Cambios radicales que harían del WoW un juego mucho mejor y mas accesible

yo termine la MSQ justo hace 2 dias, parece que me cronometre para la salida de TWW pero no lo hice queriendo XD

2 «Me gusta»

Jajajajaja. Yo lo tenia reservado de meses y me lo subí al dia siguiente del acceso anticipado.

2 «Me gusta»

te imaginas que metiesen una gesta al final del leveo del wow al nivel de lo de la queen eternal? XDDDDDDDDDDDDDDDD

Explota el foro

1 «Me gusta»

Yo siempre que leo lo del solo q para bandas y mazmorras míticas pienso lo mismo. Son contenido de equipo, es absurdo pedir que se haga de forma automática.

Es como pedir que se hagan ligas de futbol profesionales donde los equipos se compongan con un “solo q” o de forma aleatoria.

Sobre addons y demás, el que los quiera los instala y el que no no, no es tan complicado. Wow prohíbe expresamente que los addons sean de pago y su código esté cerrado. Así que ya entra en la predilección de cada uno, es como si alguien quisiera obligar al resto a no usar los atajos de teclado o tener más de una barra de habilidades, por mucho que sean opciones que están dentro del juego. Los addons están permitidos dentro del juego igual y solo hacen aquello que el juego les permite hacer.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Yo entiendo tu punto de vista Navare, pero al menos en un MMORPG creo que también recompensa a la persona que más tiempo dedica.

Las míticas fueron concebidas para que el jugador que posea la piedra pueda elegir a quién invita. Yo por ejemplo si monto mi piedra y estoy empezando me interesa escoger a los mejores. Y si puede ser intentar variar entre equipamientos (tela, cuero, malla y placas) para que todo el mundo si recibe loot no sea objeto de “Lo necesitas?”.

Creo que si fuera automático mucha gente haría lo que hacen con el SoloQ que directamente se salen, se desconectan o te expulsarian si al lider no le parece bien. O si yo por ejemplo, por ejemplo no es la realidad, me saliera una persona de X reino pues me saldría.

Luego habría gente diciendo que por qué ese se sale, que habría que penalizarlos etc. Y claro yo no volvería anotar a eso.

En cuanto a las raids, creo que lo mejor es que busques un grupo que busque lo mismo que tú. Gente que no tenga tanto tiempo libre para poder raidear. Ahora, por experiencia propia ese tipo de grupos no llegan a mítico y les cuesta llegar a heroico, justamente porque la raid te pide una constancia lo cual lo veo correcto.

Si lo que pides es un grupo aleatorio para hacer una raid en los momentos que quieres existe el buscador de raids, dónde la gente anota la raid que monta y tú te puedes anotar. Luego es decisión del lider invitarte o no.

Si no siempre tienes el LFR que te agrupa automáticamente con gente aleatoria para tirar X jefes y el loot suele ser inferior al normal.

Podemos estar debatiendo aquí mil aspectos, pero creo que al menos esos están bien cómo están. Los que tienen dedicación obtienen mejor recompensa, los que no tienen recompensa dependiendo del tiempo que la inviertan.

Jamás caerá del gusto de todos, pero cuando se hacen ciertas propuestas no hay que mirar sólo el lado que nos beneficia, si no ponerse también del lado de esa persona que arma la piedra, o ese lider que arma la banda y ¿Qué pasaría si fuera yo esa persona?

Un saludo Navare!!!

2 «Me gusta»

yo espero tras ver lo de las mazmorras con seguidores y el modo historia que van a meter que el lfr evolucione y se convierta en algo parecido al modo historia o esas mazmorras, un modo que puedas hacer con npc o jugadores, que es lo que siempre debio ser, aunque no de loot, la idea original de lfr era que te vieras la raid y su historia, no que te equiparas

1 «Me gusta»

Bueno, puede ser.

Pero la verdad es que disiento en eso que has dicho de la accesibilidad. Te voy a poner un ejemplo real.

Yo he raideado mítico sin addons. Y no he tenido problemas, por qué el juego, está lo bastante bien hecho como para resultar fácil memorizar las secuencias, sin mayor problema.

Pero en esa misma raid. Existían varios tipos que morían constantemente a pesar de llevar addons. La diferencia entre las capacidades de cada uno, son mas fuertes de lo que piensas.

Los addons, ayudan a que el juego sea más simple a la gente menos avezada.

Ya no solo en una raid, en todo.

Si los eliminas… A mí, me afecta poco. Yo ahora mismo solo tengo puesto el details y por qué hago pruebas con mis kekos para maximizarlos.

Pero a mucha gente, le harías insuperable muchos contenidos del juego.

Pero no te quiero opacar… Al final son opiniones basadas en la perspectiva de cada cual. Quien sabe, lo mismo estoy equivocado.

3 «Me gusta»

de hecho los dialogos del jefe normalmente indican la habilidad que va a hacer a continuacion, es algo que descubri raideando de tanque en wod en fundicion, no hace falta addons si prestas atencion a lo que estas jugando, pero claro es mucho mejor estar en un discord con 30 personas cada una hablando y dando ordenes mientras tienes puesto metallica de fondo y cosas asi

2 «Me gusta»

Si a mi me parece bien que metan un modo historia, pero siempre y cuando la recompensa sea equitativa.

