

Si con 2 balazos azeritianos acaba con un ancestro, unos cuantos barriles llenos…

Si bien, nunca fue especificado, que como 10 minutos antes de la cinemática, te metan esa subcadena de como la Horda rompió el frente defensivo en la zona de los arroyos con la nueva munición.

Eso si, sobre el tema de la distancia… en eso no hay ninguna explicación.

La maquinaria no llego por Frondavil, por allí llego un contingente a pie, solo que entre la distracción que produjeron (desvió de fuerzas de los espíritus que hacian la barrera mágica) y la rotura del frente físico defensivo de los arboles por la aviación con munición de Azerita, la maquinaria de asedio puedo nepetrar(censura foril) en Costa Oscura y empezar a arrasar las posiciones defensivas.

El contingente no llega por la zona de los Trols Rompelanza siquiera, entra por la ruta de contrabando que ya existía (tengo mi propia teoría de cual era la ruta) , luego aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues los Rompelanza se unen a la Horda y demás.

Resumen de todo eso: bfa no iba a ser como fue, pero eso es lo que pasa cuando le dejas el volante a un borracho salido rencoroso que quería vengarse del desarrollador que le mató a garrosh (el que diseñó a sylvanas, casualmente, kosack). Shadowlands es el intento de arreglar esa completa aniquilación del personaje sin que el borracho se salga con la suya, y como se ensañó a conciencia, pues la única forma era salir por la tangente. Lo que ya sí fue delito fue, como era una expansión que no querían sino que debían hacer, pues escatimar tanto a la hora de explicar las cosas y de meter contenido, pero la raíz del problema es bfa. Se supone que teldrassil nunca iba a arder, ya para empezar.

1 «Me gusta»

Recuerdo haber mirado en su día el alcance de una catapulta medieval. Que es parecida a las que usa la horda contra Teldrassil.
Catapulta medieval= 800 metros de alcance maximo.
Catapulta horda= 50 kilómetros, porque recordad que Azeroth esta a escala,pero es ka distancia real entre Teldrassil y Costa oscura.
Ni potenciada por chamanes ni magia arcana,ni azerita . Y no hablemos ya solo de la distancia, incendiar la copa de Teldrassil con la altura que tiene un árbol del mundo.
Es irrisorio.

Eso son los Trebuchets (los de Ages Of Empires 2 que se construian en el Castillo y no en el Taller de asedio) que requerían casteo de montaje y desmontaje, y no llegaban ni a la mitad, unos 350 metros. Si bien eso son armas de asedio, no son “catapultas” que se puedan asimilar a las de la Horda.

Incluso con un Trebuchetno se podían superar los 400 metros por una cuestión de resistencia de los materiales que tenían a su alcance en aquel momento histórico, ante la fuerza de torsión que se requería para aumentar la distancia de alcance.

It has been estimated that certain trebuchets were able to launch a 130-pound (60-kg) projectile more than 1,150 feet (about 350 metres).

Las catapultas normales y los onagros reales tenían MUCHA menos distancia que un Trebuchet.
Entre 70 y 150 yardas (unos 130 metros) dependiendo el peso de la “munición”.

La reconstrucción de un Onagro de 2002, logró lanzar una bola de piedra caliza de 26 kg (57 libras) a 90 yardas (82 m) antes de que la madera del arma se desintegrara después del segundo disparo.

Lanzar un objeto envuelto en fuego posiblemente rondara los 200 metros (dependiendo del peso total y la forma del objeto), pero no mas Y eso contando con un angulo de elevación de entre 35º y 45º grados para alcanzar la distancia máxima en linea recta (dejemos aparte otros datos para los cálculos, como coeficiente de rozamiento del aire y demás) y repito, esto es para un lanzamiento de máxima distancia en horizontal (osea la base del árbol).

Si quieres alcanzar distancia en alto para incendiar la copa de Teldrasill, a nvl de física real, prácticamente tendrían que estar “pegadas” al tronco y hacer lanzamiento vertical.

También es cierto, que intentar aplicar las reglas de la física del mundo real a un mundo de magia es perder el tiempo.

Si Nei pero solo por una cuestion de lógica Blizzard no tendria ni que haberse planteado algo tan…no se como definirlo. Cutre?
En mi ejemplo ya he puesto la catapulta con mas alcance posible para que se vea lo ilogico que es.
Si me dices que los atracasol se vuelven a infiltrar en Dalaran, roban el iris de enfoque y Sylvanas se monta un Theramore 2.0 hubiera sido mas creible

1 «Me gusta»

Lo unico logico hubiera sido desmontar el cañon de azahara, montarlo en lo alto sin que se dieran cuenta las elfas vigilantes de glifos y disparar un cañozazo de azerita al arbol, obviamente, el cañon reventaria y destrozaria medio monte que para eso es goblin, pero eso quizas si tuviera la potencia y alcance para hacerle eso a teldrassil.

