[Campaña] Filo en el Alba -Recopilatorio de informes-

Bienvenidos al post del evento que se está llevando entre varias hermandades del servidor.
Este evento no sería posible sin la ayuda de varios masters y hermandades que han decidido participar.
Este post será informativo y también un recopilatorio de informes.

TABLÓN ON-ROL
Un panfleto puede verse en los cuarteles de la Ciudad de Ventormenta

Héroe de la Alianza, aventurero experimentado o habilidoso hechicero, la cruzada Argenta necesita tu ayuda una vez más para controlar la situación que está teniendo lugar en las tierras heladas de Rasganorte, donde la plaga y un grupo cultista amenaza de nuevo la estabilidad de todo lo que conocemos.
Es momento de tomar las armas y preservar el equilibrio en las puertas de la corona de hielo, donde el cielo amenaza con abrirse en dos y comienzan a resurgir grupos extremistas olvidados hace ya una década.
Si estás dispuesto a luchar codo con codo con la Vanguardia de la Alianza y la cruzada Argenta, preséntate en Territorio Argenta en la medida de lo posible.

Atentamente: Justicar Adelyn Corazónpuro

Mientras tanto: Acherus, el bastión de ébano

Caballero de la Muerte, una vez más se nos encomienda la tarea de proteger este mundo y a sus habitantes de algo que escapa de su comprensión. Junto a la cruzada Argenta se tomarán posiciones para controlar a aquellos que no portan nuestra convicción. Se requiere un destacamento para custodiar los alrededores y proteger los caminos para facilitar suministros para los vivos.

Sufrid bien, siempre

Tablón Off-Rol
¡Bienvenidos! A continuación se explicará toda la información del evento.

Este evento tiene como base un tablón de misiones, en las cuales, asemejando a las misiones de mundo que podemos ver en el WoW, los diferentes grupos van a ir superando pruebas menores hasta un desenlace común, concretamente hasta relatar los acontecimientos canon con los grupos como espectadores, jamás tomando parte real con personajes canon del universo de Warcraft.

Esta iniciativa se ha desarrollado para que entre unos grupos de rol concreto y bajo unas normas todos podamos rolear la apertura del cielo y la introducción a la expansión “Shadowlands” Este evento está pensado de cara a las hermandades, pero también se van a tener en cuenta a aquellos que vayan por libre para asegurarles un grupo y un lugar en el evento.

Por motivos de organización, este evento está limitado a la Alianza, aunque tenemos en cuenta que la Horda también estará presente en los acontecimientos venideros.

En este momento somos cinco masters involucrados, pero aceptamos hermandades que quieran rolear esto con nosotros y masters que quieran tomar parte en todo esto, y como se especifica arriba, también aceptamos gente sin un grupo fijo.

La duración estimada del evento será de dos semanas en las cuales los grupos llegarán, se apostarán y comenzarán su marcha. Los eventos del tablón tendrán un desarrollo progresivo para que todo lo que se haga se tenga en cuenta a la hora del evento final.

Bienvenidos al post Onrol, donde se hará una serie de relatos para actualizar la situación por parte de todas las hermandades involucradas.

La campaña comenzará el día 8 de Noviembre, hasta entonces se aceptan incorporaciones, y después de esta fecha se os intentará dar un lugar.

¡Buena suerte, nos vemos en las Tierras Sombrías!

22 «Me gusta»

La noche era fría como otra cualquiera en Colinas Pardas, tras la cena, el humano salió de su choza con paso tranquilo hasta el límite del poblado. Se apoyó en el muro de madera que lo delimitaba mientras observaba al noroeste, recordando los sucesos acaecidos en aquella aciaga época en la que los ejércitos de la muerte campaban a sus anchas y arrasaban el techo del mundo. Incluso hasta él había sufrido pérdidas a manos de las manipulaciones del Rey Exánime. Dió un trago su jarra de café, suspiró y se dispuso a entrar de nuevo en aquel humilde lugar que podía llamar hogar.

De golpe y sin previo aviso, una fuerte luz aranjada comenzó a relucir en los cielos del noroeste que parecían estar quebrándose y dando paso a otra cosa… Aunque Akuo no lo comprendió, si sintió que algo malo sucedía. Sin dudarlo, entró en la cabaña y se aproximó a Brianne, que yacía tumbada entre las pieles durmiendo plácidamente. La despertó con cariño y le puso al corriente de todo lo que había visto. Rápidamente se pusieron la armadura y prepararon su equipaje. Akuo se subió a su Garn, Ocaso, y Brianne a su yegua, Diana, para iniciar su viaje hacia Corona de Hielo, lugar del que parecía provenir aquella extraña luz.

Sabían que la Alianza o la Cruzada Argenta reaccionarían ante tal anomalía y que de ir a algún lugar, sería al foco de aquel misterio que les ponía los pelos de punta. Debían reunirse con ellos y hacer lo posible por defender aquel lugar que se había convertido en su hogar, del merecido descanso que habían aprendido a disfrutar.
Avisaron al resto de tramperos de la aldea, recomendando instrucciones para defenderse y pusieron rumbo a aquel fenómeno que de pronto había aparecido en sus oscuros y gélidos cielos.

9 «Me gusta»

En las lejanas tierras de Rasganorte, tan al norte como es posible llegar, está la Biblioteca del Inventor. De la entrada sale una figura de pequeño tamaño, un enano cubierto en pieles, dejando que sus amigos conversaran a solas observó sus alrededores hasta que fijo la vista en un viejo grifo que descansaba junto al risco. El enano se ajustó el abrigo debido al inclemente frio y avanzo hacia el grifo, este alzó la cabeza para ver quien se acercaba, al reconocer al enano volvió a descansar. El enano se dirigió hacia su compañero,mirando hacia el mar obsequió al animal con varias caricias, “Lo hemos logrado, tal y como pensaba hemos podido lograrlo” pensó para si mismo con una sonrisa en los labios. El viaje había sido arduo, hacia unas semanas que atracaron en el continente y tras innumerables adversidades habían logrado llegar y cumplir con su objetivo. Satisfecho, se quedó pensativo.

A los pocos minutos sus dos amigos salieron para hacerle compañía, la primera en hablar fue Sil, una joven humana de cabello dorado y de aspecto atlético “Entonces, ¿Qué ruta usaremos para salir de aquí?” dijo abrochando su capucha para protegerse del frío. Al ver que el enano no respondía , Nate, el hombre encapuchado y de gruesas togas cuyo rostro no se podía ver, mientras intentaba mantenerse firme ante el gélido ambiente se acercaba para preguntarle “Espero que no tengas más ideas de las tuyas Thurymar”. El enano sonrió ampliamente ante el comentario del sacerdote mientras miraba el paisaje, Thurymar siempre se había enorgullecido de sus ideas “únicas” y esta vez no iba a ser diferente. Con una sonrisa bravucona se giro hacia sus amigos “Pues…” y entonces paso. Sin dar tiempo a terminar su frase, el cielo se resquebrajo. Sin dar crédito a lo que estaba pasando ante sus narices, los tres observaron como del ahora anaranjado y vidrioso cielo, un torreón oscuro descendía. El enano mirando el espectáculo fue el primero en hablar “Menuda m**rda…”

No tenían otra opción, corrieron al Refugio del Pedruscón a buscar resguardo mientras decidían que podían hacer ante la nueva situación. Tras varios días allí, recibieron la visita de su antiguo compañero de viaje de la cruzada Argenta, Galahad. Esté le explicó , que Thurymar le habló de la ruta que tomaría el grupo, así que decidió salir en su busca para asegurarse que los tres estaban bien después de lo que había ocurrido. El experimentado Paladín los puso al corriente de los últimos acontecimientos, tras la ruptura del cielo, la plaga estaba descontrolada y habían atacado las capitales, amenazaban con destruir todo lo vivo en Azeroth, se ofreció para acompañarlos al torneo Argenta, donde podían encontrar la protección de la cruzada y de otras fuerzas que allí se había reunido allí para enfrentar a la plaga. Parecía que la aventura no había acabado.

