Capas en miticas + . Esto ya es una broma

No he dicho tal cosa ni he tratado de dar a entender tal cosa.

Solo he expresado mi forma de verlo y con suerte, hacer pensar a quien quiera reflexionarlo, que esto de acortar, quitando elementos que en opinion de unos y de otros, es “desperdicio de tiempo”, se esta volviendo recurrente en el foro y para mi gusto, requeriría de cierto analisis.

Por lo demas, estas en tu derecho de decir lo que has dicho.

Al menos ene SL nos van a dar a elegir varios items en el cofre… Solo falta que devuelvan el reforjador para que esos items 485 titanforged pro sargeras con nivel 3 de corrupción, en vez de darte critico-maestría puedas al menos cambiar 1 de esas stat a la tuya bis y darle un uso en vez de venderlo automáticamente al vendedor

Si hablamos de logica, para mi no la tiene que se pida que la empresa cambie la tabla de llot de las intances, cada vez que se toque una mecanica futura.

Si yo os eh entenido perfectamente, pero no me mal-interpretes, creo que la tendencia, si miramos las quejas mas aya de este hilo. Es cuanto menos curiosa. Es como centrarse en como se ha dado un trazo concreto, entre miles, dentro de un cuadro, sin mirar el cuadro al completo.

Yo no veo raro que salgan cosas constantemente que no me valen para nada. La verdad, es el dia a dia del wow desde que este existe. Y no solo del wow, es algo comun en el genero.

El problema para mi, no es vuestro analisis sobre la logica del loteo de capas (El trazo) sino la tendencia general de focalizarlo todo en la recompensa de turno. Y es una opinión personal, que en ningun punto, intento restar valor a las vuestras.

Yo estoy muy a favor del reforjador, pero parece ser que Blizz no los quiere.

Y bueno al fin y al cabo como bien dice Mordacae, no todo puede ser llegar y equiparte a la primera, debe haber un mínimo de rng y de “fails” a la hora de lotear.

El problema es que al poner la capa legendaria han introducido otro collar, si no hay collares, no deberían haber capas, al menos en el parche que corresponde.

Creo que de ahí a que “nos regalen” el equipo hay un paso, y no pequeño precisamente.

1 «Me gusta»

Es que lo estás intentando poner al mismo nivel y no lo está:

• Una cosa es que una misión de mundo te dé una capa. Pues ok. Ya ves tú. Las misiones de mundo son contenido trivial donde me importa tres narices lo que me den de recompensa, porque me dan más cosas y eso compensa. Voy al emisario o la repu, no a por la capa.
  • Otra cosa es que una mazmorra donde te gastas tus 30 mins mínimo (y tus 2h máximo :D) te suelte una cosa que no es que te venga mal, sino que se contradice absolutamente con el contenido. No es que tú pretendas ir a Celeridad en vez de a Golpe crítico para pegar más, es que directamente todas las capas en este parche sobran (solo sirven para transmog).

Opina lo que te dé la gana, pero es que esto estaba mal diseñado. Ponme metáforas de cuadros y trazos y nosequé, pero es que estaba mal diseñado. No te tenían que caer capas en contenido “exigente”. La prueba está en lo rápido que las han quitado.

Es que es literalmente como si me cayera una daga en Antorus. Pues oc. ¿Para qué quiero una daga si tengo mi arma artefacto y todo la expansión de Legion giraba en torno a mi arma artefacto? ¿Pa los loles?

2 «Me gusta»

Te lo podría rebatir con facilidad.

Pero te noto encendido ya sin haberte contradicho, como para entrar a rebatirte. Asi que lo dejaremos así, despues de todo, mi relfexión es plenamente entendible para el que desee reflexionarla. y tiene poco que ver con la logica que tu ves en cuanto al loteo de capas.

1 «Me gusta»

Pues ya te digo yo que no lo estoy xD

Es que si lo que querías es hacer una reflexión sobre la sociedad del WoW, o sobre la gente que lo quiere todo ya, o sobre cosas diferentes al tema en cuestión que son las capas, perfectamente podrías haber abierto otro hilo.

Yo juego para entretenerme como todo el mundo, pero a mi no me gustan ni las monturas, ni los logros, me resbala un poco el lore… me gusta juntarme con un montón de gente (entre ellos amigos míos irl) y ver hasta dónde podremos llegar dentro de nuestro tiempo y hablilidad. El loot no es el fin, pero es medio para llegar a él y lo más importante, es el medio de hacérnoslo más asequible.

