Cambios en la historia

Si,pero se dispatan desde tierra.
De todas formas cuñado aunque sea un videojuego ppdrian currarse un poco las cosas.
Como dice Neosaro con zeppelines hubiera sido creible.
Solo pediimos a Blizzard un poco de senttido común.
El lo hizo un mago ya aburre

1 «Me gusta»

Da igual que sea un mundo magico.

La diferencia es la mala escritura vs la buena escritura.

Y eso es claramente muy mala escritura.

Por que no usan brujos invocando elementales de fuego vil en forma de meteorito,ni ningun tipo de magia, de hecho, neosaro confirma que ni siquiera usan azerita… Usan unas catapultas convencionales con municion explosiva normal, desde la costa… Y llegan no solo varias decenas de km… Si no ademas en lo alto xD

1 «Me gusta»

Credibilidad en lo que nos cuenta, mas que sentido común.

Principalmente por que es anti-inmersivo, o eso opino yop.

2 «Me gusta»

En realidad todos sabemos quien fue el verdadero culpable… el único con suficiente dominio sobre el fuego como para hacerlo…

3 «Me gusta»

No falla

7 «Me gusta»

Por cierto… encontré una posible explicación adicional a porque decidieron quemar Teldrasil…

2 «Me gusta»

En mi headcannon informal eso fue lo que pasó xD. Tyrande le encargó una ensalada con brocoli a nomi y pasó lo que tuvo que pasar. Para que sonase menos disparatado dijeron que fue la horda con catapultas y ya :rofl:

Incluso así creo que tendría más sentido :sweat_smile:

1 «Me gusta»

El problema de esto es que el universo del wow se queda como la alianza sola reinando y la horda fuera del mapa, si unes a arthas, jaina, varothar, uther (viviria ya que lo mató arhas) etc entonces el wow no tendría razón de ser el wow, porque llegarian los orcos y serían aniquilados ipso facto.

Es que se te olvida el efecto oliver y benji, hay que leer entre lineas…

Si oliver puede chutar un balon a 24 kilometros de distancia alterados (100 metros reales) una catapulta te llega 100 kilometros efectivos alterados (800 metros reales)

1 «Me gusta»

Problema ninguno, mientras la historia sea buena pueden hacer lo que les de la gana, por que shadowlands podría haber sido increíble en temas de lore y mira el bodrio que fue.

No me cuentes tonterías, pueden hacer 1000 cosas, esto es como juego de tronos a ti te hubieran cambiado el lore y contado otra historia igual de increíble y bien hecha… hubieras flipado igual y con el señor de los anillos igual, mientras este bien hecho y tenga sentido el orden de los factores no altera el producto si el producto es bueno.

Me parece tan absurdo lo que me estas diciendo que estoy flipando un poco la verdad, según tu lógica de m*erda N’zoth tendría que habernos matado a todos fácilmente, es un maldito dios que lleva en la el mundo desde antes que existiera vida y puede tergiversar la realidad, igual que sargeras podría haber destruido todo el mundo de un espadazo cuando hubiera querido con su espada o con algún tipo de magia, por que con el tamaño que tenia bien podría haber soltado una bola de caos y aniquilar a medio mundo de 1 habilidad, pero según tu si se juntan 4 humanos no tendría sentido de ser el juego por que los orcos serian aniquilados xDDDD cuando uno tiene el poder de la ignorancia como tu, mueve montañas .

Para mi el mal mayor va incluso mas alla del vacio, la luz y el resto de las otras fuerzas cosmicas que usaban los primeros…

Ese 7° poder… En mi cabeza es “la nada”.

Lo que habia antes de la aparicion de luz y vacio o sombras… Era “la nada”.

Mi teoria es que los primeros (que serian las energias primordiales tomando consciencia) crearon la realidad no solo para crear sin mas, si no para que ese 7° poder, no los reclamara para si.

Crearon los 6 planos de cada poder y los zereth como “cerradura” para encerrar fuera de esta burbuja a esa “nada” y a Azeroth (que esta seria no solo un alma mundo especial (quizas lo que queda de las esencias de los primeros) si no que a su vez, el centro de la realidad), que da energia o estabiliza esos 6 zereth.

Basicamente los zereth son cerraduras para evitar que “la nada” entre a la realidad y para que Azeroth tampoco pueda ser utilizada, rollo doble sello.

En cuanto a los titanes… Quizas sean parte de esa esencia de los primeros convertidos en almas mundo reconvertidos a titanes, esencia que tuvieron que usar en gran parte (90%) para desarrollar la realidad y los planos para que “la nada” no lo consuma y reclame todo.

Al usar casi todo su poder para crear esa realidad y esos planos, el resto de su esencia se reconvirtio en los diferentes titanes de cada plano (orden y muerte de momento) y tambien, parte de cada uno, se impregnaria en Azeroth, siendo esta por ello la “titan” mas poderosa (que no me extrañaria que al final sea capaz de usar los 6 poderes cosmicos a la vez).

El enemigo de todo ese que dice zooval para el que no estamos preparados, dudo que sea el vacio, la muerte, la luz, el orden, el desorden o la vida…

Yo creo que es algo que estaba antes, de la que salieron esas 6.

Osea… “La nada”.

No hay nada mas hambriento que la nada, incluso el vacio/sombras “es” y “la nada” fue lo primero y sera lo ultimo.

Mi final del wow si esto se cumple… Es que tendremos que usar la esencia de los primeros de estos “panteones titanicos” de cada poder cosmico, junto con azeroth… Para eliminar a la nada y restaurar la realidad evitando la destrucción de todo… Pero irremediablemente… Empezando completamente de 0 en una nueva realidad, sin “dioses”.