10 «Me gusta»

Qadir volvió a mirar la hoja de pergamino arrugada que tenía en el bolsillo.
“El cielo amenaza con abrirse en dos”, leyó en voz baja de nuevo. Suspiró apesadumbrado.

No hacía ni 24 horas que uno de sus aprendices le había traído el panfleto desde Ventormenta, entre jadeos y tartamudeos. Había derramado el café al leer las primeras líneas, y tuvo que releerlo un par de veces antes de salir de su asombro. Corona de Hielo, cultistas, la Cruzada Argenta. Los sentimientos se arremolinaron en su interior, y tuvo que hacer acopio de todas sus fuerzas para recomponerse. En tan solo unas horas había dejado la finca a cargo de sus compañeros y se encontraba con lo justo y necesario (y un buen puñado de brebajes y quesos) en el puerto de la capital, esperando al barco. En cualquier otra circunstancia se hubiera unido a la tripulación, hubiera cantado, bebido y contado historias, pero en aquella ocasión estaba completamente absorto en sus recuerdos. Una y otra vez repasaba el momento en el que Noah hizo frente al Azote y al Culto de los Malditos, recordaba su aplomo y su fe en la Luz, y recordaba el sacrificio por el cual él pudo sobrevivir. “Cultistas” pensaba, y el mundo se le venía encima.

Su llegada al Reposo Audaz había pasado desapercibida; la posada estaba llena de aventureros y soldados, y se deslizó a un rincón. Volvió a leer el panfleto. Surgían los primeros rumores, pero estaba demasiado ausente para prestarles atención.

Ya dormían todos cuando se asomó al enorme ventanal del piso superior, la nevada apenas le dejaba vislumbrar la orilla cercana. El frio viento de la tundra despejó sus pensamientos. Buscó en sus recuerdos la primera enseñanza de su maestro: “el ayer es historia, el mañana es un misterio; sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente”. Tenía que centrarse en el ahora, y empezaría por ofrecer todo cuanto podía a la Cruzada. Con la mente de nuevo en calma, y habiendo recobrado los ánimos, bajó silencioso y veloz al piso inferior, dejó una propina al bueno de James y corrió a los establos.

Acarició con cariño a Vigor y la ensilló al tiempo que le daba una manzana, y se adentró sin demora tundra a dentro, envuelto en el manto de la noche y la nieve. Sabía que sería un viaje frio, pero no sería para tanto mientras llevara una buena botella de su brandy de manzana ¿verdad?

9 «Me gusta»

Cassandra se encontraba en una avanzadilla cercana donde por suerte hacía buena cuenta de papel y tinta, suministros que en ningún viaje solían faltarle. Junto a ella portaba su grimorio, y aprovechando la quietud de la noche se decidió a dedicarle unas líneas donde volcar tanto sus pensamientos como sus dudas. El rostro de la sacerdotisa parecía no haber descansado en unos días, marcando sus usuales ojeras un poco más. Con tranquilidad mojó la pluma y la posó sobre una de aquellas páginas donde entre sortilegios y rituales se podían encontrar sus pensamientos.

Fiordo Aquilonal

Recuerdo que era por la mañana, me levanté como acostumbraba y fui a ver el rostro de mi hija antes de prepararme para el día lleno de trabajo que se avecinaba, estabamos investigando una anomalía con los Vrykuls de las montañas cuando nuestra investigación se truncó por una gran tormenta de nieve, borrando todas las pruebas que pudiesemos hallar en el campo y relegandonos a volver a casa durante una temporada. He de decir que incluso agradecí poner un pie en casa, pero que mi inquietud mermaba mis ánimos por momentos.
“Tonterías” pensé, ciertamente encontrandome meditativa a lo largo del día. Salí y saludé a todos los que comenzaban a despertar en la fortaleza, entré en la taberna y fui a buscar mi taza de té, que tomé de manera pausada mientras le daba vueltas al caso y buscaba una salida lógica. Tamaña fue mi sorpresa cuando una mano tocó mi hombro y me avisó de que una niebla mortecina comenzaba a cubrir la hermosa aurora de las tierras que durante años he considerado mi verdadero hogar. Alcé ambas cejas y abroché mi capa antes de salir y encontrarme con el panorama fúnebre que se ceñía sobre nuestras cabeces a un ritmo amenazante. Mi primer instinto fue correr hasta mi apartamento, tomar a mi niña en brazos y buscar la mirada de Ross con suma preocupación.
Las puertas de la fortaleza comenzaron a ceder con el embate de muerte que se arrastraba desde tierras lejanas, y a pesar de una defensa sólida tuvimos que evacuar el lugar ante una gran falla en las defensas. Por suerte, tras nuestra salida las puertas pudieron volver a ser selladas.
El regreso de la plaga no era algo que me pillase por sorpresa tampoco, lo que ciertamente me pilló de improviso fue la resistencia Argenta que se había formado en el puerto de Valgarde. La llamada era clara, y supongo que tampoco nos quedaba otra si queríamos asegurar aquél lugar. Antes de partir me aseguré de dejarla en buenas manos, y con todo el pesar de mi corazón tomamos rumbo a combatir la muerte una vez más. La misma muerte que había separado y destrozado mi hogar y mi familia en una ocasión. ¿Qué más podía hacer?

7 «Me gusta»

-Hm… vosotros… vosotros también.

El hombre ataviado en una armadura blanca, aunque vieja y sin pulir, observaba a la figura encapuchada y cubierta en ropa negra, esperando una reacción.

-¿Quién si no nosotros? Algunos nos deben lealtad.

La respuesta provino de aquella figura oscura, sí, pero llevada por una voz espectral, quebrada, aunque también severa, y segura de sus palabras.

-Tenía entendido que… no tenían que ver con los vuestros. Sino, no habría venido yo. - Añadió el cruzado argenta, ahora a la altura de su compañero forzoso.

-Eso quieren creer. - Terminó el emisario de la espada de ébano.

La puerta frente a ellos se abrió despacio, guiada por la mano de un sirviente joven, uniformado, que les invitaba a entrar a la mansión.

-Deisa les recibirá ahora.


OOC: Un pequeño adelanto de cómo viejos aliados (fuese o no por gusto) deciden contactar con este pequeño grupo, para averiguar si saben algo, o tratar de contar con su colaboración.