Si gasto tiempo en hacer contenido, (además contenido exigente en habilidad y materiales), que me da una probabilidad de optimizar mi personaje… espero una recompensa (si los dioses del rng han decidido premiarme), que puede no ser la mejor, pero no que me den algo del todo inútil.

Bueno, en tal caso, te responderé.

El acto en si mismo de recibir loot que no te vale. Es universal.

Aqui nadie habla de stats.

Si tu tienes una capa 445, y te sale una capa 400… por que andas buscando unos guantes, es lo mismo que si llevas puesta tu capa legendaria y te sale otra capa. El acto es el mismo. Te sale items que no te valen.

El pensar que por que algo es una mecanica central de un parche… Por que esto no deja de ser un parche… Toda la expa debe adaptarse a ella y re-hacerse. Por un tema completamente subjetivo de molestia… cuando te topas con otras capas.

A mi me parece exagerado. Cuando ando acostumbrado a toparme con loot inutil desde tiempos inmemoriables. Insisto, no hablo de stats bises. Sino loot inutil.

Leñe que estamos en un juego que te sigue dropando pets o juguetes a pesar de ya tenerlos… sin ir mas lejos.

Y nisiquiera entro en que das por hecho que todo dios tiene la capa. Yo mismamente no la tengo hecha.

O que las intances no son un contenido lligado a la capa, sino del 8.0 y hay un mundo hasta el 8.3…

No veo un fallo de diseño, el que un empleado de bliz, no imagine que alguien se enfadaria al ver una capa en un cofre.

Y lo gracioso, es que hago una pregunta. ¿Valdría que Bliz, cogiera y dijera que las tiradas de dados en loot, que tuvieran como resultado capa, sencillamente contaran como vacio y no diera nada? ¿Contaria eso como un areglo? ¿O veriamos quejas otra vez por que salen menos items?

Yo he opinado, movido por una reflexion personal. Centrada no en el debate de capas si o capas no. Lo he hecho movido por que veo que es tendencia en el foro, el centrarlo todo en el binomio “Tiempo-Recompensa”. Y la tendencia es que todo debe ser obtenido con menos trabas y mas rapidez.

Es tendencia…

Mira el tema de la alpaca…

Mira el tema este de la capa…

Mira el tema de las diarias nuevas…

Mira el debate sobre la cantidad que ganas de la nueva chapa…

Mira tb los comentarios random, como los pulls de raids…

Es tendencia compañero. Y me preocupa por que nadie piensa en jugar.

La queja no es que sea mas divertido controlar tu char y hacer las cosas… Sino que la queja es cuando tendre X o Y.

Y me preocupa, por que al final, que juego ayudamos a crear? ¿Que trasmitimos a la empresa? Y mucho que me preocupa.

Por que como haces rentable un juego, donde el jugador se come en nada, lo que le das? Recortando y gastando menos, no hay otra. No puedes gastarte millones en algo que no vas a recuperar… por que la gente tras 2 dias, va a dejar el juego por haberlo completado todo.

Para mi, falta reflexion. Pero es solo mi opinión personal.

Edit:

La capa no esta fuera de este tema.

Al final, la demanda en que se resume todos los temas de esta indole es quiero loot util siempre.

Y eso es mecanicamente absurdo. El juego se basa en ese farmeo constante de cosas.

En serio. Para mi, falta reflexión.

1 «Me gusta»

No coincido mucho contigo pero creo que no es la misma probabilidad de droop una hc de expansiones anteriores con uno de los sistemas actuales…

Si una mazz HC de por ejemplo Cata tiene 4 boss tienes 4 probabilidades de obtener un ítem de un boss.

Si haces una mítica + de 4 boss tienes una.

Luego esta el cofre semanal pero no lo cuento como loot de “x” mazmorra.

Yo veo que es totalmente diferente y entiendo las quejas. Ya que a simple vista el sistema está echo para que pases más tiempo haciendo esas mazmorras.

No tiene por que serlo. No hay mas.

Yo sinceramente, no puedo defender a la empresa, por que personalmente pienso que el retail deberia ser mas como el classic.

