Cambios para las míticas plus en la Season 2

Parece ser que van a poner un logro nuevo que hará que, al llegar a 2850 de raiderio, las piedras de nivel 12 e inferior no bajen de nivel al depletearse. En otras palabras, hay trys ilimitados para piedras de nivel 12 e inferior una vez hayamos desbloqueado el logro. También han modificado los afijos.

¿Qué os parecen estos cambios?

Yo creo que puede ayudar mucho a subir rápido el raiderio y el equipo de los alters, ya que habrá muchos menos problemas para entrar a piedras que permiten farmear blasones dorados y equipo héroe/mito. Por otra parte, creo que el requisito de 2850 de raiderio es un poco restrictivo, ya que estamos hablando de en torno al top 3-5% de los jugadores que juegan míticas plus. Es decir, están “premiando” a aquellos jugadores que hacen míticas altas y acentúan un poco más la brecha entre buenos y malos jugadores. No sé si esto último es lo más adecuado, porque no sé si este cambio servirá como incentivo para que nuevos jugadores se inicien y avancen en las míticas.

Cambios:

• New account wide achievement: The War Within Keystone Legend: Season Two

• Requirement: Attain a Mythic+ Rating of at least 2850 during The War Within Season Two.

• Reward: Failing to clear a Mythic+ dungeon within the timer will no longer reduce the level of your Keystones below 12 for the season.

• Keystone from the weekly vault will not decay below level 12 with this achievement.

• Keystone can still be lowered below level 12 by speaking to Lindormi.

• AFFIXES

• Unified enemy buffs on all Xal’atath’s Bargain affixes with Xal’atath’s Gift, increasing damage done up to 50% and reducing damage taken up to 100% for 20 seconds on all nearby enemies in combat.

• New Affix: Xal’atath’s Bargain: Pulsar – While in combat, Xal’atath summons pulsars that orbit players. Replaces Xal’atath’s Bargain: Oblivion in Season 2.

• Xal’atath’s Guile has been redesigned – Now causes keystones above level 12 to increase health and damage of enemies by 12% per level instead of 10% per level.

• Xal’atath’s Bargain: Voidbound has been redesigned – Dark Prayer now has a 15 second cast time, and grants all nearby enemies in combat Xal’atath’s Gift when the cast completes. No longer grants damage reduction while active.

• Potency of Xal’atath’s Gift granted by Dark Prayer is based on the remaining shield percentage on the Void Emissary.

Fuente:
https://www.wowhead.com/news/season-2-mythic-changes-new-and-reworked-affixes-new-achievement-for-no-depletes-355135?utm_source=discord-webhook

1 «Me gusta»

Lo veo ridículo. Si tienes 2850 no vas a depletear una 8-10 farmeando. Lo interesante es no romper la piedra mientras subes :joy:

3 «Me gusta»

La cuestión es que ahora puedes ir con los alters a hacer piedras más altas antes, ya que si depleteas por cualquier motivo, no te baja el nivel de la piedra. Evidentemente, para los mains no tiene sentido.

Yo, en mi caso, empecé a hacer míticas con el alter con ilvl 570. Si no hubiese habido bajadas de nivel de piedra lo habría equipado mucho más rápido.

1 «Me gusta»

Y aún así, cualquiera que haya pusheando alguna vez en su vida lo puede corroborar, aún yendo mendigo con un un alter a una +8 o una +10 como mecánicamente vas “sobrado” es raro depletear una piedra si montas un “alter run farm 3k+”.

1 «Me gusta»

Yo estoy hasta los huevos de que solo se piense en el 3-5% de los jugadores. no hay forma de hacer una 12 de pugs ahora mismo.

2 «Me gusta»

Bueno, al menos menos va a ser más fácil hacer piedras 12 en la próxima season, algo es algo.

1 «Me gusta»

Pues… el Aumento ha sido eliminado, ya no bufaran a tankes ni heals con el bufo de ebano.

2 «Me gusta»

Eso iba a poner, un cambio para alters, porque 2850, será tenerlas todas en 12 menos 2 o 3, vamos una auténtica tontería a menos que quieras cambiar de clase y autorusearte el raiderio con el alter.