Wow 2

Yo tengo una teoría diferente.

En mi cabeza, esa septima fuerza son los elementales. Me voy a explicar.

Durante mucho tiempo, se ha dado por hecho que los elementos tierra, aire, fuego y agua. son algo relacionado con la naturaleza… técnicamente, siempre ha existido en el wow una diferenciación.

Cuando hablamos de naturaleza, hablamos de druidas y de vida.
Mientras que los elementos, es el campo del chamanismo y de los espiritus primigenios.

Decía el libro que esta 7 fuerza dio parte de sí para crear el equilibrio, ¿No es cierto que todo está hecho con tierra, fuego, aire y roca?

Antes de la llegada a azeroth del vacio. Se narra que Azeroth estaba ocupado por los elementales y que estos, impedían que cualquier cosa viva perdurara, hasta que primero fueron subyugados por los dioses antiguos, y posteriormente fueron expulsados por los titanes a una serie de planos concevidos como prisiones, para asi permitir la vida en azeroth.

Se les trata siempre como algo aparte.

Yo creo que es la 7 fuerza. y hasta me da en la naricilla que la fuerza que late en el titan azeroth.

Mi apuesta está hecha.

1 «Me gusta»

Yo siempre he entendido a los elementales precisamente como parte del elemento espiritu (vida).

Por eso en azeroth drenaban mucho de lo poco que les dejaba el titan azeroth y eran salvajes y en draenor la fronda crecio y subyugo al resto de elementales (la fronda en si, era un elemental de vida).

Pero según la cosmología de WoW, la el espíritu junto con la ¿putrefacción? son también elementos:

En Azeroth, la guerra elemental entre todos los elementos (espíritu y putrefacción incluidos) impedía que venciese el elemento del espíritu necesario para la vida.

Tal y como yo lo entiendo, los mortales de Azeroth son “elementales de espíritu”, lo mismo que existen los elementales de fuego, de aire, de tierra,… que en Azeroth fueron anclados a su propio plano cada uno de ellos como medida de control.

Por ejemplo, en Draenor el espíritu era tan predominante que los otros elementos estaban apaciguados y la vida crecía sin control.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

La idea me sobrevino cuando en SL, vi elementales verdes llamados “de vida” y elementales oscuretes de muete.

Al final, un elemental, es un constructo vivo de poder X. y si entendemos que los verdes son seres de poder de vida puros, pues tenemos que entender que los de poder tierra… deben ser otra cosa.

No me van a decir que son iguales. cuando el juego te esta mostrando diversos tipos de elementales, perfectamente encajonados en poderes diferentes. ademas de que son seres vivos claro.

de todas formas es mi especulación personal. no tiene mas validez que eso.

Bien, yo en este punto, si haría un inciso.

Entendamos que este dibujo, es anterior a que se revelara que existio una 7 fuerza. Ergo, podemos considerar que no es exacto o que requiere actualizarse.

Pero lo gracioso, es que tirando de lo que sabemos de esa 7 fuerza, que precisamente los elementos, conecten con todas los poderes cosmologicos, y esten alineados aparte en esas mini esferas centrales… Encaja por que sabemos que esa 7 fuerza sirvio como ladrillos para edificar el equilibrio cosmologico. ¿No podemos entender que esas esferas pequeñas de poderes elementales (Aire, fuego, tierra… etc) como que no forman parte de las esferas de poder cosmologico puro con las que se superponen? ¿Podemos pensar que son remanentes de poder “capturado y atado”?.

Es un invent mio, lo se… pero creo que esas mini esferas elementales, unidas, forman el 7 poder cosmologico.

Que por cierto, ahora que lo miro bien, si que hay una 7 esfera… que captura todos los elementales y a azeroth… las lineas que unen las esferas elementales tienen forma de esfera. xd

1 «Me gusta»

En el libro de Gromoire of the Shadownlands vuelven a presentar la cosmología, manteniendo la misma disposición:

Donde espíritu y putrefacción se ponen al mismo nivel que el resto de elementos. Así que no diría que es algo “antiguo”.

Un saludote ^_ ^

Pero a ver, es que lo del centro, es otro circulo mas. es la 7 fuerza cosmologica. con independencia de que conecte al resto.

Joer, ese dibujo mola y ademas me parece mucho mas claro.

Si, si por eso te le puesto, porque refuerza tu teoría :slight_smile:

Un abrazote ^_ ^

1 «Me gusta»

Me gusta mucho ese dibujo.

Voy a tener que hacer un ploteado a 1,20 o asi, y enmarcarlo en mi dormitorio. Lo necesito…

Aunque mi pareja me va a mandar a donde pico el pollo, pero la necesidad es la necesidad. xl

1 «Me gusta»

Yo ahi veo los 6 poderes cosmológicos que crearon la realidad con los 6 planos suyos (zereth) rodeando y encerrando al plano de la realidad xD

No veo nada que me indique sobre el 7° poder (ni fuera, ni dentro).

Me sigue pareciendo mas factible que ese 7° poder este fuera de lo conocido.

Algo como el alfa y el omega, lo que hubo antes de lo que nos han contado de la creación del universo.

Aunque tambien podria ser que ese 7° poder sea algo diferente… “La voluntad” de todas las cosas.

Esto mola, lo de los primeros, el 7° poder y la ampliacion de la cosmologia y teologia es lo unico bueno que rescato de SL…

A ver que nos cuentan.

Sera Azeroth la cosa a proteger de algo exterior?

Sera Azeroth el motor del caos primigenio y la realidad y los zereth su jaula?

Y que el nombre de la realidad sea “el gran ciclo” y vida y muerte esten rodeados por un ouroboros con forma de infinito es mas curioso aun.