Cambios en las Profundidades en la Segunda Temporada

He hecho ya bastantes profundidades en esta segunda temporada, (incluida la de nivel máximo en 11 y en solitario con solo 617 de nivel de equipo) y puedo decir que “al menos de momento” Brann es más inútil de lo que era ya en la primera temporada. Solo recuerdo que muriera Brann en la primera temporada con Zekvir, pero jamás se me ha muerto en ninguna otra situación. Y he entrado como tanque y dps con muchos personajes en dificultades que varía entre la 8 y la 11 en la primera temporada.

En esta segunda temporada, ya no es que muera con los jefes finales (que también), sino hasta con adds normales. Los poderes, que aún no tengo todos pero si unos cuantos, son una castaña la mayoría de ellos en comparación con los de la primera temporada.

Y…creía que por fin en esta segunda temporada “por fin” escalarían las profundidades para darte un equipo acorde al “nivel requerido” por el nivel de dificultad elegido de la profundidad. Pues no, es igual que en la primera temporada dándote el máximo equipo al nivel 8, dejando como una pérdida de tiempo los niveles 9, 10 e incluso el 11.

Sobre el nivel 11, sí, dan unos blasones dorados para mejorar equipo mítico, pero el esfuerzo y tiempo invertido en hacer una 11, no compensa tan escasa y mísera recompensa. Al menos podrían poner “la posibilidad” de que te cayera en una 11 equipo mítico. Fijaos que digo que “posibilidad” que no “seguridad”, porque sino me saltarían al cuello los que hacen raids en dificultad mítica o los que hace míticas de nivel alto.

Pero…¿para que están las profundidades entonces?. Si es que incluso para conseguir un objeto en la gran cámara, necesitas hacer DOS profundidades, comparándolo con hacer UNA única mítica para conseguir un objeto en dicha cámara.

Ahh, casi se me olvida. Hay dos profundidades con esporas, como la de Capricho Fúngico, donde antes las esporas al explotar te hacían daño tanto al jugador como a los adds si te daban. Pues ahora solo al jugador, ya que he hecho varias pruebas y a los adds a los que les dan las explosiones de las esporas les baja la vida para subírsela al instante. En cambio si te dan a ti las esporas, sí te hacen daño y no se te devuelve la vida como sí a los adds.

Conclusión: de momento esta segunda temporada de las profundidades me parece una chusta en comparación con la primera. Esta es mi experiencia y creía que mejorarían las cosas por mejorar. No solo no han arreglado nada, sino que encima han empeorado todo.

Nota: En la profundidad de Capricho Fúngico por cierto, han nerfeado las esporas, pero no han arreglado que cuando comienzas la profundidad y saltas al agua de vez en cuando te matas, incluso aunque caigas al agua. Eso “no lo arreglan”. Acojonante.

Un saludo y matizo o enfatizo que lo anterior es “mi experiencia hasta la fecha” con las profundidades en esta segunda temporada.

1 «Me gusta»

Siendo discrepar contigo pero no veo razonable que un contenido para un solo jugador pueda tirarte objetos míticos. Las Delves son para los jugadores que quieren equiparse decentemente a nivel heróico con el paso del tiempo y por eso el desafío que ofrece ese contenido es ridiculamente facil, además de que ni siquiera requiere de un tiempo excesivo para acabarlo y con todo eso te dan objeto en la cámara nivel heróico que puede ser hasta Tier.

Lo de la primera temporada fue un chiste, las Delves te daban practicamente el mismo equipo comparado con las M+ y con ello la gente pasaba de hacer M+ para hacer Delves y pillar equipo fácil, gracias a Dios, esta temporada no va a hacer falta tener que pasar por ese contenido para empezar la season ya que han cambiado el item level que dan las primeras mazmorras de M+. Así qué las Delves quedan para esos jugadores que no quieren depender de nadie , ni de retos con tiempo o enrolarse en cualquier guild para tirar la raid nueva.

Yo veo perfecto el cambio, ya te digo para mí lo de la primer temporada fue un pasote conforme estaban las M+.

2 «Me gusta»

Siento discrepar contigo pero no veo razonable que un contenido para solo 5 jugadores pueda soltar equipo mitico.

Así fue el primer encontronazo entre raiders y mitiqueros.

La realidad es… Que más os da? :joy:

Att: jugador de raid y PvP. Así que imagínate lo que me importa que una m+ os de equipo o una delve.

Pero al cesar lo que es del cesar.

Mientras el equipo salga en una dificultad similar, que más da ir solo, 5 que 500, mientras no sea un regalo como si sueltan mito por hacer Quests de dificultad legendaria.