Será continuado con los siguientes roles ^-^

7 «Me gusta»

Off-Rol

¡Buenas! Los eventos van a comenzar el día 8 de Noviembre
El primer día se hará una introducción y la repartición de grupos, tras esto comenzaremos a ordenar las misiones que se harán durante la semana

Se os espera en los campos del Torneo Argenta para esa fecha.
Gracias por el interés que se está tomando en nuestro evento, pero sobretodo gracias por hacerlo posible.

Atentamente: La organización

7 «Me gusta»

Morbius enfocaba sus sensores de visión sobre el panfleto cuando sintió una punzada en el bulbo raquídeo, activó los protocolos de desplazamiento y puso rumbo a Corona de Hielo.

OFFROL: Si no os importa, apareceré por allí

4 «Me gusta»

El convoy de la esperanza (Sub-trama 2)

Aventureros, mercenarios y valientes defensores de Azeroth, ¡la Cruzada Argenta os necesita! La Vanguardia Argenta se encuentra bajo el constante asedio de la plaga y necesitan urgentemente suministros y armamento. Todo lo que les llegue es poco y esta misión es de vital importancia.

Un grupo de transporte de suministros debe llegar hasta las murallas de la Vanguardia para abastecerlos y que así puedan continuar en su lucha desesperada por resistir a la plaga e impedir que esta llegue hasta el Bosque Canto de Cristal. Si bien los suministros viajarán escoltados por un grupo de soldados argenta y braceros, no contamos con efectivos suficientes ¡y por ello os necesitamos, para proteger a la caravana como es debido!

¡Hemos de llegar como sea al Sureste, cueste lo que cueste!

Off rol:

¡Buenas, aventureros y mercenarios que quieren ayudar a la Alianza! Comenzaremos nuestro evento el 2020-11-09T20:30:00Z desde los Campos del Torneo Argenta y marcharemos rumbo sureste hasta la Vanguardia Argenta.

Para poder cumplir nuestro objetivo, necesitaríamos entre 10 y 20 jugadores mínimo para que así el desarrollo sea fructuoso y podamos tener más opciones de conseguirlo (¡Si son menos tampoco pasa nada, pero todo suma!) Esperamos que os animéis.

Podeis poneros en contacto mediante susurro o correo ingame con Akuo-Tyrande

¡Por nuestra parte aceptamos a todo aquel que quiera participar, no hay restricciones de números! ¡Os esperamos!

7 «Me gusta»

Movimientos Cultores (Sub-Trama 1)
Un cartel es visto en el interior de la tienda principal por el bando de la Alianza

“Los Vrykul de la zona comienzan a comportarse de manera errática, tanto que nuestros exploradores no han vuelto de nuestro último viaje de reconocimiento. Esta situación nos llama a pensar que la plaga no solo nos está atacando a nosotros únicamente, sino que también a los asentamientos que pertenecen a los primeros hombres. Usa la nave de guerra e investiga este hecho y libera las líneas de comunicación entre el asentamiento y el torneo.”

Off rol
¡Buenas! Comenzaremos nuestros eventos este Miércoles sobre las 22h, pero rolearemos casual un par de días antes para ponernos en sintonía con el grupo 3

Actualmente no aceptamos más de cinco jugadores externos a los grupos participantes, pero bajo consulta se puede observar

Contacto: Cassandre-Tyrande y Devólia-LosErrantes

8 «Me gusta»

Banderín de enganche (subtrama 3)

Se requiere experiencia militar

Para realizar labores de contención y destrucción de las amenazas que podrían desbaratar todas nuestras opciones, así como apoyar al resto de operaciones con una fuerza militar adecuada.

  • Necesitamos: disciplina, palabra y experiencia militar previa.
  • Deseamos: experiencia luchando contra no muertos o en el Glaciar Corona de Hielo, experiencia manejando piezas de artillería pesada de gran calibre y conocimientos navales.

Advertimos de lo siguiente:

  • Se requiere presentar testamento o una declaración completa de últimas voluntades.
  • Sólo existe la pena capital o la expulsión del comando inapelable en caso de incumplimiento de la disciplina castrense.

Contacto: Ybis Vientosolar, al mando del Comando Amanecer de Sendero de Sueños.

Resumen OFF ROL

  • Vamos a combatir.
  • Vamos a espiar.
  • Vamos a sabotear.
  • Vamos a pasarlo bien.
  • Admitimos personajes de otras hermandades o sin hermandad, PERO hasta un máximo de jugadores. Deberán pasar antes una estricta entrevista en rol.
  • Si hay suficientes miembros externos a Sendero de Sueños se formará un subgrupo que realizarán otras misiones tan importantes como las previstas.
  • Aunque ponemos lo del testamento, las heridas y la muerte serán elecciones de los jugadores que controlan a sus personajes y se respetará sin discusión posible su voluntad.
7 «Me gusta»

La noche era clara y fría como todas las noches en corona de hielo; al mirar a su alrededor en las calles desoladas de Vanguardia Argenta no se veía mas que algún guardia haciendo su turno encogido del gélido frio de Rasganorte.

Entro en mi humilde cabaña hecha con madera congelada pero bien compacta gracias a la ayuda de un amigo encantador, enciendo el farol y vuelvo a recordar lo que solo hacía unas horas me habían dicho en Archerus; Una nueva y aterradora sombra que se está cerniendo sobre Azeroth, un nuevo culto de los malditos amenaza con el poder de la plaga de nuevo, y de nuevo es mi deber ayudar. Miro de reojo mi ajado tabardo de la mano de plata y con un suspiro los recuerdos me abruman.

El frio vuelve a entrar en contacto con mis huesos mientras recuerdo mis años de juventud, donde la luz lo era todo para mi, y seguí al mayor traidor de todos hasta las tierras heladas de Rasganorte, un traidor que me obligó a matar a familia y amigos cuando me levantó como un ser diferente y me alejó de la cálida y luminosa luz mientras mi alma caía en la fría oscuridad.

Con otro suspiro aún mas profundo apago el farol y salgo de la cabaña mientras silbo para que mi montura baje desde un pico helado donde descansa cuando yo la hago llamar. Monto en ella y me dispongo a volver a los Campos del Torneo Argenta donde una vez volví a sentirme util, donde una vez sentí que de verdad se podía no solo desafiar, sino también vencer la larga sombra del traidor.

Off-Rol
Se que llego un poco tarde, pero me gustaría apuntarme si aún es posible.
Un saludo Mâêl.

7 «Me gusta»

Una carta de bella caligrafía e ininteligible firma aparece de madrugada en el tablón oficial de anuncios, colocada explícitamente en el centro. Justo debajo de la firma, reposan ocho rectas paralelas.

A la atención de los campeones, soldados y voluntarios que han acudido a la llamada del deber para proteger estas tierras de la nueva infección de la Plaga.

Se hace saber, por orden de la Justicar Adelyn Corazónpuro, que la Cruzada Argenta organizará una serie de combates amistosos en aquestos campos con la intención y el propósito de rememorar tiempos pasados y de recordar a los valientes héroes del Veredicto Cinéreo que, con su arrojo y sacrificio, libraron las tierras de Rasganorte del yugo del Rey Exánime.

En esta ocasión, como ellos, hemos de combatir unidos esta nueva amenaza, pues la unidad es la mayor arma de cualquier ejército. Luchar con honor y respeto entre vuestros nuevos aliados reforzará ese vínculo de unidad y os preparará para hacer frente a un enemigo común y, aunque ya conocido, fortalecido.