El boss tiene un item… y que la peña se pelee entre ella para ver quien se lo queda. Punto pelota.

Desde que pusieron este sistema de PL, que es opaco, la gente esta revolucionada, por que el acabar con el ninjeo, no es algo lo bastante bueno, para peder esa cosa de poder tu controlar que sale y ver donde va a parar.

Pero no por preferir otro camino, dejo de entender lo que han hecho, sinceramente.

Pero si, entiendo tu postura aunque no la comparta.

Claro… es que de eso va el tema. FARMEO es en lo que se basa un mmo.

Si quitas el farmeo, los mmo se quedan en millones para crear una mole de servidores que resulta poco rentable, + generacion de contenido. gastas semanas de trabajo en quest para crear algo que el jugador ara en minutos… meses de trabajo y toda la infraestructura de un mmo… ¿Como lo haces rentable?

Farmeo con tasas de fallo altas que te obligen a repetir contenido. No hay otra. Es que es asi de toda la vida de dios en un mmo. y no es viable otra opcion, no te pienses que hay otros caminos.

Insisto, pienso asi por que soy realista. pero comprendo a quien opina diferente.

Una persona normal no insulta para dar una opinión.

Y lo de tachar como no normal el que yo de mi opinión sobre este tema, a tus progenitores majete. Que parece que necesitas que ellos tengan una charlita contigo.

2 «Me gusta»

Iba a escribir otro tocho pero meh, no voy a encontrar un punto intermedio contigo, y ya he dicho lo que quería decir, pasad buena tarde.

Creo que hay una diferencia significativa entre que todo sea gratis y que te den un objeto a todas luces inútil en este momento. Más o menos todos asumimos que te puede caer algo que no necesites, pero que te caiga algo que a nadie le va a servir es simplemente ridículo y para farmear una skin se puede dejar el objeto en dificultad menor.

Por otro lado, esto no es GW2. Aquí la obtención del loot es parte del sistema de recompensas para el jugador, que suban estadísticas, numeritos de todo tipo, el juego esta diseñado con eso en mente es su ADN, es más, el juego ha evolucionado a lo que ya he definido otras veces como un “pésimo looter shooter” por el ritmo arcade del juego actual como porque se basa en tirar botín por todos lados, pero con un sistema que genera más frustración que recompensa y que además esta bastante mal diseñado, pero eso sería otro tema.

¿Que se puede jugar a algo solo por la diversión de jugarlo? Desde luego, casi todo lo que juego lo hago por diversión, la mayoría de los juegos que juego el loot es irrelevante y no juego por recompensas, sino por diversión. Pero es que me parece innegable que esto de la capa es un fallo sin más. Si te cae una pieza de equipo que no buscas al menos sabes que dicha pieza es útil por si misma, tiene un valor, pero a ti no te sirve, mala suerte. Pero es que una capa ahora mismo es como si te dan un mojón.

Y ojo… que te compro muy fuerte la linea de pensamiento de que aquí muchos jugadores han perdido el norte y juegan solo por las recompensas, y peor aún, contenido altamente mediocre si recompensa adecuadamente se le da el visto bueno pq oye… mira que item más sabrosón. Pero el caso concreto de la capa es un fallo completamente (y es de cajón el hotfiz que han metido en parte) porque solo genera frustración, en todos y cada uno de los casos (salvo la miniexcepción de quien aún no tenga una skin y eso por si solo sirva para compensar)

1 «Me gusta»

No confundo ambas cosas.

En el trocico que quoteas, hablo desde la perspectiva de la reflexion que hago sobre la tendencia general que hay en el foro. no intrinsecamente sobre el tema capa.

Uno muy largo.

Podriamos estar en un mundo diferente donde las profesiones fueran mas densas y el jugador recibiera complacido diferentes cosas para ellas como tintes. Por poner un ejemplo. Que diera al tema del farmeo de equipo cuartelillo. PEro no es el caso.

Nadie te va a negar que el wow no esta bien concebido.

Pero de ahí a que las maz mantengan el loot de antes del parche, considerarlo una cosa digna de fustigamiento… ustedes mismos. Para mi es mas de lo mismo.

1 «Me gusta»

Hombre las mazmorras no, pero los cofres de emisario si… Que mantubieran capas dentro era como absurdo.
Ya que esas capas no tienen modelo especial o unico, siquiera como las de las mazs.