Cambios radicales que harían del WoW un juego mucho mejor y mas accesible

Cambios radicales que me gustarían en el World of Warcraft, que creo que harían que el juego fuera mas accesible y se centrara mas en el gameplay:

- Banear addons en contenido instanciado (PvE, PvP): quitas una barrera muy grande para gente que empiece, obligas a todo el mundo a jugar con las mismas reglas, y no basas un buen % de tu “éxito” en saber configurar mejor o no addons, que se base todo en gameplay y no en apps de terceros (para aplicar esto Blizzard tendría que tener muchos addons como base del juego, como el Details, pero el reciente “Modo edición” es un paso gigantesco en esta dirección).

También fomentaría el tener que ver mecánicas por animaciones de los mobs y no todo por interfaces que señalen que se hace en todo momento, en PvP la gente que puedan calcular mas o menos CDs tiene ventaja…

- Soloq para M+: filtras por ilvl, total las haces con randoms igualmente en muchos casos, quitas el tener que hacer un “queue simulator game”, haces mas que specs no meta puedan tirar M+, puedes castigar a gente que se deje la M+ a medias (cosa que, que yo sepa, ahora no se puede), la gente que quiera hacer en grupo puede hacerlo igual.

- Sistema de “mercenarios” para raid: donde un grupo de 15 personas (por poner un ejemplo) puedan llamar a 5 “mercenarios” (otros jugadores que jueguen solo) para completar la raid, así tanto el grupo de 15 puede ir a tirar la raid, como los “mercenarios” hacer contenido de raid casi bajo demanda a la hora que quieran, ya que para alguna gente aunque tengan una predisposición brutal a tirar contenido de raid, por temas de su vida personal simplemente no pueden cuadrar horarios de forma constante (si soy).

Al incentivar esto, el grupo principal puede macar las strats a seguir, los “mercenarios” se centran en seguir dichas strats, si al grupo principal no le gusta un mercenario lo echa del grupo y ya, no pasa nada, se puede utilizar el sistema de chat de voz en el juego para las strats…etc etc etc

Con esto el WoW seguiría teniendo la misma complejidad (incluso mas), pero a su vez sería mil veces mas accesible (mas posibilidades de hacer contenido a diferentes horas, mas variedad de clases no meta que pudieran participar, gente nuevo se quita la preocupación de tener que meterse en el maravilloso mundo de los addons…)

¿Os mola alguna de las ideas?, ¿Que implementaríais vosotros?

Os leo <3

5 «Me gusta»

Pues el juego lo están diseñando para ser jugable por los addons, tu quitas los addons y como mínimo el 80% de jugadores dejarían el juego.

Esto ya existe desde hace años, pero que quieran tu clase o no es otra cosa.

1 «Me gusta»

Sobre los addons, por eso comento en mi post que Blizzard debería meter muchos addons en el juego base como el details, es terrible que mucha gente no quiera entrar al WoW precisamente por el tema de los addons :frowning:

Sobre el tema de mercenarios, primera noticia que tengo…metería una interfaz concreta para ello, lo resaltaría más de alguna manera, meter alguna facilidad mas…lo que haga falta para poder incentivarlo ya que es una pena que mucha gente no pueda disfrutar bien de las raids (a un nivel decente de dificultad) cuando es el alma del WoW.

Gracias por pasarte por el post, como alguien que lleva jugando años y años al WoW me mola mucho ver la opinión de la gente sobre este tema <3

No me gustan los dos primeros cambios que propones. Respecto al tercero, ¿Cuál es la diferencia con el sistema que hay implantado actualmente?

2 «Me gusta»

Ya, pero ya sabemos que Blizzard no le gusta trabajar mucho.

No es mercenarios como tal, es el buscador de banda. Te apuntas cuando tienes tiempo para jugar, al igual que las M+

Pero vamos, animo con el post.

1 «Me gusta»

La verdad es que desconocía su existencia, entiendo que no se utiliza mucho…así que cualquier manera de incentivarlo es mas que bienvenida, y si algo de lo que comenté ayudase a ello, 10/10.

Sobre los dos primeros puntos, ¿Que no te mola de ellos? :slight_smile:

Por? Todo el mundo se los puedes instalar si se informa un poco. Después, Blizz está implementando ciertas cosas de addons para que no tengas que instalarlos. Por ejemplo ya no hace falta el Healbot o el Vodoo porque Blizz implementó lo de usar habilidades con click.

Veo tantas fallas en esto… Sin pensar demasiado. ¿Cómo filtras que sólo haya uno que use BL? ¿Cómo filtras que no sean 3 casters?¿Cómo filtras que sean personas con experiencia? ¿Cómo filtras si no quieres X clase y sólo quieres X y Y?

Muchas fallas veo, mejor que siga cómo está. Para la gente nueva ya están las Míticas 0 y las heroicas.

Aquí te doy la razón, PERO que siempre el equipo que te den sea igual que el del LFR. Aunque ahora que lo pienso, para lo que dices ¿No existe ya el LFR? Si es para seguir la historia, no existe ya Youtube?

Es decir, me parece correcta la idea pero siempre y cuando el equipo sea igual o inferior al LFR.

Un saludo Navare!!