Y a los Tanks nos suben el agro generado

1 «Me gusta»

Normal, cualquier burst de un dps me quitaba el agro de todo.

Para los que no juegan tanke que se les va el agro fácil con mirarlos, ahora podrán agrear “mejor” :rofl:

Bien y mal. Por un lado:

• Invites más fáciles para +12. Son un muro enorme en PUGs.
  • QoL para testear con premades.
  • Te ahorra todo ese tiempo dedicado a volver a subir tu piedra a 12.

Por otro:

• No afecta a casi nadie.
  • Precedente arriesgado, especialmente si este cambio se desbloquea a nivel de cuenta y no de personaje. Ahora se empieza por las +12, luego por 10s, 8s, y acabarán por hacer que ninguna piedra se pueda depletear. Y, sinceramente, no creo que eso sea algo positivo. Ya no habrían piedras bajas excepto nuevos jugadores o a menos que alguien las baje de nivel intencionadamente.

Este es el problema IMO. Yo creo que el cambio sería más acertado si estuviera enfocado a los mains por lo que he dicho antes. Me parecería injusto que mis amigos me pudieran boostear una +12 de mi alter mendigo que no sé ni jugar y que ese personaje conserve una 12 no depleteable en PUGs por el resto del save, by the face xd. Conseguir 2850 con el main no debería darnos esa ventaja para todos los alters.

Directamente yo haría que si te pasas el nivel pues desbloqueado para siempre, luego tu decides si bajarlo o no, pones el máximo gear para no sé ¿una 8? o directamente ni lo pones, capas en IL metes recompensas, títulos monturas y juegas más por refuerzo si aparte te gustan, iría hasta más lejos, haría que una mítica 4 equivaliese a una 10, una 2 a una 4 y una 3 a una 6 si la gente no quiere capar nada, das los portales en la 5 y el equipo máximo en la 4, te aseguras de que va a haber piedras siempre, y a partir de la 5 empieza a escalar y el puseo para solo recompensas estéticas, títulos y todo el fregado.

Y si la gente lo ve muy difícil, para eso pueden spamear las m+0 repetibles lo que quieran y sin tiempo.

1 «Me gusta»

Pues yo estoy haciendo 14s ahora mismo y no juego de premade con nadie nene.

Lo que os pasa que no entendéis es que cuando empieza una season tenéis una carrera contrarreloj, y lo siento pero es así. Hay una carrera contrarreloj de llegar lo más alto que puedas antes de que la gente que es mala mala (la mayoría) llegue a tu nivel. Una vez estás ahi, mientras lo malos están estancados en las 10s (Como pasaba hace mes y medio, 2 meses) y algunos aún siguen estancados en 10s (Con 635 de ilvl, es pa flipar) vas a subir tranquilo.

El estado de las miticas cuando yo pase por hacer todas las 10s-11s en tiempo (echale que fue creo la tercera semana) era mil veces menos catastrófico que lo que hay ahora. Que me meto con un alter a capear las semanales (10s) y veo cada tragedia, pero de verdad, cada tragedia. Tanques palas morirse teniendo 634 de ilvl, cuando las 10s me las estaba tankeando con mi alter pala con 615 de ilvl.

Heals mas de lo mismo, cagarse encima con 25 puntos de ilvl más que yo con el disci en la misma key.

No es que las míticas estén en un estado lamentable, es que la comunidad de este juego es lamentable, son malos, no quieren mejorar. Y muchos de ellos son peña con orito en el bolsillo que se compran unos boosteos de 10s y de repente te encuentras a un pavo 635 de ilvl haciendo una 10 que se supone que tiene 10s timeadas cagarse encima.

Como consejo te dire que a dia de hoy cuando voy a invitar a alguien a una piedra, me meto en su perfil de raider io y miro los runs que tiene en sus piedras mas altas, y ahí vas a saber 100% si es o no boosteado, es un coñazo pero no queda otra.

Edit: También te digo que hay mucha gente que los he visto con todas las 11s timeadas y a la hora de hacer 12s, no dan.

Lo siento, pero no tienen un conocimiento de las mecánicas de la mazmorra suficiente para estar a la altura. Y me parece bien que a parte de haber un muro como el de las 10s, porque tienes tiranica y fortificada, haya otro de las 12s en adelante.