Todo aquel que quiera participar en el mentado torneo, debe inscribir su nombre en el presente documento y presentarse en la liza dentro de dos anocheceres.

Offrol
¡Buenos días! Como bien dice la carta, vamos a realizar una especie de torneíllo antes de comenzar con lo que viene a ser las sub-tramas del macroevento. Este torneo tendrá lugar el martes 10 de noviembre a partir de las 22.00h (horario peninsular), es decir, mañana. Solo estarán disponibles ocho inscripciones, con la idea de que los combates no se alarguen demasiado. Las inscripciones han de hacerse mandando un correo in-game a Rossitowo-Tyrade. Se elegirá a los ocho participantes según orden de envío de la carta, y se irán publicando sus nombres en esta misma entrada, así que estad atentos.
Huelga decir que cualquiera puede asistir para presenciar los combates. ¡Un abrazote! ^^

PARTICIPANTES CONFIRMADOS
-Luca Brandell-
-Sil Aldris-
-Thurymar Erdalon-
-Ishande-
-Iria von Kurzig-
-Tenebrionus Almaglacial-

7 «Me gusta»

De parte de Akuo que tiene una cuenta NOOB:

Cuando llegue al punto de reunión junto a Brianne, el Paladín de la Cruzada Argenta Sir Galahad ya se encontraba posicionado en el altillo, y les puso al día de sus objetivos y misiones. A la vez que les informaba de que el sería el contacto con la Justicar Adelyn Corazón Puro y el resto de altos cargos situados en los campos del torneo Argenta.

Cuando todo estuvo en orden y puesto al día, quedaron claras sus prioridades. Una de ellas era proteger las instalaciones Argenta coordinandose con los cruzados, tarea que recaería sobre Akuo y Galahad. Y el colinapardeño decidió depositar la parte exploradora y de rastreo a Thurymar, el enano Barbabronce de Los Compañeros. Que había guiado sin ningún tipo de problema a su grupo por las gélidas llanuras de Rasganorte y habían sobrevivido sin perder ningún miembro por congelación durante todo el camino. Y la misión más primordial e importante de todas sería…:

Cuando los braceros de la Cruzada Argenta terminaran de preparar los convoyes, este grupo debería partir rumbo sureste, hacia su destino en La Vanguardia Argenta, y hacer entrega de una caravana de suministros cruciales para la batalla que allí se libraba

Sin más dilación y con información de su misión, el grupo se dirigió a la zona de entrenamientos para así practicar contra algunas de las unidades de la plaga con las que posiblemente llegasen a entablar combate, dedicando ahí unas horas hasta adaptarse al combate y conocerse entre ellos, que como contrapartida les agotó en cierta medida. Cuando sin previo aviso se convocó al grupo.

Al parecer una escaramuza de no muertos había empezado a hostigar por el sur los campos del torneo, era una fuerza un tanto numerosa provocando que los cruzados entablaron combate rápidamente hasta que llegó el grupo de respuesta guiados por Galahad, uniéndose todos ellos a la refriega con fuerza y contundencia. Pese a todo, la fatiga había hecho mella, y la falta de coordinación entre el grupo recién formado… Complicaron en gran medida el combate, alargandolo un par de horas hasta que consiguieron alcanzar a los nigromantes que controlaban a los no muertos y derrotarlos tras un combate por desgaste. En esta tarea tuvieron ayuda de varios voluntarios que se unieron a la lucha para mantener los límites de los campos de la cruzada seguros, con la fuerza y el apoyo de todos. Entre ellos la Capitana Ybis Vientosolar

Se consiguió aplacar esta amenaza momentánea, solo el tiempo dirá qué nos depara esta situación en los días venideros

5 «Me gusta»

Corona de Hielo, Rasganorte

Tras nuestra primera incursión en Jotumheim hemos podido observar que el poblado está siendo corrompido por la gran influencia de la plaga. Tras llegar y una ola de reconocimiento hemos asegurado una baja por parte de la expedición que fue mandada antes que nosotros.
Un carro ha sido visto moviendo mercancia hacia la factoría de carne, donde se cree que han sido llevados los supuestos supervivientes tanto Vrykul como Argenta.
A resaltar, los exploradores se han encontrado con una antinatural ventisca que les habría borrado el rastro hacia la factoría, o quizás ha borrado las huellas incriminatorias.
Seguiremos avanzando hasta nuevo aviso.

7 «Me gusta»

Gracia de Tirion, horas antes de la operación
Ren, querido Ren. Ha sido balsámica tu presencia estos días. ¿De verdad tienes que irte? - le dijo Ybis al elfo de sangre, su marido, que le acompañaba estos últimos días en el camarote de la sofisticada máquina de guerra voladora.

Ya sabes cómo es mi vida - sonrió. - Espero que vuelvas de una pieza.

Ybis durmió intranquila. Aunque estaba cerca del paladín, temía que fuera la última vez que lo hiciera y no era para menos pues en el buque de camino a Rasganorte se habían tenido que enfrentar ella y su tripulación a un tiburón gigante resucitado. Además habían pasado por un inmenso banco de peces no muertos en putrefacción con un olor que recordaría durante toda su vida.

A la mañana siguiente desayunaron juntos. La despedida fue lo más formal de la visita del reluciente paladín que la esperaba siempre, aunque ella estuviera en otra ciudad, en otra facción. Su devoción estaba a la par que la que ella tenía por redimir su alma y contribuir a la salvación del mundo. Sentía que era profundamente injusto. Él sin duda no merecía una mujer tan dividida. Pero había sido su elección y tampoco iba a renunciar a todo lo que le aportaba.

Informe de la operación
Durante la aproximación a Jotuheim la Cruzada Escarlata ha forzado un aterrizaje de emergencia del Gracia de Tirion en el puerto del Embate. Hemos vencido a un nutrido grupo de cruzados, y les hemos arrebatado un cañón, el Rompetundras T&T, así como su ingeniera goblin cautiva, Vizzie Mechacorta. Además, hemos hallado suministros que hemos cargado.

La cruzada estaba al mando de un inquisidor, Ramsay, por quien los cruzados no dudaban a estrellarse contra nuestras defensas en el Gracia de Tirion aun sufriendo graves daños.

El navío necesita reparaciones, pero no sabemos si habrá tiempo ya.

–Ybis Vientosolar, Mando del Comando Amanecer.

6 «Me gusta»

De parte de Akuo:

El grupo de escolta partió rumbo sureste para entregar los suministros de los que dependía la Vanguardia Argenta. De camino, el enano Explorador Thurymar fue comentando a los integrantes del grupo que se encontrarían con problemas pasada la primera etapa del viaje. Y no podía estar más en lo cierto, pues una gran hueste se había posicionado en un cuello de botella de los campos helados, justo en el lugar en el que antaño había estado el cuerpo de la Consorte del Aspecto del Vuelo Azur, Sindragosa. La plaga había levantado una fortificación y la defendía con numerosos necrófagos, soldados esqueléticos, arqueros, crías de Vermis reanimadas… Hasta contaban con maquinaria de asedio, nada más y nada menos que tres carros de despojos.