2 «Me gusta»

No puedes comparar la dificultad de una M+ alta con hacer una Delve del nivel que quieras, la raid siempre tiene su dificultad en los bosses finales de heróico y luego en los que están a mitad de Mítico hacia adelante pero suelen caer nerfeos a ese contenido para que más y más guilds los acaben tirando. En una M+ de nivel muy muy alto cualquier fallo es romper la piedra y vuelta a empezar hasta conseguir otra vez la misma mazmorra que te hace falta subir para tener otro fallo y vuelta a empezar y bueno si vas siempre de pug como yo que jamás he tenido una premade imagina el espectáculo y el cachondeo comparado con gente que van coordinados. Luego la mayoría de la gente se hace la raid heróica entera de pugs y los 3 o 4 primeros de Mítico, así qué realmente la dificultad de la raid mítica está a partir de esa mitad.

Las profundidades son contenido chill, para jugar en plan casual y por eso tiene esa dificultad tan meme. No es para equiparse como alguien que pasa horas para hacer contenido Pro High End.

Si quieres dificultad en 1 jugador, tienes la Torre de Magos, hacer cualquier contenido con menos equipo, M+ solo, boss de raid solo, etc…

2 «Me gusta»

Dale una vuelta a mi comentario.

Si hubiese una delve 17 ya te digo que es más chunga que una m+10 y lo digo como persona que ha llegado a hacer m+25 (15 de ahora, bueno, tras el reescalado del +20% extra será una 13).

A lo que voy, mientras la dificultad sea similar, tú comentario carece de sentido, ya que sacarte una +10 fuera de tiempo para el cofre lo hace hasta un simio de un’goro.

Vamos, la primera season lo hice a la segunda semana y me he asqueado tanto de las m+ que no he vuelto a tocar una.

2 «Me gusta»

El problema de lo que comentas es que no existe una Delve 17 y las que existen son un cachodendeo de dificultad, no tienes tiempo, puedes esperar incluso a tener todos los CDS necesarios si te ves en apuros con algun pull, no sé es otro mundo que no tiene nada de competitivo ni de reto ni de nada, es ahí a donde voy.
Pero lo que te digo, las Delves actuales carecen de todo reto posible y son un paseo con lo cual no veo tan descabellado mi ejemplo.

Y por eso no tienen equipo mito, solo chapas.

Pero tú has hecho alusión a que es un contenido en solitario, mientras que mi defensa se enfoca en la dificultad, mientras la dificultad sea similar, que más da ir solo?

Si hiciesen delves competitivas con escalado infinito y dan mito al nivel donde sea difícil hacerla, no vería el problema. La gente chill no pushearia más allá del mito y ya está, lo mismo pasa en las m+, los casuals llegan a la 10 y pista.

3 «Me gusta»

Te puedo decir lo mismo de sacarte una +8 que es donde obtienes la mayor recompensa, se hace hasta con personajes con un ilevel ridiculo

Desaparecerían las M+, aparte de hacer el juego mas solitario de lo que ya es D:

Si se hiciera asi no le veo ningún problema pero yo hablo del contenido actual no de lo que podrían ser y no son.

1 «Me gusta»

No, a la gente que les gustan las m+ las seguirían consumiendo.

Igual que la raid se sigue consumiendo con la llegada de las m+.

Si la gente solo juega m+ por equipo, entonces significa que es un contenido que no gusta.

Yo juego PvP y no tengo más recompensa que campeón o cosméticos. Pero podría no tener nada y seguiría jugando, simplemente me gusta el contenido.

Estoy convencido que demen haría m+ aunque el equipo fuese como en PvP, que el ilvl solo sirviese en m+. Igual que han sacado un juego que es hacer m+ y ya.

Si las delves gustan, porque no hacer el contenido infinito y más entretenido?

3 «Me gusta»

He leído todos los comentarios y las profundidades “no son tan fáciles” como algunos decís. Y si te puedes equipar en profundidades pero solo te dan equipo heroico. Si a algunos podéis hacer raids o míticas por temas de grupos y/o puede que os guste también, me parece perfecto. Pero hay gente como a mi a la que le gusta ir a su rollo sin depender de otros o que dependan de ti.

Dicho lo cual, completamente de acuerdo con el druida (no sé si se pueden decir nombres, porque recuerdo una norma de hace mucho tiempo donde no se podía decir nombres en un texto; por si acaso). La cosa es que todo el mundo lo pase bien. En mi caso si no hago raids es por mis circunstancias personales y laborales y no voy a dejar a mi clan tirado, aunque sea de manera justificada, por lo anteriormente dicho. Por eso suelo ir solo y no hago raids (y eso que las echo de menos).

