Cambios radicales que harían del WoW un juego mucho mejor y mas accesible

viajaré a cualquier lugar, llegaré’a cualquier rincon, para al fin, desentrañar, el poder de su interior

ES POKÉMON, HAZTE CON TODOS
SIIIIIIIII

3 «Me gusta»

Por que también sonaba así en mi cabeza cuando te estaba respondiendo hahahahaha

2 «Me gusta»

por cierto delivea, esto es un cover en castellano de como se hubiese oido el primer opening original de pokemon en españa en vez de la version americana que nos llegó y conocemos todos

2 «Me gusta»

Muchas gracias a la gente que esta participando en este tema, se agradecen mucho las buenas formas y tener una conversación agradable sobre estos temas, sois los mejores :heart:

Por cierto, proponer eliminar los addons en contenido instanciado para hacer el juego más accesible, cuando existen muchísimos jugadores con diversidad funcional, que precisamente pueden disfrutar del juego gracias a los addons, es una contradicción enorme.

Tienes gente como los de la hermandad Undaunted, que le imposibilitarías hacer ese contenido en aras de la accesibilidad.

En fin serafín… ¡hazte con todos!

2 «Me gusta»

no habia pensado en ese tipo de jugadores, en ese caso si tienes razon que algunos son necesarios, pero lo que no deberian es sentirse obligatorios

1 «Me gusta»

Gracias de nuevo por la respuesta! :grinning:

Lo que me gustaría eliminar sería el hecho de tener que bajar los addons de terceros, ya que es lo que hace que mucha gente no quiera entrar al juego por primera vez, de ahí la accesibilidad.

Sobre el tema de la diversidad funcional, como comenté varias veces, Blizzard es la que tendría que meter todos esos addons que ayuden a dichas personas, entre otros addons, como parte base del juego y no programas de terceros, lo que ayudaría todavía mas a toda esa gente a poder acceder al juego y disponer de todas esas opciones de primera mano y sin configuración externa adicional! :heart:

No puedes prohibir bajar los addons de terceros porque son terceros quienes los diseñan, desarrollan, implementan y mantienen. Y los realizan en función de las necesidades que requieren.

Precisamente, esa es la grandeza de los addons de WoW, que el juego ofrece mecanismos nativos y permitidos para que cualquier persona (con los conocimientos adecuados) pueda hacer lso addons que satisfagan las necesidades que presenta.

De hecho, es tan burrada pretender que se prohíban los addons de terceros, cuando precisamente esa es una fortaleza del juego, que cualquiera se lo puede adaptar a sus necesidades.

No puedes hacer todos los addons de “base” porque no todos los jugadores quieren lo mismo, por eso hay addons que no todo el mundo tiene. ¿Qué hay addons que se vuelven muy populares y se terminan incorporando en el juego? No lo veo mal, pero cerrar la puerta a que cualquier se haga sus propios addons, pues no.

Es como prohibir que los sastres ajusten a medida los trajes y pretender que los trajes ya deberían venir “preparados” para que “encajen” en todo el mundo al a perfección.

Yo de hecho, tengo addons hechos por mi para necesidades que yo mismo tengo.

Y ni tampoco es que instalar addons sea tan complicado, lo puedes hacer a mano, hacerlo con los cientos de scripts que hay. O utilizar alguno de los gestores como WoWup o el Courseforge Standalone cliente.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Lo he dicho en varias ocasiones, pero yo juego sin addons salvo details y mi techo está en MM 3 bosses y en M+ una 23/24 de antes.

En MM tampoco voy a mentir a nadie, me pongo el dbm.

Probé a usar weak auras una vez y otro addon en m+ y se me hacía como si jugasen por mi.

OH si, con el aumento en m+ mas altas me pongo el hekili para recordarme el buff haha

3 «Me gusta»

Para los que piden soloQ de míticas+, les animo a que monten grupo en el buscador y metan lo primero que se apunte(que así funciona el buscador), y luego nos cuenten como ha sido su experiencia de juego, quizás cambiarían de idea a las dos míticas

1 «Me gusta»

No te da tiempo a dejar grupo, porque te expulsan ellos xD

Totalmente cierto. Hace años cuando existían las webs para tirar apply, te pedían captura de pantalla para ver tu interfaz y si eras clicker o no, incluso algunas te pedían tener minimo un PC con X requisitos.