El grupo se enfrentó al dilema de si avanzar irrumpiendo entre las defensas de la plaga o si dar la vuelta y conseguir refuerzos. Fue ahí cuando el enano les informó que existía un sendero, a través de los retorcidos picos de Corona de Hielo, que les permitiría flanquear la fortificación en cuestión. Sin embargo, no era un sendero fácil, estaba cubierto de nieve y no todos podrían avanzar. De hecho, lo más probable es que el convoy no soportara aquellos obstáculos que suponían las escarpadas laderas. Tras debatir y exponer algunas ideas, decidieron dividirse: el grueso del grupo realizaría un movimiento de distracción para darles tiempo a los exploradores y tiradores, que recorrerían el sendero para flanquear la fortificación y atacar desde atrás. De esta manera intentarían acabar de la manera más segura posible con las decenas de no muertos que había en esas posiciones. Aunque contaban con tener bajas, harían todo lo posible por librarse de los carros de despojos y los arqueros.

El plan se puso en marcha cuando el primer grupo se tomó una poción de ocultación del mago Alyden. Consiguieron avanzar bastante posiciones, alcanzando la ladera de las colinas en el lado opuesto al que saldrían los compañeros que se habían encaminado hacia el sendero. No obstante sus acciones no pasaron desapercibidas y una lluvia de carne pútrida y hedionda llovió sobre ellos. Un nigromante comandaba las tropas de la fortificación, dirigiéndolas hacia los recién descubiertos ya que el bombardeo había disipado por completo el efecto de la pócima y se habían quedado expuestos, comenzando así el ataque. Para su sorpresa, sólo fue a por ellos un pequeño grupo de no-muertos, ya que la mayor parte de el ejército mantuvo la posición en el cuello de botella que habían fortificado. Aunque eran pocos, golpeaban con fuerza, y de no haber sido por las sanaciones del sacerdote Nate, no habrían podido aguantar mucho tiempo.

Por su parte, el grupo de flanqueo inició bien su misión subiendo la ladera de la montaña y no tuvo problemas hasta que llegó a la parte más alta, donde se encontraron un pequeño grupo de esqueletos con dos pequeñas crías de vermis. Gracias a la increíble vista de Sil, los vieron antes de que percibieran su llegada y no tuvieron demasiados problemas para acabar con ellos. Siguieron avanzando lo más rápido que les permitía la nieve, sin dejar de observar todo a su alrededor y, aunque fueron sorprendidos en otra ocasión por dos arqueros esqueléticos que emergieron del suelo, acabaron con ellos sin ninguna complicación. Cuando por fin llegaron al fin del sendero, pudieron ver a lo lejos a sus compañeros en apuros, resistiendo los ataques de los necrófagos y soldados lo mejor que podían.

Y es que lo estaban pasando mal, aunque se defendían de los ataques de necrófagos y soldados esqueléticos, el nigromante que los comandaba seguía mandando sus tropas poco a poco, mientras se reía de una forma macabra, disfrutando de su desesperación. El grupo de flanqueo sólo pudo intuir que estaban en problemas y tras observar la estructura de aquella fortificación, posaron su vista en una especie de cristal que rezumaba energía, justo en la parte trasera del muro de escarcha, ¿podría ser una fuente de energía? Mientras Sil y Brianne debatían nerviosas qué podían hacer, Thurymar no se lo pensó dos veces y disparó con certeza hacia aquella piedra, causando una fuerte explosión que tiró abajo el muro de escarcha de la fortificación, cuyos fragmentos volaron e hicieron pedazos a una gran cantidad de no muertos, diezmando por completo los no muertos de la fortificación.

Aquel preciso instante fue aprovechado por el grueso del grupo para intensificar su ataque, arrasando con los no muertos que les hostigaban, desatando una fuerza contundente para abrir hueco y poder llegar a lo más alto, encontrándose con sus compañeros y aniquilando los vestigios de la plaga en esa posición.

Una vez finalizó el combate, varios miembros, entre ellos la curiosa gnoma recién unida al grupo, Xam, sintieron una energía oscura que provenía del oeste. Como varios miembros estaban agotados del combate, no quisieron arriesgar el convoy y decidieron no ir a ver de qué se trataba, manteniendo la posición mientras un pequeño grupo se adelantaba para ver de donde provenía aura oscura.

Un Halcón blanco de la cruzada argenta llegó hasta los campos del torneo con una nota en la pata
Informe de misión
Partimos rumbo sureste hacia la vanguardia argenta con el convoy de suministros, nos topamos con una fortificación de la plaga y nos vimos obligados a abrirnos paso para continuar nuestra travesía, nuestro plan surtió efecto y continuamos nuestro camino para cumplir nuestra misión, estamos acampados próximos a la ciudad de la plaga, hemos enviado exploradores y aguardamos más información antes de continuar… Y tenemos malas noticias, pudimos comprobar con nuestros propios ojos como una Vermis de Escarcha ha sido reanimada y un Caballero de la Muerte Vrykul que salió de la nada la ha tomado como su montura… No sabemos cual será la situación de los demás grupos, pero lo más probable es que necesitemos refuerzos a partir de aquí, si es que pretendemos llegar a nuestro destino.

Akuo, líder del grupo de escolta del convoy

6 «Me gusta»

La orgullosa nave de la Cruzada se abría camino en el cielo. El Gloria de Tirion estaba reparado y en condiciones de lanzar un nuevo asalto gracias a su recién incorporada arma. La navegación entre las nubes y el silencio impuesto por la Teniente Ybis, al mando, junto al despliegue de varios autogiros, hacían que el objetivo fuera difícil de fijar por parte de la plaga. Una formación de cuatro iba desplegada realizando un rumbo errático y ruidoso.

Era un cebo. Sus tripulantes sabían a lo que iban, conocían el precio de exponerse tanto, liderados por Kotick, una valiente druida. Cuando sus motores se fueron apagando poco a poco entre los chillidos de los murciélagos de la plaga por la distancia, la tripulación guardó silencio mientras oraban porque tal vez no volvieran, aunque eso fuera lo que les daría el tiempo necesario para golpear.

Un relámpago fue el preludio del descenso.

– Motores a media potencia, velocidad de combate. ¡Todos a sus puestos! – Ybis dio la orden en el momento más preciso posible al alférez que la acompañaba, que se comunicó con la sala de máquinas mediante una palanca que hacía sonar una campana más abajo, justo cuando sobrevolaban el lugar donde acechaban las Vermis de Escarcha. Salió una, dos, tres. - ¡FUEGO!

El nuevo cañón vomitó su fuego desde el castillo de proa, apuntando hacia la guarida, por la amura de babor. Una lengua destructiva hizo que el inmenso navío se escorase. Por fortuna, en posiciones de combate estaban todos atados a un ingenioso sistema de arneses que se escondía bajo la regala de la cubierta principal.

– Sesenta grados a estribor – Y el timonel obedeció. El retroceso del cañonazo fue lo suficientemente fuerte como para que el navío obedeciera prácticamente al instante. - ¡Cañones! ¡Fuego!