Bfa y su guerra son todo incongruencias.
Y SL tiene muchos clarooscuros.

Son con diferencia las 2 expansiones peor escritas aunque tienen cosas salvables.

1 «Me gusta»

No, incluso juegas la baza de Azerita, se recupera de la isla al sur de Costa oscura, se prueba su efectividad para romper las lineas y Sylvanas ordena que la lleven a estudiar a Azshara, y una vez allí, ordena disparar desde Azshara a Teldrasil usando tanto como munición como “pólvora” la Azerita, haciendo blanco y quemando el arbol y si con la consecuente destrucción del cañón Horda claro.

Un tiro parabólico potenciado de Azerita desde Azshara hasta Teldrasil hubiese sido mas lógico y mejor recibido.

Es mas, podrían haber puesto una cinemática de gente en Hyal o en otros sitios de la linea de visión, viendo el proyectil pasar.

No estoy seguro de si podria alcanzar desde azshara a teldrassil con tanta montaña, apunta a ventormenta por que es de mar a mar, curvatura previsible… Pero de azshara a teldrassil? Es inviable, no es un misil balistico, solo un cañon xD

Deberian desmontarlo y armarlo en las montañas de los trols en costaoscura.

More Azerita Scooty.

Esta cuna de invierno e Hyjal en medio… Dudo que sea posible.

Si no te importan las bajas de los operantes, ni la seguridad ambiental ni por descontado, las consecuencias tanto del impacto como en el punto de la detonación… todo es posible.

Solo necesitas mas explosivo.

No soy físico.
Pero la curva que tiene que hacer para cruzar tanta distancia subiendo desde el mar a una de las zonas mas altas del wow + arbol de mundo y luego bajando… Es que no creo que ni ese cañon sea capaz con azerita o con sangre de un primero xd.

Si desde azshara a ventormenta en curvatura suave ya veriamos que pasa…

Desde azshara a teldrasil, simplemente no lo veo viable.

Lo de las bajas y el destroce terrenal lo asumo en todos los casos.

Hubiera sido mejor atacar ventormenta directamente con el cañon y aprovechar el caos y que los elfos mandarian ayuda, para ir a por teldrasil despues.

1 «Me gusta»

Hasta donde tengo entendido no se utilizó la Azerita en ese momento.

Si, eso lo tengo claro, o sea, ya se que la maquinaria no llegó via Frondavil. Aun así que pase un contingente via Frondavil sin que se entere nadie de los Kaldorei…, o era muy pequeño, y por tanto su capacidad operativa no debería ir mas allá de una molestia, teniendo en cuenta que todo el ejercito Kaldorei estaba en combate, y por tanto en la máxima alerta posible.

No se yo con Hyjal en medio… un angulo muy pronunciado debería ser necesario, tanto que quizás el disparo hace que salga de la orbita del planeta.

Al final es lo que digo, es mas sencillo, ataque por tierra, y a la vez zepelines yendo por alguna ruta que nadie se lo espere, como por ejemplo yendo por alta mar, lejos de la costa norte y atacando desde el flanco noroccidental, esto es, el punto totalmente opuesto al ataque por tierra.

Si, pueden derribar zepelines, pero igualmente los estrellas contra el arbol, y estos cargados de material inflamable, añadido a la propia naturaleza inflamable de los zepelines, pues poco podrían hacer para defender eso.

2 «Me gusta»

A ver, es que no es cutre. Es un delirio de un borracho, que era el que dirigía la historia en esa expansión, y que hizo lo mismo con el guión original, el lore anterior y la lógica que lo que hacemos tú o yo con un rollo de papel higiénico.

Solo por esto intentar encontrar la lógica tras los eventos de esa expansión es misión imposible. O sacas lore nuevo para explicarlo como sea o ni lo intentes porque no tiene sentido.

1 «Me gusta»

Me encanta que cuando queráis se aplique lo que en la vida real no puede ocurrir en el videojuego y viceversa según convenga. El tema de las catapultas está trilladísimo a estas alturas, de la misma manera que es un juego donde todo puede ocurrir en ambas cinematicas del arbol (gracias por hacerme ver tanto la de Sylvanas como la de Soldado de Varok … son puro cine) se ven barcos bastante cerca del árbol, tanto kaldoreis como los de la horda, desde una distancia bastante próxima… desde esa distancia puede llegar una catapulta perfectamente.

Y en la cinematica 2D se ve lo rápido que se propaga el fuego hacia arriba. Pero que no, que ahora no conviene aplicar que es un jugeo de fantasia y hay magia y uno se teletransporta mediante portales a otros planetas… ahora en este caso si importa aplicar la vida real y la lógica xD

Es una maldita cinematica, no te va a venir un papel donde te explica como se construyeron dichas catapultas, quien las hizo, la posición, el peso, que tipo de madera se usó y asi 1 hora de cinematica solo para explicarlo xD las cosas hay que imaginarlas y no aplicarles la lógica en un videojuego.

3 «Me gusta»