Esto lo deberia de tener por defecto el juego, como tienen otras compañias que ademas tienen para ponerle perifericos para ese tipo de personas sin problemas.

Si tienes el Weak Auras, te pones un aura que te lo chiva. Yo lo uso porque se me olvida muchas veces.

1 «Me gusta»

Pues fíjate que yo conozco gente que le encanta el tema de los addons y la personalización que les ofrece. Y no te hablo de jugadores muy experimentados, sino personas que están iniciando y se ponen a trastear la interfaz y demás.

Habría que ver cuánta gente se encuentra en la situación que dices, y cuánta prefiere que haya addons para ver si sería una ganancia o pérdida de jugadores. Lamentablemente, no tenemos los datos para emitir un juicio en condiciones sobre esta cuestión :frowning_with_open_mouth:, así que solamente podemos indagar y confiar en que Blizzard está tomando una buena decisión en base a los datos que tienen. :slightly_smiling_face:

Los jugadores nuevos pueden verse intimidados por los addons, pero creo que esto es más un miedo infundado por la comunidad que por la influencia que tienen sobre el gameplay. Yo pienso que para llegar el punto de hacer una +2 ya debes haber hecho heroicas y las míticas en +0, por lo que ya cuentas con el conocimiento mínimo para hacer una piedra de ese nivel con garantías. En otras palabras, creo que Blizzard hace un muy buen trabajo al crear una curva de dificultad muy suave para que en esos niveles no suponga un choque muy fuerte para ningún jugador.

Mi conclusión es que los jugadores deberíamos de pensar menos en los addons y en su influencia y más en el gameplay, ya que creo que se han hecho muchas exageraciones con este tema.

El tema está en que en SoloQ no ves nada relacionado con las personas con las que vas a jugar. Tú podrías hacer el mismo SoloQ montando tu piedra e invitando a los primeros que calleen en tu piedra (esencialmente sería lo mismo). Sin embargo, para los niveles más altos sí que supondría un problema porque tienes que tener muchos factores en cuenta y la mayoría de los jugadores que juegan a ese nivel no se conforman con lo primero que aparece.

Yo creo que el “este contenido no es para ti” no sería tan correcto como “no es el momento de que hagas este contenido”. Las temporadas duran 5-6 meses y a lo largo de ese tiempo, puedes ir subiendo el raider io al ritmo que tú mismo te marques y, eventualmente, llegar a hacer contenido muy desafiante. Sin embargo, los jugadores más novatos deben ser conscientes de que para todo es necesario un aprendizaje y que lanzarse de buenas a primeras a hacer una +15 puede ser demasiado. Es cuestión de ir mejorando poco a poco.

Con el tema de las raids cambia un poco la cosa, ya que sí que es verdad que para un avance en mítico en condiciones debes organizarte con una guild al menos una vez a la semana. Las personas que tienen horarios irregulares pueden tener muchos problemas con esto y que, como consecuencia de esto, no vean el contenido. Sin embargo, si eres una persona con poco tiempo, pero que puede comprometerse, por ejemplo, a raidear todos los sábados por la mañana, creo que tienes opciones para conseguir una guild de avance mítico que raidee una vez a la semana y poder ver contenido.

Muchas suerte con ello. :slightly_smiling_face:

2 «Me gusta»

Bueno eso es un poco pescadilla que se muerde la cola. Se usan addons > se diseñan bosses teniendo en cuenta que la gente usa addons > por tanto necesitas los addons > se diseñan bosses… etc

En el WoW parece difícil romper ese ciclo ya pero estaría bien analizar lo que hacen con los bosses high-end en ff14, donde los addons están prohibidos

A mí me gustaría descubrir “a ciegas” las mecánicas de algunos bosses, pero es imposible encontrar a más gente con la misma mentalidad xD

4 «Me gusta»

yo he visto auntenticas locuras de mecanicas en plan salirte como 5 areas en un lapso de 10 segundos con medio segundo de tiempo de reaccion entre cada una

1 «Me gusta»

Gracias por la respuesta! :grinning:

No entiendo tu punto acerca de que no se pueden prohibir los addons, cuando hay muchísimos juegos (incluidos MMO) que los prohíben y no pasa nada.