Luego una andanada de la cubierta de cañones de babor barrió el suelo, mientras que un derrumbamiento cegaba la guarida de vermis y hacía estragos en tierra. El cañón derretía el acero negro de las construcciones de la plaga, la piedra y aquellos a los que se cruzaba. La goblin, Mechacorta, había sido exacta, y estaba recargando. La Cruzada Escarlata la había tratado mal, así que no dudó cuando le ofrecieron el puesto de artillera de su obra, la Rompetundras.

– Ciento ochenta grados a estribor, timonel. Alferez, disminuya progresivamente la potencia hasta mitad de crucero. – Eso permitiría que las Vermis alcanzaran el navío.

Fuera Shindralas y Safira, dos caballeros de Acherus, se aferraban a la cubierta intratables. Junto a ellos brillaba una piedramuerte, un artefacto de la plaga que servía para amplificar la magia necrótica en gran medida. Se habían hecho con ella un tiempo anterior. Ambos miraban con ojos de cazador a la primera de las Vermis que se acercaban.

Shindralas lanzó su zona antimagia cuando su aliento recorrió la cubierta principal helando todo. Bajo la regala esperaba el resto de la tripulación, conocedor de la maniobra que tenían que hacer. La vermis iba a luchar como lo hacen las vermis, pero ellos no eran exactamente cruzados y habían estudiado el movimiento: la tripulación aguardaba su momento a salvo.

El intento de control mental de Safira en mitad del planeo de la vermis la cogió desprevenida. Normalmente nadie intentaría hacer algo así.

Ybis miró el cronómetro, restaban veinticinco segundos para que el cañón pudiera disparar de nuevo. Sostuvo la respiración mientras los huesos del antiguo dragón azul reanimado golpearon la cubierta.

La idea no era controlarla, sino desconcertarla, provocar un movimiento estúpido. Y lo logró. En ese momento decenas de arpones santificados atravesaron el cuerpo del titán no muerto y la piedramuerte comenzó a drenar la energía necrótica que la animaba mientras rugía y vomitaba escarcha fútilmente. Krosel lideró a un grupo que cargó contra el ser, seccionando su esqueleto allá donde se canalizaba la magia que la mantenía en pie con sus poderosos, fuertes y violentos golpes.

– Teniente, velocidad de crucero. Timonel, noventa grados a babor. ¡Cañones de estribor! ¡Fuego! – Estaban cargados. La tripulación sólo había tenido que cambiar de banda y disparar, esta vez todos a la vez. No era una andanada, las balas eran perdidas, pero el retroceso haría que la nave volviera a virar violentamente. Lo suficiente para que el cañón principal tuviera el ángulo necesario para derribar a la segunda vermis.

La goblin esta vez no esperó la orden, disparó y la nave volvió a cabecear con violencia. Los restos de la primera comenzaron a disgregarse con el movimiento, ya que la magia que los mantenía unidos la había debilitado. Pero nadie cantó victoria, ni siquiera cuando el siguiente enemigo había recibido el golpe y se estrellaba contra el suelo.

Ahora era el momento de la persecución, ya la tercera estaba volando alto, analizando cómo destruir a esos cruzados, con la mente nublada por la venganza, o lo que fuera que la mantuviera viva.

Algunos tripulantes disparaban desde la cubierta. Entre ellos destacaban dos: Ton y Muflar. El primero era un científico, pero sabía disparar y su rifle podía hacerlo con una cadencia muy decente o bien de forma más precisa. Sus disparos le buscaban las cosquillas a la vermis, mientras que el pandaren, normalmente cocinero, pero amante de los fuegos artificiales, preparaba un cohete muy cargado.

En su siguiente pasada el enemigo alcanzó a parte de la tripulación, enterrándola en tumbas de hielo. Ya se habían acabado casi todos los trucos y estos eran los huevos que se iban a perder mientras se hacía la tortilla.

– ¡No desfallezcáis! – gritó uno de los sargentos. – ¡Seguid disparando!

Cuando iba a comenzar una nueva y letal pasada… justo tras un infructuoso disparo del cañón principal, una precisa bala de Ton dio en las cercanías de uno de sus ojos. Lo suficiente como para que abortara la maniobra. Con todo el costado expuesto, Muflar apuntó y disparó. La explosión descomunal le sorprendió incluso a él. La goblin había preparado esa carga, y ahora comenzaba a maniobrar en el cañón principal.

– Ponga de nuevo rumbo al objetivo, velocidad de combate. – Ybis dio la nueva orden mientras que se oían chillidos de gárgolas y murciélagos. Muchos objetivos pequeños, esto iba a ser un problema. – ¡Desplieguen las redes!

La tripulación levantó una carpa jaula sobre la cubierta usando un ingenioso sistema de poleas y pequeños mástiles. No detendrían del todo a los enemigos, pero les obstaculizaría el suficiente tiempo.

Cuando tuvo a tiro Aldul’thar, la goblin disparó de nuevo. El combate comenzó a recrudecerse, ya era cuerpo a cuerpo sobre la cubierta, mientras que otros engendros de la plaga intentaban abrir brecha en el pantoque del navío. A la panza de este bajaron rápidamente Safira y Shindralas, mientras que Ton, Krosel, Muflar y ella misma trataban de alejarles a medida que los incesantes ataques rasgaban la jaula y perforaban la defensa. En más de una ocasión una carga de Krosel, un espadazo de Safira, un disparo de Ton, la cobertura de artillería improvisada a corta distancia de Muflar o un elegante movimiento de Shindralas la salvó de una muerte casi segura. Ese era su equipo. Moriría por cualquiera de ellos.

Entonces, tras evitar un desgarro letal en el cuello con un escudo de hielo, Ybis vio cómo la gárgola desaparecía frente a ella, arrastrada por una estela oscura. La druida Kotick había llegado, y por el sonido de los autogiros que lideraba, la batalla iba a desequilibrarse de nuevo por su lado.

Aterrizó con forma de oso, a la par que Shindralas y Safira regresaban tras haber despejado la sala de máquinas y dejado ahí a un escuadrón al cargo. El grupo cerró la formación junto al castillo de popa, la tripulación se replegó a sus escondites en la regala. Durante algunos segundos tensos los autogiros hicieron su trabajo gracias a su sistema de proyectiles de repetición. Mientras la plaga se replegaba, fueron aterrizando.

Entonces, y sólo entonces, comenzó a llover la muerte que los soldados reservaban para los ocupantes de las puertas con un duro castigo y el enemigo en retirada en la ciudad de la plaga con toda la potencia de su artillería y la superioridad aérea.

Al fin pudieron bajar y rescatar a los cruzados restantes. La misión había sido un éxito y las bajas no eran numerosas, pero las había. Ya habría tiempo de llorar a los muertos cuando aterrizaran.

Las defensas en Aldul’Thar han sido destruidas, así como las defensas de la Ciudad de la Plaga. En las maniobras ha caído casi todo lo que la plaga podía mantener en el aire por el momento, así que se cuenta con superioridad aérea.
Además se ha podido rescatar al contingente de cruzados que se encontraba en la ciudad de la plaga.
Ybis Vientosolar.

7 «Me gusta»

El mapa de batalla estaba claro. Ybis había convocado a su tropa una vez más para lanzar un ataque contra la factoría de máquinas de asedio de la plaga. Debía ser una operación quirúrgica sin uso del Gracia de Tirion esta vez pues acercar la nave a un lugar tan protegido por máquinas de asedio era más que una temeridad.