2 «Me gusta»

Respecto a los Addons yo si que revisaría alguno que otro, empezando con el WA para encuentros de bosses y terminando con algún otro que de ventaja excesiva, que hay bastantes, porque por ejemplo una cosa es un addon que te coloque las bolsas o te automatice el gear y otra es uno que te avisa que hay un rare cerca teniendo ventaja sobre jugadores que no cuenten con ese addon.

2 «Me gusta»

No creo que el WoW necesite cambiar nada de eso. Su receta es buena.

La mayoría de las quejas, van a colación de la falta de esmero.

1 «Me gusta»

Pero son auras exclusivas? Me refiero, no puedes tú ir y copiarlas de alguna página? Y en todo caso no es culpa del addon, es culpa de X aura.

2 «Me gusta»

Poder puedes, pero todo el proceso que conlleva para estar a la altura de los demás…y que te exige el juego para poder jugar en igualdad de condiciones es bastante tóxico.

1 «Me gusta»

pues a lo mejor seria lo que tendria que pasar para sanear este juego xD

5 «Me gusta»

Yo creo que la receta no es buena, y que muy poca gente nueva empieza a jugar al WoW.

En el tema de addons, no creo que “configurar apps de terceros” tenga que ser una habilidad a valorar, mas sabiendo la ventaja que da.

En el tema de M+ / Raids, hoy en día pierdes muuuuchisimo tiempo en encontrar grupo para hacer ese tipo de contenido, y peor aún, necesitas (para las raids) una constancia horaria que para mucha gente por temas de trabajo es una barrera insalvable, para nada falta de esmero.

Todo lo que comento al final va a encaminado a intentar preservar el WoW que conocemos, pero intentado que sea mas accesible, sobre todo para gestionar mejor las horas dentro del juego y que sean mas “utiles”, y que en 3 horas no puedas hacer ni 3 M+ (siendo optimista).

Muchas gracias por tu punto vista! <3

2 «Me gusta»

Yo no creo estar por debajo de alguien que use WA. No sé, mis logs hasta ahora al menos me dan la razón. Me aprendo lo que hace el jefe y ya.

Así que esa igualdad de condiciones no es gracias a un addon.

3 «Me gusta»

imaginate sentirse menos que alguien por no usar whatsapp D:

1 «Me gusta»

Pues los addons es “casi lo que mantiene” que hayan jugadores. Mas que nada porque el juego se basa en ellos aunque no lo parezca. Pero por ejemplo te vas al FF Online y ahi están totalmente prohibidos y la jugabilidad es bastante mejor. Aunque si hicieran un buen rework al juego, igual mejoraría sin addons y que el propio juego tuviera bastantes cosas de varios addons, como tienen otros juegos por defecto.

1 «Me gusta»

6 meses he estado alli, viendome desde ARR hasta DT, y nunca he necesitado un addon para nada, bueno el tataru helper pero por no ir traduciendolo todo mentalmente

1 «Me gusta»

Pues mira, yo no hablo de PvP, pero:

Los addons no son necesarios para superar las dificultades hasta mítico. ¿Son una ayuda? Sí, pero no influyen lo suficiente como para dar a entender quw la diferencia entre unos y otros sea la habilidad para configurar addons.

Es verdad que los últimos bosses de mítico suelen tener mecánicas para las que sí que es necesario tener, por lo menos, el weakauras apropiado. Sin embargo, el resto puedes hacerlos sin ningún addon simplemente con conocimiento del encuentro.

Es decir, los addons no suponen una diferencia tan grande como muchos pueden llegar a pensar. Por último, los últimos bosses que mencioné en el párrafo anterior no es contenido dirigido a jugadores nuevos o grupos “desorganizados”, por lo que tu propuesta no ayudaría a los jugadores nuevos.

Debes tener en cuenta que las míticas plus no son un contenido pensado para hacer con randoms. En este contenido es importante otras cosas además del ilvl. Por ejemplo:

Mago-aumento-otro caster-druida heal/hpala-dh tank es una composición que funciona bien porque las clases se buffan entre sí.

Warrior-monje-chamán-pícaro es otra combinación porque se buffan entre sí.

Sin embargo, ¿De qué le sirve el buff de intelecto al warrior? ¿O el debuff de +5% de daño físico al mago?

Hay sinergias de clase que son importantes, stuns en áreas, cortes y demas que deben cubrirse para hacer piedras muy altas y creo que soloq m+ solo empeoraría todo esto.

Yo insisto (como hago siempre) en que para piedras normales, si tienes un raider io y un ilvl en condiciones NO te van a rechazar. Lo que debemos es evitar pensar tener el derecho a ser aceptados en cualquier contenido aunque no haya evidencias de que estamos capacitados para realizarlo con éxito, ya que no solo estamos jugando con nuestro tiempo, sino también con el de otros.

2 «Me gusta»

Ese es justo el camino que me gustaría que cogiera el WoW, prohibir addos en instancias, pero antes metiendo un rework a la interfaz, implementar muchos addons en el juego base…etc.

El modo edición que han implementado es un paso muy grande hacia ese camino :slight_smile:

El Tataru Helper, Google traductor y programas de terceros que traduzcan el juego a cualquier idioma, son los únicos permitidos. Yo empece a jugarlo a finales de la primera expansion o principias de la 2º y una maravilla, en esta nueva que han sacado ahora, me la pille en consola para probar con mando porque ya el PC esta viejete, y la jugabilidad brutal.

2 «Me gusta»