Tú haces modo historia dónde te anotas para ver la historia? Pues o no tienes loot o simplemente tienes loot para transfigurar.

Sabes el problema que veo? Que en cuando pongan eso la gente empezará a pedir que suba el ilvl del loot. Lo cual otra gente dirá: pero no querías ver sólo la historia? Qué más te da el loot?

No sé para mi está bien cómo está.

1 «Me gusta»

Si es complicado, porque si no los tienes la gente te expulsa y no te quiere en ningun lado, ya que la comunidad te obliga a llevarlos, no el juego.

1 «Me gusta»

Entonces el problema es de la gente, no del addon. Y créeme que es tan fácil cómo dejar grupo y buscarse otro.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por la respuesta! :slight_smile:

  • Sobre los addons: para mucha gente nueva, precisamente el tema de addons es lo que hace que no quieran entrar al juego (conozco muchisimos casos de gente cercana, así que si extrapolo un poco no me quiero ni imaginar la de gente que estará en el mismo barco).

Entiendo que no son necesarios como tal en muchos casos, pero si que reducen la dificultad (alguien nuevo quizá no pueda hacer una M+2 sin addons que le guien de alguna manera).

Igualmente, si en un % tan grande no son necesarios menos para bosses concretos en las últimas dificultades, ¿No sería por tanto mejor idea quitar los addons y ya? :slight_smile:

  • Sobre las M+: dichas sinergias que comentas, tener un grupo 100% organizado manual, etc…entiendo que son condiciones para hacer M+ altas, pero entre M0 y una M+10 hay un gap muy grande que se podría cubrir con el SoloQ, ayuda a la gente que juega sola a alargar mas tiempo “la vida del juego”, y parte del problema sobre ciertas composiciones (full DPS caster) entiendo que se podría manejar con un matchmaking bueno.

Al final todo va enfocado a que la gente que juegue al juego de cierta manera hoy en día lo pueda seguir haciendo, pero se pueda impulsar a gente que juega sola o tiene menos tiempo a que pueda llegar un poco mas lejos para hacer cierto contenido y no simplemente se cierren las puertas con un “no puedes hacer este contenido, no es para ti”

1 «Me gusta»

No sabes la diferencia que hay a jugar con tu WA con tus habilidades configuradas a no hacerlo, lo mismo con la torre de magos, te pones eso y el addon que te dice que va pasando con avisos, sonidos, etc, no hay color.

1 «Me gusta»

La comunidad entonces también te puede expulsar por ser clicker o no tener más que una barra y no tener todas las habilidades disponibles. Entonces no es problema del sistema, sino de la comunidad.

Y yo puedo entender que si una persona muere sistematicamente por no hacer las mecánicas el raid leader le diga o te pones el DMB o no te meto más.

De igual manera que puede decirle o te pones todas las habilidades en las barras o no te meto más.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

en df tras muchos años me decidi meterme en una hermandad de cara a la s2 para raidear, el primer dia me llevaron a camara de encarnaciones en mitico a pesar de decirles 30 veces que no habia visto la raid mas que en lfr, tras el segundo boss me sacaron y me dijeron que tenia que rotar,cuando acabaron me dijeron que al otro dia tenia que llevar como 6 o 7 addons instalados y la reata al maximo de ilvl

A los 2 o 3 dias les di las gracias y me sali de la guild

3 «Me gusta»

Pues sin ofender a quién lo haga pero me parece absurdo. ¿Para qué quieres jugar a un juego en el que hay un addon que te dice “pulsa A, pulsa B, pulsa C”? No sé acepto un addon que me alerte si el enemigo va a hacer un ataque mortal. Pero uno que me vaya dictando las teclas que tengo que pulsar… :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

yo es que para jugar con WA me pongo a jugar TFT, es casi lo mismo y sin pagar

1 «Me gusta»

Para ser el mejor que haya jamás, y sacar el log más limpio(yo no lo uso ni usaré esa mieerwrda en mi vida)pero hay bastante peña que lo usa.

3 «Me gusta»

Por qué he leido esto con el Opening de Pokémon? T_T

2 «Me gusta»

Gracias de nuevo por el punto de vista tan elaborado! :slight_smile:

Sobre el tema de las M+: Lo que comentas, dentro de ser cierto, no invalida que haya gente que prefiera hacer soloQ, con lo bueno y lo malo que ello conlleva, ¿No?

Respecto a la gente que se sale y demás, precisamente el SoloQ ayuda a que se pueda castigar a la gente de manera automática, metiendo bans por tiempo al sistema de SoloQ, en donde por ejemplo si te sales de dos seguidas, no puedas usar el sistema de nuevo durante varios días.

Sobre las raids: hay muchos casos en los que por temas personales la gente no puede tener una continuidad horaria (en mi caso, cada semana tengo un turno diferente, no se puede compaginar de ninguna manera).

La constancia también se lleva individualmente, alguien solo si falla muchas veces, aprende, y en el siguiente grupo sabe que lo hará mejor, pero no se le penaliza la constancia como tal, sino una disponibilidad horaria que a veces no se puede sobrellevar de ninguna otra forma.

Al fina, todo lo que propongo son nuevas mecánicas que no afectan de ninguna forma a la manera que tiene la gente de jugar actualmente, simplemente expanden las posibilidades, bajo mi punto de vista :slight_smile:

1 «Me gusta»