Tras hablar con el grupo de asalto y plantear las dos opciones, infiltración o el asalto de lanza que tantas victorias había dado al Comando en otras operaciones, se decidió por la segunda.

Así, a las puertas de Mord’rethar llegaron sigilosamente, para formar en diamante: Safira y Shindralas a la cabeza, ella en el centro y Faaram detrás, formando la punta de lanza. Ton montaría sobre Kotick en forma de ave y desde las alturas trataría de hacer fuego de cobertura mientras esquivaba a las tropas de la plaga, formando así el grupo de apoyo.

Desde los puestos de vigilancia de la plaga dispararon contra el grupo aéreo, que recibió algunos impactos, aunque pudieron devolverlo. Con toda la plaga mirando al cielo, el diamante entró en la ciudad a toda velocidad arrasando con todo lo que se interponía. La velocidad era la clave y las escaleras que llevaban a la parte superior de la ciudadela no estaban lejos. Así pues, llegaron y antes de que se produjera una reacción efectiva del enemigo las escaleras fueron demolidas por bombas de azerita que se habían decomisado de los almacenes de Gobernalle durante la campaña de Zandalar.

Durante el ascenso aniquilaron a algunas patrullas de no muertos y volaron algunos pasillos más. Sólo dejarían una de las dos salidas posibles: la aérea. Y en el centro de la última sala estaba Nareoth, el Portavoz del Invierno.

Su armadura hielo puso en graves aprietos al grupo desde el principio, por lo que algunas intervenciones heroicas pudieron desgajar su armadura poco a poco para provocarle heridas antes de que se regenerara.

Ton pudo cegar al enemigo una vez con una descarga de tinta de calamar que facilitó los primeros compases del combate. Luego Shindralas hizo gala de su capacidad de perforar las armaduras de hielo activando la magia necrótica de su arma. Faraam realizaba cadenas de golpes como si ese montón de hielo fuera un pelele de entrenamiento. Kotick lanzaba salvas de estrellas que chocaban y resquebrajaban el hielo. Safira usó a los cadáveres de la zona para atacar al enemigo usando su propia magia. Y finalmente Ybis usaba su propia magia de frío para intentar hacer que el hielo de Nareoth estallara.

Las salvas del enemigo hacían que el equipo poco a poco perdiera agilidad, que se agarrotase. Era un frío innatural que cubría de escarcha los cuerpos de los combatientes y Naeroth era el único inmune a su propio efecto.

Finalmente, Safira concentró toda su energía necrótica en su interior para adquirir las propiedades de un no muerto. Era un movimiento ensayado ya, pues permitía a Ybis manipular el cuerpo para dar golpes innaturalmente fuertes, mucho más que los que Safira hubiera dado por sí. Tras la herida Naeroth comprendió la situación y supo a quien se enfrentaba.

Ybis. Sí. Aquella antigua discípula de la plaga. Ella les traicionó antes incluso del despertar de Arthas y se había unido posteriormente a la Alianza. Reconoció su rostro y concentró su hielo para atravesarla con una estructura piramidal de hielo y clavarla por la pared, dejándola moribunda. El hechizo tuvo éxito, por supuesto. La defensa que ella usaba era la defensa que él le había enseñado, y conocía sus puntos débiles.

Nadie, nunca, podría sobrevivir a eso. Quedó colgada como una muñeca de la pared mientras se desangraba y sus ojos se apagaban. La adrenalina del momento recorrió al grupo y entre todos pudieron derribar al fin a Naeroth antes de que pudiera matar a alguien más con su enfriamiento mortal.

Por suerte, Ybis tenía cerca a Kotick, una druida capaz de lo imposible, y además contaba con su propia fuerza de voluntad. La niebla de la muerte se alejó de la maga y la trasladó volando al campamento de la cruzada.

Finalmente, el grupo restante se las apañó para desde su posición elevada lanzar de forma efectiva sus granadas contra el resto de los objetivos, para por último ser evacuados.

Se ha destruido la fábrica de la plaga en Mord’Rethar y además ha caído su líder, Naeroth, el portavoz del invierno. Durante la batalla, la teniente del Comando Amanecer ha sufrido heridas severas y ha sido trasladada a las casas de sanación.
Por tanto, el mando de las operaciones del comando amanecer son transferidas a mi persona.
Klaussius Il’Amare, Maestre.

7 «Me gusta»

El frío era duro, el amanecer todavía más… El grupo comía desganado, pues el frío les arrebataba el apetito, las dunas de nieve desprendían una gélida aura que helaba hasta sus almas… Y trataban de mantener el calor utilizando una de las fogatas del campamento mientras aguardaban al retorno de Thurymar, que como de costumbre había partido a reconocer el terreno para que todos pudieran avanzar con mayor seguridad, poco tardó el enano en regresar y en poner al corriente al grupo, el acceso a la ciudad de la plaga parecía despejado, centenas de cadáveres y esqueletos estaban situados a las “puertas”, pero no había ningún movimiento… No se podían apreciar guardias, magia necrótica, ni ningún tipo de ritual motivo por el cual el grupo avanzó decidido hacia el edificio más cercano, situado en el alto. Una casa de la tortura de la cual al acercarse el grupo escuchaba gritos de dolor desesperados, algo había allí dentro…

Valientemente se adentraron dispuestos a averiguar que sucedía, aprovecharon todo el sigilo del que eran capaces de hacer acopio para entrar sin ser detectados, allí pudieron comprobar horrorizados como antaño valientes cruzados argenta eran torturados hasta la extenuación e incluso la muerte, desnutridos y algunos incluso devorados por resultar indoblegables o indignos a ojos del nigromante. Con contundencia entraro en la sala, abriéndose paso a golpes, hechizos y flechazos alcanzand al nigromante al mando y seccionando su vida, dos más de estos llegaron y cadáveres argentas fueron alzados para enfrentar al grupo, así comenzó un intenso pero breve enfrentamiento que terminaría con la imposición del grupo por encima de la plaga.

Allí liberaron a los cruzados enjaulados, estos llevaban tiempo sin comer ni beber, estaban debilitados y heridos, estos fueron curados por el sacerdote y les entregaron algunas de sus raciones de combate para que se fortalecieran… Estos habían perdido su esperanza y estaban casi resignados al destino inevitable que era la muerte pero el grupo con audaces y firmes palabras consiguió devolverles las fuerzas y animarlos a combatir por sus hermanos, por la Luz y por Azeroth. Así que estos saquearon la armería en la que los nigromantes habían guardado sus armas y armaduras para torturarlos y marcharon junto con el grupo.

