Castillo del San'layn Famélico MEGA THREAD off topic

Que no te ha llegado la beta aun, que le pasa a muchos XD

Pues que no me ilusionen mandándome correos xDD
Además en ese mismo correo dice --> Abre la app y dale a instalar

PERO QUE INSTALAR SI NO ME DEJAS

Tu eres 100tfiko. Yo soy empresario publicista y estudié marketing.

Y tu argumento no es valido.

El mercado de un libro es enorme y no se escribe para lo que ves en el foro, es global y muy amplio.

Si tu comparas el nivel de ventas de un Dune, por ponerte algo, con un “divergente”. O comparas “juegos de tronos” con un “corredor del laberinto”, o comparas un “fundación” con un “crepusculo”… es que no tienes que estudiar marketing siquiera para ver quien gana mas pasta y vende mucho, pero muchisimo mas.

Por algo sencillo, el publico joven al que van estos relatos mas sencillos, lee menos que la gente ya hecha, a la que le apasiona la lectura, que tienden a relatos mas interesantes.

Eso de pensar que los libros perderían publico si se hacen a un nivel mayor, cuando de facto, los compran principalmente fans del videojuego, por que fuera de este mundo, la gente tiene una imagen muy chusquera del estilo literario de estas obras… es un error.

El publico al que tienen que ganar es precisamente el que esta fuera de este foro. Ahi está el dinero, la chicha y todo.

Pero es que mi experiencia empirica no es solo el foro XD. El foro es un ejemplo simple de datos organizados.

Mi muestra es mucho mas amplia XD y en multiples idiomas XD

Un tamaño de muestra algo reducido, ¿no crees?

Ya, por eso hay muchas mas fuentes para el muestreo, en multiples idiomas XD

Aun así es solo una persona… Necesitaríamos ampliarlo.

Y unas réplicas a lo largo del tiempo para ver la evolución tambien estarían genial.

7 años de research en estupicia en el wow, por multiples personas incluyendome a mi.

El nivel es muy bajo XD

De que muestras hablas?? :face_with_raised_eyebrow:

Te estoy diciendo a las claras, que cojas la saga literaria que cojas. TODAS, las que van dirijida a publico adulto, tiene mayor nivel de ventas.

No es un tema de muestreo, es un tema de target. Hay mas lectores a partir de los 25-35… que lectores de 15-25…

Asi que no me puedes decir que vas a vender menos…

Bienvenido de vuelta buen DK.

1 «Me gusta»

Vale, 7 años dan para muchas muestras. Pero como dijo un gran orco, los tiempos cambian.

Yo he observado una situación polarizada. A los que les gusta leer les gusta de verdad, y pillan historias más complejas.

Los que no se conforman con lo que esté de moda, y tampoco lo analizan mucho.

2 «Me gusta»

La verdad es que va siendo hora de que suban el nivel literario del lore, los jugadores rondarán los ventilargos o la treintena ya, cosas como el pegi 12 quedan ya muy limitado.

Pero los libros del wow, estan dirigidos al publico del wow que lee. Raramente un no iniciado en el juego leerá las novelas, por que le faltara contexto intermedio en muchas cosas.

Pero los libros del wow estan para complementar la historia del wow, por lo tanto, un no iniciado, no ira a leer historias del wow por que en muchos casos estaria falto de contexto.

Te puedes leer la triologia de la guerra de los ancestros, y te enteras de que va el tema, pero libros que no esten para sentar lore, sino para rellenar huecos entre expansiones no contienen un desarollo de personajes inicial, dado que en muchos de ellos aparecen personajes ya conocidos.

Y si nos guiamos por el censo, la edad media de jugadores del WoW (Esp) es de ventimuchos años.

Ah coña, que hablais de los libros. Yo me refería a todo el juego.

https://i.kym-cdn.com/photos/images/original/001/236/841/075.jpg

Thantos se pregunta en silencio por qué Hême repite sus palabras

Luego se da cuenta del edit y la referencia/meme

1 «Me gusta»

Me he equivocado de botón, mis disculpas XD

1 «Me gusta»

Esto es como decir que quien compra la saga de dune es por su serie televisiva, o quien compra el señor de los anillos es por sus pelis.

No.

Vamos a ver buen señor.

1. Un libro es un libro, y lo lanzas a todo el que tenga ojos para leerlo. Aqui van 2 opciones, que hagas un libro de kaka, ke no lo lee nadie por que es malo, y solo te lo compra los FRIKAZOS que no se depegan del wow ni con agua caliente.

2. Que triunfe y se compre como se compra cualquier santo libro de este planeta.

Mezclas que el bajo nivel literario, ha provocado que el libro es de nicho. Con cual es el mercado DE UN LIBRO

Los libros del wow pueden ser leidos por cualquiera si fueran buenos… y ahi es donde esta el problema.

1 «Me gusta»

Como va a llegar cualquiera a empezar un libro donde sale sylvanas y anduin, sin contarles quienes son, y a su vez me lo voy a tener que leer yo, para que me repitan quienes son?

Por muy bueno que fuera, faltaria o sobraria algo para que pudera leerlo todo el mundo

1 «Me gusta»