Cambios radicales que harían del WoW un juego mucho mejor y mas accesible

Esto es mentira, nunca ha sido así, ni desde vanilla.

El equipo es una recompensa por superar un reto; que un reto, aunque sea fácil, sigue siendo un reto. Por eso, las dificultades más altas siguen dando equipo.

Que el juego, además, ofrece otras recompensas como cosméticos y raiderio, pero la recompensa primaria siempre ha sido, y siempre será, el equipo.

Esto no es del todo así.

Aunque si es posible que no vayan con, mínimo, el ilvl medio de heroico, si que suelen tener varias piezas de ese ilvl. Y conforme se avanza en la raid, se requiere del tier además de más ilvl.

No es una cuestión de elitismo, si no de cómo funciona el juego y cómo está diseñado. Si regalasen el equipo de más alto nivel, el juego se rompería de múltiples formas. Ojo, que podrían hacerlo, pero eso implica rediseñar el juego, porque dejaría de ser un rpg.

Te puedes equipar súper fácil para hacer la siguiente dificultad, la haces y te equipas para la siguiente y así hasta el final. Porque el WoW otra cosa no, pero tiene una curva de dificultad muy bien pensada. Pero muchos quieren simplemente saltársela.

En definitiva, hay que jugar al juego para conseguir cosas.

1 «Me gusta»

Buenas!

Los tiempos cambian, hoy en día hay miles de juegos que jugar, muchísimos MMO, además de que el comienzo del WoW fue un bombazo, y desde hace unos cuantos años la cantidad de gente jugandolo ha bajado, teniendo algún que otro repunte, sobre todo en lanzamientos de expansiones.

Lo que quiero decir con esto es que hoy en día mucha gente no juega al WoW sobre todo por el sobreesfuerzo que hay que hacer para empezar a jugar (teniendo muchos otros juegos a su disposición con una entrada/curva de aprendizaje mucho mas sencilla), y precisamente el tener tanta información de la que no se disponía antes hace que la gente entienda que para empezar a jugar decentemente necesitas muchos programas de terceros, programas que estoy seguro que nosotros no usamos desde un principio, sino que nos fuimos adaptando a lo largo de tiempo de vida del juego y que quizá si en su momento viéramos la barrera de entrada que eso supone no hubiéramos siquiera empezando a jugar, ¿Cuanto % de jugadores dirías que empezaron a jugar al WoW, hace muchos años, con un montón de addons instalados de primeras?, ¿O los que hoy en día usan tantos addons los fueron configurando poco a poco, según sus necesidades, con el paso del tiempo?.

Yo diría que lo segundo.

Es más, OJALA no tuviéramos tanta información hoy en día de todo, la magia de los MMO en cuanto al descubrimiento, experimentación y demás cuando no había información se ha ido desvaneciendo poco a poco, pero eso ya es otro tema del que se podrían hablar horas y horas.

Después, la accesibilidad no es poner todo el contenido fácil, no tiene nada que ver, de hecho el WoW en sus niveles mas alto de M+, raids y PvP es un juego MUY difícil, lo que si es accesibilidad es que la gente tenga menos barreras de entrada al juego, lo cual bien implementado siempre va a ser algo positivo, nunca negativo.

Si entiendes como “hacer como algo excesivamente facil” el no tener que estar preocupado de instalar programas de terceros, tener que configurarlos, etc etc, ahi no puedo estar de acuerdo, para nada.

Crees que otros MMOs y juegos online en general mas recientes tendrían el mismo exito si la instalación de un montón de addons fuera necesario para jugar a un nivel alto? que mucha gente no llegaría a ese nivel, pero da igual, la gente siempre quiere tener todo lo mejor posible con la esperanza de quizá poder llegar.