El siguiente paso era descender rumbo a la Vanguardia argenta, por el camino de la ciudad de la plaga, tal acto no podía llevar a cabo sin asegurar el descenso y la posición de la misma manera que era necesario obtener toda la información posible de lo que podrían encontrarse en la brecha, así que eso hicieron. Descendieron hasta el puesto alto siguiente, un templo de los malditos que aparentemente estaba abandonado, allí escucharon cuernos de guerra y un ruido ingente en la base de la ciudad de la plaga… Y en cuanto se asomaron pudieron comprobar horrorizados como un enorme ejército de la plaga se había apostillado frente a la brecha y comenzaban a movilizarse a traves de ella, rumbo a la Vanguardia Argenta… Y sobre este enorme ejército, sobrevolándolo estaba la Vermis de Escarcha que Akuo y Thurymar habían visto el día anterior levantada por aquellos nigromantes, que ahora era cabalgada por un caballero de la muerte Vrykul que se disponía a aplastar a la Vanguardia Argenta, este ejército estaba compuesto por necrófagos, soldados esqueléticos, gárgolas… E incluso abominaciones y Golems de carne, al menos no parecía haber almas en pena ni espectros… No obstante sería imposible atravesar ese ejército con el convoy sin que fueran todos masacrados.
Cuando el grupo comenzaba a divagar a cerca de que hacer, pensando en retirarse y demás, un cultor salió del templo, y antes de que este pudiera alertar a los del interior Fanny y Akuo se lanzaron a por el, la humana golpeándole en la nuez silenciándolo por completo y comenzando a ahogarlo, mientras que el guerrero le atravesó el pecho matándolo en el instante, asegurando que no pusiera sobre aviso a los que pudiera haber dentro. Ambos se ocultaron en el flanco del edificio y una voz resonaba desde dentro.

-Va todo bien? Preguntó esa voz desde el interior

Sin dudarlo Akuo dió la Orden de adentrarse en el templo y que el grupo aniquilara a todo lo que había en su interior con un solo movimiento, acabando en cuestión de segundos nos unos nigromantes que parecían haber abierto portales, no sabían a donde conducían pero con la aniquilación de los transmutadores estos se cerraron al instante, un problema menos de lo que preocuparse.

En el templo de los malditos pararon a tomar aire, todo el grupo protestaba al Colinapardeño, le trataban de déspota y de no tener en consideración al grupo, alegando que los mataría a todos con sus “heroicidades” incluidos a los cruzados que habían rescatado, el humano discutió tales acusaciones y se defendió, alegaba que era la única manera de hacer las cosas y que debían esperar a los refuerzos. Que había que allanar el terreno para los refuerzos y poder aprovechar la oportunidad que les diesen… Nada sucedía, caso no le hacían y continuaban con sus protestas. Hasta que un sonido de hélices retumbó en el exterior… El grupo salió y se asomó a comprobar que clase de enemigo aparecía ahora, mientras que Akuo salió confiado de que eran los refuerzos. Y así era, la nave de los cruzados Argenta la “Gloria de Tirion” se plantó desafiante sobre el ejército de los no muertos bombardeando por completo toda la vanguardia y el grueso de las tropas no muertas, enzarzándose posteriormente en un combate contra gárgolas que pretendían hacer caer la ya debilitada nave de guerra.
Esta oportunidad la aprovechó el grupo para mandar la señal al convoy que todabía estaba situado en el campamento para que avanzaran, poco después comprobaron que del último de los edificios de la plaga, de una cripta comenzaban a brotar decenas de soldados esqueléticos y necrófagos que avanzaban hacia la vanguardia de la plaga para reforzarla con cadáveres frescos y reconstruirla.

El grupo sabía que debía hacer algo, el Convoy sería interceptado en cuestión de segundos si seguían brotando no muertos de esa pérfida estructura, además de que se recompondía el frente y la vanguardia lo pasaría mal, incluso podría llegar a caer… El plan surgió rápido, debían reducir a cenizas esa estructura, la gran cantidad de poder arcano necesaria sería abrumadora y requeriría la total atención y concentración de los dos magos del grupo Alyden y Xam, y obviamente tal cantidad de magia piromántica no pasaría desapercibida ante los agentes de la plaga, el grupo contaba con 1 o 2 horas como mucho para que el convoy llegara… Y deberían haber terminado para entonces, por esa razón el plan sería contenerlos mientras los magos terminaban el hechizo. Así pues los tiradores Brianne, Sil y Thurymar tomaron posiciones elevadas en una colina saliente a un acantilado en la que tendrían mayor visibilidad para acabar con los que se aproximasen, Akuo, los cruzados rescatados y fanny tomaron la primeria linea levantando un muro de escudos para evitar el paso de los no muertos y que los arrollasen, mientras que Nate se situó a medio camino entre el grupo de magos, los tiradores y la primera linea, alejado de todo peligro, pues este era el sanador y su ayuda sería vital.

Con todos situados los magos comenzaron su hechizo y efectivamente la horda no muerta se lanzó contra todos ellos dispuestos a aniquilarlos, embatieron contra el muro de escudos que resistió con firmeza bendecidos por la luz del sacerdote y las sacras armaduras de los cruzados argenta, mientras los tiradores diezmaban oleada tras oleada la cantidad de no muertos que podían, la cual parecía ser interminable. Así continuaron durante casi una hora, agotando prácticamente todas sus fuerzas, cuando por fin el hechizo de los magos se completó y detonó un potente poder arcano contra la cripta, destruyendo el edificio por completo y seaccionado en su totalidad la producción de cadáveres del mismo.

Pero eso no acabaría así… Una enorme abominación que a Akuo y a Thurymar les traía recuerdos avanzó colina arriba cuando la producción de no muertos se detuvo, dirigiéndose a por el grupo para aniquilarlos de una vez. Y vengar los múltiples actos contra la plaga por parte de este molesto grupo, esta en cuestión era Timmy, la abominación que había obligado a retirarse al humano y al enano el día antes, comenzando así el enfrentamiento final. Los cruzados se retiraron, agotados por las constante oleadas de no muertos pasando a proteger al sacerdote con sus últimas fuerzas fuerzas… El combate fue duro y arduo, pero finalmente la abominación calló mediante las fuerzas combinadas de todo el grupo en un potente ataque combinado.

Momentos después el caballero de la muerte volvió a traves de la brecha, con un debilitado grupo de no muertos que eran hostigados por la retaguardia por los cruzados Argenta de la Vanguardia, habían ganado el enfrentamiento gracias al cese de refuerzos por el bombardeo de la nave de guerra “Gloria de Tirion” y la distracción del grupo de escolta que contuvo la reagrupación y reconstrucción de del frente. Esto provocó que los cruzados acabaran con los no muertos restantes y finalmente el grupo pudiera completar su misión escoltando el convoy por la brecha hasta la Vanguardia Argenta. Allí descansaron, recuperaron fuerzas y volverían al día siguiente a los campos del Torneo, con su misión cumplida.

Otro Halcón nevado fue enviado a los campos del Torneo Argenta
Informe de misión
Tras conseguir asentar un campamento en las estepas heladas y descansar una noche, continuamos hacia nuestro siguiente objetivo, “La ciudad de la plaga” allí nos topamos con varios edificios habitados por amantes de la no muerte, cruzados argenta los cuales habían sido secuestrados y estaban siendo torturados, además de un templo de los malditos con una pequeña resistencia, todo eso fue derrotado y los cruzados liberados. Conseguimos atravesar el frente de asedio de la plaga antes de la brecha gracias al bombardeo de la nave de guerra “Gloria de Tirion”, la cual diezmó el grueso de las tropas y refuerzos renegados, reduciendo considerablemente las fuerzas de asedio a la vanguardia argenta. (En el informe del campamento vendrá ese pasaje mejor detallado), hemos conseguidos escoltar en convoy hasta su destino, así que misión cumplida

Akuo

3 «Me gusta»