Lo que calificas como grandeza, lo cual es cierto en parte, es lo que imposibilita que mucha gente quiera entrar a jugar al WoW, esa necesidad de pensar que los addons son necesarios (para ciertas cosas sí) cuando ven a streamers de WoW hasta arriba de addons, por ejemplo.

No digo de hacer “todos” los addons base, solo implementar de forma nativa ciertas funcionalidades que hoy existen precisamente gracias a los addons, funcionalidades que por ejemplo gracias al “Modo edición” ya parte al estar nativas dentro del juego no requieren addons adicionales, simplemente sería extender esto con mas opciones y mejoras en sistemas actuales.

El ejemplo del sastre no tiene cabida, lo dicho, hay mil juegos competitivos (de hecho, la absoluta gran mayoría), y muchos MMO que simplemente no permiten addons, o al menos cierta parte de addons, y no pasa nada, y la configuración se hace desde el propio juego, con herramientas del propio juego, como entiendo que debería ser.

Y sobre la dificultad de instalar addons…ese no es el problema, el problema es toda la información que necesitas, saber que addons tienes que instalar o no, incompatibilidades, configuración de ciertos addons, y un largo etc de cosas que hacen que mucha gente al ver que para empezar a jugar un juego, necesitan invertir tanto tiempo en una configuración inicial, que simplemente no pasan por el aro y hacen precisamente que sea un impedimento.

Puedo estar equivocado, pero creo que dejar tanta configuración en manos de terceros al final lastra mucho al juego, de ahí mi opinión :grinning:

1 «Me gusta»

Esta expansion decidieron quitar varias dificultades de high-end por eso mismo, se entretenían mas en banear a la gente que usaba los programas de terceros, que en diseñar esas dificultades, y al final dijeron que ya no iban a sacar mas esas dificultades.

2 «Me gusta»

No entiendo, ¿van a quitar las raids ultimate? Aún no he jugado tanto al ff, pero decía lo de antes porque sí he leído bastante por ahí lo complicado que es savage y ultimate

Yo lo que no entiendo, es como hemos podido ser nosotros nuevos jugadores, cuando no había miles de tutoriales en youtube, no había steamers que resolviesen dudas, los addons se instalaban copiando zips descomprimidos en carpetas, no había wikis ni páginas especializadas en compartir addons recomendables, no había gestores de addons con “sets” pre-establecidos, no había redes sociales para compartir configuraciones, no había discords de hermandades para preguntar dudas, ni un canal dentro del juego expresamente dedicado a ayudar a los nuevos jugadores,…

En fin, al final no es accesibiliad es ponerlo todo tan excesivamente fácil que al final, ¿qué queda?

Y yo me plantearía de porque WoW sigue tantísimo tiempo vivo frente a otros que no han tenido addons y si igual, solo igual, los addons han tenido algo que ver.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

ventrilo/TS te saluda :stuck_out_tongue:

No se en que os afecta que alguien pueda hacer la raid o lo que sea en solo q con npcs y le suelten equipo de raid mitico 6/6…

Pero todas las “contras” que leo a esa propuesta son “ok, pero que no les den equipo”.

El equipo es un medio para hacer contenido, no un fin por hacer el contenido.

Siempre fue asi.
Pero no habeis sabido verlo y teneis la percepción de la realidad tan alterada… Que os molesta que un casual pueda llegar a tener el mismo ilvl que vosotros por hacer contenido “en modo facil”.

Vosotros que jugais raid mitico o míticas+ altas?
Por el loot y el elitismo chorra de un jueguito?
O por el reto?

Por que leyendoos a muchos por aqui…

Ojala blizzard quitara todos los item level y solo hubiese uno, el de normal.

Veriamos cuantos avanzabais tanto en hc, mitico y m+…

Total, los jugadores buenos de verdad, pueden hacerse la raid en mitico con equipo de normal.
Que tu no puedes? L2P noob.
Cada cual llega donde llega su habilidad… No?
Y no vale invocar a la lagrima mimetica!! Ni usar addons! Eso es de wannabes!

En fin…

Es mas, las profundidades en +8 te van a dar equipo de raid normal y en cofre equipo de raid heroico…

Blizzard pretende que todo el mundo pueda equiparse de nivel de raid hc para que pueda acceder al contenido endgame (mitico) de forma asequible…

¿Por qué realmente os molesta a vosotros que los casuals puedan equiparse facil?

2 «Me gusta»