Y míticas también hago, pero me remito a mi anterior texto donde me gusta (a mí y a todos digo yo) tener “más opciones” y no solo UNA. Y lo pongo en mayúsculas para enfatizarla.

Si os gusta hacer míticas, raids, pvp incluso, me parece perfecto. Y de la misma forma a los que nos gusta ir a una profundidad y por ejemplo como hago yo “parar de repente” para ver e, capítulo de una serie, ver algún vídeo de youtube y luego seguir con la profundidad o simplemente ir a mi rollo “también es completamente válido”. Y no estar capado para que ciertas personas se sientan mejor porque otros o bien no pasan por el aro “o no pueden” por sus circunstancias o preferencias.

Al final la cosa es dar opciones para “diferentes personas” con sus “diferentes circunstancias”. Por eso creía que cambiarían esta segunda temporada para dar una opción diferente que las que ya conocemos de toda la vida (o al menos desde hace ya bastantes expansiones).

Un saludo.

2 «Me gusta»

La mitad de la gente por no decir la mayoría, hacen M+ obligados para pillar equipo sobre todo los raides.

Fijate expansiones pasada, los PvPeros estaban super obligadísimos hacer PvE, sobretodo M+ porque es donde les daban equipo, ya que cuando quitaron el Temple la única forma que tenían para equiparse decentemente y mejor era haciendo PvE, ahora ya no se ve nadie de PvP farmeando equipo PvE porque desde hace 1-2 expansiones ya pusieron por fin equipo PvP separado al PvE y que realmente funcione.

También depende que clases y especialización, para unas puedes aporrear botones a lo loco sin sentido que no pasa nada, como otra usar todos los CD’s y buena rotación que incluso puedes morir.

No es necesaria dejar tirada a la guild. Hay muchísimas que tienen bastante gente que en sus trabajos rotan cada semana y obvio que habrá cada X semana que vayan faltando pero no importa si esta hablado. También si no quieres o por X motivos personales que sean, siempre puedes ir de randoms. Yo por ejemplo, hace un par de dias que vuelto y anoche por hacer algo ya que aun no tengo roster, me fui las 2 ultimas horas antes del reset con randoms en normal y pude hacer todos menos el ultimo, aunque solo me cayeron 2 piezas porque nadie las quiso.

2 «Me gusta»

Buenas! quiero saber por que brann es trozo de excremento, es decir, si quiero ir de heal, por que mi bran como dps, hace menos dps que yo siendo heal? los desarrolladores no han visto esto? es ridiculo.

1 «Me gusta»

Para hacer contenido por el mundo no se necesita mas equipo que el que dan. La pta realidad de este juego es que el equipo que se consigue en Raid HC o Miticas+ es unicamente para esos tipos de contenido. Para realizar actividades por el mundo, ya con el de las Delves o Miticas 0 vas sobrado.

¿Y quereis saber lo mas gracioso? Que Blizzard hace meses dijo “nos gustaria que mas jugadores sintiesen placer al tirar miticas elevadas asi que estamos trabajando en ese enfoque”. ¿Cual ha sido la solucion? Elevar TANTO la diferencia que hay entre piezas 620, 630, 640, 650, etc que uno las compara y ve que en efecto es brutal la diferencia…pero sigue habiendo una fisura enorme que es justamente lo que digo, que por muy tocho que este el equipo elevado con sus 35k de aguante y asi, dicho equipo solo es necesario para hacer mas miticas o raid elevada, asi que los que solo buscan un equipo decente para hacer contenido mundial no tienen que j0derse tanto la cabeza.

Esta temporada nose, pero en la anterior tenia un talento que contra mas le curabas mas pegaba y te hacia un rush rapido.

1 «Me gusta»

Si fuera así sería genial pero están capadas a 11, que son un paseo tbh.

Ya, ese es el único problema, que una 11 es como una m+7 o así y no puedes dar mito ahí.

Blizzard debería reestructurar las delves y hacerlas un contenido un poco más desafiante, es decir que hasta las 11 sigan igual pero que haya un escalado del +10% desde ahí y sin límite para la gente que les gusta el contenido y se quieran probar a ellos mismos y dando el ilvl necesario claro.

Además las piezas suelen ser un poco chusta (en stats) así que dudo que a la gente de raid o m+ les interese, igual a los tanques y algún heal.

1 «Me gusta»

Yo diría que las delves han sido en esta expansión una prueba y dado su resultado se quedarán para las próximas, pero como toda prueba aún debe pulirse un poco.