Pd: Piensa que ahora mismo el hacer todas las 12s en tiempo equivale a tener 2950 de io aprox. Porque de 11 a 12 dan unos 30 puntos por mazmorra, pero de 12 a 13, 13 a 14 y tal dan unos 12 creo que eran entonces luego la subida es mas lenta.

Lo que te quiero decir con esto es que con el cambio este literalmente estan favoreciendo a toda la gente que se estanca en una 10 weekly que ha conseguido pushear y solo quieren capear y que se les downgradea la piedra por un fallo de A o de B, no están pensando en el 3-5% de los jugadores con esa medida, si fuese así pondrían que las piedras de 12 en adelante no se depleteasen.

3 «Me gusta»

Anda que no… Intenta ir de pick con algún alter para equipártelo, verás cómo se rompen xD

Porque juegas tank y tienes 3k de score, no te fastidia xD. Estás en el top 1%, tu situación difícilmente sirve como referencia.

No entiendo qué quieres decir. Si la medida solo se aplica con el logro de conseguir 2850 de rating, están literalmente favoreciendo al top 5% xD. Los que se estancan en 10s, como tú dices, no llegan a ese score y esto no les sirve de nada.

Está bien equilibrar un juego competitivo pensando en todos los niveles, no solo pensando en la experiencia de la élite; y normalmente los jugadores de nivel alto tienen opiniones sesgadas porque en realidad están en un juego distinto y son una minoría.

Poniendo como ejemplo el LoL, es común ver nerfeos a campeones que tienen un winrate altísimo en elos bajos/medianos, pero que ya eran inútiles de Master para arriba. Y cuando aparece el clásico comentario por Reddit de “aprended a counterear al champ y así Riot deja de nerfear mi main”, pues sonrío, porque seguramente hace años que no ha jugado una partida en Platino y no sabe qué ocurre ahí “abajo”. Y razón no le falta, pero si la gente en Platino supiera counterearlo, ya habría escalado por el ladder hace tiempo xD.

Si fuera a nivel de personaje e independiente por mazmorra, lo compraría. Porque no vería bien que timeando un Rompealbas 10 pudiéramos tener cualquier llave indepleteable en +10.

Os he citado a vosotros por que me han gustado estas aportaciones y creo que van acordes a lo que me gustaría plantear :slight_smile:

El logro de 2850, me parece insuficiente, como si yo fuera hacienda, haría tramos:
(Lo siguiente es un ejemplo, no os lo toméis literal ya que los ratings los voy a poner a ojo)

1000 → La piedra no puede bajar de 4
1500-> La piedra no puede bajar de 5
2000-> La piedra no puede bajar de 7
2550-> La piedra no puede bajar de 10
2850-> La piedra no puede bajar de 12
3000-> La piedra no puede bajar de 13
3100-> La piedra no puede bajar de 14

La idea es, cuando tienes todas o todas menos 2, superadas en ese rango de piedras, tu piedra se queda en ese rango, salvo que vayas a bajarla a la panda.

Cuanta razón, falta que la gran mayoría de jugadores comprendan que las piedras no se depletean por dps si no por mecánicas y se timean por lo mismo, se hace bien, se timea.

2 «Me gusta»

No se si te habrás dado cuenta, de que estoy jugando el peor tanque ahora mismo. Y que me he tirado semanas enteras sin que me invitasen a una sola piedra. Los 3k de score no me los ha rusheado nadie, me los he ganado no te jde

¿Y quién ha insinuado siquiera lo contrario? Además, si realmente te has tirado semanas sin invites (que lo dudo), sabes de lo que hablaba Fero sobre las 12s y tu respuesta tiene todavía menos sentido.

Ahórrate ese elitismo conmigo xd, no todo el mundo empieza en la primera semana de parche ni aspira a pushear a más de 10s.

Te puedo asegurar que en las 14 hace mucho frío si no eres meta. A mí me empezaron a invitar cuando tenía 3 14’s timeadas.

Ahora que solo me faltan petrocámara y estela necrótica, no hay keys/invites suficientes.

A ver si tengo otro golpe de suerte…