Chamán 30/0/21... ¿Viable/Demandado en raid?

Hola a todos.

Para la salida de Classic, mi intención era hacerme un chamán ele para PvP.

No jugué Vanilla (empecé a finales de la TBC) así que he tenido que documentarme un poco por internet. Dado que como DPS no es viable, mi intención es ser healer en raid PvE y poder ir pillando equipo.

El tema es que dudo que tenga suficiente tiempo para hacer un respect semanal y farmear 100+ oros semanales y vi que había una build “híbrida” que te permitía, cambiando equipo, jugar con los mismos talentos.

¿Es viable? ¿Se puede jugar raid sin llegar al totem de maná?
¿Algún clan de los que estáis organizaandoos ahora mismo aceptáis esta build?

Ciertas guías la consideran perfectamente viable hasta AQ40, otras la consideran una memespec… no me queda nada claro.

1 «Me gusta»

Debido a la dificultad, no, dificultad no, al gran tiempo que se debe invertir, para subir un personaje estoy viendo con mucho cuidado que clase elegir viendo vídeos tanto españoles como de otros países de youtubers y he caído en que, me atrevo a decir que prácticamente nadie de los que están haciendo estas guías han jugado en su vida al classic, como mucho en servidores piratas…hay tanto dato confuso, difuso, contradictorio, información que es un copiar y pegar sin citar fuentes, hablar de oídas, etc, que he optado por hacerme la clase que más me motive ya que tengo claro que voy a pasar más tiempo subiendo que luego raideando.

Que luego es una clase meme para raid o que estoy obligado a jugar una especialización concreta para poder raidear… lo tengo asumidísimo, pero tengo claro que el camino, largo camino hasta el nivel 60, lo pienso disfrutar con la facción, raza y la especialización que más me haga disfrutar.

Edito: Para raid, creo que la build para lo que quieres sería esta: [Elemental] h ttps://www.warcrafttavern.com/talent-calculator/shaman/BPPTA3QAA8ysQw 31-0-20

1 «Me gusta»

Este juego tiene 15 años y esta todo inventado.

Esa build es bastante mala para raid, mucha gente (incluido yo) no te meteria en una con ella, sin Tide, ni Purification, ni Healing Way pierde muchisima efectividad (ademas de talentos menores que ayudan mucho), los talentos de elemental no aportan absolutamente nada a la raid, al menos enhancement puede jugar la baza del totem de WF mejorado y lo peor de todo es que encima puede hacer efecto domino con los healers y tanks “¿si el puede entrar asi porque yo tengo que ir resto/protection?”.

Para instancias de 5 o UBRS si que no tendria problema en ir con alguien que lleve esos talentos.

Una pregunta, se pueden restablecer los talentos pagando dinero o algo parecido ? Por si alomejor me hice una rama equivocada y quisiera restablecerlo

Por supuesto, aunque cada vez va aumentando de precio hasta el maximo que son 50 de oro, que es un pastizal.

Me olvidaba comentar que cada semana que no cambies los talentos te baja el precio del respecc 5 de oro hasta un minimo de 10.

1 «Me gusta»

El unico chaman viable para PVE en classic es el heal, hay guilds mas casuals, o incluso puedes ver alguna algo mas hardcore que lleve 1 enhacement, pero un chaman elemental se queda sin maná rapido, es como el pollo, tienen un buen daño de burst para pvp, pero el maná es lo que lo mata, aun asi, puedes buscar alguna guild que no ponga tantas restricciones y probar suerte, saludos.

Yo no lo veo y menos en las primeras fases donde el sp crit no abunda
Sale mas a cuenta equiparse yendo especializado en resto o resto / enh para el totem twisting y cuando tengas equipo cambiarte a 30/0/21
Lo de llamarla meme spec es un meme, con equipo y en bg puedes critear a 3 enemigos por mas de 1k y poco en apenas 2 segundos

Sabes de alguna guía con los talentos buenos de pvp o pve para cada clase y los stats que debería tener ?

Guias no, pero wowhead, wowchakra o cualquiera de esas deberia tener unas cuantas.
El tema de los stats es muy relativo en el clasico, para empezar hay muchisimos mas atributos que en BfA y el equipo es tan escaso que normalmente te equipas con lo que vaya cayendo porque es lo poco que hay, es normal coger una pieza buena azul y mantenerla durante 10, 15 o incluso 20 niveles porque no cae nada mejor, la verdad es que no nos preocupabamos tanto de minmaxear los personajes, al final una persona con azules decentes no tenia tanta diferencia a otra con otros azules tambien decentes, la habilidad, tiempos de reaccion, clases (en 1vs1) y capacidad de cooperacion (PvP en grupo) marcaban las diferencias, en su dia vi gente con verdes y azules tronzar a gente con azules y epicos en PvP.

Lo que si es cierto es que +% de critico suele ser muy bueno para PvP tanto para casters y como para meles, la mision de matar a Rend Blackhand (horda) o al General Drakkisath (alianza) en UBRS tiene de recompensa a elegir un trinket de +2% critico a hechizos o a mele.

1 «Me gusta»

Chaman = resto
Paladin = holy
Druida = resto
Priest = Holy/Disc

Si alguna guild te deja llevar alguna de estas clases de DPS seguramente sean casuals/mancos y el avance va a ser lento no, lo siguiente.

Había uuna build de chamán, no recuerdo donde la leí, que era 31/20/0 o algo así. Para tener el arma a dos manos y el resto elemental. Creo que era pvp, pero no estoy seguro.

Aprovecho el hilo para pedir una build de lvleo que no encuentro. Creo que se enfocaba en elemental y ponía dagas rápidas con el encantamiento de fuego y escudo. Pegaba decente en cuerpo a cuerpo y bien con hechizos y no paraba mucho a restear. Pero es que no la encuentro.

Luego ya en Raids he visto una build algo como “totem twist” o algo así. Que es de ir en enhancement pero cambiando de totem cada 10 segundos. Es decir: totem de viento y tal, pego, vuelvo a cambiar totems, vuelvo a pegar… Y asi tienes los buffs siempre activos.

Pero claro, yo no jugué classic y es lo poco que he podido averiguar. Eso si, si quieres ser viable y que te admitan en el 90% de todos sitios, ve healer (cosa que no me desagrada para nada)

No, una vez los pones ya no puedes cambiarlos más, si quieres cambiarte de talentos tienes que volver a subir un personaje al 60

Tullius no seas malo xddd que si se puede, lo que pasa que en classic cada vez que hace respect el precio incrementa, llegando a una cantidad insostenible.