Si en el Lol, CS, Valorant, u otros MMO recientes hiciera falta instalar programas de terceros ya te digo yo que la cantidad de jugadores nuevos que ni siquiera habrían empezado a jugar seria inmensa (los primeros ejemplos son solo de juegos masificados para que se me entienda bien el punto, si no te parecen ejemplos, quedate solo con lo de los MMO mas recientes)

Los motivos sobre la vida tan longeva del wow son muchos, y es difícil de analizar, pueden ser los diseños de las clases, el gameplay, el diseño artístico, lore, la cantidad de contenido que han ido sacando y su calidad, la cantidad de actividades disponibles a nivel de PvE y PvP y un largo etcétera, pero a día de hoy los addons, sobre todo el tener que bajar programas de terceros para jugar a un juego, es una lastre increíble para la accesibilidad del juego y por ende para la entrada de nuevos jugadores, algo que en mi circulo es muy común respecto al WoW (muchos amigo no queriendo empezar a jugar por dicha barrera de entrada).

Aunque muchos jugadores antiguos nos adaptamos a los addons y sean muy convenientes, creo que si Blizzard implementara gran parte de ellos de manera nativa en el juego y banease el uso de programas de terceros no haría que mucha gente dejase de jugar, sino que haría que mucha gente nueva se animase a volver al juego y también sería un aliciente para que nueva gente empezará a jugar al WoW.

Igualmente, esto es solo mi opinión como alguien que lleva mas de una década jugando al WoW, también a muchos otros MMO y que ha visto la opinión de mucha gente sobre este tema a lo largo de los años.

Puedo estar equivocado, pero de verdad creo que sería un paso gigantesco en una buena dirección.

1 «Me gusta»

No, no y no.
Si encima la míticas se pudiesen hacer solo la única gente que iría en grupo serían los que necesitan ser boosteados

Te estás centrando demasiado en que los addons son un problema cuando en verdad es todo lo contrario. Aunque más bien, lo beneficioso es que sean “legales” en el WoW. Y esto lo digo porque los jugadores siempre terminan tirando de programas de terceros aunque no estén permitidos.
Mismamente, en el FF14 existen medidores de DPS y de parses y se usan a pesar de estar totalmente prohibidos.
El LoL a convivido muchos años con el blitz y su app; y a día de hoy, para ver tus métricas de winrate y demás, se usan páginas de terceros porque la propia sección del cliente ya ni existe.

Lo que quiero decir con esto es que siempre van a hacer falta addons para jugar en un alto nivel, porque esos jugadores terminan necesitando esas herramientas.

Por otro lado, la implementación de addons en forma de funcionalidades del propio juego es un tema complicado. No todos los jugadores son iguales y tampoco los puedes abrumar con muchas herramientas porque se puede crear malestar por no estar usándolas y más cosas.

Y hay una cosa que me choca bastante de lo que dices y es lo de configurar los addons. Diría que casi ningún addon nunca ha sido especialmente difícil de configurar; y los que lo son, tienen tropecientos perfiles en internet y, cuanto las auras, hay miles de ellas en internet y de dos clicks (literales) las tienes listas para usar.
Aparte, de la trinidad de addons “esenciales” (el dbm/bigwigs, algún dps meter y otro de auras) normalmente no hay que hacer nada más que instalar; suelen venir configurados o tienen una pequeña guía de configuración inicial.

Yo diría que si tus amigos no juegan por los addons, es porque o no han investigado o les has metido el miedo en el cuerpo. A un jugador nuevo, lo último que tienes que hacer es nombrarle los addons. Como mucho alguno de mochila o de alguna tontería como las coordenadas, pero vamos, poco más.

¿Los medidores de DPS, esenciales? Discutible como poco. Más de un wipe he visto yo porque un DPS que se cree Hamilton y no llega a coche de choque se quedaba mirando las barritas en vez de las habilidades del boss. Conque el RL tenga el Details, a los demás les sobra.

1 «Me gusta»

Que lo usen mal es otro tema. Es como si ahora me dices que el weakauras no es esencial porque te has hecho un aura una que te ocupa toda la pantalla.

Aparte, las comillas están por algo. Pero de todos los addons que existen, esos 3 son como el mínimo que haría falta. En el caso de los detais/skada es la forma más simple de saber si estás haciendo algo mal en la rotación, sin liarte a ver logs en warcraflogs.